sábado, 4 de agosto de 2012

Fashion Cupcakes :)

Hola, ¿qué tal ha empezado agosto? La verdad es que estos días me paso poco por la cocina pero...¿os acordais de ésto?  Pues probando, probando, he dado mucha utilidad a estos moldes para bombones que tanto me gustaron cuando los ví. Y decidí también darles uso con pasta de chocolate rosa...y fijaos el resultado :)

La verdad es que para que se luciesen un poquito más "estos bombones", me apuré a preparar unos cupcakes...de ahí, el título de la entrada que estais leyendo :)


Peeeero, como se suele decir, las prisas son malas consejeras y preparar el buttercream fue realmente un fiasco, bufff.... Hace unos días, decidí llevarme del supermercado una tarrina de queso Philadelphia Milka. La verdad es que me pareció toda una tentación que era obligado saborear. El caso es que, sin planificar, acabó como ingrediente más para la buttercream y debí excederme en la cantidad, o no sé qué pasó exactamente, que la consistencia resultó demasiado líquida, ups...
Tras dos minutos de quejas y maldiciones, metí el dedo en la masa (ya, ya ...lo de la manipulación de alimentossss, jajajja) y directamente fue a parar a mi boca, y tras un chupeteo.....mi mal humor desapareció, os lo aseguro :))))
Os dejo mi intento de receta de buttercream de Philadelphia Milka:
  • 150 gr. mantequilla sin sal.
  • 300 gr. de azúcar glass.
  • 75/80 gr. de Philadelphia Milka.
Los ingredientes para los cupcakes son los siguientes:
  • 2 huevos.
  • 100gr. azúcar.
  • 100 gr. mantequilla. 
  • 100 gr. harina.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1 cucharada de extracto o aroma de vainilla.
  • 2 cucharadas de leche.
Y ahora la preparación:
  • Precalentamos el horno a 160º y preparamos los papeles de los cupcakes.
  • Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.
  • Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Añadimos la vainilla.
  • Añadimos a continuación la harina y la levadura previamente tamizadas. Batir.
  • Por último, añadimos la leche . Y al horno unos 20 minutos.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
  • Para la buttercream, batimos la mantequilla y añadimos el azúcar glass. Seguimos batiendo unos cuatro minutos sin parar, para conseguir una crema homogénea. Añadimos el queso Philadelphia Milka y batimos un minuto más.
  • En este caso, no utilicé la manga pastelera por el motivo que ya os mencioné. Con una cuchara bastaba :P.

Espero que esteis difrutando cada minuto de este mes de verano. Por nuestra parte, pasaremos unos días cerca de esta maravillosa playa de la costa lucense. A ver si el tiempo acompaña un poquito :)


Bicos a montones!!! Os echaré de menos :)
Vero.

26 comentarios:

  1. Después de los apuros que pasaste hay que decir que el resultado es de primera!! Que pases unos bonitos dias en esas preciosa playas que hay en Galicia!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabamos de llegar y ya me encuentro con fuerzas para esa tarta mousse ;))) Biquiños guapa!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Claudia, me alegra que te gusten :)
      Bicossss

      Eliminar
  3. Te han quedado estupendos, ydeliciosos seguro, un bikiño, que disfrutes, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos disfrutado y vuelvo con ganas renovadas :))))
      Biquiñosssss

      Eliminar
  4. Crucemos los dedos, porque menudo verano llevamos, haber si por fin las borrasquitas se van a dar la murga a otro sitio.
    El invento te ha salido de lo más lucido y yo ya me he relamido el dedo y ya he intuido que estaba... bueniíísimo.
    Pasarlo muy bien con sol, o sin él y nos encontramos a la vuelta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, pues al final menuda ola de calor :) Nosotros estábamos estupendos porque aunque con calor, en Lugo superaban los 36!!! Ni tanto ni tan poco,jajjajajaja.... venimos descansados :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  5. te han quedado monísimas estas cupcakes, le has dado un bien uso a los moldes!! lástima que el buttercream no tuviera la consistencia deseada!
    por cierto, me quedo como seguidora!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desdeluego que el buttercream fue todo un fracaso, pero a la próxima espero no fallar ;) lo haré a conciencia, a ver si hay suerte! :)))
      Bienvenida,bicossss

      Eliminar
  6. Que bonitas galletas y que estupendamente hechas, me quedo por aqui echando un vistazo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!! Pasa hasta la cocina, espero que te encuentres cómoda en este pequeño rinconcito :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  7. Vero, guapa, pues lo importante es que quede rico y por lo que dices estos estaban para, literalmente, chuparse los dedos. espero que estes disfrutando de tus vacaciones. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, la verdad es que ricos estaban ;) No era lo que en un principio estaba planeado, pero tal y como fueron sucediendo los hechos, no me puedo quejar :)))) Biquiñosssss

      Eliminar
  8. No se la consistencia del buttercream pero tiene que estar de alucine! Los cupcakes te han quedado fantásticos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que me quedó muy líquido y encima el azúcar no se había integrado como debería....peroooooo, comer se comieron,jejejeje Graciñas Rosendo

      Eliminar
  9. Hola Vero. Tus recetas tienen una pinta buenísima! Me quedo por aquí con tu permiso. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, claro, pasa,pasa... el placer es mío de tenerte en mi cocina :)
      Bicosssss

      Eliminar
  10. Que graciosos te han quedado, además me gusta mucho el color!! Disfruta de la playita que para eso está el verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss :))))
      Me alegra que te gusten!! Disfrutamos mucho y ahora antes de volver a desaparecer otros días me voy a vuestras cocinas :)
      Biquiñosssss

      Eliminar
  11. Que maravilla, yo no he hecho nunca una cosa parecida. Te han quedado muy bien, me encanta el abanico, el zapato y el bolso... todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anyol, me alegra que te gusten!! :)
      Biquiñosss

      Eliminar
  12. Vero que cosas más buenas preparas....Estoy de sorteo en mi blog si quieres apuntarte y probar suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini! Me paso por el blog. Biquiños :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...