miércoles, 7 de mayo de 2014

Cherry Coke Chocolate Cookies - Galletas de Coca Cola Cherry y Chocolate.

Durante el invierno, no recuerdo exactamente cuándo, en el supermercado cercano a mi casa vendían como novedad Coca Cola Cherry o lo que es lo mismo Coca Cola con sabor a cereza. Recuerdo en los años 90 como en la televisión nos bombardeaban con el anuncio de esta nueva Coca Cola, que no acabó de tener el éxito esperado por la compañía en los consumidores españoles.

Estamos en un nuevo siglo y decidí probarla, aunque somos muy poco consumidores de estas bebidas refrescantes. Me llevé dos latas para al menos tener mi propia opinión. El caso es que fue pasando el tiempo y un día en la nevera quedaba una sola lata. ¡Mi marido se había adelantado! jajajaja... "Muy dulce", afirmó. Me quedé con la copla. La otra lata quedó vagando por el frigorífico hasta que finalmente decidí poner remedio. Y sí, mi "costillo" tenía razón. Tras beber unos tragos, decidí no seguir y preparar algo con lo que quedaba de la Coca Cola Cherry.

Mi primera intención era la de hacer unos bizcochitos a los que incluiría este ingrediente como hice con la Fanta de naranja en unos mini bundt cakes. Luego, mi segunda intención se tornó en unos estupendos cupcakes con chocolate. Peeeero, como la cabra tira al monte, mi tercera y definitiva intención fue la de preparar unas riquísimas galletas. Y aquí están :)))))


Sinceramente, las galletas estaban buenísimas. En casa, volaron. El sabor a cereza que le aporta esta bebida no es nada intenso y, junto al chocolate, no puede combinar mejor. 

Os dejo la receta:

Ingredientes:
  • Un huevo tamaño L.
  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 6-7 cucharadas de Coca Cola Cherry. 
  • 400 gr. de harina.
  • Una pizca de sal.
  • 35 gr. de cacao en polvo sin azúcares.
  • Un puñado de gotas de chocolate (la cantidad al gusto).

Preparación:
  • En un bol, batimos la mantequilla en trozos con el azúcar hasta conseguir una crema esponjosa.
  • Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla. Batir.
  • A continuación, incorporamos las seis cucharadas de Coca Cola Cherry.
  • Ahora, le toca el turno a la pizca de sal y a la harina que vamos añadiendo poco a poco hasta integrar. 
  • Amasamos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado completamente.
  • Precalentamos el horno a 180º
  • Hacemos bolitas del mismo tamaño y las aplastamos con la mano. Si os apetece decorarlas de una forma sencilla simplemente utilizar un tenedor como sello. Colocamos las galletas en la bandeja de horno y horneamos durante 12-15 minutos.
  • Pasamos las galletas a una rejilla para dejar enfriar totalmente (si podéis, claro :)


Espero que os hayan gustado y que os animéis a probarlas. Nos vemos la próxima semana. Hasta entonces, ¡a disfrutar! 

Biquiños a montones, 

18 comentarios:

  1. Verónica como soy la primera me llevo una. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que quieras, Trini! Biquiñossssss

      Eliminar
  2. Pero qué galletas más originales y más ricas te marcaste pichi =)
    Tienen que estar sensacionales. ¿Tienes alguna por ahí?, que es hora de miriendar y me está entrando hambre...;)
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegra que te gusten! Sírvete tú misma, guapa! :)
      Biquiños!

      Eliminar
  3. Qué originales, tienen que estar riquísimas. Ya tengo el paquetito desde hace unos días, pero ando muy atareada y no pude comentarte nada. Muchísimas gracias por el detallito extra. Una chocolatina muy original, aunque los macarons para mi gusto no estaban nada ricos, durísimos, no parecían macarons. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, Evelyn! Lo del detallito extra era para que vieras la idea tan original que me trajeron directamente de París, pero ya me imaginaba que los macarons con el chocolate tenían que quedar duros como piedras y eso que vienen de una pastelería de prestigio! Como los tuyos caseros seguro que ninguno. Yo todavía no me he atrevido a prepararlos, la verdad es que me dan miedo! Biquiños guapa!

      Eliminar
  4. Hola! qué curiosas tus galletas pero seguro que buenísimas, habrán sido vistas y no vistas jeje besis

    ResponderEliminar
  5. humm que delicia de galletas y que originales Vero, me las quedo apuntadas! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalas Nieves, te gustarán!
      Biquiños :)

      Eliminar
  6. Divinisimaaaaaaaas ademas de estar de muerte relenta no hay mas que ver las fotos,esa del corte es de lo mas tentador que pena no poder llevarme un trozo ummmmm.
    En casa tambien las probamos en una de esas veces que fui a comprar al dia mi hijo las metio al carro y la verdad asi para beber no nos gustaron mucho , tomo nota y hare las galletas.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Pero que receta mas original!!besos

    ResponderEliminar
  8. Ainsss en casa no ha entrado otro bote de C. Cola en solidaridad con los trabajadores de aqui , pero vamos que eso no tiene nada que ver para decirte que estas galletas han de estar superior , lo que no se te ocurra a ti, eres mi genia !!!
    Besinos preciosidad.

    ResponderEliminar
  9. Galletas de coca cola ??????????
    Aun sigo alucinando ¡¡¡¡¡¡
    Tengo que hacerlas , aunque sea sin cherry...
    Un beso grande.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero, en primer lugar pedirte mil perdones por no haber venido antes a visitarte, si es que el día tenía que tener 48 horas y para mi solo son 4, muchas gracias por tus visitas y me da mucha pena no haber participado en tu sorteo, pero bueno intentaremos que para el año que viene no se me pase,

    ¿Pues como veo estas galletas?, divinisimas, yo he probado esta Coca.cola y me gusta, así que en galletas con sabor a cereza tienen que estar para mojar y no parar, muchos besotes.
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Aún no me había dado cuenta de que existe este tipo de Coca-Cola. Tengo el presentimiento de que esta galletas te han quedado fabulosas, su aspecto es genial y además me fio de todo lo que me cuentas. Besos Vero.

    ResponderEliminar
  12. Vaya cosa rica. No habia visto antes esta cocacola y me llama mucho la atencion, desde luego que las galletas tienen que estar de vicio.

    ResponderEliminar
  13. Cuánto me alegro de que os gusten! Estar están muy buenas, no quedó ni la primera :) Mil gracias a todas por venir a verme! Biquiños.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...