sábado, 2 de febrero de 2013

Una "mala" tarde - Curso a distancia Postreadicción 2ª Parte.

¿Recordais esta entrada? Ya era hora de preparar la segunda parte :) Os cuento...
Recuerdo haber preparado las galletas de mantequilla un día antes.
Recuerdo ver cómo salían del horno algunas de las que pretendía decorar con forma irregular, ¡vaya!
"No importa", me dije.
Recuerdo las ganas tremendas de ponerme a trabajar con la glasa y poner en práctica todo aquello que aprendí en los cursos de galletas decoradas a los que he asistido y que tanto he disfrutado.
 

Recuerdo preparar todo minuciosamente y con la compañía de una sonrisa en mi cara porque, por fin, iba a utilizar esta técnica en casa con toda tranquilidad y tiempo disponible.


Recuerdo preparar la manga pastelera y los biberones para ponerme manos a la obra tras haber rescatado el papel de azúcar imprimible que me quedaba pendiente del curso de Julia de Postreadicción y que tan bonito es.
Recuerdo como se me fue rompiendo en trozos. "Empezamos mal", pensé.
Dispuesta a aprovechar el papel, con unas tijeras rescaté lo posible. No habrá vestidos, ni siquiera todas las galletas redondas... pero "no quedó tan mal", me consuelo ;)

 
¡Es hora de agarrar con seguridad la manga con glasa! Un sólo color basta, no me apetecía teñir.
Sólo quería decorar.
Recuerdo como empezó a temblarme el pulso (veasé primera foto, galleta con niña y gatito)
Recuerdo como tomé nota de practicar primero en una superficie que no fuera una galleta para la próxima ocasión :)))))))
Luego, el trazo se hizo cada vez más gordo, ainsss.... No importa, "no hay vuelta atrás", me dije decidida. No sólo de éxitos se vive, jajajajajjaa...

 
Espero que sigais ahí, leyendo todavía :)))) 
He estado tentada a no publicar estas galletas. Muchos son los que han realizado el curso de Julia y los resultados han sido espectaculares. Pero me dije ¿por qué no? No siempre sale todo bien y eso forma parte del camino de cualquier aprendizaje. 
Aún con todo, esta semana volveré a insistir con la glasa. A cabezona no me gana nadie :))))
Pero claro, pienso que otro curso no me vendría nada mal, así que una vez supe que Julia se acercaba a Galicia no tardé en ponerme en contacto de nuevo con ella. Si no hay novedad, en abril nos veremos y espero "compensar" este pequeño desastre ;)
 

Bueno, y nada más. Eso sí, ricas estaban un rato :)
Feliz fin de semana a todos. ¡Ya casi estamos en Carnaval!

Biquiños mil,

38 comentarios:

  1. Buenisimo Vero.
    Me veo reflejada en ti, en tus galletas...nunca habia hecho glasa y hace un mes tuve la gran suerte de que me tocase un curso on line con Meug. Ya voy con mi tercera semana y voy aprendiendo a utilizar mejor la manga, pero como me ha costado. Tenias que ver mi primera galleta de glasa, ni mas ni menos que una estrella...o eso pretendia. Seguiremos intentando mejorar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pues mira hija te quedaron tan ricamenteeeeee ...Besotes

    ResponderEliminar
  3. Buenismas y bonitasss, Vero, que ya quisiera yo... un bikiño guapisima

    ResponderEliminar
  4. Pues yo las veo monisimas, te lo digo en serio, me encantan y esas cosas nos pasan a todos y sobre todo cuando falla el pulso y te pones coda vez más nerviosa ¿verdad?, seguro que estaban muy buenas. Un besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo las veo fantasticas Vero ,quizas has tenido problemas porque la glasa estuviese falta de un poco mas de azucar,yo no he asistido a ningun curso las he aprendido a decorar haciendo y practicando hasta cogerle el truco a la glasa aunque aun me falta maña.
    Me repito a mi me encantan como te han quedado asi con las obleas comestibles ,ya me gustaria a mi hacerlas asi ,cuando consiga comprarlas.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  6. Halaaaaaa.....Vero yo las veo preciosas me encantan las obleas comestibles tambien son una monada que bonito para mi son preciosas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  7. Yo también las veo hermosas. Yo nunca lograría esa belleza.
    Y no me digas nadas de segundas o terceras partes, que tengo unas cuantas pendientes y siempre me enrollo con otra cosa antes.
    Muchos besos y que pases rico el domingo,
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero!!!!! ... yo no me atrevo a publicar mis primeras galletas... al lado de las tuyas son auténticas OBRAS DE ARTE!!! ... en mi caso fueron de fondant de nubes pq de aquella no sabía ni dónde se compraba el "artificial".... Seguro que a estas alturas eres muuuchooooo más habilidosa con la manga (para mí es lo más difícil del mundo!!!) y con la ayuda de super-julia vas a adquirir las claves de la técnica....

    Miles de besos ♥

    ResponderEliminar
  9. A mí, me han gustado tus galletas y el papel de azúcar es monísimo! De momento no me he animado con la glasa, tengo un pulso muy muy malo... Un beso y que disfrutes des domingo.

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja. Yo ODIO LA GLASA. Así, sin paliativos. Nos llevamos fatal ella y yo, no lo podemos remediar: nos caemos mal. He hecho varios cursos y me encantan... pero luego llego a casa y nada: o me sale demasiado líquida o se me escurre por todos lados... vamos, que yo al fondant y punto pelota. Jajajajaja. Y que quieres que te diga, que están genial y que como puse en mi post del otro día, me encanta ver galletas imperfectas y preciosas.
    Un besazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  11. Vero as tuas galettas são um verdadeiro trabalho de arte,muito ricas e muito femininas!
    Lindas:)
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  12. Vero, de los errores también se aprende. De todos modos a mi parecer están divinas y no dudo que deliciosas.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi me gustan mucho,te lo digo enserio me encantan las muñequitas y los cupcakes rosas!!!
    No te preocupes seguro que a la próxima salen, y con la ayuda de Julia conseguirás ser una gran repostera galletera:)
    Un biquiño!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  14. vero tu puedes publicarlos errores porque estan monos, pero si yo te enseñara los mios jajajaj, besos

    ResponderEliminar
  15. Que galletas más ricas Vero, te han quedado muy bonitas y divertidas, me llevo una para probarla!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. hola Vero, que exagerada, te han quedado muy bien, pero seguro que las siguientes aún quedarás mejor.
    Besos
    Cocinando con montse

    ResponderEliminar
  17. Vero querida, desastre dices? tu no has visto mis primeras galletas ja ja ja ja ja...te han quedado genial...y el único truco para la glasa es practicar y practicar, de verdad te han quedado genial...no seas tan dura contigo misma...mujer que en la imperfección esta la perfección!!!! un abrazo

    ResponderEliminar
  18. A veces simplemente tenemos un día malo en que todo sale al revés, aunque lo hagamos igual que siempre. No hay que desesperar. Con práctica y esfuerzo todo se consigue. Un besiño.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo las veo monísimas guapetona y seguro que lo que pasa es que eres muy exigente contigo misma Vero...Haces maravillosa galletitas, qué ricasss!!!

    ResponderEliminar
  20. A todas nos ha salido mal alguna galleta, y si no que levante la mano a quién no! Jajajaj. De todo se aprende, y , poqué no vamos a sacar en el blog lo que nos ha salido mal? Siempre tenemos que poner los éxitos? Pues nos parece muy bien. Ole

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Vero, que valiente eres!!
    Y no te preocupes, que a todas nos sale mal de vez en cuando alguna cosa, tu sabes aquello...de que "EL que cierne y amasa de todo le pasa"
    La semana pasada sin ir más lejos, fue el cumple de mi amiga y me dispuse a hacerle un brioche (que hago muchos y siempre salen bien), pues me salió para tirarlo, sinceramente.
    Tuve que llamarla y decirle que lo sentía, pero que se lo haría otro día con más fortuna, jejeje.

    Lo importante es el saber el porque de esos fallos, para evitar que pase más.

    El papel de azúcar creo que se te rompió porque, lo tendías guardado en un lugar que le daría el aire, quizás?? Si no lo tienes bien guardado en un lugar hermético, se seca y se rompe muy fácilmente al manipularlo.

    Las galletas, sino respetas sus tiempos de frío antes de hornearlas, saldrán desformadas del horno.

    Y la glasa, quizás te quedó demasiado líquida??
    Lo ideal es que hables con Julia, y ella te aclarará todo, ya verás.

    Las próximas saldrán mejor, tu haces galletas preciosisimas.
    Un besazo y buena semana.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, tomo buena nota de todos tus consejos. Lo del papel de azúcar tienes razón. Los tiempos de frío pensé que me llegarían porque dejé la masa toda la noche, corté midiendo con un cuchillo las cuadradas que fueron las que se me deformaron y nada hija, desastre :). Y la glasa, madre es una lucha, jajajaja... Isabel, siempre es un placer aprender de ti.
      Biquiños cielo.

      Eliminar
  22. Mi querida Vero, seguro que si te digo que no las veo nada mal, te creeras que no soy sincera, pero te puedo jurar quees cierto que no las veo nada mal, es cierto que tu tienes galletas de lo mas lindas, pero estas me han resultado bien bonitas, yo no seria capaz de hacerlas ni la mitad de las tuyas, y si estaban ricas, mejor que mejor, eso es lo que cuenta, a pesar que te digo que para mi estan preciosas. Un abrazo muy grande amiga, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Vero, no a todo el mundo le salen las cosas la primera vez. Las galletas son preciosas, desde luego tu vas a hacerlas mucho mejor, pero estas son maravillosas, son las primeras!... y eres muy valiente! aún que no te hayan satisfecho, las has compartido con nosotros y eso es...ADMIRABLE...enhorabuena por ello, dice mucho de ati.
    Un bico

    ResponderEliminar
  24. No ha sido tan "mala" si este es el resultado :) Y no te preocupes...a nadie le salen las cosas a la primera (y los que dicen que sí, mienten :) y las fotos son de photoshop :) ) Si hubieras visto nuestras primeras (y de momento las últimas ;) ) galletas decoradas con glasa... ;) ;) Estas sí que no eran para ensañarlas :) Las tuyas no están nada mal y sólo se aprende practicando, no hay otra. Así que tú sigue con el tema que queremos ver más y más.
    Besotes enormes

    ResponderEliminar
  25. Que estupendas!! Me ha hecho gracia eso de agarrar con seguridad la manga pastelera, mi experiencia es que yo la agarro con seguridad, pero de los nervios que me entran por hacer las cosas bien me tirita las manos, debe ser la falta de experiencia, y estos cursos estan muy bien, yo no he hecho ninguno, me tendré que ir apuntando, para perderle el miedo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  26. Vero , pues para mi están re-bonitas y te lo digo sinceramente.
    Me puse una vez a ello y me salió un desastre horroroso , no lo he vuelto a intentar , asi que cualquier dia vuelvo a retomar :)
    Besinos guapa , buen dia.

    ResponderEliminar
  27. Vero no siempre nos salen las cosas como queremos tú ante todo ánimo, se ven muy chulas, un besazo

    ResponderEliminar
  28. Pues a nosotros nos gusta...y que sepas que nosotros todavía no hemos ni intentado la mitad de lo que tu has hecho, le tenemos un miedo horrible a la glasa...así que chapó! un besin!

    ResponderEliminar
  29. Jajaja Ayss Vero, no sabes como te entiendo, hay veces que por más que lo intentamos no nos sale, a mi me pasa con los macarons, los primeros se craquelaron y los segundos se quedaron muy líquidos, asi que me apuntaré a un curso y lo lograré!!! a pesar de lo que nos cuentas a mi me parece que te han quedado bastante bien!!! Yo tengo publicados mis primeros cupcakes, que desastre!!!!

    Te un un bico muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  30. jajajajajajajajja Vero eso nos pasa a todas, no es fácil, pero poco a poco le cojer el piso ya veras las bellezas de galletas que harás!!! aun así, me las encuentro bonitas :)

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu entrada, me recuerdas a mi a veces, cuando empiezas un dia y todo te sale al reves, asi que te comprendo, pero te fdigo que tambpoco te han quedado tan mal y seguro que estaban buenisimas, besos

    ResponderEliminar
  32. Un día, si consigo superar la vergüenza subiré yo una de las primeras tandas de galletas glaseadas que hice... Para que veas lo que es un verdadero desastre! jajajaja

    De verdad el aspecto es de todo menos bonito, pero no duraron ni 3 días, así que por lo menos estaban buenas, que al fin y al cabo es para lo que se cocina! Aunque una buena presentación no hace daño a nadie!

    Con lo perfeccionista que eres, dices que no te quedaron bien, pero estan muy bonitas de todas las maneras!!
    Y como se suele decir, lo casero no es perfecto!!! jejejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Pues espero que se pongan duritas y me las pongo de colgante, son preciosas!!.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  34. Hola!!!
    Me siento totalmente identificada contigo, la glasa es mi pesadilla pero hay que seguir intentadolo. A pesar de todo me parece que son unas galletas muy bonitas.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  35. Vero no te preocupes yo me uno al clan de las que no le pillan el punto a la glasa, que le vamos a hacer, y lo he intentado en varias ocasiones sin buenos resultados. De todas formas te han quedado muy bonitas, besitos reina, la dulce Ali

    ResponderEliminar
  36. Ánimo Vero..quien no ha tenido una mala tarde...te aseguro que cuando mas se aprende es cuando no salen las cosas...y te lo digo por experiencia .
    Besos y a por las siguientes galletas.
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  37. Gracias a todos por vuestros comentarios, me han llenado de ánimo para seguir intentándolo :) Biquiñosssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...