martes, 25 de diciembre de 2012

Palmeritas de hojaldre para desayunar :)

Naaaavidad, Navidaaad, dulce Navidaaadd......Buenos días-tardes!! ¿Qué tal habeis pasado la Nochebuena? Mientras mi hijo disfruta del regalo que Santa Claus ha tenido a bien dejarle en el calcetín, no hay mejor manera que empezar un desayuno tardío con unas palmeritas calientes.
 
Sé que es una receta muy sencilla (por otro lado, cómo a mi me gustan) y no es nada fuera de lo común. Casi, casi, por ser, no es ni una receta porque la masa de hojaldre es comprada (casera sería muchísimo mejor) y sólo he añadido azúcar en esta ocasión (mezclada con canela, se salen). Pero es que en casa gustan un montón y me parece que son un desayuno perfecto para cualquier día...y ¿por qué no en Navidad?

 
Os iba a explicar paso a paso cómo prepararlas, pero ahora que me he puesto a escribir, me he dado cuenta de que lo mejor es que os deje el enlace al video que he visualizado personalmente para aprender a hacerlas. El video pertenece a la página de Pequerecetas, un lugar para disfrutar. Si os apetece, echadle un vistazo :)

 
Las palmeritas de hojaldre son muy resultonas y simplemente necesitan 15 minutos de tu tiempo. El resultado es delicioso y, si hay niños en casa, os aconsejo que los involucreis en su preparación porque ¡¡¡les encantará!!!
 
 
Bueno, espero que os haya gustado mi desayuno mañanero de un día como hoy. Antes de despedirme, recordad que el viernes es el día de los Santos Inocentes. Cuidadín! :) o ¿Sois de los que gastais las bromas?  Sea como sea, disfrutar lo que podais de estos días en familia y con los amigos, que eso sí es una bendición :)
 
Feliz Navidad!!!! 
Vero :)

22 comentarios:

  1. Que ricas palmeritas, seguro que ya no queda ni una. Feliz Navidad!
    bs

    ResponderEliminar
  2. A esto le llamo yo comenzar bien el día!!! un desayuno delicioso para compartir con los nuestros, que más se puede pedir? disfruta de estos dias, bicos!!

    ResponderEliminar
  3. Un desayuno perfecto, para un día de navidad.
    Felices Fiestas
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Holaa enhorabuena por este magnífico blog me gusta mucho todo lo que haces. Es la primera vez que entro y he visto que hacer tartas de fondant y que además eres de Lugo igual que yo, por eso me gustaría preguntarte donde compras el fondant, ¿existe algun tienda en Lugo? muchisias gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo. Me alegra que te guste mi sencilla cocina :) Al principio compraba siempre el fondant por internet, pero en Lugo comienza a llegar el boom de la repostería creativa y ya puedes encontrar establecimientos donde adquirirlo. Más Casa y Parada dulce son dos de ellos. En Parada Dulce llevan la marca portuguesa de Credipaste y el precio es bastante competitivo, así que, últimamente me hago con él aquí. Muchísimas gracias por visitarme y espero que no sea la última vez :) Bicos y felices fiestas!

      Eliminar
  5. Vero seran clasicas, y por eso las adoro, aún no las he hecho y sin perdon por ello!!! me encantan y me las comeria de un solo bocado todas ja ja ja...un besazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  6. Buen desayuno para un día especial y estoy de acuerdo la familia y los amigos son una bendición, para estas fechas y para todos los días del año, nos hacen la vida mucho más feliz.
    Un bico y sigue disfrutando. BO NADAL!

    ResponderEliminar
  7. Vero, para ti no sera una receta, bueno para mi tampoco, porque son tan sencillas de hacer que se hacen en un ratín, pero desde luego estan deliciosas y en casa no es que me las pidan, me las exigen, jajaj, te deseo de todo corazón que tengas una felicidad entrada de año y que se cumplan todos, toditos tus deseos, un besazo.
    Sofía

    ResponderEliminar
  8. es una alternativa deliciosa para desayunar, a mi me gusta mucho cocinar, no le hago feo a nada, dulces salados.. todo hay que probarlo, de todo se aprende, estas palmeras las hice una vez son sencillas y deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¿Quéeee? 15 minutos? Me he quedado de piedra! Y menuda super mami, hacerlas ara desayunar!

    Muchos besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  10. Estas me las apunto que creo podrían estar a mi altura.
    Bicos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Lidia, que son muy facilitas :) Felices fiestas!!!

      Eliminar
    2. Riquíiiiisimas y faciliiiisimassss. Mi maridín alucinó, me decia: ¿pero como le diste la forma?, están buenísimas.

      Eliminar
  11. Son riquísimas! Nossotras las hemos hecho algún día, y porsupuesto hemos dado buena cuenta de ellas, y los peques también! Un besazo y que paséis felices fiestas

    ResponderEliminar
  12. Ummmm como me gustan y con canela ,tomo nota nunca se la he puesto en casa como mas gustan son cubiertas de xocolate.
    Te gan quedado divinaas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Será sencilla Vero pero a nosotros nos encantan. A mi hija le gusta ponerles nocilla en el medio, yo las prefiero así solas. Espero que hayas tenido una parte de las fiestas muy felices, aun nos quedan, así que a disfrutar...
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Son muy buenas y te han quedado muy gorditas. En casa nos gustan a todos.

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea para el desayuno navideño. Y que agradable el olor de la canela al hornear, seguro que tu familia saltó de la cama a por este desayuno tan estupendo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saltaron de la cama mucho antes por si Papá Noel les había dejado algo :)) ains, es que son la pera :) Felices fiestas guapas!

      Eliminar
  16. me encanta el hojaldre, tendré que probar. un saludo!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cómo te han quedado! Me llevo la receta para hacerlas! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...