jueves, 16 de agosto de 2012

Flan de café (versión casera y versión rápida)

Holaaa de nuevo!!! Qué tal se está portando agosto?? En mi hogar es un mes especial, porque entre otras cosas, cumplo añoss :) A día de hoy, no tengo ni idea de que voy a preparar para celebrarlo, pero algo se me ocurrirá seguro. Ya os lo contaré :)
Mientras tanto, hoy os dejo un flan de café que hace la delicia de todos en mi casa. Y además, os dejo las dos versiones de la familia: una casera y otra rápida. No os voy a mentir. Yo me decanté por la rápida, por su comodidad y por tiempo también.  Pero sale rico, rico :)))

La receta casera de mi madre (besos mami!))) es la siguiente:

Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 250 ml. leche entera.
  • 250 ml. de nata.
  • 150 gr. de azúcar
  • 1 vaso de café fuerte
Preparación:
  • Primero, mezclamos la leche y la nata y la ponemos a calentar.
  • Batimos los huevos con la mitad del azúcar.
  • Cuando la nata y la leche empiece a hervir, vertemos la mezcla anterior, el azúcar y el café. No podemos olvidar remover para que no queden grumitos.
  • Añadimos el caramelo a los moldes o molde que vayamos a utilizar. Vertemos la mezcla y al horno precalentado a 150º. El molde debe estar introducido además en un recipiente con agua fría para cocerse durante unos 40 minutos más o menos al baño María.
  • Comprobamos con una aguja para ver si está cocido. Si sale seca, podemos sacarlo y lo dejamos enfriar para finalmente desmoldar.


Y ahora os dejo la versión de flan de café rápida.

Ingredientes:
  • Medio litro de nata
  • Medio litro de café que sea bueno ;)
  • 1 paquete de preparado para flan de 8 raciones.
Preparación:
  • Empezamos vertiendo el preparado de flan en un cazo y añadimos removiendo la leche y la nata.
  • Cuando la mezcla empiece a hervir, añadimos el café sin dejar de remover.
  • Vertemos todo en un molde o moldes (yo no quise añadir el caramelo) y dejamos enfriar. Una vez frío, solo nos queda disfrutarlo como postre o en una merienda





Durante unos días nos iremos a visitar unos primos y a nuestro ahijado a Valdoviño y a la vuelta pararemos en la aldea también. Así que nos vemos a la vuelta y me pondré al día con vuestros blogs!  Muchas gracias por estar ahí. Sois estupendos!!

Bicos a montones :)
Vero

22 comentarios:

  1. Una delicia de flan Vero, en casa nos encanta, que disfrutes de esos dias en familia, un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias marijose. A mi hijo le chiflan, pero claro de café no :)
      Bicossss

      Eliminar
  2. Que bonito Vero, y seguro que exquisito en cualquiera de las dos versiones, claro que la tuya es más rápida y eso hoy es un punto.
    Feliz cumple, haber con que te sorprendes y nos sorprendes.
    Un besiño bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que soy muy cómoda para flanes, gelatinas y yogures,jejejejee gracias por las felicitaciones :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  3. un flan que se ve delicioso, y si por si acaso se me pasa , ya sabes el verano se sale mas y estoy menos pendiente del blog, FELICIDADES, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta del verano que para eso está :)
      Biquiñossss

      Eliminar
  4. Yo los pongo en el microondas, 5 minutitos o menos y listo, me quito el tiempo del horno.
    Te han quedado de vicio, me encanta el flan, y si es de cafe, ya que te digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, pues se lo tengo que decir a mi madre y yo también tomo nota porque es más cómodo :) Gracias Anyol

      Eliminar
  5. Felicidades guapi!! Yo ya hace años que cumplo siempre 22!!!jijiji Este flan se ve de lo más rico y vistoso!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mavi :) pues a mi me han caido 37 y espero cumplir otros 37 años más, aunque creo que voy a empezar a hacer lo mismo que tú :))))
      Biquiñossss

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias Claudia, me alegro de que te guste :)

      Eliminar
  7. Pues el flan sera de version rapida, pero te ha quedado de lujo total,te esperamos a tu vuelta ,con cosas ricas como esta. Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga :) ahora ya de vuelta el horno espera :)))) biquiñosss

      Eliminar
  8. Ains! Pues me dejas indeciso... Si no te importa hago las dos versiones porque me han encantado! Deliciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja....pues adelante Rosendo :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  9. Me encanta el flan! Así que esta variante la tengo que probar!
    La presentación estupenda, esta super bonito, los coranzoncitos , que monos!!!

    Pasalo genial!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fiorellina, seguro que si la pruebas te gustará :)
      Biquiñoss

      Eliminar
  10. Veroooo, neniñaaaa, que flan mais rico que fixeches, eu quero un cachico, a min gustanem as cosuas doces, y este flannnn, me encanta,,ea y oleee.

    Biquiños guapiña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola tremendita, é unha ledicia que che guste o meu flan :))))) Tes que facelo!jajajaja
      Biquiñosssss y ole

      Eliminar

  11. Hola Vero,

    Ya te he dicho la ilusión que me ha hecho mi premio!!!!
    Tengo una sorpresita para ti en mi blog. Te invito a que te pases por mi casa.

    Besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El premio lo tienes de sobra merecido!!! Me paso por tu casa. Graciñassssss :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...