lunes, 9 de marzo de 2015

Bizcocho de Nata y Nueces

Normalmente, son los domingos muy temprano cuando toca encender el horno para dar forma y sabor al bizcocho de la semana. Sin embargo, esta semana repostera empieza un lunes y con un bizcocho que tenía muchas ganas de probar, un bizcocho de nata acompañado de nueces. Este bizcocho lo he visto en infinidad de blogs, no recuerdo en cuántos, pero fue vérselo a mi amiga Vivi y convencerme de lleno de que no podía tardar mucho en probarlo. Y aquí está, ¡un señor bizcocho! ¡Os lo prometo!


Y si os aseguro que es un señor bizcocho es por su increíble sabor consistente y contundente. Con un bizcocho como éste, la conquista de cualquier paladar, incluso el más difícil, está completamente asegurada :)


La receta es así de sencilla:

Ingredientes:
  • 4 huevos M.
  • 300 gr. de azúcar.
  • 300 gr. de nata líquida.
  • 300 gr. de harina con levadura.
  • 20 ml. de aceite de girasol.
  • 100 gr. de nueces.

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde que vayamos a usar. En mi caso, en esta ocasión, un molde de 28 cm. de diámetro.
  • Pelamos y troceamos las nueces. Luego, reservamos.
  • Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar hasta que la masa doble su volumen.
  • A continuación, añadimos la nata y seguimos batiendo. Luego, añadimos el aceite e integramos.
  • Ahora, incorporamos la harina previamente tamizada poco a poco.
  • Por último, añadimos las nueces. 
  • Hornearemos unos 40 o 45 minutos (recordar que cada horno es un mundo y que podemos hacer uso del truco de la aguja) y, una vez hecho, dejaremos enfriar sobre una rejilla. Servimos :)



Feliz semana a tod@s. Nos vemos el próximo viernes con mi primera colaboración con Desayuna Galicia ¡Empiezan los desayunos en Lugo! Espero que me acompañéis :)


Biquiños dulces, 


17 comentarios:

  1. Que bizcocho mas bueno para tomarlo con un vasito de leche.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, Vero!!!! Te lo copio fijo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. que rico y esponjoso!! me encanta!" y el bebe de la entrada anterior es chulisimo, estas hecha una artista, biquiños.

    ResponderEliminar
  4. Te quedo maravilloso este bizcocho, que corte tiene, a estas horas un buen trozo para mojar en el café seria lo que más me apetecería, hay!! Con esas nueces crujientes encima me lo imagino y babeo....Besss

    ResponderEliminar
  5. Hum!, para tomar con un cafetín..., por la mañana, por la tarde, por la noche...jjj..

    ResponderEliminar
  6. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo me llevo un caxin para la merienda uummmmmmmmm.
    A ver si puedo pasarme el viernes y ver tu propuesta para desayunar en Lugo que tengo un amigo que va todos los dias a trabajar alli y asi le voy pasando sitios jis ..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta!!!! Por cierto que en cada entrada las fotos son más artísticas ;-)

    ResponderEliminar
  8. A mi no hace falta insistirme mucho , mi paladar es facilón ja ja y ya me está diciendo que me deje querer y que me ponga a prepararle este rico bizcocho .....
    Tiene pintaza desdeluego que siiiii , vaya desayunos o meriendas mas bien aprovechadas .
    Vas a colaborar con Desayuna Galicia ? ..... Qué bien , no me lo pierdo Vero .
    Bss , bss y bsssss.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo tengo difícil con las nueces, bueno, si solo fuera con las nueces no habría problema, jeje. Una o dos me gustan, pero más no. Todo sería quitárselas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta tiene, seguro que es de esos que tiene la corteza que se separa sola de lo suave que está. Te ha quedado muy bonito también.

    ResponderEliminar
  11. Delicioso, el corte es perfecto y con un buen café para disfrutar de lo lindo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. El bizcocho de nata y nueces es una delicia total! Hace tiempo que lo probamos y nos encantó, voló en seguida! Y ya tengo ganas de volver a probarlo. Te ha quedado estupendo y seguro que riquísimo guapi =)
    Un abrazo!^^

    ResponderEliminar
  13. Esta receta me la guardo, porque si es de mi amiga Viví, la recomienda mi amiga Vero, y encima otra amiga blogera amiga de las tres, me ha regalado nueces de us cosecha... blanco y en botella!
    Lo que me acabo de reir con tu comentario, desde luego el ruibarbo está dando mucho juego... pero lo último que esperaba es que figurara en un poema, aunque no me sorparende, realmente hasta puede tener un sabor poético, y por lo que he podido ver (no conocía a Julio Sabines), no desentonaría con su tipo de poesía. ¡gracias por presentármelo!
    Bicos a moreas y buena finde

    ResponderEliminar
  14. Hola! Qué pinta y qué grande de 28cm! Ahora tu nos has convencido así que pronto lo haremos! Besis

    ResponderEliminar
  15. ¡Cierto, Vero! Un Sr. Bizcocho en MAYÚSCULAS. ¿Sabes qué? La miga y su textura me recuerda mucho a la Bizcochada... no sé si en Lugo la tenéis, pero si es cierto que se parece, tiene que estar muuuuy rico y muy esponjoso.

    ¡Me alegro un montón de lo de tu colaboración! Yo sigo ese blog hace tiempo e incluso, tengo un logo de "Desayuna Galicia" en mi sidebar... ¡deseando leer tu aportación!

    ¡Biquiños muy muy grandes y feliz finde, linda!

    Yoly

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...