sábado, 30 de marzo de 2013

Galletas de turrón :)

Hola, ¿qué tal estais? No sé si taaan cansados de la lluvia como  nosotros, buff...  Hoy al menos hemos podido ver el sol y disfrutarlo un ratín, pero me temo que mañana volveremos a las andadas, ¡qué paciencia! :) 
 
En fin, como acabais de leer, las galletas que traigo para recibir al mes de abril son unas galletitas de turrón blando, ése que ha quedado en los armarios pensando en ser abierto en las próximas navidades :) Echad un vistazo.
 

Sé que estamos en primavera y parece que este ingrediente como que no pega, ¿verdad? Pero no pude esperar a probar esta receta de galletas a la que tantas ganas tenía. Evidentemente, no les dí ni forma de arbolito, ni de estrella, ni de calcetín... Una cosa es que lleven turrón, pero otra es que haga una entrada navideña, aunque si por ganas fuese y con el tiempo que aquí tenemos.... :))))  ¿Qué os parecen unos caramelitos de turrón?

 
Estas galletas fueron parte de un regalo familiar y como eran tamaño mini, salieron muchísimas, tantas que aún pudimos disfrutar nosotros de unas cuantas y he de decir que nos gustaron mucho. La receta se la ví a Rosa de La Galleta Rota y pienso repetirla, aunque ahora sí tendré que esperar hasta diciembre :))))
 

La receta es la siguiente:

Ingredientes:
  • 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 50 gr. de azúcar glass.
  • 1 huevo.
  • 200 gr. de turrón blando.
  • 250 gr. de harina.
Preparación:
  • Primero, batimos la mantequilla y el azúcar glass hasta integrar.
  • A continuación, incorporamos el turrón blando y seguimos batiendo. Una vez mezclado, añadimos el huevo y la harina (previamente tamizada) poco a poco.
  • Formada la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos en la nevera al menos durante una hora.
  • Una vez fría la masa, con el rodillo la estiramos, cortamos con la forma deseada e introducimos la bandeja con las galletas al horno precalentado a unos 180º. Horneamos durante 10-12 minutos, sacamos y dejamos enfriar las galletas en una rejilla.
  • Podemos espolvorearlas con azúcar glass, decorar con fondant, incluso bañarlas en chocolate....de todas formas estarán deliciosas.

Y con forma de una postal vintage os dedico esta última foto. En el recuerdo quedarán estas galletas hasta el próximo invierno, ainsss  :)))))  ¿Podremos esperar taaaanto tiempo? A nosotros no nos va a quedar otro remedio ¿Y vosotros? ¿Os animais a prepararlas? ;)
 
Biquiños a montones,  

37 comentarios:

  1. Ummmmmmmm Verónica, que bien me va a venir, me queda aún turrón de las navidades y tengo que aprovecharlo. Gracias por la receta.
    Besitos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  2. Muy buen aprovechamiento. Me encanta la formita! A mi este año no me sobró nada! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, que ricas y bonitas, te han quedado, no me importaria nada de nada tomarme unas cuantas con la forma que sea, aunque estos caramelos los veo preciosos y perfectos, tienes unas manos de cine para las galletas, eres un sol. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas preciosas, me encanta el turrón, que pena que no tenga!! Igual queda alguno en el súper!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  5. Seguro que están riquísimas Vero y genial que sean pequeñitas, así son como un bocadito de turrón.

    Un besito y a disfrutar de lo que nos queda de fiesta

    ResponderEliminar
  6. Un detalle muy dulce, yo preparé algo parecido en navidad y le regalé una bolsita a cada miembro de mi familia, y por cierto, aun me queda turrón, compre de mas para hacer helado que a uno de mis hermano le gusta mucho, ahora me falta hacerlo. un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi,

    Nos suena este cortador, jejeje :)
    Las galletas tienen una pinta estupenda y seguro que estaban riquísimas. Apuntamos la receta para el año que viene :) Y no importa que sean pequeñas, así tienes sensación de que engordan menos, aunuqe luego te comas una bandeja entera, jejej
    Besos para todos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué monada! Seguro que están buenísimas. Me ha enamorado esa mini forma de caramelitos, qué ideales, Vero. Como siempre, un 10!
    Besos y paciencia con la lluvia...

    ResponderEliminar
  9. Vero, aquí andamos igual, no ha parado de llover en toda la Semana Santa. Hoy parece que tenemos un pelín de sol así que vamos a aprovechar la tarde que además con el cambio de hora será más larga para subir un poquito al monte. Me encantan las galletas y con el turrón deben estar deliciosas. Buena manera de aprovechar los "restos".
    MUAKKKKKKK

    ResponderEliminar
  10. Que delicia y con esa forma.................eres un crack Vero...................un bico

    ResponderEliminar
  11. De vicio tienen que estar Vero, asi pequeñitas me encantan, y asi parece comemos menos aunque seguro que esas es empezar y no parar, ¡¡¡¡¡bicos y no me hables de lluvia que me mosqueo¡¡¡¡ya esta bien¡¡¡, seguro que ahora que acaban las fiestas vendra el sol...

    ResponderEliminar
  12. Yo también estoy cansada de tanta agua... menudas vacaciones, y justo hace pocos días terminé de comerme yo solita el turrón blandito que me quedaba, uis si hubiera visto estas galletas antes, que pinta tienen más ricas y visosas, vaya caja, me encanta!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero, he dado con tu blog, al verlo en blogs amigos y mira por donde aquí estoy leyendo tu entrada. Aunque ya he venido mas veces y hasta creo que te seguía, pero un virus me ha borrado a la mayoría de los blogs que seguía con lo cual estoy algo perdida, poco a poco voy recuperando todo.
    Me ha gustado así que vendré mas veces.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hay Vero que arta estoy de lluvia esto parece que no va a terminar nunca, estas galletas melas llevo ya que tengo una tableta de turron escondida jajaja y me han encantado, besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero.
    Yo también tengo que esperar a las navidades para probarlas porque ya gasté todo el turrón. Quedan graciosas con esa forma de caramelos.
    A ver si llega ya la primavera de una vez.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Hola vero, guapisima, acabo de dar un repaso a tus últimas entradas porque estos días con tanta lluvia, que por aquí también cae con ganas, he estado metida en la cocina, no veas la cantidad de recetas que tenía pendientes y claro no he podido visitar a todos los blogs, además con lo del blog ese que nos había copiado las recetas,literalmente con las fotos y todo, tuve un día de sabado movidito.

    Bueno vamos a lo importante los bombones de galletas te han quedado perfectos tienes que tener una sensación a crujiente cuando das un bocado al bombón, que rico y estas galletas de turrón, con lo bueno que esta a mi no me importa tomarlo en cualquier época del año, es más prefiero tomarlo fuera de Navidad, para mi es más apetecible, así que si pillo tus galletas, la cajita esa tan bonita, quedaría vacia, muchos besos y felices pascuas
    Sofía

    ResponderEliminar
  17. A mi aun me queda una tableta en la despensa, pero la tenia reservada para una tarta de turrón que hago en verano... ahora estoy dudando! En Gijón tenemos una turronería muy buena que abre todo el año, pero también salen bastante caros. Algunas veces me planteé comprarlo, pero por 6-8 euros la tableta, me duele pagarlo. Pero este año pienso hacer turrón del blando también así que siempre podremos preparlo nosotros. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Tienen que ser un delicioso bocadito y te quedaron preciosas con la forma de caramelitos...Me encanta la idea!!! Por aquí es fácil encontrar turrón blando durante todo el año!!!

    ResponderEliminar
  19. Vero yo tampoco voy esperar a navidad las voy hacer yaaaaa¡¡¡ muy buena idea a un tengo laguna crema de turron y las veo deliciosas, besos

    ResponderEliminar
  20. Estas caen fijo, con lo que me gustan tanto las galletas y el turrón ni te cuentooooo!!! besotes guapa.

    ResponderEliminar
  21. Como me gusta el sabor de estas galletas de turron blando.....ademas con una forma encantadora......me llevo unas cuantas!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. hola Vero, gracias por visitar mi blog, por aquí me quedo de seguidora y con tus galletas, así que nos veremos mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Seguro que estan deliciosas yo tambien tendre que esperar hasta navidades para poder hacerlas ya no tengo turron.
    Seguro que a quien se las regalaste le encantaron la caja es una cucada.
    A ver si deja de llover de una vez que al final vamos a tener que construir un arca como noe jis..,jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Galletas de turrón!?!?!
    Pero eso tiene que estar buenísimo!!
    Yo que soy una fan incondicional del "turrón del blando" (mmmmmm que bueno que estaa!!)

    Tienes tantos tipos de galletas tan buenas que es imposible decidirme por cual!
    Estas hasta navidades ya no las puedo hacer :(
    Pero tengo miles entre las tuyas para elegir!! jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  25. Las galletas preciosas Vero, y teniendo en cuenta el ingrediente ricas, ricas, pero solo aptas para las que guardan el turrón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Preciosas y riquísimas, una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. mmhhh que bueno!! me encanta el turrón!!! :D Gracias por pasar por mi blog! me quedo aqui para seguirte!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer tenerte por aquí :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  28. He encontrado tu blog y me ha encantado, eres una verdadera artista de la repostería. te felicito por eso. Especial para golosas. A mí no se me da mucho la repostería, tal vez porque realmente no me he atrevido a aprender, tal vez algún día, cuando tenga nietos, jaja.
    Un beso desde Chile.

    http://atrapadaenmisletras.blogspot.com (mis escritos)
    http://lulurulitos.blogspot.com (de todo un poco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu vista Eugenia. Nunca es tarde para aprender :) Biquiños.

      Eliminar
  29. Hola Vero!!! Lo primero, perdona que nunca te haya dejado comentarios...soy lo PEOR!!!!! Pero llevo tiempo siguiéndote y me encanta todo lo que haces! Pero es que ya con estas galletitas de turrón....te has superado! Pienso copiártelas! Me encanta el turrón blando y todos los años calculo mal...así que siempre me sobra. Un beso muy-muy fuerte desde Madrid. Natalia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja...Natalia, no te preocupes, te agradezco que vengas a visitarme :) Para mi siempre es un placer pasarme por tu rinconcito,haces cosas preciosas y los viajes de ensueño :)
      Biquiños guapa

      Eliminar
  30. Ah por cierto...me chifla la foto "vintage"!! :) Otra vez yo...

    ResponderEliminar
  31. Ohh Vero que delicia de galletas!!! El sabor debe ser espectacular, y la forma me ha encantado, tanto como la foto Vintage!!!! La verdad es que por allí deben estar de lluvia ya cansados!!! A ver si sale el sol!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. que bonitas, tambien las hice de turron y por eso se que estan deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias chicas,por vuestros comentarios, espero que podais disfrutar entonces de la receta en las próximas navidades, a nosotros ya se nos han acabado y qué pena! :) Si me paso antes por Gijón me pasaré por la turronería sin duda :) Biquiños mil!!!!

    ResponderEliminar
  34. Se ven riquisimas. Y pensaba que tendrian muchos ingredientes.
    Vero, acabo de cambiar la URL de mi otro blog, Anyol blog. La nueva url es http://anyolenfemenino.blogspot.com.es cambiala en tu lista de blog porque si no, no se actualizan mis entradas en tu lista de blog: Me acompañan.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...