domingo, 20 de enero de 2013

Cupcakes de vainilla y fresa :)

Ha finalizado casi el fin de semana y no me he enterado, ¡madre mía! Y la lluvia no ha cesado, llueve y llueve sin parar. Así que, mucha casa, mucho sofá y unos cupcakes de vainilla y fresa para merendar :)



Hacía tiempo ya que no me animaba a preparar unos cupcakes y la verdad es que todo es empezar, porque una vez listos me apetecía probar alguna que otra receta que tengo pendiente.  Espero no demorarlo demasiado :)


Corazones por aquí, corazones por allá... y un poco de azúcar para endulzar más si cabe :)
 
Os dejo la receta por si os animais a preparar estos deliciosos cupcakes. El frosting es una auténtica delicia, de verdad de la buena :)
 
Los ingredientes para los cupcakes son los siguientes:
  • 2 huevos.
  • 100gr. azúcar.
  • 100 gr. mantequilla.
  • 100 gr. harina.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1 cucharada de extracto o aroma de vainilla.
  • 2 cucharadas de leche.
Y ahora la preparación:
  • Precalentamos el horno a 160º y preparamos los papeles de los cupcakes.
  • Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar.
  • Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Luego, incorporamos la vainilla.
  • Añadimos a continuación la harina y la levadura previamente tamizadas.
  • Por último, vertemos la leche
  • Una vez rellenos los moldes, introducimos al horno unos 20 minutos.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.
  • Para el frosting (batir todos los ingredientes):
  •  
  • 200 ml. de nata.
  • 75 gr. de queso de untar.
  • 75 gr. de azúcar glass.
  • 1/2 cucharadita de fresa en pasta Home Chef (buenísima).
  •  
    Para decorar, utilicé la boquilla 1M de Wilton. ¿Os gustan?
.
Me despido, no sin antes agradeceros vuestras visitas y comentarios en el blog. Son ellos los que hacen de este rinconcito un lugar en el que mi mundo se para por momentos y en el que disfruto un montón. Muchas gracias :)

Os deseo un muy buen comienzo de semana.
Biquiños,

39 comentarios:

  1. Te han quedado de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero, aquí hoy nos ha dado un poco de tregua, pero ya se que por Galicia está echandola sin parar así que llegará de un momento a otro. Yo también me he dedicado a la cocina, pero no ha cosas tan bonitas como tu. Que maravilla de cupcakes!!!!!!!!!
    Que disfrutes de lo que queda del finde

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado hermosos, para comer con o sin lluvia ;-)
    Ojalá les mejore pronto el tiempo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron perfectos !!!
    un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Veroooo! Pero chica! Te han quedado de muerte!!! Me han encantado y sobre todo ese toque con los corazoncitos... ideales para un cumple femenino!!! Haces bien en cocinar... yo estoy preparando cumples.... con lo que llueve, el viento y el frío que hace en esta Galicia nuestra es lo mejor que podemos hacer, no???

    Besiños!

    ResponderEliminar
  6. Aquí estamos más o menos igual Vero, había parado un ratito hasta pudimos ver el cielo, pero fue un despiste, ya está lloviendo otra vez! una pena que no estés más cerca, de buena gana me acercaba a merendar. esos cupcakes están pa comerselos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  7. Hola Vero, claro que me gustan, bueno no... me encantan¡¡¡¡, y meq uedo con la receta, aunque no se donde comprar la pasta de fresa, pero ya improvisare algo, respecto a los moldes de las cañitas , los mios son de bambu, echos por mi marido, asi que una caña de bambu te valdra perfectamente y sino los puedes encontrar metalicos en cualquier tienda de menaje de cocina, o incluso las hay en algunas ferreterias, un bico

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos. Yo hice hoy unos de fresa también. Con el tiempo que hace, seguro que apetece más de uno, jeje. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Creo, querida Vero, que yo hace más tiempo que tú que no hago cupcakes.....simplemente no los he hecho nunca....jajaja, pero siempre hay una primera vez, o eso espero, porque cada vez que los veo, tan preciosos como éstos me entran unas ganas tremendas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero.
    Están preciosos, tan rosas...¡Y buenos!
    El fin de semana se pasa tan pronto...pero con algo dulce como un cupcake la tarde de domingo se lleva mucho mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Vero donde consigues la fresa en pasta Home Chef. Tengo ganas de probar a hacerlas. Biquiños

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa¡¡¡
    Pues aquí hemos estado igual: viendo como llovía, y llovía y llovía. Un poco rollo con niños la verdad pero bueno, es lo que toca.
    Y desde luego esos cup cakes para merendar en uno de estos días... perfectos.
    Besazo

    ResponderEliminar
  13. Me encantan, tienen una pinta buenisma y un color precioso, algo bonito en un fin de semana tan tristón. Biquiños

    ResponderEliminar
  14. Te quedaron preciosos y no se me ocurre mejor plan para una tarde lluviosa que preparar estos delicioso pastelillos para una estupenda merienda!!!
    Seguro que volaron!!!

    ResponderEliminar
  15. aqui tambien llueve sin cesar, menudo invierno!!! pero si tenemos estos cupcakes para tomar con un buen cafe o chocolate la lluvia es más llevadera, se ven deliciosos!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Vero, pero que lindos Cupcakes, además del tono rosa que me encnata, pastel, es un tono muy dulce y muy cariñoso, que bien se te da la manga pastelera, tengo que aprender tanto de esta tecnica, muchos bsos y feliz semana
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. También tengo la pasta Home chef de fresa y, sí!!, está buenísima. He de probar la de pistacho y la de toffe. Bsitos ;*

    ResponderEliminar
  18. Hooola Vero,
    Me encanta el Blog.
    Yo lo de cocinar poco, con una joya como mi mami en la cocina para que me voy a meter yo.
    En uno de los comentarios hablarón de unos moldes de cañitas de bambú. Mi mamá al principio los usaba de caña, de las que hay en las fincas y por mi tierra se usa para atar las viñas. Pero, al final le compré unas metálicas y no las normales sino las de forma de cono. Así salen como cucurochos de helado pero minis y la crema, al comerlos, no se te escapa.
    Ahora te voy a mandar un correito, con entre otras cosas, la receta de la masa de cañitas que usamos en casa, esta buenísima.
    Biquiños.
    María (Informática-Coruña)

    ResponderEliminar
  19. que ricos!!!!!!

    Mándame uno porfi, que casi lo huelo. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Preciosisimoos y sin duda una delicia tengo ganas de hacerme con la pasta de fresa todas las que la usais hablais maravillas de ella.
    Que bien se te da decorar con la manga pastelera a mi se me resiste no termino de cogerle el truco.
    Asi da gusto estar en casa cuando diluvia y hace frio .
    Feliz semana y bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy amante al dulce y tu receta me encanta. Me quedo por tu blog sí me lo permites. Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos y delicados te han quedado, y seguramente riquisimos, besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Vero!!!
    Me encantan los cupcakes la presentación,las fotos y el sabor de vainilla y fresa mmm...
    Hoy soy yo la que se va a ir a Lugo a comer un delicioso cupcake!!!
    Un biquiño moi grande!!!
    merengue y frambesa

    ResponderEliminar
  24. Vero, Te han quedado preciosos! Besos.

    ResponderEliminar
  25. Que ricos te han quedado los de vainilla quedan muy buenos, tengo que probar los de fresa.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  26. La lluvia inspira a hacer cupcake tan bonitos??? Porque te han quedado estupendos y encima estarán riquísimos, Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Oooooooh que pinta!!!!
    Te han quedado preciosas.

    ResponderEliminar
  28. Que manos tienes, me encantan hermosa.

    ResponderEliminar
  29. Son preciosos , tan solo tienen un inconveniente...da pena comérselos, de bonitos que son!!

    Un abrazo.

    Con mil sabores!!

    ResponderEliminar
  30. Me acabas de hacer ir a la cocina a zamparme uno de los que sobraron del cumple de Laura.... eso pasa por hacerlos tan ricos y apetecibles, me has dado ganas....

    ResponderEliminar
  31. Receta san valentinera a tope!
    Te han quedado monísimos :)
    Seguro que ese frosting es de los de rebañar el bol jajaja Vaya pinta!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Tienes dos premios esperándote en mi blog.
    Un beso!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  33. Por sevilla tenemos también el tiempo un poco loco, lo mismo sol que un chaparrón.. pero es lo que nos queda en estos meses... ya tendremos tiempo para el calor.
    Los cupcakes te han quedado Muy bonitos, dan pena comerlos :) un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Hola Vero, una delicia de cupcakes, hace tiempo que no los preparo, te quedaron geniales.
    bs

    ResponderEliminar
  35. Una propuesta para San Valentin estupenda....ademas la combinación vainilla fresa es de las mejores !!!!
    Besos amiga
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  36. Qué bocado tan rico Vero, te han quedado espectaculares y con los corazoncitos son una buena idea para San Valentín, verdad?
    Besinos

    ResponderEliminar
  37. Me encantan. Ya me las he anotado para probar a hacerlas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...