viernes, 1 de marzo de 2013

Bizcocho de pasas, nueces y ron miel canario :)

LLega el fin de semana y, por fin, estrenamos nuevo mes :) Además, en este estreno, el sol ha decidido acompañarnos, ¡qué alegría!. Ya iba tocando, ya :) Peeeroooo, el frío sigue presente, así que, un buen bizcocho mojado en un cafecito caliente es siempre un muy buen remedio para combatirlo. 


Este bizcocho de pasas, nueces y ron miel canario es el resultado de combinar ingredientes que fueron quedando de las pasadas fiestas navideñas y a los que había que dar uso. La verdad es que ha quedado la mar de rico :)


Os dejo la receta. Animaros, que es muy sencillita.

Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 1/2 vaso de azúcar moreno.
  • 1 vaso de aceite de girasol.
  • 1/2 vaso de leche.
  • 2 vasos de harina.
  • Medio sobre de levadura química.
  • 1 chupito de ron miel.
  • 50 gr. de pasas sin pepita.
  • 50 gr. de nueces troceadas.
Preparación:
  • En primer lugar, ponemos las pasas en un cuenco y las bañamos con el chupito de ron miel canario. Las dejamos en remojo una media hora.
  • Aprovechamos para engrasar el molde que vamos a utilizar y precalentar el horno a unos 180º.
  • Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar moreno. Una vez integrado, añadimos la leche, el aceite, y el ron (que colamos del cuenco con las pasas). Seguimos batiendo.
  • A continuación, vamos incorporando poco a poco la harina que previamente ha sido tamizada junto con la levadura. Una vez la masa esté lista, añadimos las pasas (unas poquitas las reservamos para verter por encima) y las nueces troceadas, revolviendo la masa con una cuchara para que se repartan en ella.
  • Vertemos la masa en el molde (recordar las pasas reservadas) y horneamos unos 35-40 minutos. No olvideis que cada horno es un mundo y que podeis hacer uso del truco de la aguja :)
  • Una vez listo, dejar enfriar en una rejilla y desmoldar.

Bueno, pues aquí os dejo unos trocitos para repartir con vosotros :) Coged, coged... Espero que os guste mucho y os deseo que disfruteis un montón del fin de semana. Gracias por estar ahí :*

Biquiños a todos,

33 comentarios:

  1. Tienes razon un buen bizcocho como este con un cafecito caliente es lo que nos hace falta para combatir este frio!! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  2. Parece que el mes a empezado con buena cara si!!!!!! esperemos que siga así y que el frío vaya siendo menos. Mientras gracias por cuidarnos y dejarnos la merienda hecha Vero, para cuando lleguemos tomar con un chocolatito y entrar en calo.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  3. Verónica ,qué rico y apetitoso chica,con un cafecito ideal además me chiflan las pasas.Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Qué buen corte tiene Vero...Ideal para los cafecitos del fin de semana, que hace un frío que pela y lo que verdaderamente apetece es quedarse en casa leyendo...

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón, un cafecito caliente y un trozo de bizcocho, con ese toque de ron, tiene que sentar de maravilla... lo malo, es que no hay quien le eche el guante...¡que fastidio!
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Ay, ay, ay, querida Vero, si es que no puedo venir a visitarte pq siempre me dejas con la boca agua!!! Qué buena pinta.... me lo anoto!!!

    Miles de besos y feliz fin de semana corazón!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta buenísima, yo hago lo mismo me apaño con lo que tengo a mano y salen cosas tan ricas como tu bizcocho.
    Me encanta tu foto con el bebé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué pinta, parece super rico, bueno...como todo lo que haces :)
    Y sa ver si buen tiempo se queda con nosotros ya para siempre :)
    bss

    ResponderEliminar
  9. Ay Vero pero qué dulcería mas rica nos traes hoy , el corte es impresionante, espero que llegue a tiempo de probarlo y no se haya terminado aún jaja....Con esos ingredientes que le has puesto me imagino el buen sabor que tendrá.
    Asi que vistéis hoy el sol ?.......Qué suerte, por aqui todo el dia lloviendo, asi que espero que mañana se anime también a aparecer por aqui que no estamos tan lejos ;)
    Buen fin de semana. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Vero, qué bizcocho tan espectacular, es fantástico!!
    Una delicia de verdad, el corte que tiene es impresionante y es perfecto con éste frío!!
    Un beso grande guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Yo me comería ahora mismo al menos dos trozos con el café de la mañana...se ve riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Rico, rico y a esta hora con un cafecito no estaría nada mal.
    Tomo nota.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Vero, este bizcocho tiene una pinta espectacular y tiene que estar riquísimo, como me comería un trocito ahora con el cafelito que me estoy tomando!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. VERO!!!!! Me encanta, lo voy a hacer. Si ya flipo con el pan de pasas... con este no te quiero ni contar. Un beso y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  15. que bueno y apetitoso se ve, esta receta la tengo que poner en práctica con tu permiso

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!! siempre me gusto el gustito que les da las pasas a los bizcochos y este tuyo tiene una pinta increible.Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Vero, tiene toda la pinta de estar delicioso, el corte me ha encantado, y desde luego para estar tardes frias, con un buen cafe con leche toda una delicia. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Vero, pues claro que cojo mi porción, que rico y se ve muy esponjoso y la combinación de nueces, pasas y ron queda genial, me encanta como te ha quedado, preciosa, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Madre mía!!
    Que delicia de bizcocho Vero.
    Lo probaré, ya sabes tu que yo soy una apasionada de los bizcochos, me gustan tooooodos, jejeje.
    Un saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar
  20. Y mi Vero guapaaaaa, que este bizcocho tan rico de pasas y sus nuececitas tan ricasss,,,,sin falar de la miel,,,que artistaza mas grande que eres miña ruliña,,,,y es que aunque no venga,,,la joia salud tiene la culpa,,,me acuerdo de ti siempre y que sepas que cuando deje el regimen,,,voy corriendo y lo hago.

    Biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  21. Maeeee del amor hermosooo que ricoooo tiene que estar ese bizcoxo ,te libras de que este trabajando de tarde que si no me iba a merendar mañana a tu casa.
    Aprobecha a pasear mañana que el lunes vuelve el agua y el frio.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Qué fríooo¿verdad? No hay nada mejor para combatirlo que una buena taza de cacao o de té con leche(no me gusta el café) y por supuesto acompañado de un trozo de tu bizcocho....Besitos

    ResponderEliminar
  23. Pero que rico se ve!....un buen cafe y es una maravilla de merienda!!.....aca de nuevo hay frio......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  24. Hola Vero.
    Perdona por no visitarte tanto como me gustaría pero el trabajo me ha tenido superliada. Hoy he estado paseándome por aquí y he visto los ositos tan monos que publicaste. Me han encantado, como el bizcocho de hoy y las tartaletas de manzana, a las que no me puedo resistir.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Hola Vero, de buena gana me tomaba un cachito ahora mismito para merendar, que delicia! Un besazo y feliz tarde de domingo!

    ResponderEliminar
  26. Hasta en Miami ha hecho frío este fin de semana.
    Bien me hubiera venido este bizcocho con un chocolate caliente, pero tampoco me quejo, que la pasamos muy bien ayer en el cookout indio. Lo malo que con tanta fiesta las fotos no me quedaron nada buenas.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  27. jo que esponjoso se ve¡¡y ya el toque de ron miel es para morirse que tiene que darle un saborazo¡ delicioso vero.besines

    ResponderEliminar
  28. Vero un buen bizcocho de los que le gustan a mi marido, bueno y a mi tan bien. Bikiños

    ResponderEliminar
  29. Vero que buena pinta!!!
    Y el toque de ron miel mmmm es todo un puntazo...el corte es fabuloso.
    Un biquiño y que tengas una buena semana!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  30. Vero pues resultado fantastico !! vivan los restos ji ji...un besazo y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches es un bizcocho delicioso y me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  32. Me alegra que os haya gustado tanto! De verdad que está muy rico, espero que os animeis a probarlo. Biquiños a todos y graciassss!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Veronica,me encontrado con tu blog y me ha encantado,así que aquí me quedo y con tu permiso me llevo esta receta que tengo en casa una botella de ron de miel.Nos vemos.

    Besets

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...