sábado, 3 de mayo de 2014

Pastel de galletas con chocolate - Chocolate Biscuit Cake

Adoro disfrutar de un delicioso dulce sentada en mi mesa y rodeada de las personas a las que más quiero. No hay nada que me satisfaga más en la vida. Si el dulce es casero, esa sensación de bienestar es mayor y, si sale de mis manos, pues ya ni os cuento :)  Cuando cocino para los demás, no sólo dedico mi tiempo a su preparación, si no también deposito todo mi cariño simplemente en pensar en lo que voy a preparar, en hacerme con sus ingredientes y, luego, poniéndome el delantal para su elaboración. Es aquí cuando reconozco la cocina como un bonito ritual mágico.


Sabía que al día siguiente esperábamos visita y no iba a dejar pasar la oportunidad de ese disfrute que tanto me gusta. El caso es que estos días los virus se han acomodado de nuevo en nuestro hogar y los estómagos no andan precisamente muy allá, así que no sabía ni qué preparar. Echando un vistazo al interior de las alacenas de la cocina, finalmente, me vino a la cabeza la receta de un pastel que había leído en una revista de repostería de la colección que tengo en casa. Tenía todos los ingredientes, así que me dije: "pues nada, manos a la obra" :)


Realmente, este pastel no es más que un bizcocho sin cocción que resulta muy versátil ya que las posibilidades de adaptarlo a distintos gustos es realmente muy amplia. En esta ocasión, os dejo la receta al pie de la letra y con mis propias medidas (con las primeras, queda muy dulce para nuestro gusto). Como veréis, es muy sencilla, rápida y, lo mejor, una bomba espectacular de sabor :)

Ingredientes:
  • 250 gr. de mantequilla sin sal.
  • 400 gr. de chocolate (mejor que supere el 55% de cacao - el nuestro era de 70%).
  • 175 ml. de melaza o miel de caña (yo creo que con dos cucharadas soperas bien colmadas es más que suficiente).
  • 200 gr. de galletas digestivas (150 gr. en nuestro caso). Si hubiese tenido en casa galletas de canela las hubiera cambiado :)
  • 100 gr. de pasas (en mi caso, simplemente la mitad, pero podéis añadir nueces, avellanas, frutas desecadas, lacasitos...lo que más os apetezca).
Preparación:
  • Empezamos recubriendo el molde que vayamos a usar con papel film transparente.
  • Luego, partimos las galletas en trozos pequeños.
  • Ahora, fundimos la mantequilla y la melaza en el microondas con mucho cuidado de que no se queme la mezcla y removiendo bien en cada pausa.
  • A continuación, derretimos el chocolate y, una vez hecho, mezclamos con la mezcla anterior.
  • Incorporamos finalmente las galletas partidas y vertemos la mezcla en el molde que ya habíamos preparado.
  • Con una espátula, alisamos la superficie y metemos el molde en el frigorífico hasta que se solidifique. Si os apetece decorarlo, no os cortéis. Quedará muy bonito con azúcar glasé, virutas, sprinkles... Incluso, se puede acompañar de una bola de helado de fresa, por ejemplo. ¡Imaginación al poder! :)
  • Para servir, lo mejor es hacerlo en porciones no muy grandes, pero os aseguro que repetir, repetiréis :)

El Día de la Madre está al caer y la próxima semana os enseñaré el dulce que tengo en mente preparar mañana tempranito para celebrar esta ocasión. Mientras tanto, ¡feliz fin de semana a tod@s! :)

Biquiños chocolateados,


26 comentarios:

  1. Hola Vero, espero que ya los virus los hayas dejado escapar de tú casa, que ya está bien, no se les puede tratar tan bien, que luego se quedan largas temporadas. Y lo primero es felicitarte por la presentación, es verdaderamente bonita y ánima a coger un trocito ya mismo, porque vaya corte que se ve, a mi, una adicta al chocolate, me llevaría esa bandeja sin que os dierais cuenta, jajaja mientras despides a los virus, Que rico, por supuesto que me tomo nota. Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Postre fácil y rápido! Me encanta. Otra receta al saco!
    Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una pinta espectacular ¡¡¡¡ como todo lo que haces. Tiene un corte impresionante.
    Pero esta vez cambiaré el choco negro, por chocolate con leche...
    Un besazo.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Dichosos virus. Bueno, esperemos que con la llegada de la primavera las cosas vayan mejorando y el sol los deje a todos aparcaditos por una buena temporada.
    La receta me encanta. En mi caso habría que sustituir las galletas por unas sin gluten y listo.
    Rica y sencilla. MUAKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero cielo espero que ya esteis mejor, de los dichosos virus yo también llevo una temporada regular pero bueno todo pasara.
    A mi también me encanta hacer dulces para las reuniones familiares, que suelen ser todos los sábados, pero fíjate tiene que ser sin chocolate que a mi sobrino no le gusta nada ( y con lo que le gusta a su padre jajja ) bueno a mi también.
    Te ha quedado preciosas me llevo esta receta que es facil y sin duda deliciosa tienen un aspecto inmejorable
    Un abrazo muy grande muakkkk
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa. Yo tendría que ponerme a hacer cosillas así para estos días que tengo la casa con visitas, pero estoy tan nerviosa que no hago mas que meter la pata, así que me he decido a comprarlo todo. Me vendrían de perlas todas tus galletas, pero en circunstancias normales, no de tembleque de mano jaja. Noe comulga el domingo 11 y está atacada y al verla a ella así, yo estoy igual o peor jajaja. Pero bueno. Si te tuviese cerca te hacía unos encargillos jajaja.
    Feliz finde, besinos

    ResponderEliminar
  7. Hola! tiene una pinta buenísima, muchas gracias por compartir la receta, nos encanta que sea sin horno, ideal ahora que empieza a hacer calorcito! esperamos que ya os hayáis recuperado del todo! besis,

    ResponderEliminar
  8. Mi querida Vero, que que ricura de pastel, y que sencillo de hacer, aunque este es especial por que se de sobra que con el cariño que preparas las cosas, tienen que salirte divinas, como aqui esta la muestra, Bueno cielo espero que esos virus se marchen de una vez por todas de tu casa, que como eres tan maravillosa hasta los virus te toman cariño jejeje. Mil besicos para todos de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  9. Chiquitina mia !!!!
    Como siempre digo , el cariño es un ingrediente indispensable en nuestra cocina y a ti te sobra para dar y regalar ...... por eso te sale todo tan bien , a la vista está . Tienes razón no hay cosa mas gratificante que cocinar para los nuestros y ofrecerles esa comida hecha con tanto mimo, verdad ?......
    La tarta es semejante al salchichón de chocolate que se suele hacer en fechas navideñas, queda estupenda y el corte es fantástico Vero.
    Que pases un bonito dia de la Madre, te lo mereces ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmm que ricura madre con postres asi da gusto ir hacerte una visita ,seguro que la visita que esperabas disfruto de lo lindo con este pastel de galletas y chocolate ,de buena gana metia el tenedor y daba cuenta de una de esas porciones y mira que estoy de dulce hasta las cejas por que llevo media tarde rebañando los perolos de la tarta que he echo para mañana y lleva crema pastelera , crema pastelera de chocolate , yema tostada y merengue italiano una bomba vamoooooooos jajaja .
    Te ha quedado de relujo y como no tomo nota por que seguro esta para chuparse los dedos me recuerda a una que hago con galletas tuc tuc que es un vicio y publique hace años en el blog.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Que rico. A mi tambien me gusta cocinar para los demas, es como si estuviera ofreciendoles algo mas. Desde luego te ha quedado muy bueno este pastel.

    ResponderEliminar
  12. Exquisito Vero, yo tambien tengo algo ya en proyecto para mañana, estoy deseando ver que hagas tu, que pases un lindo dia de la madre, biquiños

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de pastel, yo soy otra que disfruto cocinando para los demás..... A las 12 de la noche estoy preparando un tabernero para que se lo lleve mi hijo mañana .... Lo tengo de visita estos 4 días.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hay Vero si te lo pillan mi tropa vaya ni sabrias donde lo has echo, cumple todo los requisitos para no dejar ni una miguita, Feliz dia de la madre que de seguro tendras sorpresas, bikiños

    ResponderEliminar
  15. Realmente delicioso, tiene una pinta deliciosa.Besosss

    ResponderEliminar
  16. Una delicia de tarta ! y segun la explicas facilita de hacer por lo que tomo nota para los días de vacaciones que siempre viene bien! buen dia de la madre, guapisima! bicos

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenos días Verónica! Los pasteles de galletas son riquísimos, el tuyo no solo es que está rico si no que le has dado una presentación tan apetitosa que se hace irresistible. Pásate por mi blog a ver si te gusta lo que he escrito jejeje. Un beso enorme y muy Feliz Día de la Madre!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado buenísimo este pastel de galletas, como es costumbre en tí siempre nos sorprendes con cosas muy ricas. Deseo que pases un felicísimo día. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Deliciosa! Otra que me apunto para hacerla prontito, que a partir de ahora, con el solete, ya no apetece tanto hornear. ¡Feliz día Súper-Mamy! Deseando ver lo que has preparado para hoy.

    ¡¡Biquiños mil!!

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que como ven que se come tan bien en tu casa los virus han decidido que se van a intentar quedar todo lo que puedan, al menos eso haría yo si estuviera de visita jajaja
    Me gustan mucho las tartas que llevan galletas porque me recuerdan a cuando era peque, así que sin duda me quedo con esta receta que ya caerá :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. He conocido tu blog, gracias al blog de Lola, salados y dulces, me encanta todo lo que se guisa en tu cocina y me quedo como seguidora. Bsts.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno este pastel!!! Te ha quedado con una pinta estupenda y muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  23. Que rico!una pinta deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  24. hola vero, yo he echo una receta parecida a la tuya pero en bizcoho. al ponerla en el buscador saliste tu,jiji,me quedo para seguir tus recetas y te invito que pasases a verme,bst toñi
    http://cosillasdeto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, me sirven de inyección para seguir compartiendo con vosotros todo lo dulce que por mi cocina se cuece :) Biquiños llenos de cariño!!!!

    ResponderEliminar
  26. Otra receta de las que no me gustan!! Ja,ja y con chocolate, mi dulce preferido. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...