jueves, 27 de diciembre de 2012

Holly cookies o galletas acebo a mi manera :)

Hace unos días, visitando a Elena del blog A´Casarella, un blog que realmente me encanta por estar lleno de ideas muy originales para la casa y la cocina, encontré una receta de galletas que me encandilaron nada más verlas.  Se trata de unas" galletas acebo" que parecen ser de presencia muy habitual en las casas americanas durante las fiestas navideñas.
 

Claro, imagino que al ver la primera foto, direis: "pero si las bolitas de acebo son rojas". Cierto es. Os cuento: en el momento en que leí la receta, os aseguro que no dudé ni un segundo en ponerme manos a la obra, dado que daba la casualidad de que tenía todos los ingredientes en casa, menos uno: el que serviría de decoración para las bolitas rojas típicas de esta planta tan navideña.
 
No me quedó más remedio que improvisar. Incluso tenía lacasitos, pero en fin, ni uno de color rojo. Es el color favorito de Yohn y siempre empieza a comerlos por este color. Así que nada,  bolitas naranja se ha dicho :))))))

 
Os dejo la receta, a ver si os animais. La verdad es que las medidas las tomé como se suele decir "a ojo de buen cubero", pero más o menos así quedó. 
 
Ingredientes:
  • Un paquete de nubes.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 1 cucharadita y media de extracto de vainilla.
  • Una pizca de colorante verde.
  • Dos puñaditos de cereales tipo Cornflakes.
  • Y minichocolates naranja del bote Minifiesta Dr. Oetker (dado que no tenía los "cinnamon red hot candies", o lo que es lo mismo, caramelos picantes rojo canela :) Podía haber preparado unas bolitas rojas de fondant para que se pareciesen más a las bolitas de acebo, pero en ese momento ni se me ocurrió :P 
Preparación:
  • En una sartén o cazo, a fuego lento y bajo, vamos derritiendo juntas las nubes, la mantequilla, la vainilla y el colorante, revolviendo lentamente con una cuchara de madera.
  • Una vez obtenida la mezcla, incorporamos los cereales y revolvermos.
  • Con una cuchara sopera y sobre papel de horno, vamos formando las bolitas de galleta (la mezcla es bastante pegajosa, pero no es complicado).
  • Decoramos y dejamos enfriar. Y listo :)

Bueno, espero que os hayan gustado estas galletas, al menos, puede que os hayan llamado la atención como a mi me ocurrió. Desde luego, son diferentes y de textura "chiclosa". No están mal, pero creo que tendrán mayor éxito entre los más jóvenes de la casa :)
 
Nos vemos pronto y muchas gracias por estar ahí.
Biquiños, Vero :)
 

29 comentarios:

  1. Me han sorprendido ¡bastante! por su aspecto fundamentalmente, pero me han resultado muy originales.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  2. te quedaron muy bonitas y con esos ingredientes tienen que estar ricas, ricas ! disfruta de estos días, moitos bicos!

    ResponderEliminar
  3. Vero, pero que cosa tan original! es la primera vez que las veo y me parecen estupendas para estas fiestas. este año no me da tiempo a hacerlas, a ver el que viene :)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Vero! Qué originales, nunca las había visto y deben estar riquísimas!!! El acebo naranja te ha quedado perfecto! Si es que una madre es una madre, verdad? siempre tenemos que improvisar ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. He visto muchas galletas navideñas estos días ,pero de estas de acebo niguna...muy bonitas, coloridas y diferentes...me gustan!!!!
    Muchas gracias por tu cariño hacia mi blog.
    Un abrazo y Felices Fiestas.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  6. Qué idea más original...y si no están buenas como espérabas (aunque lo parecen) por lo menos es un adorno chulísimo de la mesa :) Y ¡Viva la improvisación! :) :)
    Nos gusta mucho.
    un besín

    ResponderEliminar
  7. Vero, estan muy chulas y con mucha presencia, te han quedado muy bien. Y por lo que veo cuesta trabajo hacerlas por la masa pringosilla.
    Espero que hayais pasado unas felices fiestas. Y el niño, como va?

    ResponderEliminar
  8. No las conocía Vero, qué bonitas quedan y qué ideales para estas fiestas navideñas, me han sorprendido!!!
    Tomo prestada la idea, quiero probarlas!!!
    Espero que estés pasando unas bonitas fiestas en compañía de tus seres queridos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas y originales me encantan aunque las bolitas no sean rojas han quedado divinisimaaas.
    Tomo nota no tengo los cornflakes en casa si no ya mismo me ponia hacerlas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero
    Que bonito y original, nunca lo había visto.
    bs

    ResponderEliminar
  11. estan geniales!!!! y si no lo dices yo no me doy cuenta... jolin que cutre ordenador tengo :(

    felices fiestas, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Mi quwerida amiga, que preciosidad de galletas me han gustado tal y como estan, y las bolitas de acebo de este color son preciosas, bueno cielo te deseo un año nuevo calgado de cosas maravillosas, como tu te mereces. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hermoso, Vero! ¡Trabajo agradable! Tiene razón, estas galletas son definitivamente más populares entre los niños. ¡Feliz año nuevo a ti!! Elena

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado tan bien y tan brillantes que no parecen galletas. Que chulada y segurisimo que deliciosas...
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Que originales Vero, me han encantado, como dice Belen no parecen galletas, seguro estan riquisimas, me alegro os haya gustado la tarta salada de atun, un bico e feliz ano

    ResponderEliminar
  16. Vero! qué galletas tan originales aunque comentas que son habituales en los hogares americanos nunca había tropezado con ellas y mira que navego por internet! Los caramelitis rojos de canela picantes los compré el año pasado en la seccion gourmet del Corte Inglés y son una perdición aunque solo me gustaban a mí!

    ResponderEliminar
  17. que chulada, la verdad es que quedan muy muy bonitas!!!
    FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  18. Me parecen preciosas amiga, verdes o rojas el color de la esperanza que no es pocoooooo!!! un besote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Qué galletas tan originales! Te han quedado ideales! Te deseo que pases unas felices fiestas y que el año nuevo sea inmejorable para ti! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero, estas galletas de acebo te han quedado espectaculares, parecen de porcelana, seguro que están de vício.
    Besitos. ¡¡Feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  21. Bien bonitas y seguro que riquísimas.

    Aprovecho para desearte una feliz entrada de año. Disfruta de lo que queda de Navidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Se ven riquísimas las palmeritas.
    Vero, dime que son las nubes. Estas galletas están preciosas. Tremendo invento!
    Besitos y feliz 2013.

    ResponderEliminar
  23. Ayyyy mi Vero que cosa mas bonita de galletas,,,no me queda mas reemedio que llevarme una o dos,,pero me las llevo y para ti y toda tu familia un abrazo grande lleno de deseos de Feliz Año Nuevo.

    Bicos tamennnn filliña

    ResponderEliminar
  24. HOLA VER ME ENCANTAN SE VEN DELICIOSAS Y GUAPISIMAS A MI SEGURO QUE ME GUSTAN ME ENCANTAN PARA EL AÑO QUE VIENE TE LAS COPIARE ESTE AÑO YA NO PUEDO CON MAS DULCES......BUENO YO VENGO A DESEARTE MUY FELIZ AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TUS SERES QUERIDOS Y QUE TUS SUEÑOS SE HAGAN REALIDAD........ !!!! UN BESO MUY GRANDE !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  25. Vero, si es que eres una artista, a mi jamás me hubiera dado por hacer estas galletas, además se ven bonitas. Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia en este año que comienza, un besote fuerte, Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Feliz Año!, gracias por visitar mi blog.
    bs

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado preciosas. Feliz Año 2013.

    ResponderEliminar
  28. pues si no me lo dices, no me entero de que son naranjas, parecian rojas en la foto, que gallets mas originales jejeje

    FEliz año nuevo a ti tambien.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...