miércoles, 15 de enero de 2014

Galletas de avena, plátano y chocolate

Seguimos con la avena como protagonista de parte de nuestros dulces de enero. Desayunar copos de avena mojados en leche de soja con un chorrito de café puede ser un gran desayuno. Merendar unas galletas de avena con plátano y unas gotas de chocolate puede ser una merienda espectaculaaaaar :))

Y sí, únicamente tres ingredientes ¿a que resulta una receta atractiva? :)  Os he de decir que las galletas quedan blanditas por dentro, así que, si queremos añadir más ingredientes, tipo nueces o almendras, se me ocurre, podemos conseguir que se tornen más crujientes. Eso sí, a saludables y deliciosas pocas les ganan :) 


Ingredientes (la verdad es que las cantidades las pongo a ojo, pero más o menos):
  • Dos plátanos maduros (de Canarias, of course :)
  • Una tacita de avena. Ya vais viendo si necesitáis un poquito más. 
  • Un puñado de gotas de chocolate, también al gusto, como si no queréis añadirlo :)
Preparación:
  • Pisamos los plátanos y añadimos la avena y las gotas de chocolate. Meclamos.
  • Dejamos reposar un ratito la mezcla, mientras precalentamos el horno a 180º.
  • Vamos formando las galletas que colocamos en la bandeja sobre papel de horno.
  • Horneamos durante unos quince minutos, o hasta que veáis que la base está dorada.
  • Dejamos enfriar y, como siempre, ¡a disfrutar!
Con estas cantidades salen unas ocho galletas perfectas para merendar. A nosotros no nos suelen quedar ninguna para el día siguiente, pero si eso os ocurriese, lo mejor es que las guardéis en la nevera. 



Espero que os hayan gustado y que no tardéis en prepararlas porque os encantarán si el plátano es de vuestras frutas favoritas.

Biquiños a montones y mil gracias por estar tan cerca. ¡Nos vemos la próxima semana! :)

27 comentarios:

  1. Pues me encantan estas galleticas, me parecen ideales para tomar en cualquier momento del día, y para quitarse las ganas de dulce de una forma deliciosa, me encanta, el platano con chocolate, así que me guardo tu receta, que me va a encantar seguro!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me está entrando una vena galletil, que pa qué!! tienen que estar superdeliciosas! Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    La verdad que como opción para la merienda de los niños.............bueno y de los no tanto son ideales. Sobre todo por esa mezcla de ingredientes. El incluir fruta en ellas es mas que una ventaja una maravilla, sobre todo para los míos que no quieren comerla.....y en galleta igual ya no ponían pegas.
    Espero que tengas una buena semana, besinos

    ResponderEliminar
  4. Ese mordisquito de abajo me ha dejado babeando Vero, que deliciosas las veo..., quien las pillara con un cafecito en esta lluviosa tarde...bicos

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más buena tienen! En mi caso tendría que cambiar el plátano por otra cosa por que soy alérgica, pero aún así se ven deliciosos :D

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Cómo es posible que salgan unas galletitas tan ricas con tan sólo tres ingredientes? Has tenido una idea estupenda Vero... Nosotras, como adictas al chocolate, no prescindiremos de él :)
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Que corte madre mía, es de lo más apetecible y con un aspecto delicioso, he hecho galletas de plátano en alguna ocasión y están realmenate buenas y las de avena también, ahora siguiendo tu consejo tendre que juntar los dos ingredientes.
    Un biquiño preciosa

    ResponderEliminar
  8. Verónica una galleta de esas me venia a mi genial... Un buen aporte de vitaminas.

    ResponderEliminar
  9. Super saludables, qué pinta!!! me encantará probarlas, galleteo saludable cien por cien!!!

    ResponderEliminar
  10. Nenitaaa con un desayuno asi no hay lunes , ni martes, ni miércoles, ni jueves, ni viernes que se nos resista jajajajaaaaaaaa, el sábado y el domingo lo dejo para pecar un poquito mas jaja..
    Deliciosas Vero !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Son muy sanas, con el platano y la avena y encima riquisimas con el chocolate. Se ve que tienen un buen bocado.

    ResponderEliminar
  12. Hola mi Vero preciosa, qué ganas tenía de leerte de nuevo, me encantan las galletas con avena y éstas, que además tiene plátano y chocolate, tienen que estar exquisitas, tomo buena nota que como te digo, a mi lo que lleve avena, me fascina!
    Muchos besos a ti y al peque!

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero,
    Pero vaya lujo de galletas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. Waouuuuu Vero me encantan que pinta tienen mas rica, el corte me encanta, pero tengo un problema no puedo comer avena lo tengo que cambiar por otra cosa.... tiene mucha fibra para mi, demasiada, jajjaja yo soy al revés del mundo jajjaj dicen que es buena la fibra y los es pero yo no puedo comerla de todas formar me chiflan tus galletas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  15. Mi preciosa Vero, madre mia si me han gustado, me han vuelto loca que deliciosas galletas, y con platano que es de mis frutas favoritas, que buena pinta tienen tanto por dentro , como por fuera, bueno y que decirte de ese mouse de chocolate blanco, me ha enamorado, todo lo que viene de ti ya sabes que me encanta. Mil besicos para todos, pero el mas grande ya sabes que es para mi precioso principito

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que ricas, madre mía que combinación de ingredientes mas maravillosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola VERO!!! buen día! aquí conociendo tu blog! un post espectacular y un gran tutorial, me encanta la avena asi que me las apunto!, gracias por compartirlo!!!!! Te deseo que tengas un bonito resto de semana
    ME QUEDO POR AQUI TE SIGO!!!
    y Aprovecho para invitarte a mi blog y me des tu opinión sobre el DISEÑO cada VIERNES !!
    MUCHISIMAS GRACIAS :)

    http://fuk-fashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Hoy precisamente estuve a punto de hacer galletas de avena, pero por falta de tiempo, quedaron para otra ocasión, cosa que me alegra, porque de este modo me llevo tu receta, pues la combinación de ingredientes tiene que ser una delicia. Qué aspecto, madre.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  19. Que pinta Vero, menuda imaginación para crear esas galletas tan ricas, que bocado!!! Me voy con el tupper debajo del brazo para ver si te han sobrado algunas, ya mismo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Buena mezcla de sabores, te han quedado muy bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Vero,
    Una combinación perfecta y un resultado delicioso, además unas galletas super sanas. Me las apunto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que ricas Vero, muy naturales.
    Besito

    ResponderEliminar
  23. MMM deliciosas, que pinta !!! dan ganas de comerse alguna, besotes

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea....me la guardo y te la copio!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Jope que pintaba tienen!! El contraste del plátano y el chocolate tiene que ser de lo mejor, besos!!

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tienen! habra que sacar tiempo para poder hacer esta receta y combinar mi fruta preferida con el chocolate. mmmmmM

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...