miércoles, 13 de febrero de 2013

Llega San Valentín :)


Eran ya las once de la noche cuando comencé a decorar las galletas de chocolate que había preparado esa misma mañana. Son unas galletas corazón, ideales en estos días donde el amor parece envolverlo todo, algo que, por otro lado, debería extenderse durante el resto del año. Cuidar a las personas que amamos sólo requiere de pequeños gestos.

 
San Valentín tiene la fuerza increible de abrir nuestros corazones y dejarnos apostar por el amor. Muchos son lo que no dudan en mostrar sus más íntimos sentimientos y otros son capaces de gritar a los cuatro vientos palabras que ni tan siquiera acostumbran a susurrar en un día ordinario: "Te quiero".
 
 
Por todo eso, me gusta este día. No necesito rosas, ni bombones, no necesito cartas de amor... simplemente estar junto a los míos y la ilusión de imaginar que hoy el mundo puede mejorar.
 
La receta de las galletas es la siguiente:
 
Ingredientes:
  • 1 huevo grande.
  • 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de azúcar glass.
  • 350 gr. de harina previamente tamizada.
  • 50 gr. de cacao en polvo sin azúcares.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla (opcional).
Preparación:
  • Primero, batimos la mantequilla con el azúcar. Después, añadimos el huevo batido y, una vez integrado, añadimos la cucharadita de aroma. A continuación, vamos incorporando la harina y, por último, el cacao.
  • Al final, amasamos con la mano para conseguir una masa uniforme.
  • Envolvemos la masa con papel film transparente y la guardamos en la nevera dos horas más o menos (aunque se puede hacer de un día para otro).
  • Sacada la masa de la nevera, la dejamos un ratín a temperatura ambiente para que se ablande y no sea difícil extenderla con el rodillo. En mi caso, utilicé una medida de unos 6 mm.
  • Luego, cortamos las galletas.
  • Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 10-12 minutos. Y listas para disfrutar.
    Espero que os gusten!!!
Hoy los pájaros empiezan a emparejarse :)

Biquiños mil!!!


 

19 comentarios:

  1. unas galletas preciosas y tu si que eres un amor!!! no cambies nunca, feliz dia biquiños!!

    ResponderEliminar
  2. Lindos com sempre!
    Muito romanticos,ideais para festejar o S.Valentim!
    Bom S.Valentim :) Beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, me encantan tus galletas, han quedado preciosas. Nos encantará que el dia 21 estés con nosotras y así te conozco en persona y a tu peque,no faltes. Un biquiño grande

    ResponderEliminar
  4. Unas galletas preciosas Vero seguro que a tu costillito le van a encantar .
    Estoy de acuerdo contigo San Valentín es capaz de abrir nuestros corazones y dejarnos apostar por el amor.
    Yo no voy a negar que me gusta me regale flores este dia , pero prefiero que tenga un detalle conmigo cualquier dia del año y no este dia tan comercial en el que se aprovechan de quienes quieren tener un detalle con su enamorada .
    Yo no he terminado de decorar las galletas que hice para mañana jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas palabras has dicho….. sólo con estar con los míos es suficiente!!

    En mi casa hay mucho Love, jajaj mi hija así se llama …….

    Un beso y disfruta junto a los tuyos de este día tan especial!!

    ResponderEliminar
  6. Verooooooooooooooooooo están de bellas!!!!!! me encantan!

    ResponderEliminar
  7. Bellas.
    Menos mal que no soy la única que a veces se pone a cocinar pegado a la media noche, jeje.
    Oye, siento mucho lo del accidente en tu pueblo.
    Muchos besos y que viva el amor.
    Vero

    ResponderEliminar
  8. Vero!!! Qué bonito tu post y qué preciosas tus galletas amorosas!! Cuánta razón tienes, no puedo estar más de acuerdo contigo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Vero, te quedaron realmnente preciosa, si que vas a disfrutar de este día. Feliz San Valentin para ti.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  10. Qué chuli :) :) ¡Nos gusta mucho!
    P.D. no te preocupes, escríbenos cuando puedas.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitas!!!!!!

    Con las ganas que tengo yo, de unas galletas de chocolate. Un besito Vero y disfruta de este día.

    ResponderEliminar
  12. JO QUE COSA MÁS BONITA ASI TAN BONITAS NO SE PUEDEN COMER QUE DA MUCHA PENA¡¡JEJEJE.BESINES

    ResponderEliminar
  13. Una maravilla de galletas, qué romántica tu entrada,bs

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!! pero que bonitas te han quedado. Me han gustado mucho. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy bonitas y amorosas Vero!

    ResponderEliminar
  16. Unas galletas preciosas, dan pena comerselas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Qué romántico todo, la entrada, las galletas... Un beso.

    ResponderEliminar
  18. te han quedado preciosas Vero.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...