domingo, 16 de diciembre de 2012

Galletas y tarta clásica de galletas y chocolate...y Rayo Mcqueen 2

Y aún os sigo enseñando cositas del cumple de Yohn. Galletas, galletas y más galletas :) 
 
 
 Para sus compañeros y compañeras en el cole. 
 

 Y con motivos navideños :)

Mirad, cuántas bolsitas y decoradas con washi tape. Me encantan!

La receta de las galletas la teneis aquí.
 
Y la reina de la fiesta: ¡la tarta de galletas y chocolate! Y, evidentemente, Rayo Mcqueen no podía faltar en la misma :)
 
Pues así celebró mi hijo su cuarto cumpleaños, la mar de contento de poder disfrutar con sus compañeros de un día tan especial para él :)


Preparar este tarta no tiene nada de ciencia, pero nada, nada. Es una tarta clásica por excelencia. Pero si se da la casualidad de que a alguno de vosotros os apetece prepararla, os cuento cómo la hice.

Necesitamos:
  • Galletas cuadradas o rectangulares de las que más os gusten. Las que son tipo María van muy bien (la cantidad de paquetes dependerá de la bandeja o molde que vayais a utilizar).
  • Tabletas de chocolate (este vez utilicé chocolate con leche de Nestlé).
  • Leche (a la que podeis añadir si quereis café, un chorrito de algún licor... si no la van a degustar niños, claro :)
  • Mantequilla sin sal.
  • Azúcar.
Preparación:
  • Lo primero que hacemos es derretir el chocolate en un recipiente, habiéndole incorporado un buen chorro de leche y la mantequilla. Dejamos fundir todo, revolviendo lentamente para que no se queme. Una vez hecho, reservamos.
  • A continuación, calentamos en el microondas un bol de leche que hayamos endulzado al gusto con azúcar. Vamos bañando las galletas en la misma y las vamos colocando una a una hasta cubrir el molde. Una vez cubierto, vertemos una capita del chocolate reservado sobre la capa de galletas.
  • Toca de nuevo preparar una capa de galletas bañadas en la leche azucarada y, una vez lista, volvemos a verter el chocolate. Y así repetimos las veces que haga falta hasta casi cubrir el molde escogido.
  • Finalmente, podemos decorar con lo que más nos apetezca: virutillas de chocolate, de colores, lacasitos, gominolas....e incluso con detalles realizados en fondant como es el caso :)
  •  
 
Bueno, y con esta entrada doy por finalizada el modo cumpleaños, para volver al modo Navidad que había inaugurado con las Thumbprint Christmas Cookies.  Espero que os haya gustado mucho y que no os hayais "ralladomcqueenizadoss"!!!!
 
Disfrutar muchísimo del fin de semana y, antes de despedirme, agradeceros enormemente cada visita, cada comentario... me hacen muchísima ilusión. Como ya os dije en alguna ocasión, habeis convertido este rinconcito en algo muy especial para mi, en una especial compañía, así que, muchas gracias :)
 
Biquiños mil, dos mil, tres mil!!!!!
Vero :)
 
 

29 comentarios:

  1. Jajajajajaja, ese rayo está genial. Es lo que tiene tener hijos niños en este caso. Y prepárate para en un par de años hacer lo mismo pero versión fútbol, Ben 10 o peor aún... GORMITIS¡¡¡¡¡ jajajajajaja.
    Por cierto tu niño tiene la misma edad que el mío pequeño (el otro tiene 6).
    UN besazo guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que xulaaaaa seguro que sus amiguitos fliparon te ha quedado preciosaaa.
    Las galletas tambien son una cucada y el detalle del wasitape me encantaaa aqui no lo venden en ningun sitio y a mi se me ha antojado despues de ver las cosas tan xulas que haceis con el.
    Por cierto en Lugo lo venden ? porque si es asi y me dices donde lo venden puedo encargarselo a una compañera de trabajo que va de vez encuando a Lugo pues su novio es de ahi.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena, te contesto en tu cocina :) Biquiñoss

      Eliminar
  3. Que va! a mi el coche ese me cae bien y un trocito de tarta a estas horas me caería mejor o unas galletas de esas tan chulas, pero no...-no digas nada-... ya es que volaron! lo más importante es que tu hijo disfrutó de lo lindo de su cumple y ahora a pensar en el prósimo.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  4. anda que no lo pasarian bien, con esa galletas y la tarta tan rica, felicidades al pequeño, besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo Vero, me gustaria ver la carita de felicidad de tu pequeñajo, felicidades a los dos, un bico

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que yo vivo lejos y tengo que viajar, asi que para el cumple tenme preparado un tuper con las galletillas y ademasssss, un trozo de tarta , puede ser ?? .

    Como siempre de pelicula chiquilla, vaya manitas que Dios te ha dado.

    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  7. Madre mia desde luego que a es precioso peque no le falto de nada, menudo cumpleaños, mas dulce y divertido, le preparo su preciosa mama. Un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  8. Que rico Vero,las galletitas y la tarta de galleta Rayo Mcqueen que nunca falla ,un cumpleaños fantástico...y lo mejor de todo es ver la cara de felicidad que pone tu hijo!!!Un biquiño guapa.

    ResponderEliminar
  9. un exito de cumpleaños y lo mejor ver la cara de satisfacción del peque por que se lo hizo todo su mami! que bonito! como disfrutamos viendoles tan felices verdad? todo quedo precioso, bicos

    ResponderEliminar
  10. Adoro la tarta de galletas, me recuerda a mi infancia y a la tarde de domingos en casa con mi padre haciendo de las suyas!!! Me alegra que todo el cumple fuera bien, quien pillara una de esas galletas, que pinta!!!

    besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Te quedo muy chulas y apetecibles...que manos tienes hija.Besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  12. Te quedo preciosa la tarta, y las galletas chulisimas, seguro que para tu niño fue lo mas.................un bico

    ResponderEliminar
  13. Que variedad de galletas y esta tarta, también riquisima, fíjate todo el mundo que habla de su niñez y esta tarta y yo no la he comido nunca y claro nunca se la he puesto a mis hijos. Tendré que empezar. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Vero, no nos tienes que dar las gracias, estamos encantados de venir a visitarte para ver esas maravillas con las que nos deleitas, que cada vez que paso por aqui, me das una envidis, por supuesto sana, de lo que haces y encima es comestible, jejeje, las galletas preciosas y la tarta no digamos, como disfrutaría tu hiji, seguro que a sido un cumpleaños inborrable, besotes.
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Qué hermoso tosos Vero, tu peque lo tuvo todo, qué bonito!!
    Me encanta todo lo que hiciste!
    Besitos y que tengas una muy linda semana!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!
    La tarta te quedó perfecta y las galletas geniales para regalar. Estas que no paras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La tarta de galletas está buenísima, es una de mis prefes, jajaja. Cuando tengo un rato la preparo y pasamos una tarde de merendola estupenda. Las galletas muy chulas, me comería unas cuantas ahora mismo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ya vemos que tu peque se lo ha pasado bomba y con el Rayo por todos los lados :) ¡Qué bien!
    La tarta te ha quedado muy bien, esta siempre es un acierto en cuanto a los niños así que seguro que no dejaron ni miguita. Y las galletas es un detalle super chulo.
    Un besote grande,

    ResponderEliminar
  19. me han encantado las galletas, donde has comprado las bolsitas??, la tarta es un éxito asegurado, menuda pinta tiene!! Besos

    ResponderEliminar
  20. Los detalles en fondant están muy chulos, para mi niña yo los haría de Hello Kitty pero eso será...cuando aprenda. Las bolsas de galletas son un detalle estupendo para llevar al cole, veo que le das al whasi tape yo me inicié con un cursito en Cintas, Tijeras y Azúcar que estuvo muy chulo, así que puede que te copie la idea. un beso.

    ResponderEliminar
  21. Gracias pesiosa despues de navidad va a ir unos dias a Lugo ya le doy la direccion por si tiene un ratin para hacercase.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. El año pasado para un sorteo que hice en el blog, preparé yo galletitas como estas tuyas, con chocolatina encima y fueron un éxito, además de lo monas que quedan.

    Tus dos tartas Rayo, me gustan mucho. Este finde tengo que hacer yo una, pero quieren el coche, tallando el bizcocho, a ver que sale, jejeje.
    Felicidades al cumpleañero.

    Te felicito y deseo que pases unos días de Navidad repletos de cariño y calor.
    Y que el año proximo sea como mínimo, un poquito mejor que este.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Riquisima la tarta y preciosa. Esas galletas tambien tienen buena pinta.

    ResponderEliminar
  24. Menudas obras de arte. Detalle 100%

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Unas galletas para regalo muy bonitas !!!!
    Feliz Navidad amiga...un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla de tarta te ha quedado preciosa.
    Vero el duendecillo de mi cocina tiene el mismo sorteo que yo te dejo el enlace y tienes mas posibilidades.
    http://trini-recetas.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-expres-del-duendecillo.html

    ResponderEliminar
  27. La verdad que aunque clasica, es de las mejores tartas de cumpleaños! Y si no que se lo pregunten a mi hijo... Felicidades!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...