sábado, 14 de marzo de 2015

Tarta de Queso y Arándanos - Blueberries cheesecake

Ésta es de esas tartas que no deja indiferente a nadie. Frescor, dulzura e intensidad serían los adjetivos más acertados que definirían a esta deliciosa tarta de queso. Sin duda, su presencia es espectacular y consistente. Os confieso que se ha convertido en una de nuestras favoritas en casa, sobre todo, desde que la corona un crujiente y maravilloso streusel.


El streusel es típico de la gastronomía alemana. Viene del verbo "streuen" que significa espolvorear, esparcir, echar arenilla... así que, un streusel es aquella preparación que se espolvorea sobre una tarta o pan. Su elaboración es muy sencilla y es que se basa en mezclar una parte de mantequilla, una parte de azúcar y dos partes de harina. Bien es cierto que podemos añadir algún que otro ingrediente como la canela o la almendra en polvo. La mezcla se hace con los dedos de las manos y una vez conseguida esa "arenilla" se esparce sobre el pastel. Se parece mucho al famoso crumble británico, sin embargo, hay que recordar que de éste la fruta es su principal ingrediente. Si queréis saber más sobre el streusel podéis informaros aquí.


Espero que os guste y os recomiendo al mil por mil que no tardéis en probarla porque os enamorará :) 


Os dejo la receta a continuación, pero antes quería deciros que, para las cantidades que os pongo, he utilizado un molde redondo de 20 cm. de diámetro. Empezamos :)

Ingredientes:

Para la base:
  • 125 gr. de galletas tipo María.
  • 60 gr. de mantequilla sin sal.
  • Una cucharadita de canela (opcional).
Para el relleno:
  • 250 gr. de queso crema tipo Philadelphia.
  • 200 ml. de nata.
  • 100 gr. de azúcar glasé.
  • 2 huevos tamaño M.
  • 120 gr. de arándanos frescos.
Para el streusel:
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 50 gr. de panela o azúcar moreno.
  • 100 gr. de harina tamizada.
  • Una cucharadita de canela.

Preparación:
  • Precalentamos el horno a 200º y forramos el molde desmoldable con papel de horno.
  • Empezamos triturando las galletas y les añadimos una cucharadita de canela. Mezclamos ambas. Reservamos.
  • Fundimos en el microondas la mantequilla con cuidado de que no se queme y una vez hecho, la vertemos sobre la mezcla anterior y mezclamos de nuevo. Con esta mezcla, preparamos la base de la tarta extendiéndola sobre el molde. Horneamos durante 5 minutos y dejamos enfriar.
  • Ahora, nos ponemos con el relleno. Batimos el queso, la nata y el azúcar glasé. A continuación, añadimos los huevos y batimos de nuevo hasta integrar todo los ingredientes. Reservamos.
  • Es el turno del streusel. Como ya os conté, mezclamos con los dedos los ingredientes hasta conseguir que la mezcla sea arenosa tipo migas de pan. 
  • Ahora, vertemos uniformemente el relleno sobre la base de la tarta y nos disponemos a incorporar los arándanos por toda la superficie de la tarta.
  • Por último, espolvoreamos el streusel. A mi me apetecía que se viesen los arándanos, por eso, no cubrí toda la tarta. 
  • Bajamos la temperatura del horno a 170º y hornearemos la tarta unos 35 minutos. Pasado ese tiempo, la dejamos dentro del horno ya apagado hasta que casi enfríe. A continuación, luego la trasladamos al frigorífico donde reposará al menos unas cinco o seis horas (en mi caso, toda la noche).
  • Servimos y disfrutamos!!! :) 


¿Qué os parece? ¿Os podréis resistir a un trocito? Yo, nooooo :))) Bueno, es el momento de despedirme ¡No vemos la semana que viene! 

Biquiños dulces, 



20 comentarios:

  1. ¡No he tardado mucho en venir por aquí! acabo de leer tu comentario.
    Me ha gustado mucho esta tarta de queso, por supuesto que te creo, siempre te creo, y si nos dices que está muy buena es porque lo está. Me parece fantástico que nos hayas explicado lo del streusel, pienso que es importante que expliquemos. Cuando subimos alguna receta con un ingrediente o con una técnica no conocidos o habituales, y no damos datos hay quien se pierde y nuestra labor es contar todo lo que sabemos y no darlo por sabido. Debemos pensar que hay personas que nos buscan por la redes para aprender además terminologías, eso después ayuda para poder aplicarlas. Por eso me has gustado dos veces Vero. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. que ganas de meter la cuchara y llevarme un trocito, con lo que me gustan las tartas de queso!! se ve deliciosa! bicos

    ResponderEliminar
  3. vero te quedo maravillosa reina!! que corte y que todo, las tartas de queso en casa nos encantan, y esta te quedo de escaparate guapa, vaya delicia, la haré sin duda..Bess

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene, gracias por compartirla.Bsss y buenas noches

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero, primera vez que veo un cheesecake con crumble. tiene que estar de muerte. Tomo nota.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Totalmente irresistible, para tomar un buen trozo y querer más. Te ha quedado perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Tocaya, te perdono y espero me perdones también. Este año para variar me lleva a paso de conga.
    Me ha encantado esta tarta y me la guardo en mi Pinterest para probarla pronto.
    Muchos cariños,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  8. Madre mía de mi almaaaa! Qué pinta!!!! No me puede apetecer más un mordisquito....
    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!, Qué rica tiene que estar!!, Me la apunto porque tiene que estar tremenda!!!, Besines.

    ResponderEliminar
  10. Hi!
    Great post!
    Take part in the giveaway on my blog !!
    http://defishencia.blogspot.ru/2015/03/international-giveaway-with-echopaul.html

    ResponderEliminar
  11. ¿Cómo me dejas esta supertarta aquí delante, si no me puedo resistir...? me he enamorado perdidamente!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Divinisimaaaaaaaa no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que este de rexupete me encantan las tartas de queso y los arandanos ,vete poniendome un caxin que voooy .
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, se ve bien rica y jugosa. Quiero probarla ya, se me está haciendo la boca agua.

    ResponderEliminar
  14. Ummmm...Otra tarta de queso! Nosotros acabamos de publicar una hoy. Mira que nos encantan, y no teníamos ninguna en el blog...Una pena. Esta tuya tiene que estar tremenda guapi!^^
    Un besazo. Feliz semana!=)

    ResponderEliminar
  15. ¡Espectacular, Vero, espectacular! Lo que me puede gustar a mi una tarta de queso, pero es que además, ésta lleva arándanos que me pierden de lo que me gustan... y además, también lleva streusel, que me pirra... ¡¡Y por si fuera poco te ha quedado requetebonita!! Aaayyy... quién pudiera llevarse un trocito para merendar... jajaja

    ¡Biquiños a montones!

    ResponderEliminar
  16. Quea remedio! hay que resistirse... está, o estaba en Lugo y así cualquiera hace invitaciones, total no van a venir, pero conmigo ten cuidado, porque cualquier día cojo carretera y me presento, que ya está bien de tentarme tantas veces!
    Me voy, no quiero verla más.
    Biquiños a moreas e boa semana

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de tarta!!! Me encantan estas tartas de queso, con arándanos queda muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  18. De queso y ademas con arándanos que mas se puede pedir!!
    que pinta tiene!! como se me antoja un trozo ahora mismo!
    gracias guapa por la receta.

    ResponderEliminar
  19. Hola preciosa, cuanto lujo en todas tus entradas que me he perdido, esa tarta tres chocolates o ese muñeco tan bonito, que pena que haya tardado tanto en pasarme, espero que desde ahora no me pase esto, en cuanto a esta maravilla de tarta, todo un lujazo y delicioso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...