viernes, 8 de noviembre de 2013

Bizcocho de natillas de chocolate :)

No quería dejar pasar la semana sin dejaros una receta :) Aunque sigo desconectada, me he prometido por lo menos cumplir el objetivo de "una semana-una receta". Sinceramente, no encuentro ganas ni tiempo, aún pudiendo tenerlo, para preparar nuevas recetas y poder compartirlas con vosotros en mi humilde rinconcito. En nuestro hogar, siempre hay un dulce que invite a soñar, pero la verdad es que repito muchas de nuestras recetas favoritas. 

Es en los bizcochos donde últimamente pruebo nuevos ingredientes y hasta... ¡verdura! Ya os lo contaré próximamente :) Hoy os traigo un esponjoso bizcocho de natillas de chocolate que, mal está decirlo, pero está de rechupete :))))


Me lo llevé para tomar un café como invitada y no quedó ni un trocito. Como podéis ver, las fotos no son una maravilla, pero al menos puedo enseñároslo. La idea es de Ariela. Gracias amiga :)


¡Aquí va la receta!

Ingredientes (como medida tomamos el vaso de la natilla):
  • Tres huevos (caserosssss).
  • Dos vasos de azúcar moreno.
  • Unas natillas de chocolate.
  • Un vaso de aceite de oliva suave.
  • Tres vasos y medio de harina con levadura (si no tenéis en casa, podéis añadir un sobrecito de levadura química).
  • Una pizca de sal.
  • Cuatro cucharadas de cacao en polvo sin azúcares de Valor.
La preparación es tan sencilla como batir todos los ingredientes en el orden de la receta e incorporar la mezcla en un molde engrasado para luego introducirlo en el horno precalentado a 180º durante unos 30-35 minutos. Recordar que cada horno es un mundo, así que es buena idea comprobar que el bizcocho está listo con la prueba de la aguja.

En esta ocasión, volví a usar la panificadora como hice con el bizcocho de quesitos. Voy a tener que rebautizar a esta máquina y es que en mi casa va a pasar a llamarse "bizcochonadora" o algo así :)))))


¿Qué os parece su interior? :) Bueno, espero que os haya gustado. Me despido hasta la próxima semana. Como siempre y sin querer ser una pesada, quiero daros las gracias por estar tan cerca. Biquiños a montones enormes, 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...