miércoles, 29 de agosto de 2012

Debajo de un botón, ton, ton... :)

Pues estamos ya casi en septiembre y no hay nada mejor que recibir un premio para animarse! Se trata de The Versaltile Blogguer Award, que Marijose de Una mariposa en mi cocina me ha concedido.
 
 
 
 
 
 
Gracias por acordarte de mi! Os cuento que visitar su blog y seguirlo es sentirse como en casa. Sus recetas están llenas de sabor y no deja de sorprenderme en cada entrada. No dejeis de visitar su rinconcito porque os encantará. Este premio tiene que ser concedido a 15 blogs y como siempre, tarea complicada ya que sois muchos los blogs los que me regalais buenos momentos, grandes ideas y montones de dulzura. Aquí están:
 

De nuevo, gracias Marijose :)
Y ahora os dejo la propuesta de hoy, a ver si os gusta.
 

Se trata de unas galletas de mantequilla de lo más originales y es que son nada más y nada menos que galletas botones :) La idea la tomé prestada de un blog que hace poquito que descubrí y que me gustado un montón. Se trata del blog Dulcekoala .  Si vais al enlace, podreis disfrutar de sus galletas botón que, en su caso, son de leche condensada (las probaré también). Se ven estupendas, Elena!! Graciasss
Por mi parte, para darle algo de color a las galletas, decidí teñir la masa y así quedaron. ¿Qué os parecen?


Esta vez, para preparar estas galletas de mantequilla, utilicé las siguientes cantidades. Ingredientes:
  • 1 huevo.
  • 200 gr.  de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de azúcar glass.
  • 400 gr. harina.
  • 1 cucharadita de aroma o extracto de vainilla.
Preparación:
  • Primero, batimos la mantequilla con el azúcar. Después, añadimos el huevo y, una vez integrado, añadimos la cucharadita de aroma y, por último, la harina.
  • Al final, amasamos con la mano para conseguir una masa uniforme.
  • Envolvemos la masa con papel film transparente y la guardamos en la nevera dos horas más o menos (aunque se puede hacer de un día para otro).
  • Sacada la masa de la nevera, la dejamos un ratín a temperatura ambiente para que se ablande y no sea difícil extenderla con el rodillo. En mi caso, utilicé una medida de unos 6 mm.
  • Luego, utizamos los cortadores redondos: uno de menor diámetro que otro para dibujar el botón. Los agujeritos los podemos conseguir utilizando una pajita. Podeis hacer dos o cuatro, como deseeis.
  • Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 10-12 minutos.
  • Pasado ese tiempo, las retiramos del horno, las dejamos en la bandeja un minuto más y a continuación, las dejamos reposar en una rejilla.

Guardarlas en una cajita de lata y durarán semanas...si la tentación no os vence antes ;)


Espero que hayais disfrutado de la entrada de hoy. Ánimo, septiembre ya está a la vuelta de la esquina y debemos prepararnos para el incipiente otoño que tantas cosas buenas nos regala :)
 
Biquiños mil.
Verónica :)

Edito para contaros que a propuesta de Anyol, con esta receta voy a participar en el concurso de Galletas para mi caja del blog Doris- mis cosillas


Gracias Anyol :)

49 comentarios:

  1. Pero que bonitas te han quedado Vero, gracias por tus palabras respecto a mi blog, me ha gustado mucho lo que cuentas sobre como eres, que no es otra cosa que una gran mujer y buenisima persona, no cambies nunca guapa, bicosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh gracias Marijose! Seguir tu blog es una fuente de alegría, asá que estoy más que encantada de formar parte de tu vida virtual :) Gracias cielo!!!

      Eliminar
  2. te han salido fantasticas! las tengo en pendientes hace tiempo pero aun no me anime a hacerlas y eso que cada vez que las veo por la rez me digo "tengo que hacerlas", a ver si va de ésta, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi, y yo saliendo de tu blog con esas galletas tan ricassss... me han encantado! A la próxima debes animarte con las de botones, no tardes másss :))) Biquiñossssss

      Eliminar
  3. Hola Vero,


    Muchas, muchas gracias. Como siempre es un gusto leerte. Hace tiempo que quiero teñir la masa se las galletas y hacer galletas de botón, pero las dos cosas a la vez no se me había ocurrido. Me parece genial. Las voy a hacer seguro.

    ¿Para teñir la masa utilizas el colorante normal?

    Cuando los niños empiecen el cole voy a hacer millones de cositas.Un beso fuerte,
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, me alegra que te hayan gustado, tienes que hacerlas, te encantarán :) y eso que las que tu nos has dejado en la última entrada don todo un primor...me gustaron muchísimo :) Pues fíjate que teñí la masa con el mismo colorante (Wilton) que utilizo para teñir el fondant y la glasa :) El cole.....aaaaayyyyyyy...qué estrés!!!jajajajaja... estaré encantada de poder disfrutar de todas esas cositas :)Bicossss

      Eliminar
  4. Felicidades por el premio! Y las galletas-botones te quedaron fantásticas! Muy divertidas las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosendo!! Sólo me faltó acabar de cantar la canción....que encontró Martín, tin, tin... jajaja..Biquiñossss

      Eliminar
  5. Niña, una presentación preciosa y estas galletitas tienen que estar divinas aunque den pena de comer!! Enhorabuena por ese premio que te dieron y muchísimas gracias por acordarte de mi!! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como para no acordarme!!! Me encanta seguirte! Decirte que la tarta mousse de melocotón por fin me salió y la volveré a hacer para dedicarle una entrada...mmmm.... Biquiñosss

      Eliminar
  6. Son una autentica cucada, lo de ricas ya se da por hecho, pero me encantan los botones de colores, y sin son galletas también.
    Muchísimas felicidades por el premio, es muy merecido, tanto por el continente como por el contenido, y muchísimas gracias porque me hayas elegido, es un honor que recojo encantada.
    Besiños Vero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, el honor es mío :) ese dulce de manzana me ha dejado loca....lo haré sí o sí... Biquiñosss y gracias :)

      Eliminar
  7. Felicidades por tu premio, te mereces todos los que te den. Gracias por darmelo a mi.
    Mira tu que galletas y Doris, Mis cosillas, esta de concurso de galletas, puedes participar con estas.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/2012/08/sorteo-doris-mis-cosillas-galletas-para.html#comment-form

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Anyol, como siempre estás en todo! Muchísimas gracias!! Voy a participar...no sé si tendré que hacer una entrada nueva con ellas o podré editar la misma. Graciñasss de verdad :) Bicosss

      Eliminar
    2. Asi esta bien, ahora vas y se lo dices a Doris, jeje, ya se que ya lo has hecho.

      Eliminar
    3. jajajaja.... gracias Anyol :) Un abrazo ;)

      Eliminar
  8. hola Vero
    vengo a recoger mi premio, muchas gracias, no me lo esperaba, por cierto, si esos botones parecen de verdad!
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho Claudia! Biquiños guapa :)

      Eliminar
  9. Alucino. Qué arte tienes! Las galletas son preciosas, Vero. Te han quedado de lujo. A ver si algún día me atrevo a intentarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que puedes hacerlo Antonio, con la mano que tú tienes! Te quedarán estupendas :) Anímate!!Biquiñosss

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Graciñas princesa. Me alegra que te gusten :)

      Eliminar
  11. Ayyyy!! Cómo me pueden gustar tanto estas galletas-botón???
    El toque de colores que les has dado me encantaaaa!!

    Las tengo que hacer que a parte de originales estan ricas ricas seguro!!

    Mucha suerte con el concurso!!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Fiorellina! No dudes en hacerlas, además te van como anillo al dedo :) una galletita botón y una de tus maravillosas creaciones juntas y todo un lujo!!! biquiñoss

      Eliminar
  12. Amiga bom dia.
    Que coisa mais lindas estas galletas de mantequilas, parabéns, me apaixonei.
    Amei tua visita e agradeço todo o carinho.
    Belo dia, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola, encántame o teu traballo e é un pracer poder seguilo. Biquiños amiga :)

      Eliminar
  13. Amiga bom dia.
    Que coisa mais lindas estas galletas de mantequilas, parabéns, me apaixonei.
    Amei tua visita e agradeço todo o carinho.
    Belo dia, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por acordarte de mi y darme el premio, unos botones encantadores , yo tambien participo en el concurso, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Oliva :) con unas galletas magníficas de chocolate....ayyy, son irresistibles!!! Las he apuntado a mi lista de pendientes :) Suerteeee :)

      Eliminar
  15. Qué alegría me has dado cuando llego y me encuentro entre las afortunadas! Que te acuerdes de mi entre tanto blog me deja alucinada! Dice mucho de ti.
    Me lo llevo con mucha ilusión.
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé porqué :) ya que tienes unas recetas que me encantan y unas propuestas que son a tener en cuenta..así que te tengo en mente :) y mi hijo también con los fingers de pollo de maheso :)))))
      Biquiñoss

      Eliminar
  16. Vero Te quedaron fantasticas estas galletas para mi cajita.Decirte que te tienes que pasar por mi pagina del sorteo y decir que participas con esta receta. http://galletashabelashailas.blogspot.com.es/2012/08/debajo-de-un-boton-ton-ton.html#comment-form, para yo poder ve el enlace en mi blog. Y dar ME GUSTA A MI PAGINA DE FACEBOK.
    Cualquier cosa te dejo mi mail> dorisjiral@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, gracias por avisarme :) Tengo que añadir el enlace... qué desastre soy! :))) Un placer, biquiñosss

      Eliminar
  17. Enhorabuena por tu premio. Te lo mereces 100%.
    Siempre nos parecías una persona guay y ahora ya vemos que no nos hemos equivocado porque lo que dices de tí lo confirma. Qué sepas que aunque no nos conocemos en persona nos caes muy bien. :)

    Las galletas de botones te han quedado super bien. Ya las hemos visto antes en el maravilloso blog de Elena (madre mía...las preciosidades que hace) pero tu con estos colorines les has dado un toque muy divertido. Tendremos que probar lo de teñír la masa la próxima que hagamos las galles.
    ¿Qué tal llevas lo del cole? ¿Un poco más tranquila? :)
    Hazle las galles a tu peque y que los lleve al cole para compartir con los compis. Verás como triunfa ;)
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por vuestras palabras :) me he sonrrojado y todo!!! Elena tiene un blog más que estupendo y para mi, todo un descubrimiento! Animaros a tenir la masa también, queda genial. Lo del cole, ni pensar en él hasta el comienzo, no sabeis el estrés que me está dando :) Gracias chicas :) Biquiñosssss

      Eliminar
  18. Muchas gracias por entregármelo!! Y felicidades a ti por recibirlo!! Las galletas muy originales y preciosas. Yo también soy leo, jeje, y también me encanta el chocolate. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen signo ;) jajaja... felicidades a ti, es un placer compartirlo :) Biquiñosss

      Eliminar
  19. Muchas felicidades por ese premio querida amiga, eso ha hecho que te conozcamos un poquito mas, Por cierto esas galletitas de boton estan para comerselas, jeje una preciosidad, Besicos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! Mi participación en tu concurso va en camino :) Bicosss

      Eliminar
  20. Hola Vero, 1º muchisimas felicidades por tu premio, 2º muchísimas gracias por acordarte de mi hoy y el otro día, 3º me está costando ponerme un poco al día después de casi un mes desconectada, iré echando un vistazo a todas tus cosas que me encantan, 4º me encanta todo lo que has contado sobre ti, me pareces una persona excepcional, y que te mereces lo mejor, sigue siendo así de maravillosa, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, con tantas palabras bonitas me lo voy a creer y todo :))) Gracias a ti desi. Tu blog fue de los primeros que visité, recuerdo que fue un ramo de chuches y me enamoré de tu cocina... es todo un placer ser seguidora de tu trabajo que me parece excepcional! Biquiñossss

      Eliminar
  21. Hola Vero!!!!oooo como me han gustado tus galletas botón!!!a ver si un dia me pongo y las hago porque quedan muy bonitas!!! y enhorabuena por el premio!!
    me encanta como te han quedado con la masa teñida!!yo solo lo he hecho una vez y...fue un fracaso supongo k fue al querer hacerlas rojas y quedaron rosas...jajjajaj bueno lo volveré a intentar!!!
    nos vemos por aqui!!
    un beso
    vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! pues anímate porque seguro que te quedarán estupendas además de sabrosas! Seguro que si las tiñes de rosa y verde no tendrás ese problema, y es que el rojo es muy traicionero ;)
      Biquiñossss

      Eliminar
  22. me encantan estas galletas.te kedaron preciosassss.originales.bicosssss

    ResponderEliminar
  23. Mil gracias Vero, por estar siempre animandome !!! Así da gusto conectarse internet!!! Me apuntó otra de tus recetas.... me encantan los botones!!!! Soy super fan de tu blog!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciñas Lambona! Es todo un honor :) Anímate a prepararlos! Son facilitos, ricos y muy originales :) Biquiños guapa

      Eliminar
  24. Hola Vero, eres una artista, te quedaron bellísimas!!! Me encantan las decoraciones que haces..

    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Me alegra que te gusten. Bicossss

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...