miércoles, 13 de marzo de 2013

Easter bird nest cookies o galletas express nidos de Pascua :)

Cuando en las navidades pasadas descubrí las Holly Cookies gracias a Elena, googleando también me encontré con estas galletas. Me quedé con la receta para ponerla en práctica ya en Semana Santa, pero visto que estos días el tiempo no acompaña para estar mucho al aire libre, decidimos ponernos manos a la obra. ¿Para qué esperar? :)
 
 
No os voy a negar que la receta americana no tiene mucho que ver con los ingredientes que finalmente usamos nosotros. Digo nosotros y no yo ya que os imaginareis quién fue mi ayudante :)))
 

Es tan sencillo que es muy divertido preparar estas "galletas" con peques. Poner los huevos en los nidos ha sido una gran tarea llena de responsabilidad :)


Os dejo la receta :)

Ingredientes:
  • Un puñado de cereales All Bran de Kellogs.
  • Chocolate para fundir.
  • Un poquito de mantequilla (opcional).
  • Unas peladillas que hacen de huevos, pero seguro que los caramelos tipo jelly belly también os servirían.
Preparación:
  • Empezamos derritiendo el chocolate en el microondas. Si lo decidís, añadir la mantequilla para que no queden muy duritas. Una vez todo fundido, añadimos los cereales y mezclamos.
  • Sobre una bandeja cubierta con papel de horno, y con la ayuda de dos cucharas, vamos colocando uno a uno varios montoncitos que nos harán de nidos de pájaro :) 
  • Sobre cada montoncito, incorporamos las peladillas o los caramelos,  dejamos enfriar y ¡listo!

Aquí teneis la prueba de que nos gustó y mucho preparar estos originales nidos de pascua. ¿Os animais? :)
 
Ahora, mientras disfrutamos desde la ventana de la nieve que cae, me despido mandándoos biquiños a montones :****


43 comentarios:

  1. mmm... muy interesante!! quizás me animo a hacerlo para utilizar como decoración en la mona de mi ahijada. Gracias! ;*

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte, tener un ayudante, asi han salido de bonitos los nidos ;)
    Muy originales !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos nidos Verónica y además, digestivos...jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Mis hijos se volverán locos y a mi también me apasiona la idea, gracias por compartirla Vero.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. Pues mira hoy tenemos aquí el día como para quedarnos en casa sin salir y ponernos a hacer estas divertidísimos "nidos de pascua".
    Me encanta la idea y además es genial "cocinar" con los niños.
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  6. Que original! y muy fácil para poder hacerlas con niños. Me encanta la idea!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ay Vero, que cosas pones. Es una monada y tiene que estar de vicio, pero que bonitos son.
    Anyol blog

    ResponderEliminar
  8. Genial, qué rico y fácil. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero!!!
    Que tal??? . Estos nidos tienen que quedar preciosos en las monas de pascua. Que maravilla, que manos hija!!!.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Que cucada,muy original seguro que a los peques les encantara.

    Besets

    ResponderEliminar
  11. Jejeje...pero qué divertidos os han quedado y ya sabes que la idea de hornear y hacer cositas en la cocina (y no sólo en la cocina) con los peques nos encanta (por algo la sección en la tienda :) )No hay nada mejor para desarrollar la creatividad, aprender jugando y pasarlo bien. Además, es algo de lo que los peques tendrán recuerdos, yo hasta hoy me acuerdo cuando cocinaba sopas con mi abuela...ella en la olla grande y yo en la cazuelita pequeña y todos los ingredientes en tamaño mini:) jeje...¡qué tiempos!
    bsss

    ResponderEliminar
  12. No sabes qué recuerdos me traen esos huevitos de colores.... me recuerdan muchísimo a cuando era pequeña.... me han encantado y tu niño ha debido disfrutarlos un montón!
    Muchos besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Que sencillas y originales Vero, me encantan¡¡¡ bicos

    ResponderEliminar
  14. Que guapas te quedaron a los peques les gustarán un montón.Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Me encantan!! son fáciles e ideales para los niños... y los mayores!! Me encanta tu blog, así que me quedo viendo las cosas tan ricas que tienes!

    ResponderEliminar
  16. A mi sobrina estas galletas le van a volver loca, son preciosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Vero,gostei muito da tua receita,além de originais ficam muito bonitas!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  18. Que rewonitoos aunque la culpa la tiene el ayudante que ha hexo unos nidos preciosisimoos.
    Me encantantan y yo tambien los hare con ayuda de mi ayudante ,ojala nevara aqui de una vez con lo que me gusta ver nevar desde la ventana.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. More, amei tua visita.
    Agradeço todo o carinho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que idea mas original y que preciosidad, me imagino como disfruto tu ayudante, besos Vero

    ResponderEliminar
  21. Qué monada, son tan tiernos... Me han encantado y la foto de las manitas del ayudante es preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta os quedaron unos nidos preciosos........... gracias yo las haré con mis nietos..............un bico

    ResponderEliminar
  23. Una belleza. Lo comparto en twitter en este momento, que las mamis de Baby Center lo van a adorar.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  24. Qué bonitos nidos guapa, haces cosas espectaculares!
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Me encanta, son muy orignales, y buena idea para pascua, besos

    ResponderEliminar
  26. Como me gusta Vero para hacer con los niños. Este fin de semana me pongo con ello seguro. Un besito muy grande

    ResponderEliminar
  27. me encantan para los peques que monos me quedo a seguirte
    misssandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Hola Vero, perdona que no pase tan a menudo, se ve va el tiempo a lo largo del día sin darme cuenta y cuando quiero reaccionar se me ha pasado no uno, sino dos o tres. Me encanta la receta, yo soy como una niña, veo estas cosas tan bonitas, encima de chocolate y se me antojan, asique no solo para los peques, para los no tan peques también, besos!!

    ResponderEliminar
  29. AHÍ POR FAVOR QUE BONITAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ YO QUIERO UNA,BUENO DOS,BUENO...JAJAJA.QUE ARTISTA¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  30. Hay Vero , que original y encima sin muchas complicaciones, que idea mas buena imagino la cara de los peques, besos

    ResponderEliminar
  31. Verooooooooooooooooooo que bello!!!! que lindas galletas y originales!!!

    ResponderEliminar
  32. Que bien os lo pasáis preparando galletas!!!Y que nidos tan ricos,me encanta la foto de las manitos de tu ayudante es tan tierna!!!Seguramente me anime a prepararlos con mis sobris!
    Mil biquiños!!!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  33. Quedaron preciosos estos niditos y tengo todos los ingredientes. Quizás el fin de semana me ponga con Julia a hacer unos buenos nidos de chocolate, qué ricos!!!

    ResponderEliminar
  34. Que pascuales son estas galletas Vero, me encantan en el aspecto visual y en el alimentario, además un buen contraste para el organismo.
    Un bico

    ResponderEliminar
  35. Qué buena pinta, tiene que estar muy bueno!
    un beso

    ResponderEliminar
  36. Una maravilla de galletas y que vistosa, me imagino que tu niño quedó encantado,bs

    ResponderEliminar
  37. Una chulada de galletas. Además los peques comerán cereales sin enterarse. Gran idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que idea más chula!! me gustan mucho!! te han quedado geniales. ;)
    Me quedo por aquí!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Vaya que originales Vero!!!!! son una pasada!!! te quedaron geniales!!! un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  40. Mi querida Vero, por fin ya puedo estar aqui, viendo estos preciosos nidos que me han enamorado, te han quedado divertidos originales cien por cien, y desde luego a pesar de todo lo que me han encantado, lo mas bonito de todo esas manos que estan para comerselas junto a los nidos son PRECIOSAS, mil besicos amiga, te quiero mucho

    ResponderEliminar
  41. Hola Vero, muchas gracias por tu comentario en mi blog, poco a poco vuelvo a la normalidad, no sin antes haberlos denunciado, aunque por supuesto y me imagino que no servirá de nada y hablando de otra cosa, me han encantado estas galletas de nido, se ve que a vosotros también os gustaron y la tarta inteligente la he visto en varios blogs y estoy tentada en hacerla, porque se ve deliciosa, bueno que decirte que me ha encantado todo lo que casi me pierdo por estos desenfrenados, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Vero, te felicito por lo original de tu receta! ¡Buen provecho! Se ven preciosos estos nidos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...