viernes, 8 de noviembre de 2013

Bizcocho de natillas de chocolate :)

No quería dejar pasar la semana sin dejaros una receta :) Aunque sigo desconectada, me he prometido por lo menos cumplir el objetivo de "una semana-una receta". Sinceramente, no encuentro ganas ni tiempo, aún pudiendo tenerlo, para preparar nuevas recetas y poder compartirlas con vosotros en mi humilde rinconcito. En nuestro hogar, siempre hay un dulce que invite a soñar, pero la verdad es que repito muchas de nuestras recetas favoritas. 

Es en los bizcochos donde últimamente pruebo nuevos ingredientes y hasta... ¡verdura! Ya os lo contaré próximamente :) Hoy os traigo un esponjoso bizcocho de natillas de chocolate que, mal está decirlo, pero está de rechupete :))))


Me lo llevé para tomar un café como invitada y no quedó ni un trocito. Como podéis ver, las fotos no son una maravilla, pero al menos puedo enseñároslo. La idea es de Ariela. Gracias amiga :)


¡Aquí va la receta!

Ingredientes (como medida tomamos el vaso de la natilla):
  • Tres huevos (caserosssss).
  • Dos vasos de azúcar moreno.
  • Unas natillas de chocolate.
  • Un vaso de aceite de oliva suave.
  • Tres vasos y medio de harina con levadura (si no tenéis en casa, podéis añadir un sobrecito de levadura química).
  • Una pizca de sal.
  • Cuatro cucharadas de cacao en polvo sin azúcares de Valor.
La preparación es tan sencilla como batir todos los ingredientes en el orden de la receta e incorporar la mezcla en un molde engrasado para luego introducirlo en el horno precalentado a 180º durante unos 30-35 minutos. Recordar que cada horno es un mundo, así que es buena idea comprobar que el bizcocho está listo con la prueba de la aguja.

En esta ocasión, volví a usar la panificadora como hice con el bizcocho de quesitos. Voy a tener que rebautizar a esta máquina y es que en mi casa va a pasar a llamarse "bizcochonadora" o algo así :)))))


¿Qué os parece su interior? :) Bueno, espero que os haya gustado. Me despido hasta la próxima semana. Como siempre y sin querer ser una pesada, quiero daros las gracias por estar tan cerca. Biquiños a montones enormes, 




32 comentarios:

  1. Las natillas de choco son toda una tentación, así que me imagino lo rico que estará el bizcocho. Yo también repito mucho, lo que nos gusta no dejo de volver a hacerlo por tener alguna novedad para el blog. Cocino lo que me apetece y a quien no le guste que no mire. A ponerle ganas y ánimo, Vero. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sorprende el color que tiene! Es una buena combinación la del chocolate y las natillas :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, yo sólo leer la palabra choco... ya estoy segura que me encanta, que color más intenso, debe estar buenísimo!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero, tesoro, nunca he usado las natillas de chocolate para realizar un bizcocho pero sin duda y viendo este resultado tengo que probarlo, que pintaza tiene, besotes reina, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  5. Me sorprende el color Vero, me parece impresionante, como debe ser su sabor también. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Que va a estar mal decirlo Vero, si estás contando la verdad chiquilla !!!!
    No hay mas que verlo para descubrir y hacernos una idea de lo bueno que tiene que estar.
    Besinos animosos.

    ResponderEliminar
  7. Muy rico Vero, qué idea más buena utilizar natillas de chocolate para los bizcochos...
    El corte se ve jugosito..., rico, rico..
    Besos mil, guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente tentador, dan ganas de empezar a comer un trocito y no parar, el color precioso!!!

    Besos y buen finde guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya pinta que tiene ese bizcocho. Lo de las natillas de chocolate me parece una pasada.
    Me lo "llevo" para hacerlo uno de estos dias .
    Besitos.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  10. Que ricura Vero yo hice un bizcoxo de natillas hace años y esta de vicio asi que con xocolate ummmmmmmmmm doblemente rico seguro.
    Luego me paso a visitar la tienda online que esta semana al haber trabajado de tarde no he tenido tiempo de nada y tengo que ponerme al dia.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Buen bizcocho, es colorcito es muy, pero que muy tentador querida Vero...y yo que nunca hago bizcochos en la "bizcochadora" a la mía todavía no le cambié el nombre, pero por lo menos tengo que ponerle panibizcochadora.
    Un biquiño y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Que jugosooooo y menudo corte más guapo...besitos amiga.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado buenísimo Vero y seguro que riquísimo. Para mi está delicioso y como has comprobado es muy jugoso. Un biquiño guapa y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. a comprar natillas se ve rico rico. ANIMO!!!!! biquiños

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero.
    no se lo que estás pasando pero espero que estés más animada.
    Me llevo un cachín, que esponjoso se ve.
    besito

    ResponderEliminar
  16. Vero animate! yo misma quiero darle calor mas calor a mi blog, no es facil lose, pero animate!!!!
    http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2013/11/nuevas-amigas-culo.html

    ResponderEliminar
  17. Vero, que rico y que rico, me encanta.
    Tienes que animarte y si hace falta te mando un paquete lleno de energía positiva...me tienes para lo que necesites, de verdad y si quieres llamarme, hazlo: 666 398 798 que me encantará hablar contigo, pero se fuerte y sigue para arriba, te cueste lo que te cueste.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!! pero bueno chiquilla , llevo casi un mes desaparecida y cuando aparezco te veo de bajón???. Pues te digo una cosa, que si de bajón te salen esos bizcochos no me quiero ni imaginar estando happy que te puede salir. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hacia tiempo que no pasaba porque cada vez que vengo me destrozas la voluntad de seguir con la dichosa dieta!!!!! ainsssssssss ¿como puedes hacer cosas tan buenisimasssssssssssssssssssssssss?

    A parte del comentario que te dejo y un beso te he mandado un correo, ya me iras contando... besitos cielos y muchísimas positivo... positivo... positivo... las velas rojas están encendidas todas las lunas llenas y el hilo rojo...

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero, a mí me ha pasado lo mismo, he estado a puntito de dejar los blogs, me entró una apatía tremenda y ya no sentía ninguna motivación para seguir, son crisis.) Yo me obligué un poquito a regresar porque veía que entre más lo dejaba, menos ganas tenía.
    El bizcochito tiene que tener un sabor muy rico... Un besito muy grande.

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo!
    No conocía esta versión..., pinta genial!
    Te echamos de menos, pero vuelve cuando te sientas con ganas, esto no es un trabajo ni una obligación sino un hobby.
    Perdona el lío, pero vives en Lugo o en Vigo? O en ninguno de estos sitios, ja, ja?
    Besazos

    ResponderEliminar
  22. oyeeee no nos abandones, ehhh!!!! un bizcocho espectacular, tengo que hacerlo! un besazo

    ResponderEliminar
  23. HOla guapa!!!!
    Que bizcocho más maravilloso........me muero por probar un poquto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Pero que buena pinta Vero¡ Me creo que estuviera de rechupete¡ Pásate cuando quieras, ya sabes que aquí siempre nos tendrás esperándote al otro lado con los brazos abiertos.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola Vero, vaya pinta!!! te ha quedado genial, no me extraña que no quedaran ni las migas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. Que delicia. Seguro que estaba de miedo. Yo he probado los de natillas de vainilla, así que este no me lo pierdo. Cuídate mucho, muchiiiiiiiisimo. todo a su debido tiempo, ahora lo importante es que todo salga bien. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  27. con lo que gustan las natillas de chocolate en casa y con la pinta tan rica y esponjosa que tiene este bizcocho, me lo apunto ya!!!! espero que todo se vaya solucionando y pronto tengas buenas noticias, un biquiño moi grande!!

    ResponderEliminar
  28. Una maravilla de bizcocho, anímate y asómate de vez en cuando a tu blog, esto no es una obligación si no un sitio donde se aprende a cocinar cosas ricas de los demás y se hacen amigos. Besos amiga.

    ResponderEliminar
  29. Mi preciosa Vero, para mi si que son tanto las fotos como el bizcocho una maravilla, madre mia que textura y que color, tiene que ser una delicia el toque de las natillas, me ha encantado, bueno mi querida amiga, espero que todas tus cosas te vallan de maravilla, que es como tu te mereces,Mil besicos cielo, te quiero mucho mucho

    ResponderEliminar
  30. De natillas? Pero entonces tiene que estar de muerte!!! Voy a la cocina con tu receta! Gracias!

    ResponderEliminar
  31. Mil gracias a todos, me encanta que os haya gustado mucho el bizcocho. Probadlo! Está muy bueno! Elena, no he querido publicar tu comentario porque lleva tu número de móvil. Lo guardo con mucho cariño y como con mucho cariño recibo vuestras palabras tan amables y de apoyo. Procuraré explicaros un poquito como me siento en la siguiente entrada.

    Gracias a todos, gracias Elena!
    Biquiñosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...