lunes, 5 de mayo de 2014

Ruffle Milk Pie para celebrar el Día de la Madre :)

Holaaa, ¡buenos días! Como os prometí en la entrada anterior, hoy vengo a enseñaros la tarta con la que el pasado domingo celebramos en familia el Día de la Madre. Se trata, con algunos cambios, de una tarta de rosas que descubrí hace unos meses en el preciosísimo blog de la maravillosa Noemí, Merengue y Frambuesa

Personalmente, era la tarta ideal para esta celebración. Elegante, sencilla y deliciosa, tiene todos los ingredientes para ser un acierto en un día tan especial. Y así fue. Te quiero, mami :)


Tenéis que perdonar porque las fotos fueron hechas a la carrera y malamente tres minutos antes de salir por la puerta. Nos esperaban en casa de mi hermana y era la encargada del postre. Una vez allí, entre el picoteo y charloteo, se me pasó hacer la foto del corte como a mi me gusta, pero disfrutando de la familia se me olvidó por completo. 

Aunque es cierto que esta tarta merece más atención, prometo más adelante poder editar la entrada con la foto que falta :) La receta de esta ruffle milk pie es la siguiente:

Ingredientes (para un molde de 20 cms):
  • 7 hojas de pasta filo.
  • 3 huevos.
  • 70 gr. de mantequilla.
  • 300 ml. de leche entera.
  • 60 ml. de nata.
  • 75 gr. de azúcar.
  • 16 gr. de azúcar vainillado.
  • 100 gr. de azúcar glasé y un poco más para espolvorear al final.
  • Un trocito de cáscara de limón.
  • Canela en polvo.

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180º y engrasamos el molde con mantequilla. Os aconsejo que el molde no sea desmoldable porque puede tener "fugas". Mi molde lo era y lo que hice fue forrarlo con papel de horno y perfecto.
  • Derretimos la mantequilla y pincelamos con ella una a una las hojas de pasta filo sólo por una cara. No las empapéis demasiado.
  • En posición horizontal, las vamos plegando (¿recordáis los abanicos que hacíamos con hojas de papel en el cole? pues así). Luego, las enrollamos para formar las rosas y las vamos colocando en el molde como veis en la foto. Todo ésto lo hacemos una a una :)
  • Horneamos a 180º aproximadamente 25 minutos.
  • Mientras tanto, preparamos el relleno. Calentamos la leche, la nata, los azúcares y el limón hasta que empiece a hervir. 
  • Batimos los huevos y los incorporamos a la mezcla de la leche poco a poco sin parar de remover.
  • Sacamos la tarta de horno, vertemos el relleno de leche, y otra vez al horno unos 30 minutos.
  • Sacamos del horno, dejamos enfríar la tarta, desmoldamos  y decoramos. En mi caso, simplemente la espolvoreé con una mezcla de azúcar glasé y canela en polvo.


Esta tarta ha encantado a todos, y os aseguro que la repetiré a menudo porque está deliciosa. Gracias de nuevo, Noemí, ya no sólo por la receta, sino por ser tan generosa y sortear en tu blog una estupendísima caja DEGUSTABOX y de la que he sido feliz ganadora. Mil gracias, la estamos disfrutando muchísimo :)

Pero, además, esta entrada va dedicada a todas las madres del mundo, pero también a aquellas que esperan serlo y que luchan, a las madres adoptivas que tanto entienden de dolor y sentimiento aunque sea invisible a los ojos de muchos, a las mamás biológicas, a aquellas que han perdido o se han separado de sus hijos por un motivo u otro, a las que ya no están con nosotros... a todas ellas va mi reconocimiento.

Y a mi hijo, recordarle que lo amo con locura.

Mi Madre
Había una vez dos mujeres que no se llegaron a conocer.
De una tú no te acuerdas a la otra la llamas mamá.
Dos vidas diferentes para dar forma a tu vida.
Una se convirtió en tu estrella guía, la otra se convirtió en tu sol.
La primera te dio la vida, la segunda te enseñó a vivirla.
La primera te dio la necesidad de amor, la segunda estaba allí para dártelo.
Una te dio su origen, la otra te dio su apellido.
Una te dio la semilla del talento, la otra la oportunidad de desarrollarlo.
Una te dio las emociones, la otra calma tus miedos.
Una vio tu primera dulce sonrisa, la otra secó tus lagrimas.
Una buscó el hogar que ella no podía darte, la otra rezaba por un hijo y Dios te puso en su camino.
Y ahora entre lágrimas me preguntas: Herencia o entorno, de cual de los dos soy el resultado?
De los dos cariño, solo son dos formas diferentes de AMOR.

Extraido del libro llamado "Mother Bridge of Love" con ilustraciones de Josée Masse.  FUND. INTERMON OXFAM, 2009

Biquiños y, como siempre, muchas gracias por estar ahí :*

26 comentarios:

  1. Se ve deliciosa Verónica! Y con todos esos ingredientes que lleva, y combinados tiene que resultar exquisita! La pasta filo la verdad es que para postres no la he utilizado, pero se te ha quedado súper chula!
    Lo del corte te lo perdonamos, porque lo más importante es que hayas disfrutado de la familia, y además en las fotos ya se puede ver cómo está :)
    Un besote guapa
    Nieves ♥

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita y emotiva tu entrada Vero, la tarta te quedo preciosa, que bonita¡¡¡ me ha encantado, biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Queda realmente precioso éste pastel Vero, una autentica pasada para un día tan especial. Un besazo corazón y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que manera tan dulce de celebrar este día!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, Vero! Me ha emocionado... estamos sensibles!!!!
    Veo que has celebrado el día de la madre como yo,.... de manera bien dulce.... como debe ser!!!
    Un besazo y feliz día, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Qué cosa tan bonita... ¡Me ha encantado todo, Vero!

    La tarta, la entrada, el final... ¡me ha llegado todo al alma! Cuánta sensibilidad encierran tus palabras, tu dulce preparación para tu mamy, esa dedicatoria para tu pequeño. ¡Cuánto deben de quererte todos y cuánto te mereces ese amor recíproco!

    Gracias por compartirlo todo con nosotros y espero que haya sido un día muy feliz el de ayer.

    ¡Biquiños mil!

    Yoly.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Vero, seguro que con esta tarta la celebración fue genial...quedó preciosa y muy rica.Besitos y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero aunque ande con poco tiempo no me olvido de visitarte, de esta semana no pasa que publique algo y me ha encantado la receta de hecho tengo un paquete de pasta filo olvidado en la nevera asi que igual la hago estos dias.
    ¿Cómo os va todo, alguna buena noticia? ya se que me dijiste que finalmente para otoño y deseo de corazón que todo siga para adelante. que tal el peque? un último esfuerzito y ¡vacaciones! mira que miedo cuando empezó y ya va a terminar su segundo año. Moitos bicos

    ResponderEliminar
  9. un buen postre para celebrar el día de la madre.
    la pasta filo me gusta mucho.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Vero, que tarta más bonita, sencilla y super elegante, me encanta!! y la dedicatoria es todo ternura y amor. Las madres son especiales todos los días del año pero ese día un poquito más.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  11. Vero que bonito y que rico, feliz día de la madre aunque sea con un día de retraso. Besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos días Vero, he venido directa de Salados y postres y veo que Lola no se equivoca al decir que me va a encantar.
    Esta tarta es muy original y como dices queda elegante.
    Me he dado un garbeo y con tu permiso me quedo y así no me pierdo nada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, que preciosidad de tarta, especial para ese dia, que seguro salio fantantico, ese poema, o escrito como se le quiera llamar de las dos madres es una verdadera preciosidad, lleno de amor y verdades, cada vez tengo mas claro que eres una madre como se dice por aqui de bandera, Bueno cielo que te deseo todo lo mejor de este mundo, por que ya sabes que te quiero mucho a ti y a los tuyos, por aqui todo marcha un poquito mejor aunque muy despacio. Un abrazo enorme para todos

    ResponderEliminar
  14. Chica entrar a estas horas se me hace la boca agua, a mi que no me gusta el dulce ja,ja. Besos

    ResponderEliminar
  15. Un post precioso me encanta el trocito de texto que has puesto y la tarta es una diviniidaaaaaaaaaad ademas de estar de vicio , tengo que hacerme con la pasta filo si o si , tenia que estar de muerte relentaaaaaaa.
    Aunque sea con retraso Feliz dia de la madre.
    Bicos mil y feliz semana corazon.

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero, desde luego a la vista es preciosa la tarta y ya imaginando el relleno, se me hace la boca agua, y además las horas que son, si es que soy masoquista, ponerme a ver cosas tan ricas, en la oficina y con el estomago vacío. Precioso todo el post, besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa tarta Vero: un día tan especial se merece también una tarta especial..
    Nos ha gustado mucho tu entrada, tan emotiva y tierna...
    Feliz Día de la Madre con retraso!!
    Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Hola! qué bonito el post y la tarta preciosa, seguro que fue un éxito! besis

    ResponderEliminar
  19. Una pinta espectacular y estoy segurísima que deliciosa! Un besote Vero. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  20. que pinta más rica tiene Vero... uuumm... Habrá que probar de hacerla!! jejejeje...
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
  21. Cero es una tarta preciosa, sin duda ideal para un bonito domingo en familia.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias chic@s! De verdad que la presentación es muy bonita y delicada, pero desde luego, está buenísima, aunque esté mal que yo lo diga :) Espero que no tardéis en probarla porque os encantará. Sois unos amores. Un abrazoooooo :)

    ResponderEliminar
  23. Una tarta preciosa para ese día, me ha encantado.
    bs

    ResponderEliminar
  24. Chulisima la tarta, pero tu escrito.... tremendamente emocionante ¡¡¡¡
    Besos.
    Mercedes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...