miércoles, 19 de febrero de 2014

Mini napolitanas de Nutella

Estamos cada vez más cerca del sábado ¡Bien! :) Y el fin de semana puede ser el momento ideal para preparar estas mini napolitanas de chocolate, concretamente de Nutella, que están la mar de rechupete. 


Para que veáis lo sencilla y rápida que es su preparación, os dejo este paso a paso que espero os guste. Pero antes, los ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre cuadrada (la mía del Lidl).
  • Un bote de Nutella (o Nocilla u onzas de chocolate...).
  • Un huevo.
  • Un poquito de miel rebajada con agua.
  • Virutas de chocolate.
Empezamos cortando la lámina de hojaldre en tres tiras iguales así :


Rellenamos cada tira con nuestra crema de chocolate particular. No debemos pasarnos mucho tampoco.


Ahora, cerramos las tiras y presionamos despacito para que queden bien selladas.


Es el momento de cortar nuestras mini napolitanas con un cuchillo afilado. A mi me gustan no muy grandes, tal que así:


Suelo meter en la nevera durante diez minutos los trocitos para conseguir que queden con una forma más lograda. A continuación, batimos el huevo y con un pincel pintamos cada mini napolitana.


Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante unos doce minutos, más o menos. Cuando veáis que ya se han puesto doraditas las retiramos a una rejilla. Si queremos añadirles las virutas de chocolate, simplemente rebajamos en agua una cucharada de miel y pintamos cada mini napolitana para espolvorear luego las virutas. Y voilá!!


Están buenísimassssss... Probadlas, seguro que os encantarán.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios. Me hacen muy pero que muy feliz :)

Biquiños mil, 


22 comentarios:

  1. Madre mia! Si empiezo con una no puedo parar! Que ricas!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, que a mi el hojaldre me chifla y tus napolitanas más aún.

    ResponderEliminar
  3. Feliz me haces tú a mi cada vez que publicas algo...... Estas napolitanas caen este fin de semana.
    Vas a hacer que engorde 5 kilos con tus recetas ¡¡¡¡¡¡¡
    Besitos .
    Mercedes

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Alguna vez las he hecho y por poco no las dejan salir del horno jajaja. A la peque le encantan, y yo que no era mucho de nutela ahora mejor no hacerlas o como tantas como Noemía jajaja.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Buenisimas es decir poco. Tienen una pinta estupenda y la verdad es que son muy facilitas.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas! Además pueden ayudar los niños a prepararlas y no veas qué contentos se ponen de colaborar :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Vero que quieres que te diga !! ME CHIFLA !! me encanta el hojaldre y sobre todo este para mi el mejor, y la nutella, la nocilla me da lo mismo... a si que me llevo unas cuantas escondidas que nadie se entere... DELICIOSAS !!
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  8. Porque me quedé sin hojaldre, sino ya mismo me levantaba de la silla a prepararlas con lo que me están tentando! Las hice alguna vez porque son sencillísimas y para un apuro están la mar de bien. Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto ahora mismo, que ultimamente siempre tengo hojaldre por el frigo.............te han quedado riquísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ricas ricas, un vicio, no cabe duda!!! se pueden hacer auténticas delicias con el hojaldre, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  11. Ahi va....ese relleno! Que ganas me han entrado de asaltar la despensa ¿cuanto tiempo hace que no como Nocilla o Nutela ? ¡Que tentaciones, por dios! Es algo irresistible para mi.
    Fijate que cosa tan sencilla y lo apetecible que resulta, es una idea fantástica querida niña, por simple y por rica.
    Un biquiño y disfruta del finde

    ResponderEliminar
  12. Oju que buenasssssssssssssssssssssssssssssss. EL otro día compré por primera vez hojaldre sin gluten (a precio de oro, pero bueno....) así que ya tengo dos platos pensados para usarlo: una empanadilla de caballa y estas super napolitanas riquíiiisimas.
    Feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Uy uy uy Vero, qué receta más rica! Aiiins me comía unas cuantas, sino fuera por la nocilla jajaj, que soy alérgica a los frutos secos!! Pero una receta de 10, y tiene una pintaza
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Vero, corazón! Qué ricas! Tengo muchas ganas de hacerselas a mis peques en casa... a ver si compro la masa y la hago el fin de semana. Ya te contaré...
    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. Son mi perdicion me encantan!!besos

    ResponderEliminar
  16. Espectaculares Vero, además son fáciles de hacer. Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  17. Ummmmmmmm hasta aqui me llega el olor de esas minis napolitanas , si te digo que estamos malitos los tres en casa me das unas poquitas para la merienda que ricaaaaaaaas ,maeeeee por que no me encuentro muiy bien que si no esta tarde mismo me ponia a hornearlas, te han quedado divinsiimaaaaaaas.
    Las galletas faciles rosas son una preciosidaaaaaaaad , tengo que hacerlas un dia me encantaaaaaaaan.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  18. Oooooooh se me hace la boca agua.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Creo que decir delicioso es poco!
    Desde Argentina te saluda alguien que como a ti le gusta la cocina y que además le interesa difundir todo lo que sabe sobre NUTRICIÓN y algunas otras cosas
    Saludos Verónica
    Hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    Me quedo por aquí leyendo tu cocina

    ResponderEliminar
  20. Pero que ricas....si mi hija las ve no deja una!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. y q recurridas, también con crema pastelera vero, o con cosas saladitas para una merienda. si los haces en triangulitos serán mini cruasants. ¡Qué rico por dios! biquiños

    ResponderEliminar
  22. También las hice pero me da que me pasé con el horno y el chocolate se me hizo mucho tiempo, no me quedó jugoso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...