martes, 26 de febrero de 2013

Tartaletas de manzana y canela :)

Holaaa! ¿Cómo va la semana? Desde luego, el frío está haciendo mella en todos nosotros, verdad? :) Consuela pensar que a febrero le queda nada para dejar paso al mes de la primavera y a ver si tenemos la suerte de contar con días un poco más cálidos. Mientras tanto, nada mejor que cuidarnos por dentro, lo que incluye sin duda algún que otro caprichito como estas ricas tartaletas de manzana y canela, acompañadas de crema pastelera... para chuparse los dedos!!!


Me gusta poder preparar una receta al menos de cada blog que sigo, lo que me permite probar deliciosos postres y agradecer vuestra compañía haciendo mención a vuestras cocinas. Ya lo he hecho con varios de vosotros, y hoy le toca a Chocoas, un blog en el que además de recetas, encontrareis ideas estupendas para la organización de fiestas y diseño. Su dueña Deligraphica :) es una chica llena de vida que contagia su buen humor en cada una de sus entradas. Visitarla porque os aseguro que no os arrepentireis, además para mi es la reina española de los cakepops :)
 
Y ahora, os dejo esta sencilla ñam, ñam, receta:
 
Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre fresca.
  • 3 manzanas pequeñitas o dos grandes como hice yo.
  • 5 cucharas soperas de azúcar moreno.
  • 1 cucharadita de canela.
  • 1 huevo L.
  • 125ml de leche.
  • 25gr de azúcar blanquilla.
  • 20gr de Maicena.
Preparación:
  • Comenzamos lavando las manzanas y las cortamos a dados pequeños. En un bol, las espolvoreamos con el azúcar moreno y la canela y tapamos con papel film al que agujereamos un poco. Lo introducimos en el microondas unos diez minutos aproximadamente.
  • Mientras, en un cazo batimos la leche, el huevo, el azúcar blanco y la maicena. Ponemos la mezcla a fuego medio y removemos hasta que empiece a espesar. Segumos removiendo hasta que quede una crema pero sin grumos. 
  • A continuación, extendemos el hojaldre y con un cortapastas redondo cortamos la base de las tartaletas. Las ponemos en una bandeja de horno previamente cubierta con un poco de papel de horno.En cada disco de hojaldre, vertemos una cucharadita de crema pastelera y encima una cucharadita de relleno de manzana.
  • Hacemos paquetitos sin cubrir la mezcla. Podemos decorar con algun fruto seco como piñones, nuez, almendras laminadas... En este caso, no tenía en casa.
  • Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200º y horneamos 10-15 minutos hasta que el hojaldre está dorado.
Y éste es el resultado final! Os aseguro que no duraron ni media hora!!! Espero que os hayan gustado y que no tardeis en probarlas :)

Biquiños,



23 comentarios:

  1. Con crema pasteleraÉ....esto debe ser delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Mi Vero, te quedaron perfectas, me encanta la combinación manzana.canela y con la crema pastelera ni te cuento, qué delicia!!
    Un beso grande preciosa, a tí y ese niño tan bonito que tienes!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas Vero. La combinación manzana-canela me vuelve loco, así que si a tí no te duraron ni media hora, en casa, seguro que ni cinco minutos...jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues estas tartaletas tienen que estar buenísimas, ve preparando un chocolatito que esta tarde meriendo en Lugo.

    Un besote grande!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Madre mia! Que bien acompañarian mi manzanilla!

    Riquisimos

    ResponderEliminar
  6. Vero!! que me haces llorar de buena mañana!! Estoy emocionada total. Muchas gracias, guapa!! ;***

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que no durasen, qué ricas, manzana y canela es una combinación de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Yo pongo la sopa y tu estas ricas tartaletas para el café o el chocolate, pero la cuestión es tomar algo calentito porque vaya tela con el tiempo!!!!!!!!!
    Son muy ricas....y que sabor le da la canela a la manzana!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Perdona Mary, por error eliminé tu comentario, pero no te preocupes que he podido leerlo. Muchas gracias!!!Y a abrigarse, guapa! Bicosss

      Eliminar
  10. Esto de comer en la oficina de tupper y ir mirando recetas de postres, no sé si es bueno... Voy a tener que bajar a la calle a por algún dulce! Qué ricas se ven.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Unas tartaletas que se ven riquísimas...a mi la manzana y la canela me encanta y si encima me la presentas de estas manera, entonces ya no puedo resistirme.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Perfecta la combinación manzana canela y además en versión individual. Genial, genial, genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Vero, que tartaletas te han quedado de lujo, y no solo lo preciosas que estan, ademas de eso tienen que tener un sabor con la manzana y la canela de cine, las fotos te han quedado espectaculares. MIl besicos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Ayyy Vero!!!
    Que buena pinta tienen esas tartaletas,me encantan los postres de manzana y canela mmmm...
    No me extraña que no durarán ni media hora!!!
    Biquiños guapa!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el hojaldre así que habrá que probarla.............un bico

    ResponderEliminar
  16. No me queda ninguna duda de que están para chuparse los dedos, la mezcla para mi gusto es exquisita.
    Haber si tienes razón y con marzo viene la primavera, de frío estamos hartos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  17. Hola Vero, unos bocados muy ricos, es que la manzana me encanta en los postres. Tus galletas de osos están preciosas.
    bs

    ResponderEliminar
  18. Fantasticaaas ademas de estar de vicio son muy faciles de hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Tienen una pinta estupenda..bueno en general todo lo que lleva manzana y canela está de muerte, jeje :) y en cuanto más canela, mejor :)
    bss

    ResponderEliminar
  20. Ayss Vero, me da una penita cuando te leo a ti o a Helena (Oh pero esto se come) cuando hablan del frío!!! Aquí la verdad es que nos quejamos, ha hecho frío para lo que estamos acostumbrados, pero tampoco mucho, nevó en el Teide pero no duró mucho y por las mañanas siempre hay algún rayo de sol. Respecto a la receta, se me hace la boca agua, la mezcla de manzana, crema pastelera y hojaldre me mata!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Vero te han quedado riquisimas tienes razón para chuparse los dedos la canela me encanta y la manzana también te quedaron divinas me llevo una para el desayuno
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  22. Vero, guapísima! Muchas gracias por esta estupenda receta... me parece super apetecible la combinación de manzana, canela y crema pastelera.... mmmmm..... ya me está apeteciendo ponerme el delantal y... a cocinar!

    Muchos besos y feliz fin de semana, a ver si el tiempo nos da una tregua y hace un poquito menos de frío....

    Ana ♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...