miércoles, 26 de febrero de 2014

Flores de hojaldre con cabello de ángel :)

Estas flores las tenía en mi laaaaarga lista de recetas pendientes desde hace unos meses. Aprovechando que tenía por la nevera una lámina de hojaldre que estaba a puntito de caducar, me dije que era el momento perfecto de prepararlas y sí, ¡fue perfecto! :) Las descubrí en uno de mis blogs de referencia El toque de Belén y me enamoraron. ¡Gracias, Belén! Eres una artista.

Y yo, hoy, quiero mostrároslas y enseñaros cómo las he preparado siguiendo las instrucciones de mi compañera. Espero que os gusten.


Empezamos entonces con los ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre cuadrada.
  • Un bote de cabello de ángel.
  • Un huevo para pintar.

Comenzamos cortando la lámina en cuadrados de unos ocho centímetros de lado.


En cada uno de los cuadrados, realizamos el siguiente corte para dar forma posteriormente a la flor.


En el centro, ponemos un poquito de cabello de ángel, que nos servirá de pegamento. 


Y ahora, comenzamos a dar forma a la flor de hojaldre.


Tendrá que quedar como podréis ver a continuación. Apretamos con firmeza el hojaldre en el centro para que no se deshaga una vez la horneemos.


Rellenamos cada hueco de la flor con el cabello de ángel.


¡Mirad qué bonitas quedan! 


Es momento de batir el huevo y pintar cada una de las flores. Precalentamos el horno a 200º y horneamos hasta que veamos que las flores consiguen un bonito color dorado.


Mi amiga Belén las pintó con un poquito de mermelada de melocotón rebajada en agua para que quedasen más brillantes. En mi caso, no lo hice porque no tenía, pero quedaron muy ricas y como podéis ver bien lindas, ¿verdad? ¡Qué ganas de que llegue la primavera! :)))))


Los que me visitáis a menudo, os habréis dado cuenta de que ya van dos entradas muy seguidas con el hojaldre como protagonista. La verdad es que, cada vez que me acerco al Lidl, suelo venir cargada del mismo para "dulcear" un poco con el peque y también para hacer quichés saladas, que se han convertido en una muy buena forma de preparar cenas rápidas y deliciosas. El hojaldre se ha convertido en un indispensable en mi nevera :) 

Bueno, después de esta hoy sí larga entrada, me despido y os deseo un muy Feliz Carnaval. Biquiños mil, 


28 comentarios:

  1. Me han encantado tus flores de hojaldre y me has dado una buena idea tanto para salñado como para dulce.
    Gracias amiga por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi preciosa amiga, que flores tan lindas, y no se ven muy complicadas tengo que hacerlas, el hojaldre con el cabello me encanta, como me han encantado esas rosquillas de carnaval, ideales para hacerlas en mi pueblo que el carnaval es la mayor fiesta del año, son de interes turistico nacional, y hacen unos desfiles muy bonitos, ya pondre un video para que los veas, si estuviera aqui el peque seguro que lo disfrazaria y seria el Rey del carnaval. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
  3. Vero cariño, muchas gracias, por nombrarme, eres un sol, me has emocionado y te han quedado preciosas me encantan jjajajja y sin palillo te han quedado increíbles jajjajajaj, te las voy a compartir en mi pagina si no te importa están tan divinas como tu eres un amor
    Un besote muy grande para ti y tu niño
    MUAKKK
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  4. Pero como estás niña, vas adelgazar la lista a todo trapo. Te han quedado perfectas, a Belén le encantaran, porque están totalmente a su altura y eso que ella vuela alto. Me han encantado, una pena no poder echarle el guante a un par de ellas, con el desayuno de mañana estarían...genial!
    Un biquiño amiga mía

    ResponderEliminar
  5. HOla Vero, tampoco falta ese hojaldre de Lidl en casa, para mí es el mejor sin duda. Las flores preciosas, se las ví a Belén también y la verdad es que son una auténtica maravilla. Un beso corazón y feliz carnaval a tí también.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas, ricas y originales! Con estas flores dejas con la boca abierta a los invitados! Espectaculares Vero! Un bikiño y que pases un feliz carnaval. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  7. q requetebonitas!! me gusta la idea aunque yo debería de modificar el relleno que a mí sí pero en mi casa el cabello de angel no gusta. Preparando ya carnaval? a ver si el tiempo nos deja un poquito de margen para salir a bajar todo lo que nos comeremos estos días. No me dejan empezar la operación biquini!!!! siempre hay algo. Biquiños y disfrutad

    ResponderEliminar
  8. Vero, qué artista eres!! Te han quedado geniales, hasta da pena comerlas...
    Y coincidimos contigo respecto al hojaldre: puedes hacer tantas cosas con él..
    Feliz Carnaval para ti también y muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Son monísimas! A mí el cabello de ángel no me va mucho, pero el hojaldre sí y esto lo puedes rellenar de lo que te apetezca, ¡me encanta! Precioso y con las fotos, se aclara uno perfectamente sobre cómo hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que preciosidad....................estoy alucinada y te aseguro que las haré muy pronto porque me he quedado con la boca abierta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Son una cucada Vero !!!
    Yo las hago rellenas de crema pastelera porque el cabello de angel a los mios no les va mucho.
    Que disfrutes de estos dias de Antroxu preciosa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Ricas, ricas, se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosas a mi tambien me encantaron cuando se las vi a Belen pero aun siguen en mi larga lista de pendientes me falta tiempo para hacer todo lo que os veo y me gusta.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy bonitas, yo hace tiempo hice unas parecida que ví en Pinterest y la verdad es que lucen bastante con poco trabajo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. ES PEC TA CU LA RES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Besitos
    Mercedes

    ResponderEliminar
  16. Vero no sabes como me gusta hacer estas galletas y ademas aun tengo cabello de angen asi que van pasar ami cocina con tu permiso, te han quedado espectaculares y lucen de lo lindo, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  17. Pero que lindas!....y de cabello de angel que me encanta!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  18. Ay Verooo, qué cosa más preciosa, por favor! Me ha encantado el paso a paso.... tengo que probarlas... la verdad es que el hojaldre tiene unas posibilidades infinitas, verdad?
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el hojaldre y si lleva cabello de angel mucho mas!!besos

    ResponderEliminar
  20. Tanto a ti como a Belen las veo preciosas y muy ricas cielo.Besos y buenas tardes

    ResponderEliminar
  21. estas flores las hare en casa fijo me guardo la receta, te han quedado preciosas.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  22. Vero aparte de que son una preciosidad tienen que estar buenísimasss!! con el paso a paso tan estupendo que hiciste hasta el menos experto se puede animar a hacerlas. Un biquiño preciosa y que disfrutes del entroido.

    ResponderEliminar
  23. que bonitas!! y con tus explicaciones hasta parecen faciles de hacer, tienen que estar buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  24. Este tipo de dulce me encanta y estas se ven espectaculares !! Saludos

    ResponderEliminar
  25. Que ricas. El paso a paso esta genial, a veces no se ve muy bien lo que esta hecho con hojaldre, pero estas tuyas se ve muy bien.

    ResponderEliminar
  26. Entre lo bonitas que quedan y lo ricas que tienen que estar.... ufff mi niña me matas del gusto

    besitos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  27. Que presentación más bonita, me han encantado, y la galletas de arriba las tengo que probar, me llevo una!
    Bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...