viernes, 8 de marzo de 2013

Mini Croissants para disfrutar :)

Una mañana de viernes lluviosa en la que mi peque enfermito con fiebre duerme profundamente agotadín tras una noche "toledana" y con mocos para repartir :) se hace el viernes ideal para probar nuevos "cachivaches" en la cocina, y éste que vais a ver es uno nuevo en la mía. 
Hace muchos años que soy socia de Círculo de lectores. Una de sus últimas colecciones es Taller de Cocina y me he animado a seguirla. En una de sus entregas, se recibe este rodillo cortador de minicruasanes con su correpondiente librito de recetas. Y hoy ha tocado estrenarlo, ¿os imagináis la receta? :)) Os dejo una pista :)
Tachán, tachánnnn.....




 

Siiiiiiiiii, chocolate!!!! jajajajaja.... y, más concretamente, Nutella, jajajajjaja...y es que no tengo remedio :)  Pues ésta es la primera receta a la que continuarán muchas otras :)))
Sinceramente, el utensilio tampoco es que sea de gran necesidad porque tranquilamente cortando el hojaldre en forma de triángulos ya tenemos la base para estos minicruasanes :) No teneis excusa para no animaros a prepararlos.
 
La receta es muy sencilla y se hace en un plis plas, ya vereis :)
 
Ingredientes:
  • Una lámina de hojaldre (en mi caso, seguí el consejo de muchas de vosotras, hojaldre del Lidl).
  • Nutella.
  • Un huevo mediano (en el libro pone una yema).
Preparación:
  • Primero, ponemos a precalentar el horno a 180º y cubrimos la bandeja de horno con papel de horno.
  • Abrimos la lámina de hojaldre y extendemos la nutella sobre toda la superficie  del hojaldre.
  • Cortamos la masa con el rodillo cortador y damos forma a los minicroissants, enrrollando la masa desde la parte más ancha del triángulo hasta el vértice final. Yo los curvé un poquillo.
  • Vamos colocando los croissants en la bandeja y los untamos con el huevo batido.
  • Horneamos unos 18-20 minutos y listos para disfrutar!!!!!
Éstos últimos parece que me han salido un poquillo mejor y les he dado forma diferente, más mini :)

 
Espero que os hayan gustado, de verdad que están requetedeliciosos.
Antes de irme, quisiera agradecer a Ross del blog Spontaneously Cupcakes por acordarse de mi para concederme este bonito premio. Os invito a que paseis por su cocina, ¡no os defraudará! :)
  
Y ahora me toca darle las gracias a Marijose ,a la que todos conoceis por su estupendo blog Una mariposa en mi cocina, por concederme este otro premio que además sirve para incentivar la lectura y que recibo con mucha ilusión.
 
Entre sus normas está la de responder a esta pregunta:
¿Cual es el libro que recomendarias a una persona que empieza a leer? De respuesta difícil, ya que depende de gustos, incluso me atrevería a decir de la edad, podría aconsejar como libro de lectura amena, con una historia que engancha ejemplo de dureza y superación, La isla bajo el mar, de Isabel Allende.
 
Sentiros libre de llevaros este premio para seguir con la campaña, por favor :)
 
Bueno, ésto es todo por hoy, ¡feliz fin de semana! :)
Biquiños,

22 comentarios:

  1. Espero que el peque ya este mejor ,la verdad es que los mocos son una lata y a la hora de dormir mas.
    Seguro que la coleccion sera una pasada yo tambien fui socia durante muxos años y tengo algunos libros de cocina que compre en aquella epoca.
    Los cruasanes te han quedado de relujo y me imagino lo ricooooooos que estaban.
    Enhorabuena por los premios muy merecidos todos.
    Isabel allende me encanta y este libro en concreto lo lei hace dos años y me encanto.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. Espero que el peque se recupere pronto.
    Woooh que buena pinta tienen los cruasanes y con nutella!!!Sabés me venían de maravilla para merendar ahora.
    Yo también soy socia de circulo,haber si tengo suerte y aún esta disponible la colección.
    Biquiños para ti y para el peque!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  3. Que ricos son y fáciles de hacer.
    bs

    ResponderEliminar
  4. Ohhhh pobrecín, espero que se mejore prontito , con este tiempo tan variable que tenemos, no me extraña que haya catarros .
    Los croissant son una cucada y rellenos de Nutella aún mas, es uno de mis vicios confesables, me la como a cucharadas jaja....
    Felicidades por los premios.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vero!!!, menudo invierto lleva el peque, aunque yo no lo soy tanto y en esta semana me ha dado lo habído y por haber......para olvida.
    Me encantan todos estos artilugios, y este para los croasanes me parece una pasada, porque el croasant es una cosa que me apasiona...te quedaron tannnnnnn ricos.
    Buen finde y enhorabuena por los libros.

    ResponderEliminar
  6. Vero!!! Confieso que vi ese aparato en el corte inglés, en la sección de libros, y estuve a punto de comprármelo.... menos mal que he visto tu estupendo post y con tu habitual sinceridad me he entedado que no sirve de mucho.... me han chiflado tus mini croisanes, son una monada,... y como te entiendo con esa noche toledana que has tenido.... yo llevo TRES y sin dormir seguido, toses, toses y más toses, un horror!!!! quiero que llegue el buen tiempo!!!

    Besos enormes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Como dice,Bego, con este tiempo cualquiera se pone malito. Espero esté mejor. Los croisante de nutella me encantan y en tamaño mini parece que comes menos, parece, jeje. Felicidades por los premios. Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. La idea es buena..Muy buena .Yo tengo pendiente hacer un hojaldre con chocolate ...y si, Comparto contigo la opinión de muchas otras blogueras el hojaldre del Lidel es bueno ...De hecho se agoto en Navidades en mi pueblo ... corrió tanto la voz, que estuvimos casi que todas las navidades sin el !! Menos mal que siempre nos quedara el de mercadona caja roja !! jijiji El aparato ni me lo planteo el comprarlo ...lo he visto pero para que si como tu bien dices con un cuchillo salen unos triángulos estupendos !! un besete
    Mila

    ResponderEliminar
  9. LO primero de todo es decirte que espero que el peque esté mejor. Que penina dan cuando están malitos, verdad?? en fin, mucho amor de mama y un poquito de apiretal y en dos días estará genial
    Y esos croissants... ummm, con la infusión que me estoy tomando ahora... ¿me envías uno?
    Un besazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. ¡Te he encontrado a través del blog de mi amiga Conchi y me ha parecido ésta una receta súper sencilla y buena!
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola Vero, unos estupendos croasanes , y estupendo libro el que recomiendas, me encanta Isabel Allende, y aunque ese aun no lo he leido no dudes de que lo hare muy pronto, bikiños e bo finde

    ResponderEliminar
  12. Lo primero es desearle al peque que se mejore, porque lleva unos cuantos este invierno.
    Los minis seguro que son super en sabor, el aspecto es fantástico.
    Felicidades por los premios, es lo que tiene ser buena gente.
    Un bico y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Vero desejo rápidas melhoras para o teu pequeno!
    Os teus croissants ficaram muito apetitosos!
    beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Que guayyy, te quedaron geniales con ese cacharito y todo.Yo tengo la casa de cachareosssss que mi costi ya no se puede ni calzarrrr jajaja

    ResponderEliminar
  15. Vero, bonita, espero que el peque mejore muy pronto!!
    Los mini croissants me parece deliciosos, fíjate que siempre los compro así, rellenos de chocolate, pero ahora que veo que es tan fácil, me plantearé hacerlos en casa, te quedaron geniales!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Bueno Vero, no sabía yo que existía ese cortador de croissant. Nunca los he hecho y creo que de este fin de semana no pasa. Un besito para tu niño y que se mejore...

    ResponderEliminar
  17. Tanto el libro como tus croissants tienen un aspecto envidiable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. que bueno para esta tarde de sabado que seguimos con lluvia, que se mejore el pequñin, besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Ohhh y estos croissants ¿Quien se resiste? Riquísimos guapa.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero, preciosa, siento no haber venido antes, pero es que he estado haciendo algunos cambios en el blog, que espero os gusten, el pollito de la entrada anterior me ha enamorado, una delicia, pero hablando de esta entrada, precisamente el otro día vi este aparato para cortar los croissants y me quede maravillada, tengo que hacerme con uno, los croissants me los apunto, porque es algo que no puede faltar en casa, me encanta conmo los has preparado, por cierto se me esta cayendo la baba, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  21. Joo..pobrecillo tu peque :( Todo lo que le está pasando últimamente :( Nos alegramos de que ya esté mejor y esperemos que no se repita.

    Los croissants tienen una pinta...ay madre...¡¿por qué todo lo bueno engorda?!, jejej
    bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...