lunes, 11 de febrero de 2013

Bizcocho de galletas de chocolate.

Holaaaa, ¿cómo vais disfrutando del Carnaval? Ya sabeis que tras el Carnaval, se nos echa encima San Valentín, de ahí que veais esta entrada un poco cursi llena de corazoncitos, jajajaja.. Estoy dándole vueltas a eso de cómo editar fotos y bueno, parece que le voy pillando el tranquillo. Pero de verdad os prometo que no voy a abusar mucho, aunque en esta entrada lo haya hecho :)

 
El bizcocho de hoy es un bizcocho que ví a Roski en su estupendo blog  (visitadlo :) os gustará mucho) y del que me enamoré a primera vista. El hecho de que llevara galletas rellenas de chocolate ya era todo magia para mi, y no podía tardar en prepararlo. Así que fue dicho y hecho, y a todos nos ha encantado. 


Mirad el corte, ¿no os parece muy apetecible? :) Os aseguro que lo repetiremos y mucho. Os dejo la receta:
 
Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 200 ml. de leche.
  • 100 ml. de aceite de girasol.
  • 500 gr. de galletas rellenas de chocolate (tipo Príncipe).
  • 1 sobre de levadura química.
  • Azúcar glass para decorar.
Preparación:
  • Primero, precalentamos el horno a 170º.
  • Continuamos triturando las galletas hasta hacerlas polvo.
  • Batimos los huevos en un recipiente y vamos añadiendo el azúcar, la leche, el aceite y la levadura, hasta integrar todos ellos.
  • Una vez todo integrado, incorporamos las galletas ya molidas y mezclamos bien.
  • Engrasamos el molde a utilizar que forraremos tambiñen con papel de horno.
  • Vertemos la mezcla e introducimos en el horno unos 30-35 minutos, dependiendo como siempre del tipo de horno. Comprobar con el truco de la aguja.
  • Una vez hecho, dejamos enfriar y listo! :)

Sencillo y delicioso, ¿qué más se puede pedir?
Buen comienzo de semana para todos y muchas gracias por estar ahí :)
 
Biquiños,
 




P.D. Estas son las fotos Noemí ;)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D. Me siento sobrecogida tras la noticia. Mi pensamiento está con las familias. Hoy mi pueblo llora. 
 

28 comentarios:

  1. Divinisimoooooooo no lo siguiente con las galletas rellenas de chocolate no lo he exo nunca con galletas ya hace teimpo que lo hago primero en el horno como has exo tu y desde hace 4 años en el micro ,se hace en un plis plas y queda fantastico.
    Tomo nota para hacerlo con las galletas rellenas .
    La verdad es que la noticia te deja sobrecogida,mi pesame desde aqui a las familias .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. mmm que bueno!
    Muy curioso el bizcocho de galletas príncipe no lo había visto nunca, pero seguro que está riquisimo :)

    No sabía lo del accidente, los pelos de punta...

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hol.
    El bizcocho si que es especatcular y lo bien que sale sin harina.
    El accidente ya lo vi en el telexornal y no pensé que en el Audi muriera nadie por lo bien que había quedado el habitáculo, que penita por dios, ni me lo quiero imaginar.
    Sabes? En la primera lluvia de Septiembre a mi me patinó el coche, no iba a mas de 40 y me fuí contra un muro, ni a mi ni a los niños nos pasó nada pero el susto que llevo en el cuerpo cada vez que cojo el coche no se me olvida, es mas, si llueve y tengo que salir de casa anulo todo, cada día me gusta menos conducir con lluvia.
    Bicos

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más original, dan ganas de probarlo pero ya porque el aspecto que tiene es espectacular.
    Jeje... pues nosotras también estamos con la operación de "mejora tus fotos" pero es que se nos resiste bastante :(
    Por cierto, te hemos contestado al correo pero es sólo para que lo sepas si no lo has visto no para agobiarte, no tienes por qué contestar jejeje
    Besazos guapa y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Y por cierto...lo de accidente... qué tragedia :(
    bss

    ResponderEliminar
  6. ¿El carnaval? pero si yo ya voy disfrazao tol año...jajaja. Oye, por cierto, a lo que vamos, menudo peazo bizcocho que me traes hoy. Muy curioso y original y el corte espectacular. Siento la tragedia, mi corazón está con tu pueblo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos dulces, se ve tan bueno y esponjoso.

    Un abrazo enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Pintaza que tiene el bizcocho guapa. Y me gustan los corazones, ¡¡claro que sí¡¡¡
    Ni idea de lo del accidente. La semana pasada aquí en Pamplona por causa del hielo hubo brutal con 3 niños implicados... un desastre.
    Besazos grandes¡¡

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho riquísimo!!. Jo lo del accidente me ha sobrecogido, mi marido es de Melide y aunque en esas carreteras gallegas hay muchos accidentes, la verdad, es que siempre el corazón se encoge al enterarse de otro.
    Un beso muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Por lo menos el bizcocho no es de corazón ajajaja...... el carnaval este año por lo menos aquí pasa sin pena ni gloria, hace un día de lo peor y no está para andar por la calle. Pero pensaré en hacer algo con tu receta de bizcocho para el día de cupido........ aunque si me lo trajeran hecho me parecería mejor.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Terrible noticia, es terrible la tragedia de un accidente así...
    Te quedó magnífico el bizcocho, qué original, tiene un corte estupendo!!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca probé con las galletas. Tiene que estar buenísimo! Una pena el accidente! Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Las fotos geniales y el bizcocho de lujo. Lo del accidente lo he visto en la tele y es una pena. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ahi que ganas tenia de ver esta entrada guapa,me encanta me encantaaaaaa!!!!Te ha quedado preciosa si es que los washi tape son una pasada la de cosas que podemos hacer con ellos:)Las fotos preciosas.
    El bizcocho nunca lo probé con galletas pero tiene una pintaza tendré que probarlo.
    Que terrible noticia no me había enterado hasta ahora.
    Biquiños a mil!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las fotos siempre, y encima estas mejorando, editando corazoncitos, son preciosas!! Me acabo de enterar del accidente, me uno al sentimiento tuyo y de los tuyos, es terrible.
    El bizcocho te lo copio claro.... Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Vero!!! Me ha encantado tu bizcochooo, lleno de corazones!!! espera a ver lo que tengo yo preparado para San Valentín que eso sí que va a ser cursi y no lo tuyo!!! Enhorabuena por esas fotos, me han chiflado!!!

    He visto la noticia en el telediario, cada vez que veo estas cosas se me pasa un escalofrío por el cuerpo, es terrible, qué pena, por Dios!

    Besiños

    ResponderEliminar
  17. Vero me ha encantado la tarta, pero he ido a la noticia y mi sonrisa ha desaparecido. Un beso a todas las familias que pierden o han perdido a alguien en las carreteras, es horrible te lo aseguro.

    ResponderEliminar
  18. Este bizcocho fijo que le encanta a mi marido. Receta anotada ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. El bizcocho te ha quedado genial , me apunto la receta, a mi hija le encantará.
    Esta noticia es de las que te dejan de piedra y sin palabras. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Desdeluego que es un bizcocho de lo mas apetecible. El corte es sugerente y tentador . Lástima que desde aqui por mucho que estire la mano no lo pueda alcanzar jaja....que me vendría ahora de perlas para acompañar el cafetín que me estoy tomando ;)
    La noticia muy triste. Mi pésame para todas las familias. Por desgracia, en mi familia hace un año que lo sufrimos en carne propia . Es dífícil recuperarse de una tragedia asi.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Receta estupenda, riquísima. Ánimo a las familias. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  22. Que bueno Vero...se ve muy esponjoso y si dices que te ha gustado hay que tomar nota!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  23. un bizcochito fácil y delicioso vero,tengo que probarlo¡¡besines

    ResponderEliminar
  24. hola Vero te ha quedado riquisimo uhmmm me llevo un trocin
    Un abrazo a las familias
    un besin
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  25. Hola Vero. Tu bizcocho me ha encantado. Qué bueno tiene que estar.
    La noticia me ha dejado el corazón llorando. ¡¡Pobres familias!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Vero, soy Cynthia y habitualmente me paso por aquí, he de darte la enhorabuena porque haces cosas increíbles. Y bien,me propuse hacer este bizcocho que parecía ¨fácil¨, y de sabor delicioso, pero no me subió en el horno, me quedo muy fino,¿porque pudo pasar eso? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!A menudo me paso por aquí y he de darte la enhorabuena,haces cosas increíbles. Y bien, un día me propuse hacer este bizcocho que parecía ¨fácil¨, de sabor quedo delicioso, pero el problema fue que no me subió, quedo muy fino.¿a que se puede deber eso? Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cynthia! Me alegra mucho saber de ti :) ESpero que te vaya todo bien y muchas gracias por pasarte por mi blog. Qué bien que te animases a probar alguna receta, ese es el propósito :) Aunque es cierto que ser profe de inglés para mi es más fácil que la repostería :))) El bizcocho que probaste es el que más gusta a Yohn, claro está ;) Lo que te pasó pudo ser debido al horno o a los tiempos. Te dejo estos consejos: precalienta el horno siempre antes de introducir el molde con la masa unos cinco o diez minutos. Cuando hagas la masa, procura no introducir los ingredientes de golpe. Hazlo poco a poco Bate siempre los huevos y el azúcar hasta que éste se integre. Además, este batido incorpora aire a la masa y eso es lo que también ayuda a subir. Si después introduces las galletas trituradas de golpe, las celdillas de aire se destruyen.Tmabién pudo haber pasado que el horno estuviese demasiado caliente y se dora por fuera pero por dentro queda sin hacer, entonces se baja también. Te aconsejo que una vez que ya ves que el bizcocho esté hecho, antes de retirarlo,déjalo un ratín en el horno con la puerta abierta y luego lo pasas a una rejilla (te vale la del microondas) para enfriar. Puede que un cambio brusco de la temperatura provoque que se baje la masa. Ah!y no puedes abrir la puerta del horno durante el horneado, por lo menos deja pasar 25-30 minutos. Y bueno, luego cada horno es un mundo, sigue practicando y te saldrá, estoy segura :) Ya me contarás y ya sabes que aqui estoy para lo que necesites. Un abrazo guapa! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...