viernes, 7 de diciembre de 2012

Tarta Rosas de Domingo :)

Holaaa!! Qué tal estais? Antes de nada, me gustaría pediros perdón porque llevo casi una semana sin actualizar y sin pasar por vuestras cocinas todo lo que a mi me gustaría. El caso es que ayer celebramos el cumple del peque con la familia y tres días antes estuve bastante atareada con los preparativos y con una compañia de lo más agradable: ni más ni menos, lumbago y muela de juicio juntos, ¿qué más puedo pedir?  :)))  
 
Lo mejor de todo es que el cumpleaños con la familia fue todo un éxito, lo pasamos todos estupendamente, y, por supuesto, el homenajeado disfrutó de lo lindo. El próximo lunes toca la celebración en el cole y este fin de semana, el horno se llenará de galletas para sus compañeros y una tarta de cumpleaños clásica y deliciosa donde las haya: tarta de galletas y chocolate :)
 
Pero bueno, os estoy adelantado acontecimientos y lo que hoy quería compartir con vosotros es una tarta sencilla que hice el domingo pasado para acompañar con un café y, así, recibir a nuestros invitados a merendar :)
 

Como podeis ver, se trata de una tarta de rosas, ¡mi primera tarta de rosas! :) Realmente, no es ni más ni menos que un bizcocho de chocolate desnudo :) relleno y cubierto con ganaché de chocolate blanco ya que sinceramente no me apetecía utilizar buttercream en esta ocasión :)


Sé que la decoración con las rosas podría haber salido mejor, pero, amigos, las prisas por terminar son malas consejeras :P  
 
 
La verdad es que la tarta estaba deliciooooosa!!! Os dejo la receta:
 
Ingredientes (ganaché de chocolate blanco):
  • 300 gr. de chocolate blanco (utilicé el de fundir de Nestlé).
  • 300 ml. de nata.
Ingredientes (bizcocho de chocolate):
  • 4 huevos (Con suerte, caseros. Mis suegros nos cuidan muy bien :)
  • 130 gr. de azúcar.
  • 5 cucharadas de leche.
  • 110 gr. de harina.
  • 40 gr. de cacao en polvo (en mi caso, Valor sin azúcares).
  • 1 sobre de levadura.
Preparación:
 
  • Empezamos batiendo los huevos. Una vez batidos, habiendo doblado el volumen, añadimos el azúcar hasta integrar.
  • A continuación, añadimos la leche. Poco a poco, incorporamos los demás ingredientes secos (harina, levadura y cacao, previamente tamizados).
  • Cuando la masa esté lista, la introducimos en el molde engrasado y al horno a 180º unos 45 minutos aproximadamente. Ya sabeis que siempre os digo que cada horno es un mundo y que una buena de controlar si el bizcocho ya está listo es llevando a la práctica la técnica de la aguja :) Una vez listo, dejamos enfriar en una rejilla y desmoldamos. Cortamos a la mitad.
  • Para la ganaché de chocolate, en un recipiente vertemos la nata. La ponemos a calentar. Antes de que rompa a hervir, vamos incorporando el chocolate blanco troceado y removemos hasta que se funda completamente. Dejamos enfriar en la nevera y si lo deseamos podemos montar la ganaché antes de decorar con la manga pastelera. Y listo :)

Aquí teneis vuestro trocito, espero que os guste muuuchooooo!!!!


Disfrutar enormemente del fin de semana y, los que podeis, de este largo puente también. Y mucho cuidadín en las carreteras, que en la próxima entrada paso lista y teneis que estar toooodooooossss :)
 
Biquiños a montones,
Vero :)

35 comentarios:

  1. Guapa, pero tú y yo estamos conectadas, justo ayer hice una tarta con el bizcocho de chocolate oscuro y ganache de chocolate blanco, no lo puedo creer!!
    Aunque claro la mía no es una tarta de rosas, porque te cuento que la manga pastelera no me soporta, yo diría que hasta me odia!!

    Bueno, en fin, felicidades a tu peque y me alegra que disfrutaran tanto y tú no tienes que pedir perdón por nada, aquí te esperamos todo el tiempo que sea necesario!!

    Un beso Vero guapa y disfruta el finde!!

    ResponderEliminar
  2. Que rica y que buena pinta que tiene...
    Que bueno, veo que la tarta de galletas y chocolate es todo un clásico en los cumpleaños, en el mío también lo es y no deja de ser una de mis tartas preferidas. Nunca falla.
    Pues que suerte has tenido con el lumbago y la muela, espero que te recuperes pronto y que de una vez por todas te "llegue el juicio"....
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que fuera un éxito, menudo pinta rica tiene la tarta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las tartas con rosas, son tan romanticonas, y ade+ deliciosas! 1 besin

    ResponderEliminar
  5. Salió estupenda preciosas ¿a que se comió toda? pues eso es lo que cuenta.
    Felicidades al peque y manda a paseo a esos visitantes desagradables cuanto antes.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Vero hija, menuda racha llevas!!!!! bueno espero que estés mejor. Muchas felicidades al peque. Si esta es una simple tarta de domingo, como sería la de su cumple. Esta te quedo muy, muy bonita.....
    Que tengas un feliz fin de semana, junto al horno estarás bien con este frio.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Prisas dices? pero si te quedo fantastica!!! esas rosas son perfectas!!! mmmmm que ricas...y cuidate mujer ja ja besos y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  8. Quedó preciosa Vero, qué bocado más delicioso. Vaya café tan bien acompañado!!! Cúidate mucho ese lumbago que tenemos la Navidad encima y hay que ponerse a punto:):)

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero! Estupenda tu tarta y tus múltiples celebraciones... así me gusta, a celebrarlo todo!!! La tarta me ha encantado y te has atrevido a hacer las flores.... es algo que tengo en "el tintero" para algún día... pero me parece tan complicado!!!! Enhorabuena, tiene un aspecto estupendísimo!

    Besiños desde Vigo!

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar muxaaas felicidades al peque estoy deseando ver todas las cosas que has exo para du cumple seguro es una preciosidad.
    La tarta divinisimaaaa amos no se como habria quedado sin prisaas porque mejor no se puede.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero, no conocía tu cocina y te he de decir que la muestra que he visto que es esta entrada me parece impresionante, así que me quedo a seguir disfrutándola.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, espero que ya estés recuperada del todo. La tarta es preciosa, ja, ja en casa tambien preparamos los cumples con varios días de anticipación. Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonita te ha salido Vero, y mucho mejor que estaria, espero la muela ya no te de la lata, pero eso si, desde ahora vas a ser muy juiciosa, a mi como no me han salido ni creo que lo hagan ya a estas alturas sigo igual de casquivana¡¡¡¡, jajjaja, bicos amiga y feliz Domingo

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Vero, no me han gustado nada esos dos acompañantes, asi que fuera ya mismo de tu casa jejeje, bueno decirte que la tarta es una lindeza, te ha quedado elegante de verdad, me imagino como disfrutasteis en ese cumpleaños tan especial de tu niño, y me imagino las galletas que van a salir de tus manos para esa ocasion tan especial, menuda maravillas vas hacer. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  15. Lo primerito, Felicidades al principe de la casa, seguro que disfrutasteis vosotros tanto como él!!! :D

    Según vi las fotos, creí que era una tarta de oreo! jajaja

    Pero se ve tan jugoso el bizcocho con un color tan intenso, que estoy frente a la pantalla del ordenador mirando hacia la puerta a ver si alguien aparece con algo parecido!!! jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. No me extraña que fuera un éxito, si es que la tarta te ha quedado de lujo Vero y el sabor ya me lo estoy imaginando, que buena. Recuperate pronto y felicidades al chiquitín!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Qué rica pinta tiene! Te ha salido muy bonita y glamurosa!

    ResponderEliminar
  18. Vero que maravilla de tarta.

    Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  19. Pues menos mal que tenáis prisa! Si no la llegas a tener, qué te habría salido?. Enhorabuena chica

    ResponderEliminar
  20. Hola guapisima, estas totalmente perdonada, yo tampoco he podido visitar los blogs tanto como quisiera, pero bueno que le vamos a hacer, si el día no tiene 48 horas, ojala las tuviera, la tarta me ha gustado mucho y la verdad es que siento una envidia, sana, de lo bien que os quedan las rosas, desde luego sera cuestión de practica y de paciencia, que es lo que últimamente me falta a mi y es que quiero hacerlo todo a la voz de "ya", felicita y dale un achuchon muy fuerte a tu peque, estoy totalmente segura de que se lo paso genial y que estara deseando celebrar el próximo cumpleaños, para que su mama le prepare esas delicias, no veas lo que va a fardar con la tarta que va a llevar al colegio, si es que su mama es la mejor madre del mundo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado genial y muy bien presentada.Hay un regalito esperandote en mi blog.Un beso.
    merengueyframbuesa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Que bonita te ha quedado, tiene que estar muy buena!! Este finde hemos tenido chocolate por un tubo!! Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Ohhh pero que pintaza! muchisimas felicidades al peque y por supuesto quedate tranquila ;) es comprensible que no estemos siempre al 100%. besitos

    ResponderEliminar
  24. Una tarta especial, para un cumple no menos especial...preciosa te ha quedado niña.
    Bueno espero que ya todo se haya normalizado no?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Se ve muy rica. Ya quisiera yo que me salieran esas rosas, muchacha.
    Espero te sientas mucho mejor y me alegro que sidfrutaran el cumple del peque.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  26. Madre mía...todo lo que te ha pasado...:( Esperemos que ya estés mejor.
    Te ha quedado super bien la tarta y tienes la razón, el ganaché es una opción mucho mejor que la buttercream.
    Felicidades (un poco atrasadas pero sinceras :)) al peque.
    un besín enorme

    ResponderEliminar
  27. Increíble, menuda pinta que tiene, seguro que ya no queda nada...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  28. Con prisas y sin ella está genial. Estas tartas le encantan a mi hermana, se vuelve loca por una, tendré que probar. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  29. Como que te podría haber salido mejor???a mi no me queda ni la mitad de bien...me gusto muchisimo!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  30. que podia haber salido mejor? si esta fantastica! me encanta y estoy segura que deliciosa tambien! bicos

    ResponderEliminar
  31. Te quedó la mar de preciosa y rica.Besitos

    ResponderEliminar
  32. Muchísimas gracias a todos. Me alegra muchísimo que os haya gustado. La verdad es que estaba muy buena y se comió enterita :) Cierto es que era la primera vez que hacía rosas con ganaché y me quedaron a mi parecer no tan bonitas que con buttercream. Habrá que seguir practicando ;) Biquiños a todosss

    ResponderEliminar
  33. A mí también me ha gustado mucho, Vero, aunque llego tarde...pero siempre llego.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Ostrass, ya ví la tarta cuando la hiciste, y me sigue pareciendo deliciosa. Que bueno los dos chocolates, gracias por la propuesta!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...