domingo, 2 de diciembre de 2012

Thumbprint Christmas cookies :)

Estas galletas serán con las que de la bienvenida a la Navidad en mi pequeño rinconcito, y tenía que ser hoy, un dos de diciembre. Tal día como hoy, hace tres años, una jueza hizo real el mejor de nuestros sueños, el más esperado y deseado, y es que, por fin, nos convertíamos en los papás del niño más guapo del mundo, nuestro hijo, nuestro tesoro, nuestra vida.
 
 
Y ya han pasado tres años, pero a mi me parece que fue ayer. Nos quedaba aún así mucho que preparar, mucho que vivir y sentir, antes de nuestro primer abrazo.
 
Y recuerdo ese abrazo. Un abrazo que me hizo sentir que el mundo se había parado, que no había nada más, sólo ese instante en el que susurré a mi hijo promesas de madre, promesas de amor, cuidados y cariño para todos los días de mi vida. Las recuerdo, palabra por palabra. Han pasado tres años y parece que fue ayer.
 
 
Y éstas serán nuestras cuartas navidades juntos y las llenaremos de dulces en tooooodoooosss los sentidos. ¡Cuánto has crecido, hijo! ¡Cuánto te queremos, cariño!
 
 
Y qué mejor forma de celebrar un día como hoy con estas galletas tan ricas!!
Os dejo la receta por si os animais a prepararlas. Son fáciles, muy sencillitas y deliciosas.

Ingredientes:
120 gr. de mantequilla.
180 gr. de harina.
75 gr. de azúcar glass.
Una cucharadita de esencia de almendra (o la que vosotros prefirais).
Candy melts rosa para el relleno.
Piñones de navidad para decorar :)

Preparación:
  • En primer lugar, mezclamos la mantequilla con el azúcar. A continuación, añadimos la esencia de almendra y vamos incorporando la harina poco a poco hasta conseguir una masa compacta.
  • Preparamos bolitas con la masa y las vamos colocando en la bandeja de horno separadas unos dos centímetros y las introducimos en el horno precalentado a 180º unos diez minutos.
  • Pasado ese tiempo, retiramos la bandeja y con la ayuda de una cucharilla vamos haciendo un hueco en el centro de la galleta, que posteriormente rellenaremos. Volvemos la bandeja al horno 10 minutos más y retiramos finalmente, dejando enfriar las galletas en una rejilla. Derretimos bien los candy melts en el microondas, poco a poco, para que no se quemen y una vez el chocolate sea líquido, rellenamos una a una las galletas con una cuchara y decoramos con los piñones dulces. Y listas!!!

Deseo que inicieis la semana con todo el ánimo del mundo. Para muchos, será una semana más bien corta, así que mucha fuerza! Y gracias por estar ahí, siempre acompañándome tan cerquita con vuestras visitas y con vuestros comentarios. Son aire fresco que me llena. Muchas, muchas gracias.

Biquiños mil,
Vero.

54 comentarios:

  1. ¡¡Muchas felicidades!! Con estas galletas tan ricas, la celebración habrá sido genial.
    Que tengas buena semana y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito lo que has escrito, como mamá que soy te comprendo a las mil maravillas. Disfruta mucho de ese tesoro y de esas galletitas con tan buena pinta!

    Besiños.

    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Ana, me alegra también que te gusten las galletas :)

      Eliminar
  3. Muchas felicidades por ese tesoro, felicidades por ser como eres y disfruta mucho de estas Navidades con tu pequeño. Las galletas muy tiernas y muy adecuadas para la ocasión.
    Un bico y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas cielo, tú siempre tan cariñosa. Un abrazo :)

      Eliminar
  4. Ay Por Dios, por Dios, con lo que me gustan a mis los thumbprints. Son de mis favoritas. Creo que no podías haber escogido unas galletas mejoras para celebrar ese momento tan especial y emotivo que has tenido el detallazo de compartir con nosotros y por eso te doy las gracias. Una entrada llena de sensaciones que no dudes que me han llegado. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que para ti el 2 de Diciembre también sea una fecha tan especial. Que cosa mas bonita. Tienes razón nada para celebrarlo como este rico dulce, porque dulce es tu entrada.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. una galletas deliciosas, pero lo que mas me gusta es el motivo de celebracion, muchas felicidades a ti y a ese niño por tener una madre como tu, un besito muy fuerte y que lo sigas celebrando siempre con ese cariño y ese amor que te caracteriza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Vivi! Eres un amor :) Biquiñosss

      Eliminar
  7. Qué bonita entrada! y las galletas chulisimas!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades Vero, tu entrada me ha emocionado. De verdad, disfruta cada momento con tu peque.
    Las galletas se ven estupendas, seguro que están muy ricas.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro hacerlo cada día, cada minuto, cada segundo...se escapan tan rápido :) Biquiñosss

      Eliminar
  9. Mi querida Vero que divina entrada, espero que tu hijo la pueda leer algun dia, y seguro que se sentira de lo mas orgulloso, de tener una madraza como tu, que suerte de verdad tiene tu niño, con ese amor que salta a la vista le tienes y ese cariño, que solo una madre como tu sabes dar, bueno que me olvidaba de esas deliciosas galleticas que has preparado, ideales para un dia tan especial. Mil besicos que tu niño siga creciendo recibiendo tanto amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas María, siempre tienesunas palabras muy cariñosas conmigo, y te lo agradezco un montón. Biquiños cielo

      Eliminar
  10. Vero, que bonito todo.

    Lo que cuentas, lo que vemos. . .no hay nada en la vida más maravilloso que un hijo. Muchos besitos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Silvia y tienes toda la razón! Biquiñosss

      Eliminar
  11. HOLA VERO CIELO, QUE GALLETAS MAS RICAS Y QUE ENTRADA MAS BONITA ME HA ENCANTADO BESITOS A TU NIÑO TIENE UNA MADRE LLENA DE AMOR, ME HA EMOCIONADO
    !!!! UN BESITO !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  12. Vero, hermosa, qué entrada tan emotiva, me encantó como no tienes una idea, muchas gracias por compartir ésto con nosotros, a mi me llego mucho, quizás porque te siento cercana, eres una madre excelente!!
    Y que mejor forma de celebrar un día tan tan especial que con éstas deliciosas galletas, ya sabes que tus dulces son fascinantes!!
    Muchos besos guapa!! Disfruta la semana, junto a esa familia tan maravillosa que tienes!!

    ResponderEliminar
  13. Ayer por mas que intenté dejarte comentario, nada, así que a ver hoy. La receta se ve estupenda y no dudes que la pondré en práctica pero más bonita es tu entrada y es q nunca te imaginas el amor que tienes dentro hasta sentirlo por un hijo, me encanta que pudieses sentirlo y que lo disfrutes una larga vida, y a tu hijo para un futuro, no tendrás amor más desinteresado y verdadero que el de tu madre, correspondele siempre, bicos

    ResponderEliminar
  14. Ay que rabia, no se que me pasa con los comentarios de tu pagina últimamente que se me van, te decía que me encantan las galletas y por supuesto las haré pero que más me gusta la entrada porque no hay amor más grande que el que se siente por un hijo y a tí te permitieron sentirlo así a que disfrutarlo toda la vida y que lo veamos, un beso muy grande

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas tus palabras. Me alegro por estos años de felicidad junto a tu pequeño y por todos los que te quedan por disfrutar.
    Las galletas estupendas, para disfrutar en familia.
    Un beso grade.

    ResponderEliminar
  16. Vero cariño, que y soy una llorona y cuando leo estas cosas me corren las lágrimas por la cara abajo, que sentimientos más indescriptibles nos hacen sentir nuestros hijos, felicidades y que pases una navidad llena de momentos especiales, besitos guapa, La dulce Ali

    ResponderEliminar
  17. YO, que desde que tengo uso de razón siempre quise ser madre y afortunadamente mis niños vinieron "a la primera", no quiero imaginarme como tuvo que ser ese primer abrazo a un hijo seguro "muy peleado y luchado". Que estas cuartas navidades sean "dulces".
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por las magnificas y mas que bonitas galletas y por supuesto por los tres años que hace estas con tú hijo.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  19. Que riquisimas y que entrada más linda.Besos cielo

    ResponderEliminar
  20. Vero no sabes lo que te entiendo, yo tengo la sensación de que todo en esta vida me ha costado mucho conseguirlo y también me costó tener hijos, mi marido tuvo cancer al poco de casarnos y con las sesiones de quimio casi casi se hizo imposible, se operó, pasamos un calvario y cuando ya habiamos tirado la toalla de tener hijos propios y yo ya me estaba informando para adoptar me quedé embarazada, van a hacer 21 años y todavía me parece ayer todo lo que vivimos y lo que disfruté con ellos en brazos y sigo disfrutando, son lo mejor.
    Las galletas tan ricas y dulces como tú, eres un encanto sólo hay que leerte. Besos y felicidades!!!

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas y parece que tienen esa textura que se deshace en la boca.

    ResponderEliminar
  22. que bonitas te han quedado vero¡¡¡ y de sabor deben estar ummmm¡¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  23. Han pasado 30 años y en cada uno de sus cumples le digo lo mismo en mi corazón.El dia 9 haré las galletitas para mi nieto! Sed muy felices! Mariola

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por ese aniversario. Que bonito e inolvidable y en breve os tocará repetirlo.
    Con estas delicias, cuando tenga un ratito, también me voy a atrever aunque sean sin el relleno.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  25. Hola Vero, unas palabras preciosas para unas galletas deliciosas, muchas felicidades al chiquitín!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas te han quedado y tienen que estar de vicio. Me quedo en tu cocina.Biquiños desde Vigo para ti y para tu niño.http://merengueyframbuesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Unas galletas deliciosas, para celebrar un aniversario tan bonito, os deseo lo mejor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  28. Siempre que te leo, me llenas de ternura, que palabras tan bonitas Vero!!! Y nada mejor para celebrar los 3 años junto a atu pequeño que estas galletas!!! Eres una madre maravillosa y aunque no te conozca en persona, con sólo leerte ya lo sé!!!

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  29. No sabes como de alegro de que pudieras ver cumplido ese sueño y que después de tres años todo sea más maravilloso. Las navidades son una fechas muy especiales para estar con los niños, así que espero que lo paséis muy bien y que todo sea tan dulce como os mereceis. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito todo lo que cuentas...nos hemos emocionado de verdad, en tus palabras se refeja lo mucho que quieres a tu chiquitin. Os deseamos que celebréis miles aniversarios más.
    Las galletas tienen una pinta super buena como todo lo que haces.
    un besote y abrazo enorme

    ResponderEliminar
  31. Amei a visita, obrigada pelo carinho.
    Linda noite.
    Beijos

    ResponderEliminar
  32. Felicidades!!!!!! Còmo me gustan las 3 últimas entradas ke has puesto, que decir de las galletas.....Impresionantemente apetitosas. Disfruta de tu familia y de tu cocina. :)Bs

    ResponderEliminar
  33. Hola Vero, muchas felicitades a tu peque y a vosotros tmbn. Unas galletas riquísimas, sin duda. A mí me gustan todas. Me alegro que te gustasen las springerle. Anímate a hacerlas. El mérito es del molde!! Un abrazo, Alicia.

    ResponderEliminar
  34. De muerte estas galletas! Y me ha gustado la originalidad del relleno... Felicidades a los dos!

    ResponderEliminar
  35. Se ven tan deliciosas!! pero eso es obvio!! me imagino que tienen que estar muy buenas, ya me gustaría poder coger una!! besos!!

    ResponderEliminar
  36. Cuando a tu vida llega un hijo, todo se vuelve especial, son especiales las mañanas cuando los despiertas con un beso, son especiales las noches cuando los arropas y abrazas, cuando se caen y vienen a ti llorando buscando consuelo,espero que sigas disfrutando de la vida con tu hijo y tu marido y todos los demás familia y amigos creo que ese es el verdadero sentir de la Navidad, hacer feliz a los que están a tu lado y dar cariño a manos llenas. Ahh y estos dulces creo que están rellenos de mucho cariñito un besote preciosa y otro para tu peque dáselo cuando se vaya a dormir.

    ResponderEliminar
  37. tu hijo tiene que sentirse muy afortunado por tener una madre como tu, y si aun no se ha dado cuanta, seguro que con los años te lo agradece! :)
    estas galletas te han quedado ideales, son muy originales para estas fechas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad,no tiene que agradecerme nada :) Es mi hijo y nada más. La que se siente agradecida soy yo por haberme dado la oportunidada de ser madre. Adoptar no es un derecho para los padres. El único derecho es el de lo menores y es que una adopción es una medida de protección al menor, que es el que sí tiene derecho a una familia. De todos modos, entiendo lo que dices :) Me alegro de que las galletas te hayan gustado guapa! Biquiñosss

      Eliminar
  38. Que riquisimas te quedaron, me quedo con tu receta amiga.Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...