domingo, 5 de enero de 2014

Gingerbread cookies o galletas de jengibre :)

Holaaaa, ¿qué tal estáis? Supongo que disfrutando de los últimos días de estas fiestas navideñas. Esta noche se acercan los Reyes Magos y seguro que más de uno está nerviosillo. En casa tengo algún ejemplo, jajajaja.... A mi ya me tocaba estrenarme con una nueva entrada en este rinconcito y nada mejor que con unas deliciosas galletas de jengibre para poner el broche final a las recetas navideñas. 

Estas galletas nos han servido para preparar unos bonitos regalos llenos de cariño y que espero que sus destinatarios hayan disfrutado :)


La receta que os dejo es el resultado de leer múltiples de ellas, ya que por la red podréis encontrar una infinidad. Ajustándome a mis preferencias, así ha quedado la mía. Espero que os guste :)

Ingredientes:
  • 250 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 100 gr. de azúcar blanco.
  • 100 gr. de azúcar moreno.
  • 300 gr. de melaza o miel de caña.
  • Un huevo grande a temperatura ambiente.
  • Una cucharada de jengibre. 
  • Una cucharada de canela.
  • Una cucharadita de nuez moscada.
  • 700 gr. de harina aproximadamente.
Preparación:
  • Comenzamos batiendo la mantequilla junto al azúcar blanco y moreno hasta que queden ambos integrados.
  • A continuación, añadimos poco a poco la miel de caña, para luego incorporar el huevo y seguir batiendo a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
  • Por ultimo, añadimos el jengibre, la canela  la nuez moscada, junto a la harina, y amasamos.
  • Obtenida la masa, la dividimos en tres porciones iguales. Como resulta un poquillo pegajosa, las dejamos en la nevera una media hora y sacamos para extender con un rodillo entre dos papeles de horno. Hecho esto, volvemos a introducirla en el frigorífico al menos un par de horas. 
  • Precalentamos el horno a 200º. Cortamos con el cortador deseado (el mío fue comprado en la tienda de mi amiga Fátima Dulcerío del Bueno, si tenéis un ratín pasaos a verla) y horneamos durante unos diez minutos o hasta que se vean doraditas. Las sacamos del horno y dejamos reposar en la bandeja de horno durante cinco minutos y pasamos a una rejilla para que enfríen completamente.

Además, durante estos días, hemos estado también pintando piñas de color dorado y decorando con galletas unas ramitas que hemos encontrado en uno de nuestros paseos por el bosque, como dice mi peque, y que sirvieron de "miniárbol" navideño. Nuestros invitados en la cena de fin de año se llevaron una cada uno y les gustó el dulce detallito :) 


Los lacasitos nos han servido para estar entretenidos :)


Y con este empacho de galletas, me despido deseándoos que la magia y la ilusión os inunde en esta noche especial.¡Que los Reyes Magos sean generosos con todos vosotr@s!

Biquiños a montones, 



19 comentarios:

  1. Que ricas son estas galletas, y te han quedado divinas.
    Felices reyes.
    besito

    ResponderEliminar
  2. Que bellas están!!! GRANDIOSO Año Nuevo!!!!

    http://spontaneouslycupcakes-rrb.blogspot.com/2014/01/grandioso-ano-2014.html

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, se ven super apetecibles y tan doraditas y crujientes que no podría comer solo una, ni dos, creo que necesitaría unas cuantas para saciar la ganas de comerlas que me han entrado, jejejeee.
    Encima son preciosas, como dices, un muy buen regalo!!! Me encantan!
    Un abrazo y feliz noche de reyes!

    ResponderEliminar
  4. Vaya que se ven ricas, yo no las he hecho nunca, la verdad es que hago pocas galletas.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Vero tus hijos estaran la mar de contentos con una mama como tu, bikiños y que esta noche de reyes sea una noche cargadita de regalos entre los que se encuentre la salud y la felicidad para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  6. vaya detallito tan dulce y bonito! seguro que tus invitados vuelven a por mas !! deseo que disfrutes mucho de este día tan mágico con tu peque y que el proximo año se cumplan todos vuestros sueños, biquiños.

    ResponderEliminar
  7. Vero, cada día te superas mas.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima! Espero que SSMM los Reyes Magos te hayan traido todo lo que has pedido y que disfrutes de un año lleno de salud y felicidad, que es lo más importante.
    Me han encantado tus galletitas de jengibre, me quedo con tu receta para ponerla en práctica el año que viene y también me quedo con la idea del árbol con colgantes de galleta para los invitados.... menudo detalle tan mono!
    Un broche de oro para los posts navideños de tu blog, sin duda.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. feliz 2014 vero preciosas galletas y preciosa presentación.un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero, Feliz 2014
    Unas galletas muy bonitas y seguro que muy ricas, quedan preciosas en el arbol.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Ya llego tarde pero el año que viene quiero intentar estas ricas galletitas!!besos

    ResponderEliminar
  12. Ooooooooooooooh que galletas mas ricas, estoy segura de que son super deliciosas y el árbol te ha quedado precioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Feliz año Vero!!!!Espero que en estas fiestas disfrutaras mucho y que el 2014 este lleno de cosas buenas para ti y para los tuyos. Me gustan un montón las galletas de jengibre, como digo yo saben a Navidad. ¡Como me gusta tu árbol de galletas, es super original el año que viene te lo copio :P!
    Biquiños!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero, siempre digo lo mismo, tengo que hacerlas, pero siempre hay algo que se pone por delante, las tuyas estan magnificas y preciosas, me las llevo para darles unos mordisquitos y saborearlas, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Hola mi querida Vero, Yo también te deseo de todo corazón un Año repleto de lo mejor para ti y para los tuyos.
    Y en cuanto a las galletas, que te voy a decir, están doraditas como a mi me gustan, son muy sabrosas, duran un montón y como regalo para esta época son de lo más apropiado, yo las hago cada año para regalar y son siempre un éxito.
    Biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, he estado unos dias desconectada, pero ya me he puesto al corriente de todas tus cosas, cielo, estas galleticas tan preciosas y hechas con tanto cariño han sido un regalo divino seguro que sus destinatarios habran disfrutado de lo lindo con ellas, me imagino el dia de Reyes que habra pasado tu precioso principito, seguro que los Reyes lo han llenado de lindos regalos, sulinda Mami se habra ocupado de poner de todo en su carta. Bueno cielo que te deseo lo mejor de este mundo por que bien sabes que te quiero mucho muchisimo

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa amiga ¿que tal hemos empezado el nuevo año? espero que con alegrías, solo con ver la cara de tu niño y sentirse orgulloso de haber colaborado en estos regalitos, me imagino su carita al regalar las galletas a los invitados, Todo esto hace que merezca la pena, te lo aseguro. Ya sabes que mis deseos para todos en este nuevo año es sobre todo salud, amor y que se cumplan los anhelos de cada un@. muakkkkkkkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  18. Your gingerbread cookies look beautiful! I bet everyone loved receiving them:) I adore your cookie tree! Happy New year!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...