miércoles, 3 de abril de 2013

Bizcocho de calabaza y canela.

Hola!!! ¿Qué tal estais? Aquí seguimos con lluvia y frío, así que para subir el ánimo hoy traigo un pequeño bizcocho de calabaza con un delicioso toque de canela, que está para chuparse los dedos. Y si lo acompañamos de un buen chocolate caliente...mmmmm....Tenía muchas ganas de incluir la calabaza en un postre y, por fin, lo he hecho. Desde luego, repetiré seguro, pero en la próxima ocasión creo que incluiré unas pepitas de chocolate para que vaya completito :))))
 

Os confieso que el molde que he utilizado es un molde de silicona no muy grande que compré en un bazar chino por muy poquitos euros y bueno, evidentemente, no es un Nordic Ware (también es verdad que le tengo muuuuuchas ganas), pero, al menos, hizo su trabajo. No me quejo :)


Os dejo la receta, a ver si os animais :)
 
Ingredientes:
  • 2 huevos.
  • 130 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de calabaza.
  • 200 gr. de harina previamente tamizada.
  • 60 ml. de aceite de girasol.
  • Una cucharadita de levadura.
  • Media cucharadita de canela en polvo.
  • Un poquito de azúcar glass para decorar.
Preparación:
  • Ponemos a cocer la calabaza con una pizca de sal. Una vez cocida, escurrimos y con un tenedor la deshice. Dejamos enfriar.
  • En un recipiente, añadimos los huevos y el azúcar hasta que se integre. A continuación, vertemos el aceite y la calabaza, seguimos batiendo.
  • Ahora le toca el turno a la harina, la levadura y la canela. Batimos hasta conseguir una mezcla homogénea que introduciremos en el horno precalentado durante unos 30 minutos a 180 grados. Podeis comprobar que está hecho con el truco de la aguja.
  • Pasados los treinta minutos, lo dejé otros diez minutos en el horno apagado pero con la puerta abierta. Tras ésto, lo dejamos enfriar en una rejilla, decoramos con el azúcar glass y a disfrutar :)

Nos ha gustado mucho y, además, para los niños es ideal si queremos hacer más presentes alimentos más sanos en su dieta diaria :)
 
Me despido ya :) Que disfruteis de lo que resta de semana.
 
Biquiños,


35 comentarios:

  1. Yo compre uno casi igual en el carrefour, y creo que no se diferencia mucho de los chinos... pero cumplen su cometido, eso se cierto. Pero lo bonitos que quedan los nordic wave? Un día me haré con uno fijo. La receta tiene una pinta estupenda, y lo que dices de las pepitas de chocolate ya seria el toque perfecto. Seguro que no tardo mucho en probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. si es que la calabaza le da un sabor buenisimo tanto a los postres como a lo salado, me encanta y en el bizcocho le queda genial ! bicos

    ResponderEliminar
  3. Vero el bizcocho te quedó precioso, yo nunca lo he hecho con calabaza pero tendré que probar.

    Un besote enorme!!.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Que corte y que miga!....a mi me encanta la calabaza asi que guardo este bizcocho delicioso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Mi madre hace unas chulas de calabaza que son una delicia, cada vez que le pido la receta me dice, un poco de azúcar, un poco de leche, una poca de harina, una poca de canela, ya le digo yo que así es imposible seguir una recta,jajajajajaja.
    También tengo ganas yo de un molde de Bunt pero que se le va hacer, los de silicona los tengo pero les tengo un poco de manía porque cuando hago algo con ellos al horno no me sabe igual a que si los hago con molde rígido, son manías, no uso ninguno a día de hoy.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! y menuda pinta tiene, Vero! Y sin Nordik Ware... entre tú y yo, yo me he dado el capricho hace unos meses y estoy encantada con él.... tienes que darte el gustazo que con lo que te gusta la cocina te lo mereces 100%!!!!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho que estoy viendo la calabaza en los postres y nunca la he probado, pero esque tu bizcocho me parece super rico y me empiezo a morir de ganas de probarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Vero guapa, yo también probé hace poco la calabaza en postres y el resultado me gustó mucho, así que tomo nota de tu receta que seguro nos gustará!
    Un beso preciosa y otro al peque bonito!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero!!! no sabes las ganas que tengo de hacer un bizcocho con calabaza , pero lo dejo, lo dejo y aún no arranqué. A ti te quedó muy jugoso. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Vero, pues tuve ocasión de hacer y probar el bizcocho de calabaza hace bien poco y me ha enganchado de tal manera que nunca falta en casa. Me gusta la idea de la canela y las pepitas de chocolate, tienen que darle su punto. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita, bienvenida al mundo dulce de la calabaza, es fascinante te lo aseguro y las pepitas de chocolate seguro que le quedan muy bien, un día hice uno con una crema de chocolate por encima y fue visto y no visto.
    Un bico

    ResponderEliminar
  12. Que combinación más rica,los bizcochos con calabaza quedan tan jugositos mmm...y el toque de canela delicioso!!!Te ha quedado muy bonito y dices que no es un molde nordic pues da totalmente el pego.Me ha encantado esta receta además es muy sana:)
    Ah que se me olvidaba las galletas del post pasado me han encantado!!!
    Biquiños!!!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  13. Que pinta tan buena y encima sano, no se puede pedir más.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, pásate por el mio si tienes un ratito y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene, seguro que te ha quedado de muerte :) ¿Te ha ayudado tu pequeño cocinero? :)
    bss

    ResponderEliminar
  15. Nos ha encantado Vero...tenemos nosotros una calabaza en la despensa...mmm...vamos a tener que empezar a darle otra utilidad...GRACIAS por la receta!! un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola Vero, tengo que hacer el bizcocho de calabaza, aún no lo he preparado y me muero de la curiosidad en probar. Estupendo bizcocho.
    bs

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el bizcocho.
    La canela y la calabaza se llevan muy bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. Te quedó maravilloso y qué preciosidad de molde, desmoldó fabulosamente!!!
    Con esos ingredientes, éxito seguro con el vasito de leche de la merienda!!!

    ResponderEliminar
  19. De calabaza??
    Esto seguro que en mi casa triunfa que lo del pastel de zanahoria les gusta un montón y eso que yo no soy muy fan...
    Pero si esta de calabaza la haces tú, seguro que me aficiono yo tambien!! jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. Canela y calabaza y éxito asegurado. Te quedó perfecto y con una forma preciosa. El corte que se ve tan húmedo y esponjoso, es una auténtica tentación. Es cierto que estos días frios, oscuros y lluviosos, se llevan mejor, con algo así de rico en nuestras mesas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado precioso y seguro esta delicioso , yo tengo un molde parecido pero lo compre en portico aunque seguro que ha sido fabricado en xina yo no compro nada en los xinos no me fio ,pocas veces entro pero su plastico me huele distinto asi que no me inspira confianza para hacer comida en el.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  22. Vero paciencia nos hace falta, con el tiempo , asi que no nos queda mas que aguntar, este fin de semana nieve otra vez. Yo aun no he probado la calabaza en bizcocho y la tuya tiene muy buena pinta, besiños guapa

    ResponderEliminar
  23. ola vero, eu non podo comer iso pero ten unha pinta moi boa. javi

    ResponderEliminar
  24. El bizcocho de calabaza me encanta y el tuyo se ve muy esponjoso y rico, me hubiera gustado tenerlo hace media hora cuando desayuné.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  25. me parece delicios este bizcocho y es verdad en ese molde queda precioso¡¡besines

    ResponderEliminar
  26. Vero que comidas mas ricas preparas. Que tengas buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  27. ummm nos encanta la canela! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  28. Tiene una pinta irresistíble umh..... yo hago la receta casi igual y la verdad que sale muy bueno el bizcocho. Un beso

    ResponderEliminar
  29. woww se ve tan esponjosito y delicioso, me encanta!!! Un besazo!

    ResponderEliminar
  30. Te quedo estupendo, a mi me encanta la calabaza en dulce.................un bico

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta, queda monisimo asi presentado y el toque de la calabaza con la canela tiene que estar delicioso!!! Me lo llevo a pendientes y me quedo cotilleando tu cocina!
    Bicos!!!!

    ResponderEliminar
  32. Que rico con calabaza y con canela. Con un cafe me sentaria muy bien ahora mismo. Yo hice hace poco un pastel, pero frio con calabaza.

    ResponderEliminar
  33. Tiene que estar francamente sabroso, nunca he usado la calabaza para repsteria, soy muy basica en ese tema. Solo la uso para cremas, lamentable....

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  34. Me alegra que os haya gustado, la verdad es que tenía ganas y no defraudó. Repetiremos seguro y luego, de cabeza al de zanahoria. Muchísimas gracias por vuestras visitas y comentarios. Ya sabeis la ilusión que me hacen :) Biquiñosss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...