miércoles, 16 de enero de 2013

Mousse de chocolate con mascarpone :)

Tras varias días fuera de casa, regreso con muchas ganas de hornear algo. Pero antes, necesito ordenar, planear, echar un vistazo y resolver ciertos asuntos pedientes y, finalmente, me pondré a ello :) Además, me apetece un montón visitar vuestras cocinas para ver qué de cositas ricas habeis preparado estos días :)
 
Mientras tanto, os dejo unas mini tartaletas de mousse de chocolate con mascarpone y un toque de nuez que preparé una tarde durante las fiestas navideñas para poder disfrutar en compañía de unos familiares que venían a visitarnos.
 


Puedo aseguraros que eran unos verdaderos bocaditos de placer y no quedó ni el primero en la bandeja, ¡¡¡riquísimos!!!!!. Además son sencillitos de presentar y muy rápido de hacer, sacándonos de un apuro en caso de sorpresas :) A continuación, la receta:
 
Ingredientes:
  • 200 gr. de queso mascarpone.
  • 200 gr. de chocolate para fundir.
  • Tres cucharadas de nata líquida.
  • Tres cucharadas de azúcar.
  • 10-12 galletas.
  • 10 gr. de azúcar glass.
  • 16 mini tartaletas.
  • 6 o 7 nueces.
Preparación:
  • Primero, desmigamos las galletas con un mortero. Luego, fundimos el chocolate y le añadimos las galletas bien desmigadas.
  • Por otra parte, mezclaremos el queso mascarpone con las tres cucharadas de azúcar.
  • A continuación, montamos la nata con el azúcar glass. Una vez montada, la incorporamos al chocolate fundido (si queremos podemos dejar algo para decorar con la manga pastelera). Por último, añadiremos el queso mascarpone a la mezcla anterior y revolvemos.
  • Dejaremos enfriar y servimos en las mini tartaletas que podemos adornar a nuestro gusto, en mi caso, con unos trocitos de nuez.

Espero que esteis llevando lo mejor posible esta fría y lluviosa semana, no cabe duda de que estamos en pleno invierno. Nos vemos en la próxima entrada!!


Biquiños mil,





P.D. Sigo experimentando con el blog, aprendiendo a editar fotos. Y lo que queda :)))))

40 comentarios:

  1. Pues nada Vero, resuelve tus asuntos, te echaremos de menos, pero mientras tanto, disfrutaremos con tus cestitas de mousse de chocolate. Tengo que decirte que la última foto es fantástica..¿te he animado?...jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ala Vero, contigo mis buenos propositos de comer poco dulce se van la tarste hija, y es que con estas cosas tan deliciosas que nos pones no hay quien se resista¡¡¡¡¡, bikiñosss

    ResponderEliminar
  3. Vero, resuelve todo, que aquí te esperamos, ya sabes que te queremos, verdad??
    Las cestitas se ven deliciosas, me apunto tu receta!!
    Un beso preciosa y tranquila que aquí esperaremos!
    Pd. Las fotos te quedan muy muy bonitas!!

    ResponderEliminar
  4. A estas horas de la tarde tengo una necesidad de dulce tremenda y el ver estas tartalenas ha hecho que necesite chocolate urgentemente!! Que buenas, me comería unas cuantas. Y qué tienes que mejorar??? Si la foto está diciendo comeme, parece que lo pueda coger.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero te deseo mucha suerte, que todo vaya muy bien, que seguro será así, porque ya has demostrado que eres una supermamá. Muchos besos y que esos sueños se hagan pronto realidad!!

      Eliminar
  5. no voy a entrar mas, donde estan esas ensaladitas????????????? ya ya, que lo tuyo es de postres, pero es que no sabs lo que arrastro de navidad jajajajjaa

    ResponderEliminar
  6. Vero!!! Bienvenida, mi reina, ya se te echaba de menos!!! Espero que vuelvas con las pilas recargadas!!

    Me han encantado tus tartaletas y la combinación de choco y mascarpone me parece super apetecible!!! A ver si tengo tiempo un día de estos y me pongo a ello!!!

    Besiños desde Vigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo todo lo mejor en esa nueva aventura maravillosa para la que te estás preparando!!! Conozco por amigas muy cercanas lo dura que puede resultar la espera, pero verás que antes de lo que piensas estaréis con él/ella!!!

      Gracias a tí por visitarme a mí!

      Miles de besos y toda la suerte del mundo!!!

      Eliminar
  7. Hola Vero, que maravilla de tartaletas de mousse, te han quedado perfectas y el sabor imagino que fantastico!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero!!!
    Que buena pinta tienen esas tartaletas, me encanta la combinación de mascarpone y chocoate.
    Un biquiño.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Vero, me alegro mucho de volver a leerte preciosa, y has venido con estas ricas tartaletas que seguro le encantaron a tus familiares, la pinta no puede ser mas perfecta, tienes unas manos privilegiadas Un abrazo muy muy grande

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea Vero. Tienen muy buena pinta y seguro que buenísimas
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Tu con tranquilidad Vero, primero es la obligación y luego la devoción, te quedaron genial estas tartaletas, no me extraña que volaran, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. eso eso tu no dejes el chocolate aparcado, me encantan estas recetas fáciles ya lo sabes,moitos bicos

    ResponderEliminar
  13. que buenísima pinta tiene esta receta, esos minibocaditos se ven deliciosos, besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero!! me paso por aqui para agradecerte la visita y ya de paso he aprovechado para cotillear un poquito y la verdad es que tienes unas cositas muy ricas, asi que no me lo pienso y tambien me quedo para que no se me escape nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. QUE BOCADITO MÁS APETITOSO¡¡¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  16. Tomate los dias que necesites para arreglar esos asuntos que tienes pendientes ,mientras te espero voy dando cuenta de estas tartaletas .
    Seguro estan de rexupete ademas de quedarte fantasticas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Que cositas más ricas Vero, esa última foto es preciosa y muy sugerente.
    Un bico

    ResponderEliminar
  18. Vengo del blog de May y me encuentro con la sorpresa de que eres de Lugo, pues yo tambien y sin conocerte. Por supuesto que me quedo como seguidora y a partir de ahora nos veremos a menudo
    Si te apetece te invito a que te pases por el mio y así nos conocemos mejor. Estoy encantada de conocerte.
    Las tartaletas deliciosas, ya me llevo la receta. Mil bicos

    ResponderEliminar
  19. Ojalá lloviese algo por aquí por Murcia...Ni gota, parece el mes de Abril!!!
    Vaya bocados tan deliciosos, no me extraña que volasen de tu mesa en un santiamén Vero, muy buena idea!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero, por aquí por Andalucía no nos cae ni una gota, aunque ya tuvimos inundaciones, así que creo que ya tenemos bantante agua por este año, esas tartaletas están dicendo cómeme, que ricas, besitos de la dulce Ali, buen finde guapa.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el queso y ya con chocolate ni te cuento... La versión individual tartaleta me encanta :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Qué pinta tienen, normal que volaron :)
    Y qué chulo lo de las fotos...¡qué bien se te da! Lo de ponerlas chulas es nuestra asignatura pendiente :(
    bss

    ResponderEliminar
  23. Uma receita deliciosa !
    Gostei muito do blog !

    ResponderEliminar
  24. ¿Me pregunto cuántas de estas tartaletas sería capaz de comerme? Mmmm, un gran número, sí, jejeje.

    ResponderEliminar
  25. Hola bonita, en mi blog te he dejado un premio.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy ricas y sencillas.Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Vero
    Que ricas en sencilla para hacerlas en un plis plas.
    Gracias por visitar mi blog.
    Bs

    ResponderEliminar
  28. Unas tartaletas bien buenas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  29. Que tartaletas tan deliciosas, tienen que estar para chuparse los dedos...
    Besitos
    Ani

    ResponderEliminar
  30. Vero agradeço muito a tua visita no meu blog e agradeço também por me avisares sobre a verificação de palavra,eu não sabia como estava.
    Boa sorte para ti e muitos beijinhos :)

    ResponderEliminar
  31. Que delicia de bocado!!! nunca había visto el mascarpone con el mousse de chocolate, debe quedar súper cremoso y riquísimo!!!

    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la ultima foto y del sabor de este mousee mejor ni hablar, uuummmm que rico!!
    Que tengas un buen domingo.

    ResponderEliminar
  33. O.O que buenooo!!
    Ideal para compromisos express :)
    Me lo apunto jeje


    un beso

    ResponderEliminar
  34. Como siempre, quedo cautivada con tu originalidad. Has pensado en utilizar el mascarpone de Quescrem, es mi preferido??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto tu recomendación Belén! :) Muchas gracias por tus visitas y comentarios.

      Eliminar
  35. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, estoy más que encantada! Biquiños mil :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...