jueves, 6 de marzo de 2014

Angel Food Cake with teff flour - Pastel de ángel con harina de teff.

Pues por fin he podido probar este famoso bizcocho de suave sabor y ligera esponjosidad que consigue elevarte hasta el cielo simplemente con un bocado :) He estado esperando pacientemente a hacerme con el molde, creo imprescindible para su preparación. Si os apetece conseguirlo, podéis encontrarlo aquí, en la bonita tienda de mi amiga Fátima Dulcerío del Bueno.  


El caso es que este bizcocho no deja indiferente y va camino de convertirse en uno de los más repetidos en nuestro hogar segurísimo. Podéis encontrar numerosas recetas por la red, así que no os voy a enseñar nada nuevo. Mi pequeña aportación a la receta es que en lugar de la harina de trigo, sigo con mi dinámica de añadir la harina de teff a mis recetas, siendo así una receta apta para celíacos. Es una harina de la que os hablé aquí y de la que estoy muy contenta con los resultados. Al añadir este tipo de harina, nuestro angel food cake no quedará tan blanco en su interior pero sí igualmente delicioso.


La receta de este clásico norteamericano es la siguiente:

Ingredientes (para un molde de 18 cm.):
  • Nueve claras (las he utilizado pasteurizadas).
  • 90 gr. de harina de teff, comprada en Naiterra.
  • 200 gr. de icing sugar o azúcar glasé (edito para contaros que las dos últimas veces preferí disminuir la cantidad de azúcar a 150 gr. y quedó igual de rico y esponjoso).
  • Una pizca de sal.
  • Una cucharadita de cremor tártaro (en mi caso, un pequeño chorrito de zumo de limón o, si preferís, una cucharadita de vinagre blanco).
  • Dos cucharaditas de esencia de vainilla.
Preparación:
  • Precalentamos el horno a 170º. 
  • Tamizamos por separado la harina y el azúcar glasé al menos un par de veces y reservamos.
  • Comenzamos batiendo las claras junto a la pizca de sal y el chorrito de limón. Cuando las claras se comienzan a montar y se forman picos ligeros añadimos poco a poco el azúcar glasé sin dejar de batir. 
  • Una vez conseguidas unas claras firmemente montadas, incorporamos la esencia de vainilla y batimos un minuto más hasta que quede integrada.
  • Llegados aquí, es el turno de la harina que vamos añadir lentamente pero ahora utilizando una espátula y con movimientos envolventes hasta conseguir integrarla. 
  • Lista la mezcla, la vertemos sobre el molde que se caracteriza por ser de aluminio, desmoldable, con un tubo en medio y unas patitas que servirán para enfriar el pastel. Es muy IMPORTANTE no engrasar el molde

  • Hornearemos durante unos 40-45 minutos y, pasado ese tiempo, retiramos el molde del horno con cuidado y le damos la vuelta para dejarlo enfriar aproximadamente una hora. A continuación, lo desmoldaremos con la ayuda de una espátula y lo dejaremos enfriar totalmente sobre una rejilla. Podemos decorar espolvoreando el bizcocho con azúcar glasé.

Terminado el Carnaval, queda pensar ahora en la llegada de la primavera y hoy, por fin, luce el sol :) ¡Muy buen fin de semana!

Biquiños dulces, 

25 comentarios:

  1. Bueno, bueno Vero, se nota lo esponjoso hasta en las fotos. Ahora lo que me ha impresionado ha sido el molde, porque yo nunca lo había visto antes. Ni en blog, ni en ningún lado. Es cierto que aquí cada día se aprenden cosas nuevas.
    Que tal los carnavales???? ale que la semanita esta es mas corta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! Me encantan estos bizcochos por lo tiernos, esponjosos y gorditos que se ven. Todavía no tuve la suerte de probar ninguno, pero espero hacerme pronto con el molde.
    Tiene una pinta increíble, de verdad.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien te ha quedado!!!
    Para la semana tomamos un cofi, no vale escaquearse!!!
    Un beso para chocolatin.

    ResponderEliminar
  4. Qué bocado tan exquisito, me encanta y te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectaculaaaaaaar no lo siguiente yo tambien quiero ese molde desde hace tiempo pero no se donde guardar ya tanto caxarritocaprixo asi que de momento no lo tengo en mi lista de urgentedecomprar jajaa.
    Me llevo un caxito virtual seguro estaba de rexupete con esa harina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Hala que esponjoso te ha quedado, me encanta el aspecto del corte!!!
    Tiene que ser ideal para mojar en leche que es como más me gustan a mí los bizcochos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Se ve realmente delicioso, con todo ese aire del merengue, seguro que es delicioso, muchos besos guapa, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. Gracias Vero, siempre tengo algo que aprender de tí. No tenía idea de que existiesen moldes para el ángel food, yo siempre lo he hecho en un molde normal. Lo tendré en cuenta. Te ha quedado espectacular. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi preciosa Vero, que lindo te ha quedado, para mi tambien es uno de mis bizcochos favoritos, me hice con el molde y desde entonces lo hago muy a menudo, a ti te ha quedado espectacular, viniendo de tus lindas manos tiene que ser asi, Bueno cielo que por aqui todabia estamos en carnaval, he dejado un video en mi blog por si os apetece ver un poquito del desfile, ya me diras. Mil besicos cielo, y muchos muchos para mi principe favorito

    ResponderEliminar
  10. ¿Quieres creerte que no he hecho aún un Angel Food Cake? mira que he hecho bizcochos de todo tipo pero no tengo molde de estos y nunca lo he hecho.
    Por cierto, que ya me he comprado la harina de teff así que ahora voy a ponerme a practicar como una loca.
    Besazo grande guapa¡¡

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero cielo yo tengo ganas de ese molde y de hacer este bizcocho que con lo que me gustan.... y este tiene una pinta exquisita y se ve tan esponjoso me encanta, te ha quedo divino ..muakkkkkkk
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay!, Vero pero que liadas estamos últimamente, a mi también me pasa lo mismo, paso por aqui volando y solo me da tiempo para publicar.
    Pues mira a mi me pasa lo mismo que a Helena, todavía no he hecho un Angel Food Cake y no tengo tampoco el molde, así que ya estoy tardando en comprarlo, el aspecto es realmente delicioso, además me parece muy curioso el molde destinado para hacerlo, me encanta, tengo que encontrarle un hueco en casa, porque sino me echan a mi, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Pues si que lo he visto mucho en varios blog y la verdad que lo ves y parece un simple bizcocho que no me llama mucho pero si tu dices que esta muy rico es por que lo esta, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  14. Que bueno se ve Vero!....ademas esa harina es mucho mas nutritiva!.....super buen acierto......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Qué buena receta, deliciosa! Me encanta la propuesta
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Que rico y que hermoso se ve.Muchas gracias y besitosss

    ResponderEliminar
  17. Yo también estoy con Maria Jose, a simple vista no deja de ser un bizcocho, pero todo el mundo habla tan bien de el, que algo debe de tener, y teniendo en cuenta que me encanta la bica de Laza que también lleva claras, seguramente me gustará, pero... ¿otro molde...? Va a ser que no!
    por aaquí todavía estamos de carnaval, mañana tenemos el desfile y el domingo el entierro del loro Ravachol, así que hasta el lunes no pasamos página.
    un biquiño y pasa un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Vero!

    Dos cositas importantes: ¡El Angel Food te ha quedado espectacular! Y para que tengas la confianza de que nos gustan mucho tus recetas, tienes que saber que en mi Blog hay dos Premios para ti!! Pásate a "recogerlos" cuando quieras o puedas, te están esperando!! ¡¡ENHORABUENA!! Y que sigas deleitándonos durante mucho tiempo con tus dulces recetas.

    ¡Un biquiño!

    Yoly.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía guapa, se ve tan delicioso que dan ganas de darle un mordisquito......increible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pero que alto te ha salido, que gustazo poder pegarle un buen bocado, con lo esponjoso que se ve. Todavia no he probado a hacerlo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! lo tenemos en nuestra larga lista de recetas por hacer, todo el mundo habla genial de el, a ver si nos hacemos con el molde! besis

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por ese bizcocho!! Seguro que nos eleva hasta el cielo cuando lo probemos.

    ResponderEliminar
  23. Sin duda un bizcocho riquísimo, para la merienda o desayuno.
    Bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...