miércoles, 21 de mayo de 2014

Mini tortitas de Calabaza - Pumpkin Pancakes

La pereza me invade casi por completo, y digo casi, porque aquí estoy, en mi cita semanal con vosotros :) ¿Será que nos ha golpeado de nuevo el frío? Ainnsss.... Reconozco que estoy en un momento bajo y simplemente encender el ordenador me cuesta "un mucho". Sólo quiero desconectar, pero tampoco deseo que esta situación se alargue en el tiempo, así que ahí ando, en lucha :) 

Y en la lucha también por incluír más verdura en nuestra alimentación diaria, estoy probando alternativas dulces deliciosas y me sorprende el éxito que están teniendo en casa. No veáis lo contenta que estoy :)

Las tortitas son uno de nuestros desayunos favoritos durante los fines de semana. Nos encantan tanto en su versión tradicional como en su versión chocolateada. Últimamente, me había dado por hacer cambios en mi receta de siempre, que si panela en lugar de azúcar, que si bebida de soja en lugar de leche.... El caso es que llegar a introducir la calabaza como un ingrediente me lo han inspirado diversas páginas, algunas americanas, pero todavía no he llegado a bañarlas en sirope de arce aunque todo llegará :) Eso sí, las siguientes de calabacín fijo.


La receta no puede ser más sencilla. Ahí va:

Ingredientes:
  • 250 gr. de calabaza.
  • Cáscara de limón.
  • Un vaso de bebida de soja.
  • Un huevo grande.
  • 3 o 4 cucharadas de panela o azúcar moreno.
  • 8 cucharadas de harina integral de teff.
  • Una cucharadita de levadura.
  • Canela en polvo al gusto.
  • Azúcar para decorar.
  • Aceite para freír.

Preparación:
  • Lo primero que hacemos es hervir la calabaza con la cáscara de limón.
  • Luego, batimos la calabaza hervida, el vaso de leche de soja y la canela en polvo al gusto. En mi caso, añadí dos cucharaditas bien colmadas.
  • Ahora, batimos también el huevo y mezclamos con la mezcla anterior incorporando además 
  • Finalmente, añadimos la harina y la levadura.
  • En una sartén, calentamos el aceite, en mi caso de girasol, y con una cuchara grande vamos poniendo montoncitos de nuestra masa hasta que se doren.
  • Para reducir el exceso de aceite, colocamos las mini tortitas sobre papel de cocina y espolvoreamos con azúcar blanco.


Si os gustan las tortitas, no tardéis en probarlas ¡Qué mejor desayuno para el próximo sábado! ¡Están buenísimas! Y ahora mismiño me voy a ver lo que se cuece por vuestras cocinas. Muchísimas gracias por estar ahí. 

Biquiños dulces,


17 comentarios:

  1. Vero aun no he probado ningun dulce con calabaza, asi que ya van siendo horas verdad????', bikiños guapa y animos, hay que levantar esos animos como sea heeee¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado este tipo de tortitas, pero tienen muy buena pinta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Descubrí la calabaza para recetas dulces hace escasamente dos años, y desde entonces forma parte de mi vida, me encanta la humedad y el sabor que le confiere tanto a bizcochos como a galletas. Deliciosas. Un besito Vero y feliz jueves.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola linda!!

    Creo que llego con el post casi recién horneado. ¡Deliciosas tortitas, Vero!. Has hecho requetebien animándote con la calabaza, te aseguro que sólo traerá satisfación y alegría culinaria a tu mesa y a los tuyos. Yo empecé a añadirla a los dulces este Invierno y todo me parecía poco. Y espero seguir probando nuevas recetas con ella presente.

    ¡Mucho ánimo, linda! Espero que la próxima estación que está ya muy pronta a comenzar, te traiga esa alegría inmensa que tanto esperas y deseas.

    ¡Cúidate mucho y no dejes de "experimentar"! Cada nueva receta tuya es una alegría para los demás.

    ¡¡Biquiños mil y muy feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Guapísima, mucho ánimo. Sea lo que sea que te tiene de bajón, te mando todas las fuerzas del mundo. Siempre tenemos temporadas mejores y peores, lo sé por experiencia. Y si no te apetece mucho escribir, no lo hagas. El blog tiene que ser para divertirse, no para sentirte agobiada por él. Así que si necesitas tu tiempecillo, tómatelo. Aquí seguiremos el resto esperándote. MUAKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
    PD: he ha encantado la receta¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ay mi Vero, que esa pereza y desidia también me anda rondando a mi en cuanto llega este tiempo je je.....
    Seguro que si pruebo unas tortitas asi de sanas, el ánimo se instala de perpetuo en mi ;)
    La verdad es que las hortalizas en las cosas dulces quedan de maravilla , a mi ahora me ha dado por los bizcochos de calabacín , al final, terminaré hastiándolos jaja....
    Venga , me voy contigo a merendar , si ?.......
    Besinosssssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la calabaza Vero, aun me queda una del año pasado y ya tengo las de este año plantadas , tanto en dulce como en salado nos gusta mucho a todos y estas tortitas claro que las probare, vaya sibno, con lo ricas que tienen que estar, biquiños guapa, y animateeee.

    ResponderEliminar
  8. La calabaza le aporta humedad y un sabor delicioso, pongo el cafelito que hace frío.
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado de relujo y lo mejor es que estarian de muerte de relenta a mi la leche de soja no me va pero asi seguro que ni la notaria , me llevo una para el camino.
    Arriba ese animo que no queremos que nos dejes de regalar estas cosas tan ricas que nos traes siempre , la verdad es que al cambiar otra vez el tiempo parece que una se desanima un poco ,pero no hay nada como meterse en la cocina.
    Animate a venir solo que sea el sabado a la ruta del vino y asi pasamos el dia por aqui ,para esa fecha espero tengamos buen tiempo y vengan algun@s amig@s bloguer@s.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas, no habia pensada que eran fritas. Con leche de soja tienen que tener un sabor muy suave.

    ResponderEliminar
  11. Que buenas, Vero....
    Nunca había visto este tipo de tortitas... Deben de estar espectaculares ¡¡¡¡
    Besitos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  12. Hola Vero, yo no estoy de bajon, pero anduve liada con las plantaciones de la temporada y entre ir y venir se ha ido retrasando todo y ahora ponelo al día cuesta... así que os tengo muy abandonadas, pero como sois mis amigas y buena gente, no me lo tenéis en cuenta.
    Todo lo que lleve calabaza me encanta, tanto si es dulce como salado, así que no me sorprende que en tu casa guste tanto..... tienen muy buena pinta.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Hola cariño animo cielo, yo también llevo unos meses un poco plof, sera el tiempo ya te pasara ya veras.
    La calabaza me gusta muchísimo en salado y en dulce, estas tortitas son deliciosas y una forma de comer verduras yo también hoy tengo verduras jajja, bueno que me llevo una tortita para desayunar cielo muakkk mucho animo cariño.un abrazo muy muy grande
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. Bonita!
    Ya había dejado comentario pero no estaba segura de que se hubiese guardado y parece que no, pero te decía que me parece una receta deliciosa y el utilizar calabaza me parece maravilloso!
    Me llevo la receta.
    Un beso para ti, otro para el peque y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  15. me encantan los bizcochos con verduras, quedan de lo mas jugosos y ricos, por lo que ya me imagino lo ricas y sanas que tienen que estar estas tortitas, mucho ánimo y que la espera sea cortita, biquiños

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmm..Pero qué cosas más ricas haces siempre Vero, consigues que se me vayan los ojos!^^
    Tienes un regalín en nuestro blog, espero que te haga ilu =)
    Un besazo guapa! Y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias por vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen! Biquiños mil a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...