lunes, 18 de noviembre de 2013

Bombones marmoleados

Hola, ¿qué tal? :) ¡Empezamos nueva semana! La verdad es que el frío se ha hecho presente y mucho. Han llegado las primeras nevadas y empieza a oler a Navidad. Pronto, prontiño, empezaremos con recetas más propias de la época. Muchos de vuestros rincones ya se han estrenado con turrones y galletas navideñas y me encanta :)

Por mi parte, hoy os traigo unos bombones marmoleados muy ricos y muy bonitos. ¿Qué os parecen?



Son tan sencillos que merece la pena probarlos. Mi madre y yo nos pusimos manos a la obra el pasado sábado por la tarde, mientras mi pequeño merodeaba por la cocina a cada instante para comprobar cómo iba la faena y, de paso, intentar meter el dedo en pleno chocolate :)))))


La receta es muy sencilla:

Ingredientes:
  • 200 gr. de chocolate negro de cobertura con un mínimo de 52% de cacao.
  • 200 gr. de chocolate blanco. 
Preparación:
  • Comenzamos derritiendo cada chocolate. Nosotras lo hicimos en el microondas con mucho cuidado de que no se quemasen. Ya sabéis que el chocolate blanco se quema con más facilidad. Nosotros íbamos haciendo interrupciones cada cinco o diez segundos para comprobar que estaban listos. 
  • A continuación, rellenamos los moldes de silicona hasta el borde alternando una cucharadita de chocolate blanco y una de chocolate negro para conseguir ese efecto marmoleado.
  • Dejamos enfriar a temperatura ambiente y, al final, desmoldamos.


Como podéis ver, se trata de una receta muy apañadita y vistosa, además de obtener unos ricos bombones que pueden ser un bonito detalle para regalar.Espero que os hayan gustado.

Muchas gracias por estar taaaaaan cerca y muy buena semana :) 

¡Cuidaros un montón! Biquiños, 


24 comentarios:

  1. que ricos los bombones caseros y que bien te ha quedado la combinación de colores. A ver si me pongo y pruebo a hacer algo parecido, que tengo un par de moldes sin estrenar ;)
    Yo hasta el 1 de diciembre me he negado a comprar o cocinar dulces navideños, jajaja. Pero bueno, ya queda poquito para ponerme en modo navidad on. besazos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya cosa bonita, no he intentado hacerlos asi, la verdad es que solo uso el chocolate con leche ya que intente fundir una vez el chocolate blanco y no se me quedo bien, puede que fuera la calidad del chocolate.

    ResponderEliminar
  3. Magníficos estos bombones Vero. Quedan muy vistosos aparte de deliciosos. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. quedan preciosos y ricos a rabiar!! biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos quedan Vero.
    Desdeluego un regalo delicioso para adornar las caras que lo reciben con sonrisas de satisfacción.
    Besinos reina.

    ResponderEliminar
  6. Estupendos y la mezcla de ambos chocolates me gusta :)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas por las palabras tan bonitas que me has escrito en el blog¡¡¡ MUAKKKKKK
    Y que te digo del post de hoy: a mí todo lo que sea chocolate me pierde así que vamos, que ricoooossss¡¡¡
    MUAKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  8. No pueden ser mas sencillos ni tampoco mas ricos Vero, tengo que ponerme una tarde y estrenarme con los bombones, bicos

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitos!!! Y qué ricos!!!! Me parece una forma ideal de preparar un regalo o un detalle para estas fiestas.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Por aquí la nieve nunca viene, pero el frío llegó y con fuerza. Es tan sencillo disfrutar de unos bombones caseros que no hay excusa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos Vero, siempre los hice con un solo tipo de chocolate pero me encanta como quedan mezclados.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, es normal que en esta ricura, mi pequeño principe metiera su dedito jejeje, yo meteria la mano entera jejeje, te han quedado unos bombones de cine, que pinta y que ricos tienen que estar, seguro que pasasteis una tarde hermosa junto a tu mami, haciendo esta rica dulceria. me ha encantado. Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  13. Preciosos, sencillos y deben de estar riquisimos ¡¡¡¡¡
    Gracias por la idea.
    Besos.
    Merrcedes

    ResponderEliminar
  14. Qué bombones más ricos, además de sencillos.
    Una receta estupenda¡
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Estos bocados tienen que ser divinos, si me los alcanzas, mas de uno me tomaría, fabulosos, siento no haber venido antes, pero la vida cada vez se ha más complicada y reivindico un día de 48 horas ¿ o no?, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!!!
    Te han quedado unos bomboncitos preciosos, ideales para comenzar los regalitos de navidad!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Vaya delicia y qué preciosos te quedaron Vero...Magníficos. Son peligrosos en mi casa. Vueeeelan!!! Je, je...

    ResponderEliminar
  18. te quedaron de lujo :) con tu permiso me la guardo a ver si caen pronto un beso

    ResponderEliminar
  19. Te quedaron maravillosos....son preciosos para regalar!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Que cosa linda y que rico han de estar!!!
    http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2013/11/en-modo-safari.html#comments

    ResponderEliminar
  21. Mil gracias a todosss, son tan fáciles de preparar que de verdad os recomiendo que los hagáis! Muaksssssss :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...