jueves, 24 de abril de 2014

Nubes Caseras - Homemade Marshmallows

Buenos días a tod@s :) Durante los pasados días de descanso escolar, una de las actividades de la que hemos disfrutado mi hijo y yo ha sido la de preparar unas dulces nubes caseras. La mamá de un amigo de mi hijo me pasó su receta (¡gracias, cielo!) y recordé que es casi idéntica a la de mi amiga Belén. Eso sí, la receta es muy pero que muy sencilla como veréis a continuación:

Ingredientes:
  • Un sobre de gelatina neutra.
  • Un sobre de gelatina de fresa (aunque podéis elegir el sabor que más os guste).
  • 200 ml. de agua.
  • 150 gr. de azúcar.
  • Azúcar glasé y maizena para rebozar y decorar.

Preparación: 
  • Lo primero que haremos será calentar el agua y, una vez caliente, sin llegar a hervir, añadimos ambos sobres de gelatina poco a poco y el azúcar. Tenemos que remover con unas varillas hasta conseguir disolver los ingredientes y que queden totalmente integrados. Dejamos enfriar la mezcla durante aproximadamente una hora.
  • Pasado ese tiempo, batimos hasta conseguir una mezcla que se parezca al merengue.
  • Vertemos la mezcla en un molde que previamente habremos engrasado con mantequilla o forrado con papel film, como hicimos nosotros y dejamos reposar unas horas. Nosotros lo hicimos por la tarde y dejamos la mezcla toda una noche en la nevera.


  • Es el momento de desmoldar y cortar al gusto, escogiendo el cortador que más os apetezca o simplemente cortar unos cuadraditos con un cuchillo. 


  • Si elegimos utilizar un cortador, para conseguir un corte perfecto, podemos espolvorear un poco de azúcar glasé y maizena sobre la masa e incluso también "rebozar" el cortador. Una vez cortadas las nubes, también las rebozaremos en la misma mezcla.


Como podéis ver, a nosotros nos falló el tiempo de batido. Tenía que haber sido mayor para dar más ligereza a nuestras nubes. Podéis comprobarlo vosotros mismos :P


Preparar nubes ha sido una experiencia que calificaría como muy "pringosa", jajajaja... Sinceramente, lo hemos pasado muy bien haciéndolas, aunque lo peor haya sido tener que esperar toda una noche dejando enfriar la mezcla. Sin embargo, al contrario de lo que yo esperaba, os confieso que a mi hijo no le ha gustado nada comerlas. Sigue prefiriendo las chuches compradas, a pesar de las contadas veces que las tiene en la mano. En fin, ¡qué le vamos a hacer! Yo, desde luego, prefiero las caseras mil veces.

Ahora queda que vosotros las probéis y comparéis :)

Biquiños a montones y feliz próximo fin de semana, 





27 comentarios:

  1. Hola! nosotras no las hemos hecho aún..qué pena que tu niño prefiera las compradas jeje aunque seguro que no hizo ascos a estas jeje lo importante es que lo pasarais genial! besis

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares! me encantan!. Con tu permiso me llevo la receta que seguro que mis peques disfrutarán como enanas no sólo haciéndolas, sino también comiéndolas. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Vero, que riquísimas debían estar. A ver si me animo y lo pruebo en casa. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo hacendosos que sois en vuestra casa, siempre estáis haciendo cosas en equipo y eso es lo que mas presta y como mejor se pasa, verdad ?........
    A pesar de tener la receta guardada desde hace mucho tiempo, aún no las he preparado, asi que cuando lo haga , ya te contaré si soy de la opinión del peque o de la tuya jeje...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Vero, qué graciosas, la receta es súper original, me encantan cómo te han quedado y así no recurrimos a las compradas! :) Tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  6. Qué gracia me ha hecho tu post, nena.... por un momento he rememorado mi pringosa experiencia con las nubes caseras.... lo has definido perfectamente.... yo las he hecho dos veces, una no me gustaron mucho pq no sabían a nube, y la otra para hacer las piruletas redonditas... esta vez estaban que te mueres, tal cual las compradas.... eso sí.... un trabajón que no veas.... dejé la cocina que parecía un campo de batalla y me llegaron los churretones de nube hasta el pelo!!!! jajaja.... así que casi mejor nos vamos a commprarlas, verdad???
    Un besiño enorme y gracias por tus visitas, me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de galletas, tomo nota y un día de estos las hago.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que chulas !!!Vero te han quedado genial a mi me rechiflan las nubes de hecho tengo un libro para hacerlas caseritas como tu ..hice una vez de café y eso fue lo que acabo con mi dieta biquini !! Plufff de un plumazo ...Fin !! jajaj estan de empezar a comer y no parar !! un besete voy a ver la otra receta ^+^
    Mila

    ResponderEliminar
  9. No dudo lo mas minimo este de muerte relentaaaaaaaa no hay mas que ver las fotos ,te han quedado de relujo.
    Yo hace tiempo que vi una receta y la guarde en pendientes donde sigue ,tomo nota a ver si asi las hago de una vez que en casa aunque no somos de chuches de vez encuando me gusta darme un capricho y si son caseras mucho mejor.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego son facilisimas Vero, me las apunto ahora mismo, se las hare cuando mis hijos vengan a casa, que aunque ya son mayores son como crios con estas cosas, biquiños

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas han quedado Vero, y leyendo tu entrada no me parecen nada difíciles de hacer, lo único complicado, tratandose de niños, es la espera... ¡algunos lo de esaperar lo llevan fatal.
    Un besiño corazón

    ResponderEliminar
  12. Me estás haciendo engordar más de lo conveniente ¡¡¡¡¡¡
    Estoy deseando que publiques algo que no me guste. .Jajaja
    Besitos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  13. Bego maña es el cumple de mi pequeñajo hace un añito, el no las come pero los mayores estas cosas les encantan, me gusta la idea y se ven preciosas, bikiños

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu receta. Creo que probaremos a hacerlas con la peque.Tienen mejor pinta que las que se compran por que tienen un aspecto más natural.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hace tiempo que quiero probar de hacer. Me quedo con la receta para cuando tenga un ratito ylas pruebo.
    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero muchas gracias por nombrarme, me encantan te han quedado preciosas, yo casi no las reboce en azúcar porque se humedece y queda pringoso, en casa nos encantaron a todos saben muy bien -
    Seguro que tu niño lo paso genial haciéndolas y eso no tiene precio
    Besinos otro para tu peque muakkkkk
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  17. Vengo de ver una receta de nocilla casera, y no sé qué me da más miedo si aprender a hacer la nocilla o aprender a hacer éstas... es que me pierden desde niña :)
    Besos y que tengas buen fin de semana Vero

    ResponderEliminar
  18. Veroooo, que alegría recibir tu visita nuevamente en el blog. Que bueno que has encontrado el camino.
    Me encantan estas nubes. Te han quedado bellas. Yo ni sabía que se podían hacer en casa.
    Muchos besos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, antes de nada espero , que el peque ya este del todo bien de esa fiebre, me imagino cuanto disfruto preparando estas ricas nubes que me vuelven loca, y mas estas caseritas, que lastima que le gusyen mas las industriales jeje, seguro que cuando sea mayor te pedira que las hagas, y tu como eres la mejor madre del mundo se las aras de mil amores, Bueno cielo que te deseo como ya sabes todo lo mejor. Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  20. Qué preciosas te quedaron. Yo ya no tengo peques en casa, pero no hace mucho hice una tarta de nubes, y no me di cuenta de que se podrían haber hecho también éstas en casa, de modo que tomo buena nota por si repito la tarta porque te quedaron que parecen compradas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Que preciosas y ricas por dios.Gracias cielo.

    ResponderEliminar
  22. tienen una pinta deliciosa

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Pero que ricura!!!
    Una delicia, me encanta :)
    Un besazo :*

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que tienen muy buena pinta y están muy buenas :) aunque mi pequeño piense lo contrario, jajajaja....Mil gracias por vuestro cariño y preciosos comentarios, son una inyección de ánimo para continuar!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...