lunes, 25 de noviembre de 2013

Poppy seed sable cookies o, lo que es lo mismo, galletas sablé con semillas de amapola

Se acaba Noviembre y no puedo dar paso a un nuevo mes sin traeros...¡¡¡galletas!!! :))))) Ya sabéis que hacer galletas es mi perdición y, en casa, encantados :)


Como ya habéis leído, las galletas de hoy son galletas sablé con semillas de amapola. En esta ocasión, cuando mi pequeño las vio, se mostró reticente a probarlas. Según él, las semillas de amapola eran pepitas de kiwi y, como lleva una temporada que del kiwi no quiere saber mucho, tuve que demostrarle que no era así. Con todo, comió una y no más, no hubo forma. Menos mal que hay más bocas en la familia y no quedó ni la primera porque, de verdad, están muy ricas :)



Es la primera vez que pruebo estas semillas. Ya había visto recetas que las contienen como ingrediente y me apetecían mucho. Las compré aquí, en Dulcerío del bueno, la preciosa tienda online de repostería que ha abierto mi querida Fátima. Cuando descubrí que las tenía entre sus productos, no tardé en hacerme con ellas. 

Las semillas de amapola son unas semillas ricas en calcio, antioxidantes y ácidos grasos insaturados. Poseen múltiples aplicaciones en medicina natural y las infusiones que se hacen con ellas pueden tener un efecto relajante en momentos de ansiedad. Incluso, facilitan la expectoración en casos de tos y resfriados. ¿Hace falta convenceros más para probarlas? :))))


Toca el momento de dejaros la receta:

Ingredientes:

  • 250 gr. de harina.
  • 150 gr. de mantequilla sin sal fría.
  • 115 gr. de azúcar.
  • 3 yemas de huevo (unos 60 gr.).
  • Una o dos cucharaditas de leche, nata o agua.
  • Dos cucharaditas de azúcar avainillado.
  • 25 gr. de semillas de amapola.
Preparación:
  • Comenzamos realizando un arenado. Colocamos en un bol, la mantequilla, el azúcar, el azúcar avainillado y la harina. Mezclamos un par de minutos a velocidad media hasta formar una arenilla.
  • Añadimos luego las semillas de amapola y batimos.
  • Luego, toca el turno de las yemas y mezclamos hasta formar una bola. Quedará algo seca, por eso, incorporamos esa cucharadita de leche, agua o nata. Yo añadí dos de leche. Batimos a velocidad baja hasta integrar.
  • Dejamos la masa a enfriar en la nevera una hora en mi caso.
  • Luego, con las manos he ido haciendo bolas con la masa que aplasté un poco y fui poniendo en la bandeja de horno con papel de horno.
  • Precalentamos en horno a 180ª e introducimos la bandeja para hornear durante aproximadamente 15 minutos para que tengan un ligero color dorado.
  • Retiramos  y la dejamos enfriar en rejillar.
  • Por último, y lo más importante, disfrutar!!

Fuente: Myeuropeancakes (aquí podréis ver que pueden hacerse con cortadores de galletas y quedan, además de ricas, muy bonitas).



Bueno, y ahora sí que sí, ¡¡¡ nos vemos en diciembre!!!! :) Hasta entonces, cuidaros un montón.

Biquiños mil, 




28 comentarios:

  1. Deliciosas!!siendo la hora que es se me ha abierto el apetito!!besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me parecen riquísimas con las semillas de amapola, una vez comí un mollete que las traía y desde entonces he pensado, en cuanto las vea las compro, aunque mi hija le pasaría como a tu hijo, los granitos no le van... Muchos besos Vero!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas Vero!! Son las típicas que dices: me como un par y paro... Pero no, sigues y sigues hasta acabarlas.
    Desconocíamos que las semillas de amapola tuviesen tantas propiedades; habrá que consumirlas más a menudo...
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Hola !
    A mi también me encanta hacer galletas y éstas tienen una pinta extraordinaria , además las que son de masa sablé , saben a gloria bendita.
    Los peques para estas cosas suelen ser de ideas fijas, como me suena jaja...
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. No me gustan nada las semillitas, ni amapola ni sésamo, no puedo con ellas, aunque a lo mejor si pruebo las galletas me haces cambiar de idea, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmmmmm que pinta maaaaaaaaaadre me dan ganas de liarme a dentellas con el monitor ,me pierden las semillas de amapola se las pongo a los bizcoxos al pan pero a las galletas no se me habia ocurrido.
    Ya mismo las guardo en mi carpeta de pendientes,te han quedado de relujooooooo.
    Voy a ver si me pongo al dia con los blogs que estas dos ultimas semanas he estado liada y no he podido visitaros apenas.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Que buenas, las voy a hacer integrales a ver como quedan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. jajaja, hay que ver como son los niños......aveces se les atraviesa una cosa y ni probandola de diferentes manera hay resultado. Pues te digo que quedan bonitas, no he utilizado nunca las semillas de amapola, si las he visto en el super y estuve tentada a comprarlas. Pero luego se que si lo hago sin necesitarlas terminan por perderse.
    Muchas gracias por tus comentarios Vero, eres un cielo. Que pases una feliz y fría semana. Ahora si nos ha llegado el invierno por el norte verdad???
    Besinos a ti y a tu peque

    ResponderEliminar
  9. Se ven muy ricas, no he usado nunca las semillas de amapola pero me he quedado con ganas al ver tus galletas. A tu pequeño no les ha gustado, pero al menos las ha probado.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te han quedado las galletitas, las semillas de amapola hace que sean super originales aunque reconozco que no las he utilizado nunca, asique, la próxima vez que las vea en el super me las llevo a casa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. que deliciosas y que cuidada y bonita presentación me encantan¡¡besines

    ResponderEliminar
  12. Vero las galletas tienen una pinta barbara, pero la kitty me mata!!!!
    Preciosa!!
    Un beso amiga!!!
    Tienda de repostería creativa Dulcerio del Bueno
    Recetas Dulcerio del Bueno

    ResponderEliminar
  13. que ricas Vero!! me apunto la receta para hacerlas prontito! jejeje...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Pero que galletas tan originales y apetecibles, menuda delicia, me encanta como te han quedado, desde luego para no dejar ninguna, y encima sorprender a quien le pongas una delante, ideales :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta Vero, se ven super apetecibles con esa textura tan abizcochadita. Qué ricas!!!
    Muchas gracias por darme tu visto bueno al cambio Vero. Me importa mucho tu opinión y estoy feliz!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Vero, si que son preciosas de verdad, y desde luego me han convencido del todo para probar estas semillas que nunca he probado, pero ya que se el sitio donde conseguirlo las probare, voy a ver esa tienda enseguida, que raro que a mi pequeño Principe no le gustaran del todo, pero como bien dices los demas disteis buena cuenta de ellas jejeje. Mil besicos preciosa, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Vero, te pido mil disculpas por no pasarme antes por el blog, este mes he estado un poco en off y solo me ha dado tiempo a publicar, pero por fin ya vengo a decirte que esas galletas me parecen impresionantesl, me ha encantado y ya se una cosa donde poner el cardamomo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. mmmmmmmm se ven apetecibles!
    http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2013/11/mi-primera-entrada-con-motivo-de-navidad.html?showComment=1385568400232#c1914605151623801875

    ResponderEliminar
  19. Qué maravilla, seguro que están deliciosas. A mí también me pierde preparar galletas en casa y comérmelas jejeje
    Biquiños!!!
    P.D: Te he enviado un correo con la explicación del pull apart bread de calabaza que preparé la semana pasada, si no te ha llegado avísame y te lo vuelvo a enviar.

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero!!! te han quedado estupendas estas galletitas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Vero primero decirte que estas galletas tienen muy buena pinta y seguro que mejor sabrán. Darte las gracias por el comentario que me has hecho, se a ciencia cierta que hay mucha gente buena, que como tu, esta ayudando a la gente que mas lo necesita, si es directamente mejor, gracias preciosa, un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!
    Las galletas tienen una pinta deliciosa, me encanta las semillas de amapola pero desconocía que eran tan beneficiosas, ahora con más razón la usaré más para las recetas :). Muchas gracias por los ánimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Qué buena pinta, te ha quedado muy bien la receta!
    un beso

    ResponderEliminar
  24. que ricas y con las semillas de amapola todo un acierto!! bicos

    ResponderEliminar
  25. Veroooo, qué ricas por favor! Nunca había visto un postre como el que hoy nos presentas, cuánto aprendo contigo!!! A ver si busco esas semillas y me lanzo ;-)
    Nos vemos en diciembre.... ho ho ho ;-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Mis favoritos cookies :) Los adoro :) Son muy buenas ;)


    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, mira que siento curiosidad por los postres con semillas de amapola...Te quedaron muy bonitas y apetecibles, por cierto, las semillitas ¿qué textura tienen, son crujientes? Un besito y buen fin de semana para tí también:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...