jueves, 18 de abril de 2013

Cuajada de galletas :)

¡Holaa! Hoy os traigo una merienda sabrosa y ligera, para disfrutar en familia  y sin perder la sonrisa :) Ah! Besos Vivi ;)


Se trata de una cuajada de galletas que hará las delicias de todos y que seguro no vais a poder resistir. Yo no pude menos que repetir....mmmmmm...... y si no fuera porque los kilos no perdonan, me lanzaba a por la tercera en una tarde :))) 


La sencilla receta se la ví a Conchi, de El Blog de Conxita, un blog cálido que te hace sentir como en casa y en el que encontrareis unas recetas que no te dejan indiferente. Ir a visitar a esta estupenda cocinera, es un amor.

La receta es la siguiente:

Ingredientes:

  • Un litro de leche.
  • Un sobre de cuajada.
  • Medio paquete de galletas tipo maría.
  • 75 gr. de azúcar.
  • Unas riquísimas Galletas Biscuits Galicia y virutillas de chocolate para decorar (opcional).

Preparación:

  • En primer lugar, trituramos las galletas. 
  • En un cazo, calentamos un vaso de leche con el azúcar sin dejar que hierva.
  • Mezclamos el resto de la leche con las galletas trituradas y añadimos el sobre de cuajada. 
  • Incorporamos esta mezcla al cazo con la leche y el azúcar y lo dejamos cocer removiendo con una cuchara, mejor de madera, hasta que espese ligeramente.
  • Retiramos la mezcla del fuego y la repartimos en los vasitos, para luego pasarlos a a la nevera y dejar enfríar aproximadamente ocho horas. 

Con esta receta, quisiera participar en el Concurso de Los inventos de Carmela: " Recetas por y para niños ", un concurso que Carmela organiza para celebrar su tercer aniversario del blog. ¡¡Muchas felicidades por tantas horas de trabajo, dedicación y pasión por la cocina!!  


Me despido ya :) Muchas gracias por estar tan cerca y por venir a verme. Como siempre me repito pero es que me hace mucha ilusión. Disfrutar cada instante del fin de semana que se acerca y que promete ser soleado por estos lares,¡genial! :)

Biquiños mil,


25 comentarios:

  1. Una idea estupenda de verdad, espero que rengas mucha suerte. Hoy me ha llegado elmpaquete con lo que pedi con el cheque del premio y estoy feliz como una perdiz!. Muchisimas gracias cielo, ¡que ilusion mas gande!

    Besos, Monica

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan buena Vero! Yo ahora estoy ha uñendo casi siempre lo mismo, sigo probando recetas nuevas pero los clientes demandan x cosas que ha de haber siempre, y la verdad, que nostalgia de cocinar por puro placer...

    ResponderEliminar
  3. Hola Vero, sin duda algo delicioso y también saludable, me encanta.
    Con tu permiso me quedaré por aquí para poco a poco, ir aprendiendo un poco más ya que fue uno de mis propósitos para este nuevo año.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  4. Que graciosas las galletas y si son tan ricas son un peligro que me pasa lo que a ti, me como sin tino las galletas jajaja, que tengas mucha suerte!! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que buena combinación me han encantado esas galletitas,suerte en el concurso.Besets.

    ResponderEliminar
  6. Mi preciosa amiga, si que son divertidas y ricas estas galleticas me han gustado mucho, y me llevo la receta, son ideales para los peques y no tan peques, desde luego tu peque disfruta cada dia de las cosas ricas que nadie como su mami del alma sabe hacer. Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  7. Ainss que monas y que simpática te quedaron. Espero que tengasmucha suerte . Besitos .

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero que buena receta, facil y deliciosa que mas se puede pedir.... me la llevo que me encanta y con galletas uhnmmmmm que rica
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero, graciosísimas las galletas y magnífica la cuajada y es que viniendo de Conchi, todo es perfecto, es un amor de persona y desde aquí, os mando un besazo a las dos. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea Vero, esto tiene una pinta magnífica, me apunto la idea.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que lleve galletas me vuelve loco! Y con lo que me gusta la cuajada... Este puede ser mi postre favorito! Ñam ñam!

    ResponderEliminar
  12. Que cosa mas rica. Y las galletas son geniales. Con las galletas hago helado y esta de vicio, asi que imagino lo rica que esta tu cuajada.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como has presentado esta rica cuajada yo la hago hace tiempo con galletas Maria y Napolitanas ,me has recordado que tengo una pendiente de publicar que hicimos mi hijo y yo hace dos meses .
    Mucha suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil y feliz finde pesiosa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Vero, muchas gracias por tus palabras, tu si tienes un blog fantástico. Esta cuajada está riquísima, en casa cada vez que la hago vuela enseguida, te ha quedado perfecta y las galletitas una monada!!!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  15. ay! a mí la cuajada no me gusta nada de nada, pero ya pico una galletita virtual, biquiños y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Veooo, ojalá tengas mucha suerte!!! Te han quedado fantásticas y super graciosas, seguro que tu peque ha debido alucinar!!!
    Miles de besos y buen finde (disfruta del solcito!!!)

    ResponderEliminar
  17. Vero, perdona que no te haya venido a visitar estos día, he estado un mareadilla, pero hoy parece que ya estoy un poco mejor, con respecto a esta cuajada, tengo que decirte que me parece deliciosa y la presentación de 10,, quien estuviera por alli para probarla, muchos besos y que pases un feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que divertidas y que deliciosas!!....me encanta como te ha quedado....adios dieta!....jajajaja.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Wooooowwww!! Cuajada de galletas!!! Pedazo de combinación! Este fin de semana te la copio seguro! Tiene una pinta impresionante.

    Buen fin de semana! Y saludos a "mi vecina de arriba de comentarios", CelebraconAna! Muchos besos, Nat.

    ResponderEliminar
  20. Hola Vero, que rico postre, a los niños les encantará. Suerte.
    bs

    ResponderEliminar
  21. Será para niños Vero,..pero yo haría lo que tu, con una seguro que no me conformaba y con esas galletas tan bonitas...ya la repera.
    De Conchita suscribo punto por punto lo que has dicho, es todo eso y más.
    Que conste que tu eres por el estilo.
    Un biquiño y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita!!
    Disculpa por venir tan tarde, he tenido una semana muy complicada en cuanto a tiempo, pero sabes que aunque sea tarde, no te fallo nunca, verdad?? Y aquí me tienes!
    Wow, qué deleicia de cuajada, me parece de lo más deliciosa, la probaré, es fantástica, sólo que aquí no existe la cuajada, me servirán láminas de gelatina??
    Te quedaron impresionantes preciosa!
    Un beso enorme enorme y uno igual al peque bonito!!

    ResponderEliminar
  23. Anda pero qué chulada de receta, me la llevo y muchas gracias por participar.Besos.
    Ahh este finde pongo el resultado del sorteo !!!

    ResponderEliminar
  24. Me quedo por aquí con estas deliciosas galletas y me llevo un par de ellas a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...