miércoles, 30 de enero de 2013

Bizcocho de kiwi :)

Hola, ¿cómo va la semana? Os cuento que la mamá del mejor amiguito de mi peque ha tenido a bien regalarnos una bolsa llena de estupendos kiwis que cultivan en su pueblo. No sabe cuánto se lo agradezco :) Son unos kiwis dulces y naturales que hacen las delicias de los zumos mañaneros y, como no, de ricos bizcochos.
 

El olor que desprende este bizcocho cuando se está haciendo en el horno es impresionante y os aseguro que despierta hasta al más dormido de los sentidos :)
 

Incluir piezas de fruta como ingrediente en un bizcocho es una de las mejores maneras que podemos utilizar para conseguir que aquellos que son más reacios a comer fruta, incluído los niños, puedan beneficiarse de la misma y disfrutar de un rico dulce al mismo tiempo. Fijaos, fijaos, si hasta se ven las pepitas :)
 
La receta es muy sencilla, como las que a mi me gustan.  Esta vez, he utilizado un vaso como medida. Así quedó:
 
Ingredientes:
  • 4 kiwis (no muy grandes).
  • 4 huevos caseros.
  • 2 vasos de harina.
  • 1 vaso de azúcar.
  • 1 vaso de aceite de girasol.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 1 sobre de levadura.
Preparación:
  • Primero, precalentamos el horno a 170º y engrasamos el molde a utilizar.
  • Luego, pelamos y trituramos los kiwis.
  • Empezamos batiendo los huevos y añadimos el azúcar. Una vez integrado, incorporamos la leche y el aceite.
  • Ahora es el turno de los kiwis y poco a poco vamos añadiendo la harina y la levadura que previamente han sido tamizadas. 
  • Una vez todo mezclado, vertemos la masa en el molde que introduciremos en el horno durante unos 35-40 minutos, dependiendo del horno como siempre:)
  • Una vez comprobado que el bizcocho está listo, lo dejamos enfriar en una rejiilla hasta desmoldar.
  • Y listo! A disfrutar :)

Su interior es de un tono algo verdoso :) y, como no tengo abuelas, os aseguro que está de rechupete :) Éste lo preparé para la merienda de los peques y fue casi visto y no visto. Espero que os haya gustado :)
 
Feliz semana y mil biquiños,

38 comentarios:

  1. Qué original! No se me habría ocurrido poner kiwis en un bizcocho. Lo tendré que probar.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida amiga, valla regalito mas bien aprovechado, has hecho con el un rico bizcocho tiene una pinta deliciosa, y tiene que tener un sabor mas que rico, nunca lo he probado, pero no voy a tardar mucho . Mil besicos preciosa, y otros mil para ese peque precioso

    ResponderEliminar
  3. Sera verde pero seguro que con lo rico que estaria ese no fue problema para que no durara nada.
    Te ha quedado divinisimooooo.
    A mi tambien me regalan quiwis caseros aqui se dan genial no son muy grandes pero estan super ricos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero, qué buena idea hacer el bizcocho con kiwi, seguro que tiene un sabor estupendo. La verdad es que a mí no se me hubiera ocurrido. Lo probaré, porque yo también tengo unos cuantos en mi casa que se estan perdiendo. Pensaba hacer mermelada, pero tu bizcocho tiene muy buena pinta.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  5. Vero, no me ha gustado, pero nada de nada, me ha encantado, además tengo unos kiwis por ahi, a los cuales tengo que dar uso, porque la comedora oficial de kiwis en casa no esta, así que me veo esta semana preparandolo, besos
    Sofía
    http://milideasmilproyectos.blogspot.com.es/2012/10/tejas-y-basilippo.html

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de bizcocho, me encanta el kiwi, yo lo suelo poner en las ensaladas, le da un toque diferente y refrescante, no dudes en probarlo!!! Yo de momento me llevo un trocito de este bizcocho!!

    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero, vaya pinta que tiene tu bizcocho. He hecho mermelada y cupcakes de kiwi pero bizcocho aún no, así que me llevo tu receta. Yo tambien tengo la suerte de tener kiwis "caseros" y aunque son más pequeñitos el sabor es espectacular, así que no tengo disculpa y este fin de semana haré tu bizcocho, ya te contaré. Un biquiño grande

    ResponderEliminar
  8. Hola Veero guapa, qué bizcocho tan original, me encanta el kiwi, así que en bizcocho tiene que estar delicioso!!
    Nunca lo he probado, pero basta con verlo y Vero, qué manera de describirlo!!
    Sin duda perfecto!
    Besitos guapísima!

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte que tienen algunas. A mí nada más que me regalan disgustos...jajaja. Y tienes razón, es una idea magnifica introducir frutas en el bizcocho, pero tengo un hijo jodío al que no le gusta el dulce, que prefiere el kiwi a bocaos, por lo que el bizcocho me lo tendré que comer yo, como siempre. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Verooo!!! Quería venir a darte las GRACIAS porque esto te lo debo en gran parte a tí, que con tu empujón y apoyo en la recta final de camino a los 100 conseguiste que llegase a la meta y ahora esté viviendo esta locura. Estoy completamente abrumada y un poquillo asustada, no te vayas a creer, soy una persona más bien discreta y me asusta este primer plano que me está tocando vivir estos días.... supongo que me entederás.... bueno, que MIL GRACIAS por tu apoyo incondicional, tienes también el mío, para siempre!

    Besiños enormes, ah!!! y menuda pinta ese bizcocho de kiwi.... me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  11. con lo sanos que son los kiwis y encima un bizcocho tan sabroso! esto es dar en la diana de lleno! fantastico! bicos

    ResponderEliminar
  12. Q original Vero seguro q esta buenisimo, biquiños

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta más rica y que original, nunca se me habría ocurrido de kiwi. Tiene que estar de muerte y me ha dado mucha curiosidad, seguro que lo pruebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Buena pinta si que tiene. Y con esos kiwis. No suelo echar fruta al bizcocho, pero es que este se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta y el kiwi le tiene que quedar de escándalo, besitos

    ResponderEliminar
  16. Seguro que estaba espectacular!
    Yo desayuno kiwis, pero en versión bizcocho casi que me gustan más jajaja

    un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que pintaza, imagino que el sabor del kiwi tiene que darle un toque de lo más especial. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Rico y sano!!, que bueno este bizcocho.

    Un fuerte abrazo!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  19. Es la primera vez que veo que se usa kiwi en un bizcocho pero viendo el tuyo acabas de convencerme para probarlo, tiene un aspecto muy rico y seguro que está delicioso y muy rico..... lo probaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. De la semana mejor ni te cuento, hoy debo haberme levantado con el pie izquierdo.......bueno todo tiene solución, vamos a la receta jajaja. Nunca he probado el bizcocho de kiwi, eso que es una fruta que me gusta mucho, así que habrá que probarlo... una buena manera de comer fruta y teñir un bizcocho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola Vero!!!
    Me pregunto, por qué me estaba yo perdiendo este blog tan estupendo, con tu permiso me quedo por estos lares.
    Había visto los cupcakes de kiwi de Blanca (Cuqui Bakes)y ya me habían llamado la atención y ahora este bizcocho... habrá que probarlo si o sí.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  22. Pues les has dado a los niños la mejor merienda, un delicioso dulce casero y con la mejor fruta, de confianza y llena de vitamina C. Te quedó precioso!!!

    ResponderEliminar
  23. Se ve estupendo. Con Kiwi no lo e preparado nunca, me lo apunto... Un beso

    ResponderEliminar
  24. Ya me gustaría a mi ver el interior del bizcocho y de paso robarte un trocito, que rico, con lo que me gustan los kiwis a mi!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. My dear,
    I found your blog by chance, while peeking others and I decided to check it out! I’m glad I did it, because I am really delighted with yours. It's beautiful, well structured, interesting… and it has completely got me hooked. I think we're going to get along just fine! ;) I'd like to invite you to meet my space as well and I hope you'll have as much fun as I am having in yours!
    I wish you lots of success
    kisses
    http://cottoncandy-peaches@blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Que rico amiga y que aromatico.Besitos cielo

    ResponderEliminar
  27. Hola Vero, me encantan los Kiwis y en casa nunca faltan, este bizcocho tiene muy buena pinta, para coger un trocito ahora mismo, con tu permiso me llevo la receta, tengo ganas de probarlo!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado bien simpático, esa abertura me sugiere una boca los kiwis la nariz y esa tela le da un aire de misterio, hay que ver más allá del estomago, que por cierto le santaría divinamente un trocito.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  29. Hola vero, seguro que ha quedado muy húmeda, mmm que delicia.
    bs

    ResponderEliminar
  30. Así da gusto preparar bizcochos de frutas... ¡que envidia!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Te quedo muy bien y seguro que el sabor impresionante..............un bico

    ResponderEliminar
  32. Que rico y que bonito te ha quedado!!!
    Me gustan mucho los bizcochos que llevan frutas,quedan mucho más jugositos.Nunca lo probé de kiwi así que me animo con tu receta y como dices tu,haber si los reacios a la fruta como mi marido se anima y lo prueba,que es peor que un niño pequeño jejeje.
    Un biquiño y que pases muy buen fin de semana!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  33. Ayyy mi Vero,,,que apañá que es,,fijate que nunca he visto un bizcocho de kiwi,,,es que eres una artistaza-gastronomica y me gustan con delirio,,,fijate tu que en Galicia haya Kiwi,una de mis primas vive en O Pino, en La Coruña y tiene un montón....prometo firmemente hacerlo y por supuesto con tu permisito...me llevo tu receta, nunca lo hubiera imaginado, jejejeje.

    Un abraciño muy fuerte para ti y para tu niño, ese muñeco lindo

    ResponderEliminar
  34. Hola Vero mira que le añadido de todo a los bizcochos pero kiwi nunca.. pero el proximo lo hago asi por que ademas tengo muchos en casa que me regalaron te quedo uhmmm riquisimo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  35. Vero estou completamente de acordo contigo,introduzir fruta nos bizcochos "bolos" em Portugal,é mais facil para fazer com que a comam e tambem mais saudável.Esse biscocho é uma delicia muito rica em vitamina C.
    Beijinhos e bom fim de semana :))

    ResponderEliminar
  36. Qué pinta madre mía, se ve riquisimo :) Lo de kiwi nos llamá mucho atenciòn :) la próxima caerá (ya que hasta ahora no ha podido ser :) )
    bss

    ResponderEliminar
  37. Qué original. Mi hermana también cultiva kiwis y también me llegan en cantidad, de modo que como también hago muchos bizcochos para los desayunos, tomo buena nota, porque tiene que estar buenísimo.

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  38. Muchísimas gracias por vuestros comentarios de corazón. Espero que os animeis a probar el kiwi en un bizcocho, magdalenas, cupcakes...os gustará realmente el resultado. Graciassssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...