lunes, 27 de enero de 2014

Muffins de pera, canela y jengibre

Encaramos esta semana con unos deliciosos muffins de pera, canela y jengibre, una receta improvisada con el objetivo de sacar del frutero tres peras que se estaban poniendo demasiado maduras y que, por su aspecto externo, nadie iba a estirar la mano hacia el frutero para comerlas. 

Hace unos días, contaban en el telediario que cada español/a tiraba al año 250 euros a la basura en alimentación y, en su mayoría, correspondían a productos frescos. En los tiempos que corren, me parece demasiado. Para evitar tal despilfarro, nosotros procuramos consumir menos, sólo lo necesario. Esto nos supone ir más a menudo a la compra, casi diariamente, algo que reconozco que es un engorro, pero que a nosotros nos funciona precisamente para eso, tirar lo menos posible ¿Cómo lo hacéis vosotros? 


A continuación, la receta :)

Ingredientes (para unas veinte unidades):
  • Tres peras conferencia.
  • Cuatro huevos caseros.
  • Un vaso de leche.
  • Un vaso de aceite.
  • Un vaso de azúcar.
  • Tres vasos de harina con levadura (En su defecto, añadimos un sobre de levadura a mayores).
  • Una cucharada de canela.
  • Media cucharadita de jengibre.
Preparación: 
  • Tan sencilla como batir todos los ingredientes excepto la fruta.
  • Una vez obtenida la mezcla, añadimos la pera en trocitos que serán los que nos encontraremos enteros en el interior de los muffins y que aportarán ese frescor y dulzura que hacen de ellos una verdadera delicia. 
  • Precalentamos el horno a 180º cinco minutos antes de introducir el molde con las cápsulas llenas unos dos tercios de su capacidad. Si os apetece, podéis espolvorear por encima un poco de azúcar blanco en cada unidad. Permanecerán en el horno unos veinte minutos.
  • Una vez listos, dejamos enfriar en una rejilla y a disfrutar.


¿Queréis ver su interior? Pues aquí lo tenéis :)


¿Os han gustado? Espero que así sea y que os animéis prontiño a preparar estos muffins ¡Ya me contaréis! Por lo pronto, os deseo una muy buena semana y os agradezco mucho, mucho vuestra compañía :)

Biquiños enormes, 






28 comentarios:

  1. Hola Verónica! Solo imaginar el sabor de estos riquísimos muffins me hace salivar, la pera junto a esas especias son una combinación deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo de tirar comida lo llevo realmente mal y la verdad es que creo que en casa hemos conseguido tirar lo mínimo posible. Como tú, hago mucha compra (al menos todo lo que es producto fresco) casi al día. Congelo pescado y carne y hago "comidas de aprovechamiento" como les llamaba mi abuela.
    Y esos muffins me parecen una muy buena de estas opciones.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo un trauma infantil, cuando peque que no quería comerme algo y lo tenían que tirar mi padre siempre me decía que pensase en los negritos de Etiopía, y me ponía a llorar. Así que he crecido mirando bastante por la comida, además tengo la suerte de tener una tienda de barrio justo al lado de mi casa por lo que los productos frescos que son los que más se pueden echar a perder los vamos comprando casi al día.
    Me han encantado los muffins que has improvisado, además seguro que se pueden hacer con otras frutas que tengamos ahí un poco maduras y el resto de ingredientes es fácil de tener en casa.
    Besos y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  4. Cualquiera diría que es una receta de aprovechamiento: se ven deliciosos Vero. A nosotras también nos molesta enormemente tirar comida: prácticamente nunca lo hacemos. Congelamos mucho y compramos en el mercado varias veces a la semana...
    Miles de besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa !
    Son los de Nigella ?........Fíjate que los tengo marcados en mi libro desde que me lo compré ya hace casi dos años y aún no los he probado , tengo que ponerle remedio.
    Me encanta la textura y el que lleven la fruta los hacen aún mas apetecibles y claro con tus manitas de hada, pues ya las has convertido en un manjar.
    Respecto al tema "comida" , tampoco me fio demasiado de esas estadísticas. No hay mas que ver los contenedores, se ha reducido la basura a la mitad y tal como están los tiempos, raro me parece que se despilfarre la comida, no digo, que haya alguna gente que sí , pero serán los menos . Yo desdeluego no entro en ese ranking porque con la comida no se juega y menos ahora ;)
    Besinos a montón , reparte con el peque eh, no te los quedes tu todos jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, Bego! Fíjate que mi madre como es vegetariana tiene al jengibre presente en casi cada comida que hace y me dijo que con cualquier fruta le daba un toque genial, incluso en infusiones. Como la compré para las galletas de navidad le tengo que dar uso. Y la canela a mi me chifla, el resto es una receta de magdalenas normal. Ya las había preparado antes con manzana tal cual, pero no hice las fotos porque fueron hechas y zampadas. Así que te agradezco el apunte y buscaré esa receta también ¡qué casualidad! :))))))) Biquiñossss

      Eliminar
  6. Estos muffins tienen que ser un auténtico espectáculo...deliciosos!!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenísima pintta tiene Vero, riquísimos! Me llevo la receta con tu permiso. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  8. Que si me han gustado Vero?, eso ni se pregunta, que me ha dado un hambre que me zampaba ahora una bandeja de ellos¡¡¡, esa ultima foto me hace la boca agua, biquiños

    ResponderEliminar
  9. Yo también oí la noticia y me pareció mucha comida para tirar y yo me pongo mala si tengo que tirar algo, ya porque mi niña no se lo come y después del trabajo que cuesta pensar y darle de comer, para que luego lo tire y ahora gracias a los blogs y a recetas como la tuya he aprendido a reciclar y las peras no es una fruta que entre mucho en casa, pero viendo la pinta tan deliciosa de estos muffins tengo que probarlo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos que son, súper jugosos, y con el toque de canela y jengibre aún más.
    Bs

    ResponderEliminar
  11. uhiss vero que rico tiene que estar eso, a mi me encanta el sabor que da el jengibre! Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene!!lo quiero hacer!!besos

    ResponderEliminar
  13. Mi preciosa Vero, yo tambien suelo ir a la compra casi a diario, es cierto lo que dices que es un poco engorroso, pero no se tira nada, que la verdad el mundo no esta para tirar, bueno cielo que me han encantado estas magdalenas tanto por dentro como por fuera, le pasan lo que a ti, que son tan bonitas por dentro como por fuera, espero que a mi principito le valla muy bien en el cole, dale miles de besicos de mi parte, y tu recibe un gran abrazo de tu amiga que te quiere mucho

    ResponderEliminar
  14. Deliciosamente irrestibles!!!!
    Gracias por tus recetas, nena, ya no sabríamos vivir sin ellas :-)
    Un besiño desde el temporal!!!!

    ResponderEliminar
  15. Pera, canela y jengibre...es imposible resistirse!! Te ha quedado estupendas y deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. una combinacion de los mas deliciosa! estos muffins tienen que estar para comerselos y no dejar ni las migas, bicos

    ResponderEliminar
  17. Realmenta deliciosas y sencillas.Besos cielo.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que despilfarramos una barbaridad! Yo cada vez que tiro algo me pongo mala.
    Me encanta la receta que nos traes hoy la combinación de canela y jengibre me encanta.
    Biquiños!!!
    P.D: Haber si la lluvia nos da tregua ya!!!

    ResponderEliminar
  19. se miran super ricos :)

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Tienen un aspecto tan delicioso que dan ganas de meter la mano en la pantalla del ordenador.........madre mía guapa te han quedado de cine, asique una de muffins marchando para mi cocina!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmmmmmmm seguro que estan mas que ricoooooooooos , que pena no poder meter la mano para dar buena cuenta de uno, te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Te ví en el blog de Silvia y me ha apetecido conocerte, me quedo de seguidora después de ver tus dulces tan especiales y bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  23. madre mia deben estar riquisimos con ese toque a canela,¿porfi te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitos noe

    ResponderEliminar
  24. mil gracias guapi por unirte a mi blog ,acabo de unirme yo tambien al tuyo, soy noemigf en el
    besitosss noe

    ResponderEliminar
  25. Que combinación de sabores tan rica que nos traes hoy, toda una delicia con esa pera, lo que me gusta la pera en la repostería!!! Me guardo un par de muffins de los tuyos para el desayuno de mañana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Despues de leerte he llegado a la conclusión de que alguien tira mucho más que 250 €, porque se tira los míos también, yo es muy raro que tire alimentos a la basura, porque lo mismo que has hecho tú, los tranformo y ha veces consigues resultado increibles, al igual que tus magdalenas que tienen un aspecto genial y a juzgar por la mezcla un sabor exquisito.
    En cuanto a como lo consigo...planificando los menus y comprando lo justo, mi madre decía "que vale más que sobre que que falte", yo le he dado la vuelta a la frase y digo: vale más que falte que que sobre, proque siempre se puede complementar con alguna otra cosa si falta, y si sobra...seguramente acaba en la basura .
    Biquiños corazón

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...