martes, 25 de marzo de 2014

Tarta de yogur y queso mascarpone - Yogurt Cheesecake

¿Quién no disfruta de una deliciosa tarta de queso? Creo que serán pocos los que no levanten la mano - bueeenoooo, a alguno que conozco no se la veré levantada :))))) -. Y es que, aunque siempre que preparo tarta de queso utilizo la deliciosa receta de mi madre, en esta ocasión la receta es un poco diferente, pero no por ello menos buena. Esta tarta me conquistó desde el primer momento en que la vi en el precioso blog de Mi dulce princesa y no dudé ni un solo segundo en tomársela prestada. 


Se trata de una tarta que casa muy bien con cualquier acompañamiento. Podéis espolvorear un buen cacao por encima o cubrirla con una capita de la mermelada que más os guste, bañarla en sirope de chocolate o incluso dejarle caer unas cucharaditas de miel... No me digáis que nos os doy ricas ideas :)


La receta es muy sencilla, de las que a mi me gustan. Vamos con ella:

Ingredientes:
  • 3 huevos tamaño L.
  • 2 yogures naturales.
  • 45 gr. de harina fina de maíz.
  • 300 gr. de queso mascarpone.
  • 100 gr. de azúcar.
Preparación:
  • Comenzamos precalentando el horno a 180º.
  • Batimos todos los ingredientes juntos hasta que se integren en su totalidad. 
  • Engrasamos un molde (yo utilice uno de 15 cms.) y lo cubrimos con papel de horno.
  • Horneamos durante una hora más o menos a la misma temperatura.
  • Una vez horneado, dejamos enfriar la tarta completamente para poder desmoldarla sin que se nos rompa.
  • Servimos y disfrutamos :)

Como podéis ver, nuestro acompañamiento para la ocasión fueron unas dulces frutas rojas ¡Nos ha encantado! ¿Os animáis a preparar esta delicia? :)

Bueno, me despido por hoy. Procurad disfrutad de lo que resta de semana, a ver si mejora el tiempo que lo necesitamos. Biquiños dulces, 







32 comentarios:

  1. UUmmmmmm! Yo también te tomo prestada la receta! Que pinta...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa Vero, me encantan todas las tartas de queso, y que decir de los rollitos de abajo?, ummmmmm irresistibles¡¡¡¡ biquiños

    ResponderEliminar
  3. Vero que cosas más ricas preparas.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  4. Creo que pocos somos los que no nos gusten las tartas de queso como tu bien dices yo no me pierdo ni una esta de verdad la voy hacer, son las que mas les gustan a mis hijos bikiños

    ResponderEliminar
  5. Uno cae en tentación nada más visitar tu blog......con tu permiso me la llevo.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me la pido!! si es que me gusta comer buuuaaa ja ja ja y las tartas de queso entran dentro de mis favoritas!! que rica Vero!! delicius guapa, un besico y feliz miércoles

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una fans de las tartas de queso yo si levanto pero las dos manos, me voy con tu receta muy contenta como cada vez que veo una receta que me llena de ganas de hacerla y probarla.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta. Con tu permiso la tomo prestada. Gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ohhh, que rica riquísima y con queso mascarpone que me vuelve loca. Estas recetas son inflalibles¡¡¡¡
    MUAKKKKKk

    ResponderEliminar
  10. Por dios, qué pinta! Guárdame un cacho! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  11. buenos días Vero, pues haremos intercambio y me animaré a hacer también esta, mira que no me gusta el queso y la de postres que hago con él. Animo al peque que la semana santa se empieza a dislumbrar casi llegamos y un mini descanso: Moitos biquiños

    ResponderEliminar
  12. Delicioso y super apetecible!!besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Hola, Vero, buenas tardes!!

    Aaayy ¡qué debilidad! ¡Tarta de queso! ¡Ahí me has dado! Y vaya pintaza que tiene la Sra. Tarta!

    Yo también te la robo, debo de tener un sinfín de recetas de tarta de queso, pero no puedo resistirme cada vez que descubro una nueva, y ésta es una Tarta 10. ¡Deseando probarla ya!

    ¡Muchos biquiños y feliz semana, linda!

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero, he guardado la receta en favoritos, la tengo que hacer.
    Bs

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmm ¡¡¡¡¡ Que aspecto....
    Me parece que yo tambien te voy a tomar prestada esta reeceta.
    Seguro que en casa les va a encantar.!!!
    Un beso enorme.
    Mercedes

    ResponderEliminar
  16. Pues esto tiene que estar a razón de cómo se ve en las fotos de auténtico lujo!! Otra receta para la carpeta de pendientes :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo te agradecería más que me dieras un trocito de la tarta...las ideas también son buenas no cabe duda, pero así de pronto no tienen sabor y ante una delicia como esta, entenderas mis palabras ¿verdad? Yo tengo levantados casi todos los dedos, pero aquí no llega nada y me produce una cierta frustracción, porque acabo de ver otra por ahí que también tenía una pintaza...tenéis ganas de tentarme ¡que se le va hacer!
    Un biquiño corazón

    ResponderEliminar
  18. Vero, te aseguro que en casa ese pedazo de tarta no iba a durar ni veinte minutos jajaja. Que cosa más rica!! y que fácil. Yo hago una parecida pero un poquito más laboriosa y siempre se pelean para ver quien se come el útimo trozo jaja. Un biquiño

    ResponderEliminar
  19. Vaya pastel de queso tan fabuloso has preparado, qué maravilla!!! una tentación, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  20. Estupenda tarta!!! Me encanta las tartas de queso, te ha quedado muy rica.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Tienes razón Vero: a quien no le gusta una tarta de queso? Es una de nuestras preferidas.
    Y como vemos que es sencilla de hacer, tomamos buena nota y la guardamos en favoritos.
    Gracias por compartirla.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola cielo!, hacia un monton que no podia pasearme por aqui y menudas tentaciones has traido mientras no estaba. Me encantan totalmente!!!

    ¿Como va el hilo rojo?

    besitos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  23. Qué rico el yogur y el queso! Quiero un trocito esta tarde!

    ResponderEliminar
  24. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyh que estoy delante del ordenador babeando al ver esta maravillosa tarta.......me la apunto porque no quiero perderme el sabor tan espectacular que debe tener.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Viendo las fotos, lo que me anima es a salir corriendo a tu casa a ver si llego a tiempo.. Debe estar muy jugosa, que rica, con las frutas encima. Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Ay, ay, ay, ayyy!! Qué rica y qué tiernina se ve, tiene que ser un pecado comérsela *___*
    Pero un pecado muy rico! jajaja
    Impresionante ^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  27. las tartas de queso son mis preferidas, me gustan todas y esta se ve tan tierna y rica que si te tuviera mas cerca iba a por un trocito, bicos

    ResponderEliminar
  28. Muy rica, esto si que es una buena tarta de queso...sana y natural.Besoss

    ResponderEliminar
  29. Como me gusta que os guste la receta :) Sólo os queda probarla y que me contéis porque creo que os gustará aún más :) Muchísimas gracias por dedicar un ratito de vuestro tiempo a venir a verme! Mil bicossssssssss

    ResponderEliminar
  30. Buuffffffff si esque me mataaaaaaaaas hasta la rodilla me llegan las babas con lo que me gustan las tartas de queso ..bueno ya se que vas a decir que me gusta todo lo que veo ..pues si que le voy hacer si soy una lambereteiraaaaa el dulcerio y no dulcerio me pierde jajaja asi que guardame un caxito que luego vuelvo por el.
    Te ha quedado de relujo yo hago una parecida en el micro para darme el caprichin jis..jis.con tu premiso tomo nota de tu receta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...