jueves, 21 de marzo de 2013

Easter cookies o galletas de pascua :)

Se acerca la Semana Santa y éstas son mi última propuesta de galletas de Pascua por este año :) Tras los pollitos y los nidos de Pascua, tocaba el turno de los conejitos :)
  
 
Una de mis últimas intenciones que me apetecía mucho probar era pintar sobre fondant, ya que sobre glasa aún no me atrevo, y desde luego, es muy divertido. Se trata de mi primer acercamiento a esta técnica, pero seguro que repito :)


Teñir el azúcar de colores también fue algo nuevo para mi, y lo hice utilizando unos botes de cristal a los que le añadí el azúcar y una gota de colorante y sacudí cual coctelera se tratase :) Una vez teñido lo dejé secar en un plato, pero creo que debí dejarlo más tiempo de lo que lo hice. En la próxima ocasión, lo haré el día anterior.

 
La receta de las galletas es de chocolate y como siempre os la dejo aquí :) De todos modos tengo muchas ganas de probar la receta de Nenalinda porque ésta no lleva huevo. No tardaré en hacerlo :)
  

¡Espero que os hayan gustado! :)

Y me despido, pero no sin antes deciros que tengais cuidadín con el coche si vais a viajar estos días.

Biquiños mil y ¡Feliz Semana Santa!


39 comentarios:

  1. que galletas tan bonitas!! son una chulada! y los colores muy alegres, me ha encantado,bicos

    ResponderEliminar
  2. Pero que galletas Vero de lo mas lucidas y preciosas, no sabes como me gustan , besiños

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, con estas galletas es normal que tu niño precioso se aburra haciendolas en el colo, el ya tiene la profesora en casa, y una profesora de categoria total, eres un angel haciendo galletas, me han encantado estos conejitos, con ese azucar de colores, una preciosidad. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  4. El resultado es muy bonito Vero, me gusta la combinación de colores, y para secar el azúcar extiéndelo bien sobre un papel de horno, colocado sobre una rejilla y remuevelo de vez en cuando.
    Un bico y Feliz Semana Santa para vosotros también

    ResponderEliminar
  5. Vero!!! Qué cosa tan bonita, por favor. Como a tí, a mi también me encanta regalar galletas y si son tan monas como las tuyas, mejor que mejor. Me encanta el conejito cubierto de azúcar...

    Feliz semana santa y felices vacaciones, yo las empiezo hoy al salir del trabajo!!! estaré unos días ausentes, pero vuelvo prontito.

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  6. Vero preciosa, tú si que eres una artista,te quedaron unas galletas preciosas, qué paciencia, admiro mucho eso de ti!
    Un besito guapa y uno al peque!!
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!1
    Preciosas, que bonitas y menudo colorido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. HOla guapa!!

    Que galletas más bonitas te han quedado, me encantaría hacerlas pero yo no tengo tanta paciencia.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Vero muy bonitas, pasadlo estupendamente en estos días, un besazo para tí y para el peque

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitas y pascueras! Me encantan, son una monada!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!!
    Vero eres una artista.............bueno artistaza. Son preciosas y los colores vivos, con ese tono de verde y azul mis preferidos. A mi sinceramente me daría mucha pena comerme esas galletas.
    Que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. Qué preciosas te quedaron y qué graciosos los conejitos. ya imagino el banquete que se habrá dado tu niño, qué suerte!!!

    ResponderEliminar
  13. Que preciosas te han quedado la verdad es que el fondant se trabaja mejor que la glasa aunque personal ente me gustan mas las de glasa.
    Gracias por la parte que me toca ya me contaras que te ha parecido la masa sin huevo yo siempre las hago sin el cuando son para decorar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  14. Son unas galletas preciosas¡
    Me encantan los colores que has elegido, un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron guapísimas y con un colorido precioso................un bico

    ResponderEliminar
  16. Realmente um trabalho de artista!
    Estão lindissimas!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!! Me han encantado, te quedaron preciosas. Lo de teñir el azúcar no se me habia ocurrido, y es una idea buenisima para decorar. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Vaya artista!!!! Y luego tu dime a mí quién tiene el valor de comerse eso!!! Que penita!! A mí si me sale semejante preciosidad lo tengo encima de la balda de la sala para verlo todos los días jaja!!!
    Un besito y feliz semana santa!! Hasta la vuelta guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Que chulas !! Te han quedado genial ..yo tampoco me atrevo mucho con el Royal icing.....es mi asignatura pendiente. yo soy mas de fondan ...pero hay que hacerse el animo ..cuanto mas practiquemos mejor se nos dará . Te he visto bien pintando sobre el fondant
    un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  20. OHHHHHHHH que tiernos conejitos, a mi crío de 3 años es que le vuelven loco, le encantan! ayyy quién tuviera tus manitas!!! un besazo y FELIZ SEMANA SANTA!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Vero, te han quedado preciosas estas galletas, que bien se te ha dado el pintarlas, eres toda una artista, cuando yo consiga hacer esto, seguro que las ranas crian pelo, jejeje, muchas gracias por tu comentario en mi blog, eres un sol, solo hay que verlo en estas galletas, que estoy segura las has hecho con mucho cariño, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Son preciosas Vero!!!
    El huevo me encanta!!!Eres mi bloggera galletera preferida!
    Biquiños y disfruta de la semana santa!
    Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  23. Qué conejito tan mono hasta con el detallito del pompón del rabito!!! y los huevos una pasada!! Me encantan estas galletas!!

    Por cierto, acabo de dar un repaso a tus recetas (desde mi "break") y estoy enamorada del pollito y la tarta mágica... salivando... jejeje

    Voy a tener que hacer todo en tamaño mini, porque si no nos vamos a poner redondos! jejeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Yo sigo pensando que después de ese trabajo y de lo bonitas que quedan, da pena comerlas.

    ResponderEliminar
  25. Estoy enamorada de esos huevito-galletas.
    Besitos y buena semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  26. que bonitas, yo esto de pintar tambien lo tengo como asignatura pendiente a ver cuando le hecho valor, viendo las tuyas me han entrado ganas, aunque tu eres una artistaza, besos

    ResponderEliminar
  27. Qué cucas te han quedado, los conejitos molan muchísimo :) Y los huevos han quedado estupendos :)
    besotes enormes

    ResponderEliminar
  28. Chica tienes la cocina que no para, paso unos días sin entrar y me encuentro un surtido de pasteles nuevos, no sabría por cual decantarme porque tienen todos una pinta increible.
    PD: Prepare el bizcocho mágico, aunque no conseguí las tras capas, estaba delicioso.

    ResponderEliminar
  29. Que pasada de galletas! me ha encantado tu blog, me quedo para seguirte y te invito a que conozcas el mio, besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola Vero, como siempre una maestra en galletas, están lindas para esta ocasión.bs

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado estupendas y muy bonitas.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  32. muy pero que muy bonitas¡¡¡ se ven muy ricas¡¡¡besines

    ResponderEliminar
  33. Qué original la idea del azúcar de colores! Le da una textura muy divertida a las galletas!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  34. que chulas!!
    Vero, como pegas el azúcar a la galleta??? debajo tiene fondant verdad?? Es que me gustaría hacerlas.. ;)
    Bueno, ya me dirás..
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa :) Sí, debajo tienen fondant, al que con un pincel le pasé una fina capita de pegamento comestible y luego añadí el azúcar de colores. Si no tienes pegamento, prueba con una capita de mermelada de albaricoque o melocotón, te vale bien y la galleta incluso tendrá un sabor más rico :) Eso sí, son bombas de calorías, madre mía :))) Biquiñossss

      Eliminar
    2. muchas gracias Vero!!
      Las intentaré hacer a ver que tal.. ;) jejeje..
      Un besito.

      Eliminar
  35. Gracias a todos por vuestros lindos comentarios, me alegra que os hayan gustado estas galletas de pascua tan coloridas :) Biquiños mil!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...