miércoles, 21 de mayo de 2014

Mini tortitas de Calabaza - Pumpkin Pancakes

La pereza me invade casi por completo, y digo casi, porque aquí estoy, en mi cita semanal con vosotros :) ¿Será que nos ha golpeado de nuevo el frío? Ainnsss.... Reconozco que estoy en un momento bajo y simplemente encender el ordenador me cuesta "un mucho". Sólo quiero desconectar, pero tampoco deseo que esta situación se alargue en el tiempo, así que ahí ando, en lucha :) 

Y en la lucha también por incluír más verdura en nuestra alimentación diaria, estoy probando alternativas dulces deliciosas y me sorprende el éxito que están teniendo en casa. No veáis lo contenta que estoy :)

Las tortitas son uno de nuestros desayunos favoritos durante los fines de semana. Nos encantan tanto en su versión tradicional como en su versión chocolateada. Últimamente, me había dado por hacer cambios en mi receta de siempre, que si panela en lugar de azúcar, que si bebida de soja en lugar de leche.... El caso es que llegar a introducir la calabaza como un ingrediente me lo han inspirado diversas páginas, algunas americanas, pero todavía no he llegado a bañarlas en sirope de arce aunque todo llegará :) Eso sí, las siguientes de calabacín fijo.


La receta no puede ser más sencilla. Ahí va:

Ingredientes:
  • 250 gr. de calabaza.
  • Cáscara de limón.
  • Un vaso de bebida de soja.
  • Un huevo grande.
  • 3 o 4 cucharadas de panela o azúcar moreno.
  • 8 cucharadas de harina integral de teff.
  • Una cucharadita de levadura.
  • Canela en polvo al gusto.
  • Azúcar para decorar.
  • Aceite para freír.

Preparación:
  • Lo primero que hacemos es hervir la calabaza con la cáscara de limón.
  • Luego, batimos la calabaza hervida, el vaso de leche de soja y la canela en polvo al gusto. En mi caso, añadí dos cucharaditas bien colmadas.
  • Ahora, batimos también el huevo y mezclamos con la mezcla anterior incorporando además 
  • Finalmente, añadimos la harina y la levadura.
  • En una sartén, calentamos el aceite, en mi caso de girasol, y con una cuchara grande vamos poniendo montoncitos de nuestra masa hasta que se doren.
  • Para reducir el exceso de aceite, colocamos las mini tortitas sobre papel de cocina y espolvoreamos con azúcar blanco.


Si os gustan las tortitas, no tardéis en probarlas ¡Qué mejor desayuno para el próximo sábado! ¡Están buenísimas! Y ahora mismiño me voy a ver lo que se cuece por vuestras cocinas. Muchísimas gracias por estar ahí. 

Biquiños dulces,


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...