lunes, 29 de abril de 2013

Bizcocho de polvorones y ya sé, ya, no es navidad :)

Holaaa!!! No, no es navidad... pero para nuestro paladar parece que así lo sea :) Y con el tiempo que hace... Tras las galletitas de turrón "a deshoras", hoy traigo este bizcocho de polvorones que quedaban en casa y que tenían que ser comidos pero a la de ya :)  A propósito, tengo también una caja de bombones que me va a caducar... a ver... ¿qué puedo hacer sin zampármelos de una tacada? :)))) Acepto propuestas :)))))



Cuando el bizcocho entra en tu boca, sólo tienes que cerrar los ojos y dejarte llevar por su sabor y por su olor. Sin lugar a dudas, a tu mente pueden llegar imágenes de momentos navideños de cualquier época de tu vida. ¿Por qué será que parece que damos mayor valor a otros sentidos, cuando el olfato y el gusto tienen igual poder para grabar e impregnar nuestro ser de recuerdos? En fin, que me desvío del tema, jajajaja... el caso es que este bizcocho no nos dejará indiferentes :) 


La receta es para un bizcocho pequeño y es la siguiente:

Ingredientes (podéis usar también la medida del yogur si os es más cómodo) :
  • 3 huevos.
  • Un yogur.
  • 100 ml. de aceite.
  • 100 gr. de azúcar moreno.
  • 120 gr. de harina previamente tamizada. 
  • 140 gr. de polvorones (seis polvorones).
  • Un sobre de levadura.
  • Media cucharadita de canela.
Preparación:
  • En un recipiente, añadimos los huevos y el azúcar y batimos hasta integrar. A continuación, vertemos el yogur y el aceite, seguimos batiendo.
  • Ahora le toca el turno a los polvorones, la harina, la levadura y la canela. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea que introduciremos en el horno precalentado durante unos 30 minutos a 180 grados. Podéis comprobar que está hecho con el truco de la aguja.
  • Pasados los treinta minutos, lo podemos dejar otros diez minutos en el horno apagado pero con la puerta abierta. Tras ésto, lo dejamos enfriar en una rejilla, decoramos con el azúcar glass y a disfrutar :)



Bueno, espero que os haya gustado mucho y que lo probéis. Mazapanes no me han sobrado que sinoooooo, jajajaja.... Disfrutar de este frío comienzo de semana sin perder la sonrisa :)  

Biquiños mil y muchas, muchas gracias por estar ahí :) 


P.D. Maribel va por ti :))))

31 comentarios:

  1. Y digo yo, es que tienen que ser siempre en navidad? de eso nada Vero, tu haces lo que quieres y ahora este bizco está de muerte,con o sin papá Noël jeje, pero lo cierto es que te ha quedado estupendo y eso es lo que si importa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Y qué que no es Navidad, si te gusta el turrón y los polvorones por qué no comerlos durante todo el año? :) Nosotras aún tenemos en el congelador la masa del roscón de reyes y seguro que caerá en agosto, jejejej
    ¡besos y abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, si fuera por los excedentes querida Vero, en casa sería navidad todo el año....jajaja, ya que tengo polvorones, turrones y mantecados para aburrir, por lo que me parece una excelente idea esta receta para acabar con ellos. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Vero, es fantástico, que pena que no me quedaron polvorones, pero que este año cae seguro, ya tengo guardada la receta, por cierto que bonitas las fotos, un beso de la dulce Ali y feliz día de la madre por adelantado,

    ResponderEliminar
  5. Polvorones!!
    Es de lo que mas me gusta de la navidad, junto con el turrón de jijona (el blando) jejeje

    Si es que parece que me lees la mente Vero!
    A mi ya no me queda polvorones, pero vamos en cuanto empiecen a llegar las cosas de navidad esto cae fijo fijo fijo, porque ademas tiene un corte genial!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Que imaginaciòn, eso es aprovechar lomque tenemos en casa. Me ha encantado Vero.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Qué estupendo bizcocho guapa, te quedó fabuloso...No me quiero imaginar lo buenísimo que estará, que no me queda ni 1 polvoroncito...

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea por favor!!!! No lo había oído en a vida, tiene que estar mejor que bueno, Vero!!! Tengo que probarlo... pero las próximas navidades....
    Rezo para que cuando vengas a Vigo sea a recibir esas buenas noticias que esperas, corazón!!! verás que sí!!!
    Ya quedaremos en otra ocasión, que el verano es de locos!!!
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  9. Creo que lo mejor para no comerlos es regalarlos,jajajajaja, de verdad que tienes razón, a quien no le amarga un dulce? O lo que es lo mismo, un buen bizcocho de polvorones caseros aunque no sea navidad? A mi no, por supuesto, bicos

    ResponderEliminar
  10. Y que no sea Navidad Vero?, estas cositas tan ricas se comen en cualquier dia del año, yo porque ya me comi todo que sino..., y por los bombones no te preocupes que si no quieres comertelos todos de una tacada aqui tienes una ayudante¡¡¡¡, jajaja, bikiñosss

    ResponderEliminar
  11. Guau, que rico.- Como añoro ahora mismo el comerme un mantecado. Ya me has hecho pensar en ellos. El bizcocho se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  12. Jo que rico debe de estar a mi me da igual que ya no sea navidad lo quiero hacer!!besos y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  13. Bueno para recordalas, que siempre son bonitas y un año entero es mucho sin esas entrañables fechas...........y por si aparece algún polvorón por la despensa que no no estamos para tirar nada. Así que sin disculpas......que mas de uno se llevaría un trozo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Riquísimo para cualquier época del año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Maeeeeeeeeeee del amor hermoso y aun tenias polvorones en mi casa vuelaaaaaaaaaaaaaaan ,a principios de diembre ya empiezo hacerlos y los devoran ,tomo nota para hacerlo cuando los haga de nuevo ,te ha quedado de relujooooo y seguro esta de muerte relenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Natal é sempre que a gente quer :-)
    Simples e delicioso este bolo!!

    Beijos

    ResponderEliminar
  17. esto me habia hecho falta hace un par de semanas que repartí polvorones a diestro y siniestro por no comermelos yo....... la próxima vez los reciclo, moitos bicos guapa

    ResponderEliminar
  18. Tu bizcocho tiene una pinta espectacular, y tiene que estar muy esponjoso, me encantan las fotos. Por cierto sino sabes que hacer con los bombones yo no hace mucho hice un brownie de ferrero rocher, te doy ideas, jejej

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  19. Vero... pero de donde te sacas estas cosas tan ricas por favor¡¡¡¡
    Este año tengo claro que la operación bikini directamente no va a existir... jajaja.
    Besazo hermosa¡¡

    ResponderEliminar
  20. Muy original tu bizcocho, con polvorones, nunca se me hubiera ocurrido, genial idea guapetona.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Vero, Perfecta receta de aprovechamiento, que me ha encantado, yo creo que no me ha sobrado nada de navidad, pero si veo o descubro por la despensa que me ha sobrado algo, creo que ya se en que emplearlo, estoy segura de que es la única manera de que se lo coman, muchos besos preciosa y que pases una buena semana
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Que original Vero!
    Que más da que no sea Navidad me llevo un trocito encantada.Me encantan las recetas de reciclaje.
    Biquiños!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  23. Que pena que no tenga polvorones que ya lo probaba mañana mismo, me imagino el buen gusto que tiene que tener, bikiños

    ResponderEliminar
  24. Vero preciosa!
    Ten por seguro que lo haré, que tengo turrones hasta para regalar jajaja
    Creo que hasta podría abrir mi tienda de turrones, aunque nadie los compraría en plena primavera jajaja
    Ya en serio, lo haré adoro ,los sabores navideños en cualquier época del año y es cierto, el gusto y el olfato siempre nos traen los mejores recuerdos, son capaces de dejarlos grabados a la perfección!
    Un besito muy grande y otro al peque bonito!

    ResponderEliminar
  25. Muy buena idea para aprovechar los polvorones que sobran en navidad. Y además tiene que estar riquisimo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. madre mía pero que rico¡¡¡una receta de reciclaje deliciosa¡¡besines

    ResponderEliminar
  27. Me parece ideal que poder comer lo que nos apetezca sin que sea una fecha en concreto siempre que sea posible, el otro dia a Laura y a mi nos apetecia un polvoron.....

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  28. Mi preciosa amiga, este bizcocho es digno de comerselo en cualquier epoca del año, tiene que ser una delicia, y seria un pecado esperar hasta navidad, ademas es ideal para quitarse de encima esos restos de navidad que todavia tenemos por los armarios, yo lo pienso hacer , a ti te ha quedado divino, como todo lo que sale de tus lindas manos. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  29. Hola Vero jajjaja tu haces bizcocho de todo como yo bueno de polvorones nos los hice por que nunca los compro pero viendo este tuyo que pinta mas rica pues con los bombones haz otro bizcocho o un flan o cupcakes o vinagreta de chocolate para una ensalada
    Te quedo de lujo
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  30. Que ricura, con polvorones ...me dejas de piedra.Besos

    ResponderEliminar
  31. Querida Vero, discúlpame, por no haber pasado por aquí desde hace tantos días, pero ha sido una semana muy rara y he tenido muy poco tiempo.
    Del bizcocho, que te voy a decir...parece muy rico, pero hasta las próximas Navidades, no habrá polvorones que no nos gustaban...hasta estas últimas, que los hice yo y tuve que repetir y no sobraron ni las migas.
    Un bico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...