viernes, 25 de enero de 2013

Bizcocho corazón de leche condensada :)

No hay nada que me anime más a hornear con doble de ganas que ser invitada a comer a casa de mi familia. Y así fue el otro día :) Y dado que fue una invitación repentina, nada mejor que una receta sencilla y rica, bien rica.
 

Tenía un bote de leche condensada abierto para la tartaleta de frutas de la entrada anterior y había que darle un rápido y buen uso. Dicho y hecho :) A la cocinaaaaa!
 
Ingredientes:
  • 300 gr. de leche condensada.
  • 4 huevos (eran pequeños y caseros).
  • 200 gr. de harina (un vaso) previamente tamizada.
  • 70 gr. de mantequilla.
  • Medio sobre de levadura.
Preparación:
  • En un cuenco vertemos la leche condensada, a la que vamos añadiendo los huevos uno a uno batiendo hasta integrarlos.
  • A continuación, añadimos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y seguimos batiendo.
  • Finalmente, incorporamos la harina y la levadura tamizadas de antemano.
  • Precalentamos el horno a 170-180º, engrasamos el molde, vertemos la masa y al horno durante 35-40 minutos. Ya sabeis lo que siempre os digo: cada horno es un mundo, así que con el truco de la aguja podemos asegurarnos de que el bizcocho esté listo.

No tengo foto de corte, pero puedo decir que estaba muy rico acompañado de buena compañía, un agradable café bien calentito y viendo la nieve caer por la ventana. ¿Hay algo mejor?
 
Muchas gracias por estar ahí, disfrutar del fin de semana que comienza y mucho ánimo para la semana que en breve empieza, última ya de enero :)  
 
Biquiños mil,
 

 

35 comentarios:

  1. Talmente de acuerdo contigo Verónica, fácil y muy rico, yo he tenido ocasión de probarlo y te doy toda la razón, aunque aquí no nieve...sniff. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta la leche condensada! Tiene que estar de vicio! Mmmm...

    ResponderEliminar
  3. Este bizcocho tiene todos los ingredientes necesarios para ser un éxito, fácil, sencillo y riquísimo!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero, aunque voy con retraso muchas felicidades por el premio de la entrada anterior, Diris es una mujer magnífica con unas recetas buenísimas, así que esa tartaleta tuya estoy segura que estaba para chuparse los dedos y ya me estoy imaginando este buzcocho, la presentación me ha cautivado y el sabor impresionante, sin palabras, sólo decirte que magnífico, quien pudiera estar ahí para probarlo , un besazo enorme , Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  5. Las cosas sencillas, hechas con amor y con gusto dejan bonitos bizcochos como el que hoy nos presentas. Vero que bonito detalle.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Vero pero que pintaza¡¡¡¡ Por cierto y como la compañera anterior, no te he felicitado por tu premio, así que ENHORABUENA¡¡¡
    ¿Sabes, a mí me pasa igual? que me invitan a comer en algún lado: allí que voy yo con mi postrecillo correspondiente y esta receta me ha encantado.
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que rico Vero!! Al principio pensé que era una galleta.

    Que pases un huen fin de semana nevado!!L besitos

    ResponderEliminar
  8. que rico y la presentacion de diez!, no mejor de 100 ! me ha encantado! bicos

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo, sobre todo la presentación. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué sencillo y qué resultón. Me encanta la presentación Vero.
    Besinos y buen finde también para tí guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero, este bizcocho tiene una pinta estupenda, seguro que te duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio jajaja!!!!!!
    Besitos y Feliz Finde.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito¡¡¡¡¡, me encanta como lo has adornado, y no quiero ni imaginarme lo rico que estaria, bicosss

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver ,,,una persona como tu merece que la visita la familia y que la visite todo el munod,,,primor de los primores, ese coraçaooooo, para quien iria destiando aparte d ela familia,,,te faltaba la flecha ,,,para tu churri o para tu criaturilla,,todo es importante a nuestro lado, marido, hijos y familia en general, asi que vengo yo por si te quedara un cachiño pra merendar, sino hay ,,,no pasa nada, asi vuelvo otra vez....

    Un abrazo grande y biquiños tamen y gracias por estar siempre atenta a mis entradas y comentarios.

    ResponderEliminar
  14. El bizcocho de leche condensada queda muy rico, para mi, uno de los mejores.
    Bicos

    ResponderEliminar
  15. Con esa formita perfecto para San Valentín. Rico, rico! Buen finde. Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero!!!
    Pero que buena pinta tiene ese bizcocho nunca probé el bizcocho de leche condensada y que bien me venía a mí ahora para mojar en el neskuit que me estoy tomando jejeje.
    Apunto la receta:)
    Un biquiño!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  17. Yo me quedo con el bizcocho, lo de la nieve no me atrae mucho, en postales a lo mejor. Te ha quedado muy bonito!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Vero, que bizcocho más bueno has hecho, me encanta la leche condensada, soy capaz de comerme el bote a cucharadas, pero hay que contenerse. Te ha quedado precioso y la decoración hace juego con la nevadita que nos ha caido estos dias. Un biquiño

    ResponderEliminar
  19. Bueno! te ha quedado lindo, y de bueno, viendo los ingredientes no tengo duda y si lo disfrutas con agradable compañía viendo nevar por la ventana, ya es de película .
    Un bico y buena matanza

    ResponderEliminar
  20. Mmmmm pero que rico!! y con leche condensada!!! esto me viene ideal para mi andadura con los bizcochos, gracias Vero por hacerlo y compartirlo, un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola guapísima!!
    Me encantó el bizcocho, te quedó precioso, disculpa por no venir antes pero no he estado por el blog éstos días, pero bueno, ya estoy aquí!!
    Un beso guapísima y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  22. Qué rico y que facil parece. No dudo que tuvísteis una agradable velada.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  23. Quedó precioso y seguro que tuvo muchísimo éxito. Nada mejor para acompañar el café y la merienda que un buen bizcocho casero hecho con amor...

    ResponderEliminar
  24. te ha quedado precioso rico por supuesto pero esque me a encantado la presentación¡¡besines

    ResponderEliminar
  25. Tienes toda la razon, no hay nada como un buen bizcocho y este que nos presenta se ve maravilloso, besos

    ResponderEliminar
  26. Seguro que estaba delicioso y en tan buena compañia que mas se puede pedir.
    Me encanta como lo has presentado.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  27. mi querida Vero, que lindeza de bizcocho y como tiene que estar de rico, y que mejor que comerlo en familia como has hecho tu, esas cosas son las cosas grandes de la vida, las mas sencillas. MIl besicos preciosa

    ResponderEliminar
  28. Que hemosura, me quedo con tu receta hermosa.Besitos cielo

    ResponderEliminar
  29. Ay, Ay, Ay!!!! Qué me da algo!!!! Bizcocho, con leche condensadaaaaa, me lo pidooooooo, este me lo quedo yo para copiártelo!!! Me ha encantado, Vero, estoy deseando poner en práctica tus sabios consejos reposteros...

    Besiños

    ResponderEliminar
  30. Hola Vero, me imagino lo rico que tiene que estar porque por fuera está precioso.
    Gracias por visitar mi blog.bs

    ResponderEliminar
  31. Vero, tengo que probar este bizcocho. Me encanta la leche condensada. Por favor, dime cuanto tiene el sobre de levadura, a veri si es igual que los que venden acá. Yo soy muy bruta para los dulces y tengo otra pregunta... No es polvo Royal? Es la levadura esa de las bolitas chiquitas?
    Te ha quedado hermoso. Para decorar soy otro coco, jajaja. Voy a ver si veo por ahí alguna plantilla linda, que el otro día me quedé con ganas de decorar la tarta italiana.
    Besistos,
    Vero

    ResponderEliminar
  32. Pero qué pinta...se ve riquísimo :)
    Hemos llegado tarde pero es que de verdad lo de la tienda lleva más tiempo de lo que uno puede esperar :) Pero ya vamos corriendo a subsanar y comentar también en la última entrada :)

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  33. Uummm, debe estar muy jugoso, Vero. Ha quedado precioso con esa forma de corazón y la cenefa que le has puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. El diseño con el azúcar glass esta lindo!

    ResponderEliminar
  35. Que bueno!
    Me gusta mucho la decoración con el azúcar glass :) sencillita y elegante

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...