miércoles, 9 de abril de 2014

Spéculoos, speculaas o spekulatius y... ¡segundo aniversario!

Me pasa muy a menudo que el tiempo no me da los minutos necesarios para poder preparar todas las recetas que en su momento me apetecen, y pasan a degustarse en otras épocas del año no típicas de las mismas. Las galletas que hoy os traigo son unas galletas navideñas muy tradicionales en Bégica, Holanda, Alemania y norte de Francia. Sí, navideñas, lo sé, voy con retraso :)))))

Estas galletas se caracterizan por tener motivos que hacen referencia a la historia de Nicolás de Bari y los moldes tradicionales están hechos de madera. Son una verdadera preciosidad. Aquí en España creo que todavía no se comercializan. 


A falta de moldes y dado que la primavera empieza a asomarse tímidamente por mi tierra, he decidido que mis galletas tendrían una sencillo motivo floral, no vaya a ser que me lance y de nuevo llegue el invierno :)

Estas galletas tienen además como característica distintiva el llevar como ingrediente una aromática mezcla de especias: ocho partes de canela, dos partes de nuez moscada, dos partes de clavo molido, una de jengibre en polvo y otra de pimienta blanca. Para más comodidad, existen en el mercado mezclas ya preparadas que nos ahorran el trabajo y que ofrecen muy buen resultado.


Es el momento de la receta:

Ingredientes: 
  • 125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente. 
  • 125 gr. de azúcar moreno. 
  • Un huevo tamaño L. 
  • Una cucharadita de esencia de vainilla. 
  • 200 gr. de harina de trigo. 
  • 50 gr. de harina de teff integral (podéis seguir con la harina de trigo hasta 250 gr.).
  • Una cucharadita y media de Mix de especias para Spéculoos.

Preparación: 
  • En un bol, batimos la mantequilla en trocitos con el azúcar moreno. Si queréis podéis triturar el azúcar para que se integre mejor.
  • Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla. Seguimos batiendo a velocidad baja-media.
  • A continuación, incorporamos el spéculoos y la esencia de vainilla.
  • Ahora le toca el turno de la harina que vamos añadiendo poco a poco hasta integrar. 
  • Amasamos dos minutos a mano hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado completamente.
  • Estiramos la masa con un rodillo entre dos papeles de horno. La medida que he utilizado es la de 6 mm.
  • Dejamos enfriar en la nevera al menos dos horas. 
  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Cortamos la masa con el cortador elegido y utilizamos un sello para conseguir unas galletas bonitas. Colocamos las galletas en la bandeja de horno durante doce-quince minutos hasta que se doren ligeramente. 
  • Pasamos las galletas a una rejilla para dejar enfriar totalmente y, como siempre digo, ¡a disfrutar!


Y ahora, ¡¡¡¡¡¡la sorpresaaaaa!!!!! Como ya leísteis en el título de la entrada, mi pequeño blog cumple ya dos añitos. Aún en pañales, está siendo un verdadero regalo verlo crecer en dulzura y amigos. Esos amigos que me hacen esperar con ilusión cada palabra suya y de los que he aprendido y aprendo no sólo deliciosas recetas sino a ser una mejor persona. No me gustaría ponerme muy sentimental, así que con pocas palabras, ¡mil gracias! Espero que os guste la pequeña celebración que he preparado con tantísimo cariño. 



Este sorteo lo he preparado con la ayuda de mi buena amiga Fátima de Dulcerío del Bueno. He querido a través de su preciosa tienda online haceros un bonito regalo que espero disfrutéis muchísimo. Si os apetece participar, ojalá que sí, simplemente dejadme un comentario en esta entrada indicándome que queréis hacerlo junto a una dirección de correo electrónico. Esto me facilitará ponerme en contacto con el ganador. El sorteo empieza hoy y terminará el próximo domingo día 20 de abril. Ahora, ¡¡¡¡el regalo!!!! ¡Ayyyyy, espero que os guste muchoooo :))))) !



He escogido cada detalle pensando un poco en la esencia de mi rinconcito: un set de cortadores de margarita, el cortador de vestido Postreadicción, semillas de amapola, semillas de sésamo, spéculoos, azúcar de Violeta, un molde para galletas corazón, unas cápsulas para cupcakes, glasa real y harina de teff integral. Los que me seguís de forma habitual creo que llegaréis a entender el porqué de cada cosa que he elegido para vosotros ;)

Bueno, después de esta larga entrada y sin querer hacerme pesada, me despido con mucha emoción :) Nos vemos prontiño y biquiños a montones,







61 comentarios:

  1. Buenos días Vero, qué galletas tan preciosas, decoradas fantásticamente y acorde con ésta estación que tanto me gusta. Y por supuesto que quiero participar, te dejo el correo, el regalazo bien vale la pena. Un beso corazón.
    jose_l.perez@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Mi Vero felicidades por tu segundo cumple , siempre es un placer visitar tu cocina a la que traspasas tu dulzura y sensibilidad . En este caso estas galletas te han quedado estupendas con ese toque primaveral de las flores . Te cuento un secreto ?....A mi me gusta mas comerme el dulcerío fuera de fechas estipuladas, soy un poco rebelde en este sentido, pero es que las disfruto mucho massss.
    De buen agrado me apunto al concurso, ojalá haya suerte jeje....
    Besinos a montón.

    enolbeg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por tu cumpleblog!! Yo quiero participar en este sorteo, me encantan todos los detalles, son un detallazo, muchas gracias!!!
    Mi correo es: baixaulicases@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. En primer muchas felicidades en tu segundo cumpleblog , me alegra conocerte y estar aqui celebrandolo contigo con estas galletas que seguro son una delicia .
    He ido pipitando a ver los moldes y en cuanto pueda mirare haber si aqui hay algun sitio que los vendan son parecidos a los de las galletas springerles como estas galletas son mucho mas faciles de hacer no tardare en poner tu receta en practica.
    Los regalos son una preciosidad se nota que los has escogido con mucho cariño , como no me apunto al sorteo y que la suerte nos acompañe a tod@s .
    Mi correo: xabalina@gmail.com.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!!Aquí me tienes, vine corriendo a felicitarte!!! FELICIDADES!!! Como pasa el tiempo verdad?? Estaremos en pañales pero ya andamos la mar de bién!!jajajaja Me han encantado las galletitas y como tengo un aparatito de sello sin estrenar me viene esta receta de perlas!! Y ahora.....APUNTAMEEEEE!!!!!jajaja Te habrás dado cuenta que estas cositas son mi perdición!!
    isabel.2845@hotmai.com
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que ricas tienen que estar!!besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Vero cielo, me encanta venir a verte eres encantadora y sensible y eso traspasa esta pantalla.
    Y estas galletas son una preciosidad me encantan y me imagino su sabor buenísimo y aromático.
    Y por supuesto que participo. mi mail.
    belendelpul@gmail.com
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas felicidades Vero preciosa, mi igloo lleva dos años de felicidad total desde que te sigo! un besazo y desde luego que participo:
    nieves.stg@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!.... y a seguir cumpliendo muchos, muchos más..... me haces comer por los ojos!!!! que gusto al cocinar y que gusto al publicar tan delicadas y cuidadas fotografias, ole tu!!!!
    me encantaria poder participar en tu sorteo (currado, currado, eh!)...
    Soy Elisabeth y el mail es: elisabeth.69@hotmail.com
    Remuak!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero, felicidades por este segundo cumpleblog. Esperamos muchos más!!
    Y las galletitas son una chulada, qué bonitas y que sabor más rico tendrán, no en vano las especuloos son nuestras galletas favoritas...
    Por supuesto, nos encantará participar en el concurso.
    laurelymenta@gmail.com
    Besiños mil.

    ResponderEliminar
  11. Muchisimas felicidades Vero¡¡¡¡¡, y ojala que sean muchos mas los que nos deleites con galletas tan ricas como estas, bueno como estas y como todas las que tu haces, que para eso tu eres una artista, te quedaron preciosas con esas flores, y claro que me apunto al sorteo, faltaria mas, haber si tengo suerte y me hago con esas cositas tan cucas que has elegido, me gustan muchisimoooo.
    mariajose1142@hotmail.com
    Biquiñosss.

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero! ¡¡Felicidades por tu segundo año con nosotros que conocerte es lo mejor que nos puede pasar!! Los regalos son estupendos, eres tan generosa como agradecida, gracias por ello.
    También estas galletas me encantan, me enamoraron la primera vez que las comí y eso que no apostaba un duro por ellas ¡Me equivoqué!
    Mil besos.
    saladosypostres@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. Que galletas!!! Nunca las he probado con las especias, pero tienen que tener un sabor excelente, se ven muy ricas.
    Muchas felicidades por tu 2º año, y que sean muchos más compartiendo tus recetas, y claro que me apunto al sorteo, está muy bien.
    m.moroteortega@gmail.com

    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero! Quiero unas galletas y el regalazo! Me traen muchos recuerdos a Bruselas... me puse las botas!
    Y el regalo es ideal! Me vendría todo de maravilla! Con lo que disfruto decorando galletas!
    rosendohurtadomartinez@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Me vengo pitando a verte porque me marcho ahora mismo de viaje con toda mi tropa particular... pero no he podido evitar venir a verte corazón mio y participar en tu precioso sorteo. Eres un cielo y me encanta acompañarte, sabías?
    Un beso inmenso y felicidades por este aniversario, te deseo muuuchooos más!!!!
    celebraconana@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Felicidades!!!! Que pronto pasa el tiempo, Y que galletas más chulas ha hecho para celebrarlo, me encantan las flores, y por los ingredientes que lleva, tiene que tener un sabor contudente, besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, vaya galletas mas ricas, no las he hecho nunca asi. El dibujo esta precioso.
    Participo en tu sorteo.
    TE lo he compartido en twitter, y google+ y luego lo pongo en banner en mi blog, así mas gente se apuntara.
    anyol9@yahoo.com Nick GFC Anyol
    Yo tambien estoy de sorteo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Vero ¡¡¡¡ Me encanta tu sorteo, y como seguidora tuya desde hace muucchhhooooo tiempo, me apetece un montón participar.
    Los regalos son preciosos y me encantan ¡¡¡¡¡
    mercedesvazquezmolina@gmail.com
    Un besazo.

    Mercedes

    ResponderEliminar
  19. Hola Vero! Acabo de conocerte pero no quiero dejar de felicitarte por tu cumpleblog y con tu permiso me quedo para seguirte y me apunto a tu sorteo. Yo también soy aficionada a la cocina ¡A ver si hay suerte!
    Te dejo mi blog por si te apetece visitarlo y si te gusta te serás bienvenida. Espero que si lo visitas pases un ratito agradable y divertido.
    Te dejo el e-mail: elsusurrodelasmusas@gmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Felicidades!!! Y que sean muchos años más compartiendo con nosotras recetas tan ricas.
    Qué te voy a decir de las galletas speculoos, son mis preferidas. Te han quedado requetebonitas con las florecitas que le has puesto. El mix de especias no lo he probado nunca, así que tengo que comprar un botecito pero ya! :):):)
    Y claro que participo! Mi correo merengueyframbuesa@gmail.com
    Biquiños!!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches Vero, gracias por tu invitación, yo no suelo participar por falta de tiempo pero tus dos años viendo tu cocina que huele a glorias es para celebrarlo por todo lo alto.Muchas gracias por ser tu amiga y participo con mucho gusto.Te dejo mi mail> dorisjiral@hotmail.com y me llevo tu logo a mi blog. Besossss

    ResponderEliminar
  22. Preciosa!1 esas galletas ademas de que deben estar de muerte son una preciosidad!!! Claro que participo en tu sorteo, que ilusión !!2 añitos ya!!. Las cositas que has elegido son todas geniales. Mi direccion es dulcekoala@hotmail.es

    comparto la foto del sorteo en mi blog

    un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  23. Te llevo siguiendo más de un año y me encanta. Sobretodo por lo sencillas y vistosas de la mayoría de las recetas. Y las que son algo más dificiles siempre suponen un reto interesante. Que cumplas muchos años más en red y lo veamos
    martinovaes@yahoo.es

    Marta

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por invitarme a participar. Me encanta todo lo que has preparado y las galletas tienen una pinta buenísima además de preciosas. Felicidades!!!!!!!!!!!
    Besos
    rosarevilla@ono.com
    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. No vienes con retraso navideño si no con adelanto!,,, positiva vero. Las galletas ñam y el sorteo genial luego pongo email. Primero desearte unas felices mini vacaciones q a todos nos vienen fenomenal además los enanos estan derrotados por lo menos el mio así q a ver si el tiempo aguanta un poco y desconectamos.
    Ahora si me apunto aunq mi suerte para esto..... enkarster@gmail.com. Moitos biquiños para tí y para o neno claro muack!,

    ResponderEliminar
  26. Guapísima, ¡¡¡enhorabuena por esos dos añitos del blog¡¡¡¡¡¡¡ y que sean muchos más y que aquí sigamos.
    Perdona por no haberte escrito estos días pero llevamos una temporada de médicos en casa... nada grave afortunadamente pero estoy cansadita. Así que por las noches que es cuando suelo ver internet procuro descansar.
    Y que decirte de las galletas: me han encantado. A mí me pasa lo mismo: tengo montones de recetas por hacer pero no me da la vida. Pero estas prometo hacerlas en versión total "sin gluten". Por cierto, ¿Sabes si esa mezcla es apta para nosotros?
    Ah.... y mi correo para el sorteo que me chifla todo¡¡¡¡¡ helosur@gmail.com
    Besos mil

    ResponderEliminar
  27. Muchas felicidades por el aniversario de tu blog ...lindisimas galletas
    mi correo es mgarlutti@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. enhorabuena por tu aniversario como bloggera y es un bonito regalo el que ofreces, me apetece participar y ojala fuera la ganadora. mi correo es pmfebrero@hotmail.com

    saludos.

    ResponderEliminar
  29. Oooooooooooooooooooooooh que galletas más maravillosas, estoy segura de que tienen que ser super ricas.......me apunto a un par de ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Muchas felicidades por esos 2 añitos, paisana. Qué sean muchos más! Me apunto sin dudarlo y además nunca probé las speculoos, así que mira que bien me venía. Las galletas preciosas con ese toque primaveral. Mi email evy300782@hotmail.com. Un besiño.

    ResponderEliminar
  31. Me ha dado error al enviar el mensaje y ya no sé si lo has recibido o no, te dejo de nuevo mi correo por si acaso. yammay92@hotmail.com
    Muchas felicidades y gracias por todos esos regalos!!!

    ResponderEliminar
  32. Claro que me apunto, faltaría más!!!. Muchas felicidades por tu segundo aniversario, y si me lo permites, me voy a tomar a tu salud una galletita tan linda de las que has preparado.
    recetasmanans@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Vero!!! Muchas felicidades!! Me apunto esta receta espec(tac)ular!! jeje.
    A ver si tengo suerte en el sorteo!! chocoasblog(arroba)gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Muchisímas felicidades por tu segundo cumpleblog y que sean los primeros de una larga lista de ellos, para poder seguir disfrutando de estas deliciosas recetas; con tu permiso me cojo una galleta y me gustaría participar en tu concurso, Besiños como se dice por la tierra; mi correo es evavidal73@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola preciosa!! muchas gracias por invitarme. La verdad es que yo últimamente también ando un poco perdida como tu: una mala racha, es cierto eso de la ley de Murphy o como se diga. Espero que tu estés bien y que todo se vaya solucionando.
    Por supuesto que me gustaría participar. mejicolindo3112@gmail.com
    Besinos muy grandes

    ResponderEliminar
  36. Me gustaría participar en tu sorteo y probar suerte aunque la suerte para mí ha sido conocerte, hay muy buenas personas danzando por este mundillo y de las que aprendo cada día. Te felicito por "tu aniversario". Besosss.
    Me puedes encontrar siempre que quieras en: aida-air@hotmail.es

    ResponderEliminar
  37. Muchisimas felicidades Vero!! dos años ya !! como pasa el tiempo verdad? que galletas tan bonitas, ese molde es una joya, ya lo creo! biquiños.
    Ah por supuesto que participo, mvitari46@gmail.com

    ResponderEliminar
  38. Querida Vero. Muchas felicidades y enhorabuena por tus dos años en la blogosfera!!! Qué sean muchos más compartiendo recetas y disfrutando!!! Unas galletas de aniversario divinas, me encantaría probarlas!!! Por supuesto, me apunto a tu precioso sorteo- aniversario y lo celebro contigo.
    maryluzpineiro@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. Hola Vero!!
    Dos añitos yaaaa?? A que se han pasado volando??
    Gracias a ti por todas las cositas ricas que nos brindas y a las que les pones mucho amor, "eso se nota". Nosotro@s también nos hemos encariñado contigo, jejeje.
    Me encantan tus galletas y los regalitos de tu sorteo son muy tentadores, así que me apunto a ver si hay suerte.
    angelbel2002(arroba)hotmail(punto)com . Gracias por invitarme!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Felicidades meniña, ha sido un placer compartir este tiempo contigo y no podría perdeme este celebración...tu sabes que te tengo mucho cariño y que disfruto muchísimo visitándote. Y es cierto lo que dices que a través del blog conoces a personas maravillosa todos los días y con ellas aprendes mucho y fundamentalmente a ser mejor persona... tu, mi querida Vero, eres una de esas personas para mi.
    Un biquiño
    misanblan@gmail.com

    ResponderEliminar
  41. Hola! muchísimas felicidades por el segundo cumpleblog, ojalá haya muchos más porque nos encanta tu blog! Muchas gracias por esta receta de galletas que son preciosas, muy primaverales y seguro que están buenísimas ah y también por el sorteo! besis
    jaritascookies@gmail.com

    ResponderEliminar
  42. Vero guapa, felicidades!!! Cómo pasa el tiempo! Espero sean muchos años más, los que podamos disfrutar de tu buen hacer entre fogones.
    Lo bueno de hacer las cosas en casa, es que nos podemos permitir comer roscón en julio, o espéculos en abril, aquí ponemos nosotros las fechas ;)
    Imagino como tiene que oler tu casa, de escándalo, vamos y la decoración te ha quedado preciosa.
    Gracias por invitarme a participar en el sorteo, lo hago encantada.
    delacocinadeana@gmail.com
    Un besazo, buen finde y... Suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  43. Hola Vero cariño, felicidades, con el paso de estos dos años, casi sin darnos cuenta, nos tomamos afecto, por esas palabras, por esas vivencias con las que te identificas. Me encanta tu blog y sobre todo me encantas tu como persona y por supuesto que estoy encantada de participar en el sorteo. Soy Alicia, del blog La dulce Ali y mi correo es aliciafm73@gmail.com, besotes guapa.

    ResponderEliminar
  44. Que guay!! pedazo de sorteo, me apunto!! Soy Lorena, llevo muy poquito con mi blog, pero poco a poco lo voy alimentando de recetas :) Enhorabuena por este cumpleblog, ojalá llegue yo también jejeje. Este es mi email: walkyria_yo@hotmail.com
    Un besito!

    ResponderEliminar
  45. Muchas felicidades bonita!! :) Deseo que cumplas muchos años más, y que consigas todo lo que te propongas!!!

    Bicos!!!
    Diana Sanabria
    soloparaalgunos90@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Felicidades por tu 2º cumple y que sigas muchos años más deleitándonos con cositas tan ricas ricas. Me apunto al sorteo mi nombre Patricia mi correo pamorga@hotmail.com

    ResponderEliminar
  47. Vero, preciosa, mil felicidades por esos dos años tan maravillosos de este rinconcito (perdona que no me haya pasado antes pero me falta tiempo para todo y además tengo a mi mami pachucha por lo que mi tiempo para estar delante del ordenador se ha visto muy reducido). Pero bueno, aquí estoy para celebrar contigo estos dos maravillosos años y para agradecerte que me hayas permitido formar parte de ellos ¡Sabes que te adoro, a ti y a ese solete de hijo precioso que tienes! La verdad es que esto de los blogs es una maravilla, sobre todo por las personas tan maravillosas que a traves de ellos podemos conocer. Me encantará participar en este sorteo tan maravilloso y con estos regalos tan bonitos y tan acorde con tu blog. Por cierto, los speciloos que has preparado me han encantado. Yo también los preparo en casa porque son de nuestras galletas favoritas. Bueno, preciosa mia, te dejo mi mail y mil millones de besicos: cosicasdulces@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. Se me olvidaba, muchas gracias tambien a tu amiga Fatima por colaborar con este sorteo tan chuli.

    ResponderEliminar
  49. Lo primero felicitarte por esos dos añitos llenos de bocaditos deliciosos!!!! :D
    Lo segundo decirte que te han quedado preciosos estos speculoos, realmente bonitos!!
    Y lo tercerooo, claro que quiero participar!!! Con ese premio tan bonito!! Espero noticias con el premio, jejejeee.
    raulitor2@hotmail.com
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  50. Hola, aunque no suelo comentar nunca me gustan mucho tus recetas, muchas felicidades por tu cumpleblog y gracias por el sorteo, me apunto.
    nolider@hotmail.com

    ResponderEliminar
  51. venía a comentar las galletas tan bonitas que haces y me doy cuenta de que también hay sorteo, si puede ser me apunto!! mi email es mirecomendacioninfo (arroba) gmail.com

    ResponderEliminar
  52. Hola cielo!
    Feliz cumple-blog! Y gracias por querer celebrarlo con nosotr@s!
    Adoro los speculoos! Y los tuyos han quedado bien finos y delicados...
    Compré la harina de teff pero aún no la he probado... Y es que estoy un poco perezosa...
    Mil besos! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  53. Participo, muchisimas gracias por el sorteo y felicidades por los dos añitos del blog.
    Email: raquelbs81@gmail.com
    Besitos!

    ResponderEliminar
  54. Lo quiero toicooooo, desde el primer regalo hasta el ultimo,,,porque parece ser que ultimamente no me salen las cosass,,,ayyyyy, asi que apuntame ahora mismico que quiero participar como nooooooooooo,,apuntame.
    ruguibis@hotmail.com

    Mil biquiños guapa

    ResponderEliminar
  55. Que me he liaooooooooo, y no te he dicho que ...Enhorabuena por ser tan generosa y enseñarnos tantas cosicas buenas. Que me voyyy.

    Mil biquiños

    ResponderEliminar
  56. Que no llego! Claro que participo! Muchisisisisimas felicidades! Cómo pasa el tiempo, dos años ya! Y los que te rondaré morena, porque con las maravillas que haces espero que celebremos tus 50 años blogueriles! Por si no me toca, me llevo tus speculos, aunque no me saldrán tan bonitos como los tuyos.
    Se me olvidaba:carminaenlacocina@hotmail.es
    un besazo!

    ResponderEliminar
  57. Hola Vero. Lo más importante: FELICIDADESSSSSSSSSSSS, ya dos añitos por aquí ¿como pasa el tiempo verdad? en fin, que espero verlo seguir creciendo, incluso hasta el fin de los días, como tu bien dices, este mundillo ha servido para conocer "aunque sea solo virtualmente" a buenisim@s amig@s. que delicia de galletas, las tenia preparadas para publicar en el ordenador que se rompió, así que me toca repetirlas de nuevo, ahora que las tuyas se ven preciosas, mucho mas bonitas que las mías. Me apunto a tu sorteo, si es que no llego tarde. Muakkkkkkkkkkkkkk. Miles de besitos dulces para tu pequeño gran hombrecito. Mi correo: Lasdeliciasdepilar@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  58. Participo. Paula.
    Pau7214@hotmail.com

    ResponderEliminar
  59. Estoy tan desconectada que ya no me entero ni de los sorteos, sé que no llego a tiempo, así que me paso para felicitarte por el segundo cumpleblog y que sean muchos más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Muchísimas gracias a todos por tanto cariño que me transmitís en cada mensaje. La verdad es que es una suerte poder sentiros tan cerca y estoy muy feliz de compartir tantos momentos con vosotros a través de este rinconcito. Un enorme abrazo a todos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...