Uno de entre los muchos motivos por los que nos ENCANTA (así en mayúsculas) este bizcocho es por su rápida preparación. ¿Podéis imaginaros los otros motivos? :)
Ligero - no digo light pero casi-, delicioso y con una esponjosidad que no deja a nadie indiferente, este bizcocho se ha convertido en un indispensable en nuestro hogar y ya no podemos vivir sin él :) Unas entradas atrás compartí con vosotros la maravillosa receta sin chocolate, y ya estaba tardando en mostraros ésta otra opción.
Os dejo la receta para que la probéis sin falta :)
Ingredientes (para un molde de 18 cm.):
- Nueve claras, en mi caso, pasteurizadas (33 gr. por clara más o menos).
- 75 gr. de harina de teff integral.
- 125 gr. de azúcar glasé o icing sugar.
- Una pizca de sal.
- Un pequeño chorrito de zumo de limón o, si lo preferís, una cucharadita de vinagre blanco.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
- 25-30 gr. de cacao Valor sin azúcares.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 170º.
- Tamizamos por separado la harina y el azúcar glasé un par de veces y separamos.
- Comenzamos batiendo las claras junto con el chorrito de limón y la pizca de sal. Cuando apreciamos que las claras empiezan a montarse, añadimos muy poco a poco el azúcar glasé sin dejar de batir.
- Cuando las claras estén firmemente montadas, incorporamos la esencia de vainilla y el cacao. Batimos un minuto más hasta integrar.
- Es el momento de añadir la harina de teff y lo haremos lentamente ahora usando una espátula y con movimientos envolventes.
- La mezcla ya lista, la vertemos sobre el molde que se caracteriza por ser desmoldable, de aluminio, con un tubo en medio y con unas patitas que servirán para enfriar el bizcocho. Lo más importante es no engrasar NUNCA el molde.
- Horneamos durante unos 40-45 minutos y, pasado ese tiempo, con cuidado sacamos el molde del horno y le damos la vuelta para dejarlo enfriar sobre las patitas aproximadamente una hora. A continuación, lo desmoldamos con la ayuda de una espátula y lo dejaremos enfriar completamente sobre una rejilla. Podemos decorarlo espolvoreando el bizcocho con azúcar glasé y, si sois muy golosos, servir con ¡¡¡ un poquito de sirope de chocolate!!!! mmmmm....... :)
Sigo desconectada,ainsss... Nos vemos en Junio ;)
Biquiños a montones,
Biquiños a montones,