viernes, 16 de mayo de 2014

Conos de hojaldre con crema de turrón o al menos esa fue mi primera intención - Pastry cones with nougat candy or "turrón" cream

Preparaos porque hoy la entrada es de las laaaaargassssss. Pero antes de nada, os cuento que siento que estoy entrando en una necesaria fase de "Vacaciones Blog Mode On". Poco a poco, mis entradas irán distanciándose durante los próximos meses de sol (¡¡bieeeennn, ya huele a verano!!), aunque espero poder acercaros mis incursiones dulces en la cocina una vez a la semana. ¡¡¡No me abandonéis!!! :)

Hoy os traigo una de esas recetas con las que sueño preparar, y digo bien, sueño, porque el post final no se acerca al soñado ni de cerca :)))) Pero bueno, no sé vosotros, pero en mi cocina líos y tropiezos varios "habelos hailos" :))) 

Todo empezó enamorándome de la maravillosa crema de turrón que mi Bego había preparado aquí. En casa, aún quedaba turrón de Jijona y esperaba con muchísima ilusión el momento de ponerme manos a la obra con ella. Las prisas no son buenas, ya lo dice mi madre, y si encima los espíritus no acompañan, ¡prepárate! jajajaja... 

Antes de adelantaros acontecimientos, empezamos con los conos de hojaldre. EL hojaldre es tan versátil y encima tan rico, que toda receta que lo lleve es para mi siempre un éxito. Adoro el hojaldre :) Para hacer los conos utilicé unos moldes para canutillos. Como espero utilizarlos a menudo, pronto haré un paso a paso y os enseñaré cómo lo hago. Para ello, necesitaremos:
  • Una lámina de hojaldre (la mía del Lidl).
  • Un huevo batido.
  • Un poco de mantequilla.
  • Azúcar glasé para espolvorear.
Cortamos la lámina en tiras de un centímetro y las enrollamos en el molde, que previamente engrasamos con mantequilla utilizando un pincel. Pincelamos luego el hojaldre con el huevo batido y horneamos los conos a 190º unos 20 minutos hasta que empiecen a dorarse. Desmoldaremos con mucho cuidado para que no rompan.


Y ahora le toca el turno a la crema de turrón. Necesitamos:
  • Tres huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 500 ml. de leche.
  • 50 gr. de maizena.
  • 200 gr. de turrón.
Simplemente, batimos todos los ingredientes y calentamos la mezcla al baño María, revolviendo con una cuchara de madera continuamente hasta que espese. Dejamos enfriar y con una manga pastelera rellenamos los conos. Aquí es donde tuve mi mini fracaso repostero y es que no había forma de que espesara del todo la mezcla. Entre que la leche era desnatada y justo me quedé sin maizena por falta de previsión (tenía 38 gr. aaagggggg), así quedó. Sólo rellené un cono, ainsss....


A pesar de este tropiezo, la crema estaba buenísima, tanto que nos la comimos como si de unas natillas se tratasen junto a unas virutillas de chocolate por encima, mmmm.... ¡Ay, Bego, soy un desastre! jajajaja... Espero que me perdones ;)

Os enseño el rápido "tuneado" para los comensales :)


Pero esta historia no acaba aquí... Muy dispuesta a aprovechar los 100 gr. restantes de la tableta de turrón y a rellenar los conos decentemente, monté nata y troceé el turrón. Mezclé todo y ¡a la manga! ¿Qué os parecen? 




Y ahora sí, ya llegamos al final de esta aventura con un dulce y final feliz. Con todo, creo que mostraros mis tropiezos me sirve hasta de terapia, jajajja... Feliz soleado fin de semana y hasta prontooooo :)

Biquiños mil,



19 comentarios:

  1. Pues fijate que a mí ahora ne ha apeticido en plan natillas... Qué rica zamparte esa crema fresquita a cucharadas!
    Pero ojo que los conos con nata también los quiero eh? Todo buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Vero me encanta el hojaldre, esos conos los miro y me dicen come" Come"

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, que delicia nos traes para endulzarno el finde, me encantó.
    bs

    ResponderEliminar
  4. Desastre dices ? .......la culpa es de la Maizena que en lugar de estar en tu casa , la muy tonta se quedó en la estanteria del super , no sabe lo que se perdió ja ja .....
    Mira qué bien resolviste , esos cuencos crujientes con la crema me parecen superior y el relleno con nata , una tentación en toda regla y es que mi Vero es lo masssssss !!!
    Diafruta del buen tieo y del peque que esto del blog ya se retomará , yo en breves también mepillaré vacaciones blogueras , eso sí , nos seguimos viendo , leyendo por face ;)
    Muassssss reee -guapaaaa !

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, para nada ha sido un tropiezo, por que la pinta de la crema es maravillosa, y aunque un poco mas blandita el sabor tiene que ser delicioso, ademas como vales para todo, lo lo hiciste de maravilla con la nata y los trozitos de turron, eres un Sol, me alegra que estes disfrutando ya de dias buenos de sol, seguro que el peque estara encantado, Bueno cielo que aunque comentes mas de tarde en tarde ya sabes que yo no te olvido por nada del mundo, que para mi eres como de mi familia y asi te quiero. Mil besicos para todos

    ResponderEliminar
  6. Hola mi Vero preciosa!
    Qué ganas tenía de venir a saludarte y al peque, que ya debe estar enorme!!
    Pues te digo que el hojaldre me fascina y los conos son uno de mis dulces favoritos, además, tengo una tableta de turrón esperando por ser utilizada y ésta crema de turrón me parece exquisita!
    Y bueno, tanto como desastre no fu lo que te ocurrió porque al final, todo se ve buenísimo!
    Un beso muy grande Vero y que tengas un muy buen fin de semana.
    Besitos al peque!

    ResponderEliminar
  7. Vero, pero si al final lo has resuelto cual es el problema? No hay desastre si hay improvisación! Me pasó hace un par de años que estaba haciendo unos conos con turrón también y justo ese día se muere la batidora en mitad del batido y la nata no montó ni aunque rezara, jeje, eso si que fue un desastre, jeje. Besiños y sin estres, que por aquí estamos!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia ¡¡¡¡¡
    que idea mas buena ¡¡¡¡¡
    Me encanta esta receta.
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  9. Que rico guapi y me voy corriendo a por una cuchara y luego un conito huuuuu.Todo buen....Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! seguro que la próxima vez con los ingredientes correctos consigues que te quede genial la crema, lo importante es que al final hiciste otra alternativa! aunque tus entradas no sean tan frecuentes aquí seguiremos igual! besis

    ResponderEliminar
  11. Soy una fan del turrón y del hojaldre, así que estos conos los tengo que probar, tocaya.
    Ando igual que tú, con poco tiempo para publicar y tratando al menos una vez por semana.
    Muchos besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  12. Ay Vero! Qué idea ta estupenda.... tengo que probar a hacer conos con el hojaldre, me parece ideal para preparar un postre especial.... muchas gracias por traernos siempre cosas tan deliciosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Pero que ricos haber si me animo y los pruebo a hacer!!besos

    ResponderEliminar
  14. La crema de turron se ve bien rica, y bien aprovechada. Pero lo que es la nata ocn trocitos de turron, es una maravilla.

    ResponderEliminar
  15. No veo tropiezo!....veo unos conos y unas natillas espectaculares!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Es verlos y caérseme la baba...Qué ricos *_* Y rellenitos...¡Ay!
    Un besote guapi!^^

    ResponderEliminar
  17. Mil gracias a todas por vuestros dulces comentarios, la verdad es que al final resolutiva fui, jajajaja... Me he encantado que os haya gustado. Mil bicos!!!!1

    ResponderEliminar
  18. Cuántas veces me ha pasado eso de ir a preparar una receta pensando que tenía todos los ingredientes y cuando llega el momento... ups!!! Pero a ti al menos no te quedó mal al final y bueno seguro que estaba :)
    Besos y a disfrutar del sol

    ResponderEliminar
  19. La receta promete y mucho! Gracias por compartirla!
    He comprado la harina de teff, pero aún no la he probado... Ya te contaré.
    Besotes, feliz semana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...