miércoles, 23 de enero de 2013

Tartaleta "Hay que cuidarse" :) y Premio Literario 2013.


Tras los deliciosos cupcakes, esta rica tartaleta que hoy os animo a probar es el resultado de la inspiración que me produjo la estupenda Tartaleta Bastoncitos de Doris, a la que muchos seguro que conoceis. Si no es así, os recomiendo encarecidamente que la visiteis porque, además de a una buena mujer, encontrareis a una gran cocinera. Su blog está lleno de ricas recetas de las que cualquiera facilmente se puede enamorar. 
 

Practicamente seguí al pie de la letra a Doris, pero podeis variar la fruta e incluir aquellas piezas que más os gusten. Bien es cierto que a mi no me sobró hojaldre, con lo cual, mi tartaleta de frutas se quedó sin bastoncillos :) y al no tener piñones en casa, pues nada, sin ellos.
A pesar de ésto, la tartaleta estaba divina y no duró más que pocas horas en la cocina. Aquí os dejo la receta. Gracias Doris :)
 
Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre.
  • 2 naranjas.
  • 1 platano.
  • 4 cucharadas de leche condensada.
  • 1 caky maduro.
  • 4 medios melocotones en su jugo.
  •  Una cucharada de mantequilla a trocitos.
  • 2 cucharadas de piñones (yo no tenía).
  • 2 cucharadas de azúcar.
  • 1 cucharadita de canela molida
Preparación:
Primero, ponemos atemperar el hojaldre. Luego, pincelamos el molde a usar con aceite de girasol y espolvoreamos harina. A continuación, forramos la base con el hojaldre y formamos con la masa un borde alrededor rizándolo con los dedos.
Acomodado el hojaldre, precalentamos el horno, pinchamos con un tenedor toda la base de la tartaleta y llevar al hono hasta ver que está ligeramente dorado (muy poco tiempo).
 
Mientras, pelamos las naranjas, el caky, el plátano y escurrimos los cuatro medios melocotones en su jugo. Laminamos todas las frutas y reservamos.
 
Retiramos del horno el hojadre y dejamos templar. A continuación, vertemos en el fondo del hojaldre la leche condensada y luego, acomodamos todas las frutas alrededor sin llegar al borde. Mezclamos aparte el azúcar y la canela, y agregamos la mezcla por encima de la fruta. No olvidamos tampoco añadir los piñones si los teneis y los trocitos de mantequilla.
 
Horneamos nuevamente, precalentando el horno a unos 180º pero solo en la parte de arriba hasta comprobar que se carameliza ligeramente.
 

Pues nada, así ha quedado la Tartaleta "Hay que cuidarse", jajajajaja...espero que os haya gustado y os recuerdo que no dejeis de visitar a la dulce Doris.

Y ahora os cuento que estoy encantada y muy agradecida a mi compañera Milia, del blog Cousas de Milia, por haberse acordado de mi para concederme el Premio Literario 2013. Dada mi pasión por la lectura (los que me conocen personalmente lo saben muy bien), es un premio que recibo con mucha ilusión y que quisiera compartir con vosotros. Las reglas son:
  • Citar al blog que lo concede: Cousas de Milia.
  • Citar como mínimo dos libros que me haya gustado leer en el 2012:  Os cuento que me gustan distintos tipos de temática, pero claro, últimamente leo mucho sobre adopción y postadopción por lo que me toca, pero además, infinidad de cuentos que disfruta no sólo mi hijo, sino que yo también. Pero, a pesar de ello, en el 2012 me ha dado tiempo de poder leer algún que otro libro diferente. Os cito finalmente:
    • La isla bajo el mar, de Isabel Allende.
    • Excusas para no pensar, de Eduard Punset.
    • El niño adoptado, comprender la herida primaria, de Nancy Verrier.
    • Hijos del ancho mundo, de Abraham Verghese.
  • Mencionar tres libros que desee leer en el 2013:
    • La palabra más hermosa, de Margaret Mazzantini. (Es el que estoy leyendo ahora mismo)
    • Indómito y entrañable, el hijo que vino de fuera, de Jose Ángel Jiménez Alvira.
    • El antropólogo inocente,notas desde una choza de barro, de Nigel Barley. (Hace años lo leí, y siento necesidad de volver a hacerlo, a ver si este año toca :)
  • Ofrecérselo a 10 blogs. En este punto, me gustaría que fueseis vosotros y vosotras los que sintais la libertad de llevaros el premio y lo podais seguir compartiendo :)

Disfrutar de lo que queda de semana, que ya es menos.
Biquiños,

33 comentarios:

  1. nyami! macedonia al hojaldre!! A la que más le gusta es a mí!

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan deliciosa. Adoro los dulces con fruta.
    Enhorabuena por ese premio que tanto te mereces.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!
    Esta tarta la pruebo si o si,me gustan mucho las tartas de hojaldre con frutas y encima es ligerita.
    Enhorabuena por el premio!!!
    Un biquiño!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  4. Hojaldre y fruta, me encanta, muy rica y fresca.
    Felicidades por el premio, yo de soltera leía mucho y cuando me casé también seguí con el hábito d ela lectura, a día de hoy me es prácticamente imposible.
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Has hecho una magnifica interpretación de la tarta de Dorís y sin palitos es más ligera. La mezcla me gusta mucho, porque el hojaldre y la fruta casan muy bien.
    Me alegro mucho que te haya gustado el premio, no estaba segura de tu pasión por la lectura, pero lo intuía. Me ha encantado no equivocarme.
    Un bico

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero, esa tarta tiene que estar de vicio, de las tartas las de fruta son mis preferidas y con hojaldre mas aun, felicidades por el premio, voy a tomar nota de algunos de tus libros que a mi tambien me encanta leer, aunque cada vez tengo menos tiempo, bicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero claro que cononozco a Doris es una persona encantadora y sus recetas me encantan tambien siempre se aprende de ella, bueno y esta tuya esta buenisima que rica con frutas y hojaldre que me encanta te quedo espectacular y enhorabuena por el premio yo siempre leí mucho y ahora no tengo tiempo ufff
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  8. pero valla cosa más deliciosa¡¡¡¡¡¡con el toque de platano me encanta¡¡¡¡¡felicidades por el premio¡¡besines

    ResponderEliminar
  9. Vero que tartaleta, esto es una señora tarta de frutas genial, sabrosa.......... y llena de vitaminas, que mira cuantas frutas están ahí dentro.. Muy rica amiga
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, qué voy a decir de Doris que no sepas, es un primor y la quiero muchísimo. Y dí que sí, con un par de.....plátanos...jajaja, una tartaleta magnífica. Enhorabuena por ese premio corazón. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene, no me extraña que volase en pocos minutos!!! Cada día me gusta más el hojaldre!!!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la tartaleta de frutas, y ahora mismo voy a visitar a Doris. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Nena que tarta más deliciosa, otra cosa que tenemos en común, el amor por la lectura, yo no podría vivir sin mis libros, muy merecido ese premio, besitos reina, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  14. Hola Amiga, desde luego que te quedó riquisima y muy cremosa, da gloria de verla. Gracias por tus comentarios los cuales agradezco muchisimo.Besitos cielo y estaremos en contacto como siempre.Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapetona,

    ¡Qué pintaza! Ayyy...no haber entrado antes de cenar jejej...qué no veas como suenan las tripas al ver esta delicia :) :) mhhmmm..y encima con fruta.:)
    Enhorabuena por tu premio...y te decimos en secreto que a nosotras también nos encanta leer :( qué pena que ultimamente apenas encontramos tiempo...sólo leemos las descripciones de productos de repostería, jejej pero ya estamos con ganas de leer algo distinto :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta! y encima ligero mejor!

    ResponderEliminar
  17. Qué tarta más buena, seguro que está riquísima, con tanta fruta.
    Enhorabuena por el premio guapa
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Que pintazaaa por dios no me extraña que no os durase nada ,tenia que estar de vicio.
    Enhorabuena por el premio te los mereces todos eres un encanto y yo tambien termine de leer el año pasado el libro de Isabel Allende ..La isla bajo el mar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene, claro que es para cuidarse, así tiene que ser, sin duda bien rica!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ummm por favor, pero que pinta que tiene, madre mia que hambreee

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por tu premio, a mi también me encanta leer. lástima que tenga tan poco tiempo.
    Tu tarta tiene una pinta estupenda, y claro que es para cuidarse, que mejor cuidado que regalarse un trocito de algo tan rico. Biquiños

    ResponderEliminar
  22. Entre las tartaletas de mascarpone, los cupcakes y esto!
    Vero! A mi no me da tiempo a hacer estas maravillas!!

    Pero hay que hacerlas! Porque con la pinta tan buena que tienen... como puedo resistirme!!!?? jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. This dessert looks so luscious and delicious! Beautiful!

    ResponderEliminar
  24. Riquísima tu tartaleta, Vero! Me ha encantado, tiene un aspecto que te mueres.... no conozco el Blog de tu amiga, así que lo visitaré!
    Muchos besiños!

    ResponderEliminar
  25. Que buenísima pinta tiene la tartaleta, y con respecto al premio que decir si es que te lo mereces, porque se nota que eres una gran persona, besitos

    ResponderEliminar
  26. Muy bien Vero, yono hago mas q hornear recetas repes q me piden, no puede ser pensareis q soy una vaga.

    A m,i la lectura es mi segunda pasion después de mi hijo y me encanta q al fin alguien me diga q entre sus libros favoritos de este año solo estan las 50 sombras mas famosas del mundo mundial, aunq no estoy en contra q modas de estas hace q mucha gente q no lee habitualmente se anime. Copiare tus recomendaciones literarias, bicos

    ResponderEliminar
  27. No se q me pasa contigo q me desaparecen los comentaris grrrrrr, primero te decia q la tarta estupenda, yo no hago mas q hornear cosas repes q me piden y tengo q hacer nuevo q luego pensareis q soy una vaga, y segundo q mi segunda pasion despues de mi hijo es la lectura y estoy encantada de q alguien diga q su libro de este año es las 50 sombras mas famosas de todo el mundo mundial aunq no estoy en contra de las modas literarias porqueaniman a mucha gente q habitualmente no lo hace a coger un libro, asi q esta vez tomare nota no solo de la receta sino de tus recomendaciones literarias, biquiños guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola Vero, estupendo postre y muy colorido. Felicidades por el premio.bs

    ResponderEliminar
  29. Hola Vero!!! Enhorabuena por tan merecido premio. La tarta se ve buenisima, muy jugosita!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Me alegro de haber compartido el premio contigo. La tarta te quedó espectacular.
    Muchos besos.
    Vero

    ResponderEliminar
  31. Vaya pinta tiene esta tartaleta, Vero. Muy rica con tanta fruta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  32. madre mía que pinta!
    Un trocito con un poco de nata o crema y ya es lo máaaas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. felicidades por la receta y por el blog, esta genial, asi que con tu permiso me quedo mirando cosas ricas por aqui, saludossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...