viernes, 10 de enero de 2014

Bizcocho de Avena y Pasas

Pasados los excesos, parece que toca cuidarse y eso está muy bien, pero claro, sin renunciar a un buen dulce, ¿verdad? Por eso, en esta ocasión, he preparado un tierno bizcocho de avena y pasas que hará las delicias de cualquier desayuno o merienda.


No hay duda de que un buen bizcocho es siempre un dulce muy agradecido y exitoso allá donde vaya. Pero es que, además de resultar una delicia, no debemos olvidar que todo aquello que preparemos en casa con nuestro mimo y productos de calidad aporta un plus a nuestra salud. Es por ello por lo que siempre animo a los que me rodean a que dejen a un lado la pereza y preparen sus propios dulces. Y nada mejor que empezar por un rico y sencillo bizcocho, ¿verdad? Así que, ¡venga al lío! :)

 Ingredientes (como medida utilizamos el vaso del yogur):
  • Tres huevos grandes.
  • Un yogur natural.
  • Una medida de azúcar moreno.
  • Dos medidas de harina con levadura.
  • Una medida de copos de avena.
  • Una medida de aceite de girasol.
  • Un puñado de pasas al gusto.
Preparación:
  • Primero, engrasamos el molde a utilizar y precalentamos el horno a 180º.
  • A continuación, batimos los huevos e vamos incorporando poco a poco el yogur y el azúcar moreno. Seguimos batiendo.
  • Ahora toca el turno de los copos de avena, la harina con levadura previamente tamizada y el aceite. Batimos hasta conseguir una masa que dejaremos reposar unos minutos.
  • Vertemos la masa en el molde y, por encima "espolvoreamos" las pasas. Ésta es mi forma de que no lleguen al fondo y se repartan mejor.
  • Horneamos unos 30-35 minutos o hasta que pinchéis con una brocheta y ésta salga limpia.
  • Dejar enfriar en una rejilla y, una vez frío, desmoldar y ¡¡disfrutar!!


Ya os he dejado los deberes y ahora toca despedirse ¡¡¡Muy buen fin de semanaaaa!!!! :)

Biquiños dulces,





14 comentarios:

  1. Hola preciosa!, ya estoy de vuelta de las navidades redonda como una pelota pero bueno ya ando poniendo remedio... jejejeje.
    Me llevo un trocito de tu delicioso bizcocho

    Besitos cielo y este es el año!!!!!! ya te queda muy poquito

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  2. Que rico para el cafelito, me llevo un trozo.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Hola mi Vero !!!
    Mira que siempre he llevado mal lo de los deberes, pero si son tan agradables como hacer este bizcocho , entonces lo hago con gusto jajaja.....
    Me encanta el aspecto que tiene la miga. Qué manitas tienes !!!
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Super saludable para los desayunos, nada más apetecible que un buen bizcocho casero como el tuyo, perfecto!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡ Qué rico bizcocho con lo que me gustan las pasas y además sano por su avena. ¡ Saludos

    ResponderEliminar
  6. Vero llevo unos dias que tengo ganas de hornear un bizcocho, ya tengo ganas de el y eso que de dulce no andamos mal. besiños guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!!
    Vaya corte más maravilloso que tiene ese bizcocho, estoy segura de que tiene que estar realmente rico, me gusta mucho su corte, me lo llevo que se va a convertir en uno de los favoritos de mi marido.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué rico te ha quedado! La verdad es que la avena resulta riquísima cuando la incorporamos en la repostería... yo siempre la tomaba con yogur, pero al hacer hace poquito galletas con avena, el resultado me sorprendió para bien, así que al ver este bizcocho, la próxima vez que lo haga, haré el tuyo!! Besitos PD: Me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  9. Ay!!!! Lo que daría por comerme un pedacito ahora mismo, con un café en esa taza tan preciosa :-)
    Me quedo con tu receta, Vero, corazón!
    Un beso grande, grande desde Vigo

    ResponderEliminar
  10. Que rico, se ve bien esponjoso tu bizcocho. La verdad es que tengo avena ya que la tomo en el desayuno y seria una buena opcion echarsela al bizcocho para que los niños tambien la tomaran.

    ResponderEliminar
  11. Estamos de acuerdo contigo, un bizcochito preparado en casa con buenos ingredientes... es bueno es sano y es toda una delicia. Este tuyo con avena y pasas... ummmmm
    Un saludo de Las chachas.

    ResponderEliminar
  12. Hola pesiosa aun ando medio perdida a ver si termino las tardes mañana y puedo venir con mas calma a visitarte por que he visto un par de recetas que tengo que hacer si o si jis..jis.
    El bizcoxo divinisimoooooooooo es una pena que no pueda meter la mano para llevarme un trocito para mi desayuno de mañana ummmmmmm que rico tiene que estar.
    Bicos mil y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de bizcocho!....ideal para el desayuno...me encanta!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...