sábado, 2 de junio de 2012

Tarta de queso con mascarpone

Holaaaaa, ¿qué tal va el fin de semana? Espero que disfrutándolo!!! Nosotros aprovechando que está lloviendo y para darle un poco de color al cielo, hemos saboreado una rica, rica tarta de queso con mascarpone. En una ocasión ya mencioné que a mi marido le encanta el queso y, aunque se inclina más por un buen queso curado de Castilla, no le hizo ascos a la tartiña ;)


Es una receta muy sencilla y facilita de hacer, como todas las que preparo, así que os animo a que, si os apetece, os paseis por la cocina :))


La cubrí con mermelada de fresa, pero no abusé de ella porque, según mi marido, se perdería la esencia del gusto al queso....madreee!!!! :P












Mirad el trocito que se comió mi hijo. ¿No está mal, verdad? :)

Y ahora, os dejo la receta:

Ingredientes:
  • Para la base, un paquete de galletas tipo María y un poco de mantequilla.
  • Una tarrina de queso Mascarpone.
  • Una tarrina de queso Philadelphia (no light ;) )
  • 200 ml de nata.
  • Ocho cucharadas de azúcar.
  • Ralladura de limón.
  • Un vasito de leche.
  • Tres huevos (está vez caseros, gracias suegra!)
  • Una cucharada de maizena.
  • Ralladura de limón.
Preparación:
  • Primero, trituramos las galletas y añadimos la mantequilla y, con la masa que queda, cubrimos la base de un molde desmoldable. Lo metemos unos minutillos en el horno para que se compacte.
  • Por otro lado, batimos el resto de los ingredientes.
  • Vertemos la mezcla sobre la base de galletas e introducimos en el horno , previamente precalentado, a 180ª durante 25-30 minutos. El truco de la abuela: pinchamos con una aguja y si sale limpia, voilá, sacamos del horno nuestra tarta.
  • La dejamos enfriar sobre una rejilla. Desmoldamos y cubrimos con mermelada, por ejemplo, de fresa, frambuesa, mora... El sabor se deja a vuestra elección, como no. Y listo!
Bueno, antes de despedirme, como siempre quiero agradeceros todas las visitas que haceis a mi blog y todos vuestros comentarios. Muchas, muchas gracias.

Y no olvidaros que Mavi sigue de sorteo y ya quedan poquitos díasssss. Gracias Mavi!
¡¡¡SORTEO 200 SEGUIDORES!!!


Buen fin de semana a todos!!!!

14 comentarios:

  1. La tarta de queso es una de mis preferidas, me gustan todas ! que rica te ha quedado con la mermelada de fresa, siempre le pongo la de frambuesa pero la proxima vez probare con la de fresa que acabo de hacerla casera, y seguro que quedara muy rica, bicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vivi! A mi me encanta la mermelada de fresa, pero si es casera.....MÁS AÚN! :)
    Biquiñossss!

    ResponderEliminar
  3. Muy rica Vero, yo al igual que Vivi si son de queso me da igual porque me gustan todas, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es que el queso es un manjar y si encima protagoniza una tarta, quién puede resistirse? Besiños Marijose!

      Eliminar
  4. Pues si que parece facil. Lo que pasa es que en mi horno el tema del palillo no funciona nunca. El último flan que hice estuvo unas 2 horas y el palillo seguía saliendo húmedo, un desastre.... Tendré que probar en el horno de mi madre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya por dios! Pero seguro que en el horno de tu madre sale estupendo. Ya me contarás. Nosotros ayer por la noche tuvimos un percance en la cocina... se nos rompió la puerta de la nevera!!! ahhghhhgh!! Así que a comprar una nueva, mi*rda!(perdón) No están los tiempos para que pasen estas cosas :( Me consuela que llevaba funcionando muchos años. Bueno, vaya rollo que he soltado :)))Bicos, Lidia!

      Eliminar
  5. Adoro las tartas de queso, son mi perdición y esta no podía ser menos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia!! Paseando por tu maravilloso blog me encontré con una receta (cake de queso quark) que me encantó. A ver si pronto puedo y me animo a probarla prontiño! Biquiñosss

      Eliminar
  6. Y yo a dieta ... snif, snif
    Bicos

    Paloma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Paloma! Si yo estuviese en tu lugar en estos momentos, o los nervios me comerían o me comería todo lo dulce que me pasase por delante!! A dieta!!! Qué fuerte eres!!! Yo no podría. Que sepas que en mi casa celebraremos a lo dulce tu próxima maternidad!!!Biquiñossss, qué ganas!!

      Eliminar
    2. No te creas Vero que la dieta esasideesamanera ... y descargo ansiedad dándome unos paseos "al trote" de hora y media tres veces a la semana (y no voy más veces porque no puedo) que me liberan de todooooo ... buf!!! me entran unos nervios cada vez que lo piensooooo :-)

      Eliminar
    3. Te entiendo Paloma, debes estar que no estás. Es normal!!!! Pues a seguir con los paseos que son geniales para liberar los nervios:)))

      Eliminar
  7. Hola Vero, aqui tienes el enlace de la receta en el blog.
    http://aanyol.blogspot.com.es/2012/06/galletas-de-nata-hola-otra-vez-os-dejo.html
    Puedes participar con otra receta.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...