jueves, 11 de abril de 2013

Galletas ganchillo de fresa para Esmeralda y ganador/a del sorteo :)

Holaaaa, después de la resaca del sorteo y de todos vuestros comentarios tan bonitos y llenos de cariño que han pintado mi cielo esta semana de un color azul intenso, no puedo menos que volver a daros las gracias de corazón. Graciasssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!! 

Antes de contaros quién ha sido la persona afortunada- ojalá pudierais ser todos, hoy quiero dedicar esta entrada a mi niña requeteguapa, Esmeralda, de Recelandia, que tan linda, cariñosa y generosa como siempre, nos ha preparado algo tan especial, que mi deseo es sin duda estar a su lado en este proyecto.


Sorteo Recelandia



Y mi aportación son estas galletas ganchillo que tenía muchas ganas de hacer porque, además de riquísimas, son tan bonitas. Ya las tenía en pendientes hace tiempo, las descubrí en un blog americano, y le pedí a mi madre que me hiciese unos pequeños pañitos de ganchillo para poder hacerlas. ¡Gracias, mami! :) Al poco tiempo, se las ví a la maravillosa Mary, una artista en todo lo que hace, ¡menudas manos! Y me dije: "nada, ¡¡¡¡no pueden esperar más!!!" Y aquí están... y de ¡fresa! Esmeralda, espero que te gusten mucho :)


He utilizado la receta que normalmente uso para las galletas:

Ingredientes:
  • Un huevo L.
  • 200 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 170 gr. de azúcar glass (normalmente 200 gr, pero hoy al incorporar la fresa en pasta no quería que fuesen muy dulces).
  • 400 gr. de harina normal ( y aquí estuvo mi error, como apreciareis las galletas iban a ser de 6 mm, pero me crecieron más de lo que esperaba. No sabía cual era el motivo, hasta que caí en la cuenta de que había cogido el bote de harina equivocado y añadí harina de fuerza, cuando normalmente uso la normal, ¡me cachis!)
  • Una cucharadita de fresa en pasta Home Chef.
  • Y un poquito de colorante rosa de Wilton, pero sólo un poquito :)
Preparación:
  • Primero, batimos la mantequilla con el azúcar. No hace falta un gran batido. Después, añadimos el huevo y, una vez integrado, añadimos la fresa en pasta y, por último, la harina.
  • Al final, amasamos con la mano para conseguir una masa uniforme. Podemos incorporar el colorante ahora.
  • Envolvemos la masa con papel film transparente y la guardamos en la nevera dos horas más o menos.
  • Sacada la masa de la nevera, la dejamos un ratín a temperatura ambiente para que se ablande y no sea difícil extenderla con el rodillo. En mi caso, utilicé una medida de unos 6 mm.
  • Apoyamos en la masa el pañito de ganchillo limpio y pasamos el rodillo para que así quede impreso el dibujo del mismo. Con un cortador le damos la forma de la galleta.
  • Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 10-12 minutos.
  • Pasado ese tiempo, las retiramos del horno, las dejamos en la bandeja cinco minutos más y a continuación, las dejamos reposar en una rejilla.
  • Y listo! No olvidar preparar un buen café :)
Ahora... nervios, intriga, dolor de barriga... con la participación de:

1. Juan. 2. Beatriz-bearecetas...3. Ruth. 4. Pilar. 5. Ana. 6. Mª de Gracia. 7. Helena.
8. Laurilla. 9. Elena. 10. Begoña. 11. Marina. 12. Jose. 13. Hadas. 14. Silvia. 15. María Jesús. 16. Elisabeth. 17. Noemí. 18 Beatriz-cocinitas... 19. María L.M. 20. Belén G.
21. Mavi. 22. Emilia. 23. María José. 24. Meiga. 25. Patricia F. 26. Vivi. 27. Roski.
28. Verónica. 29. Evelyn. 30. Desi. 31. Oliva. 32. Lourdes. 33. Rosa- la galleta...
34. Patricia. 35. Nenalinda. 36. María. 37. Luisa. 38. Belén D. 39. Rosa F. 40. Enkar.
41. Iria. 42. Lidia. 43. La cupcakeira. 44. Nieves. 45. Mónica. 46. Macarena. 47. Doris.
48. Montse. 49. Lili. 50. Natalia. 51. Marta. 52.Lola. 53. Mila-prettiossa. 54. Marta G.
55. María Sofía. 56. Paula. 57. Javi Geli. 58. Rosa-mariros. 59. Begoña López. 60. Adela. 61. Fiorellina.

EL ganador o ganadora es:


Nº: 45 - Mónica (saboreandolas...)
¡ENHORABUENA! Me pondré en contacto contigo inmediatamente.
Gracias a todos por participar, ha sido todo un honor :)
Esmeralda, te dejo otra fotito de las galletas. ¡Un abrazo, guapa!


Biquiños enormes para todos y ¡hasta pronto! :)

30 comentarios:

  1. Que belleza de galletas...y felicidades a la ganadora!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad Vero, qué maravilla!!! Me encantan y además mis catadores dicen que son de las galletas más ricas que han salido de mi horno, por algo será...Ricas y muy vistosas...
    Estas galletas son de lo más comunes en los blogs americanos y Pinterest está llenito de ellas con distintas recetas de masa. Aunque aquí en España, hay determinados blogs a los que les cuesta citar fuentes y reconocer que casi todo está inventado y adoptan la idea como propia sin serlo...
    Muchas gracias por citarme guapetona y que pases un buen fin de semana que creo que por fin va a ser soleado y cálido, aprovecha!!!

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas fantásticas para una niña extraordinaria. Un beso a las dos, bueno, a las tres, porque desde aquí también le mando uno a mi Mónica querida que ha resultado ganadora y de lo cual me alegro un montón. Un beso enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. que bonitas! son unas galletas preciosas!, muchas felicidades a Mónica y a ti por darnos la oportunidad de participar, un besito a las dos.

    ResponderEliminar
  5. Verooo! Enhorabuena a ganadora! Te mereces todos los comentarios cariñosos que has recibido porque son la pura realidad!!!

    Me encantan esas galletas!!! Yo también voy a participar en el sorteo de la riquiña Esmeralda... pero seremos competidoras-compañeras!!!! :-)

    Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Unas galletas preciosas. Qué tengas mucha suerte. Felicidades a la ganadora! Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. gracias a ti por darnos la oportunidad de participar en tu concurso, las galletas, se merecen un OLEEEEEEEEEEEEEEE, que bonicas y ricas, por dios; para Esmeralda, un fuerte abrazo y para ti y tu niño, un beso en cada mejilla. muakkkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  8. Que chulisss de rosa!! felciidades a la ganadora!

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas¡¡¡¡ y de sabor ya me lo imagino.... felicidades a Monica, BICOSSS

    ResponderEliminar
  10. Yo también había visto esta galletas Vero, de hecho he estado buscando mis muestras de ganchillo y las he lavado para hacerlas, pero aún no me he puesto a ello...han quedado preciosas! muy adecuadas para una persona tan especial como es Esmeralda.
    Y felicidades a la ganadora...se lleva un regalo muy útil.
    Un bico grande y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Hola mi vero preciosa!!
    Muchas gracias por tus palabras hacia mi, eres un verdadero cielo y te digo algo de las galletas?? Me parecen de lo más bonitas que pueden ser y de fresa, bueno es que yo no puedo pedir más, son de lo más bonitas y seguro que tienen un sabor y aroma impresionante!!
    Ahora mismo me llevo tu receta, la podrás encontrar en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver quiénes se van uniendo al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso enorme mi bonita y a tu peque, ya sabes cuánto cariño les tengo a ambos!!

    ResponderEliminar
  12. Vero...he entendido bien? Esmeralda de Recelandia es tu hija? vaya!!! no tenía ni idea! jajaja me imagino que es tu niña adoptiva del blog, verdad?
    también la sigo y me encanta su blog, así que a las dos, mis felicitaciones!
    y un muaccc enorme!

    ResponderEliminar
  13. pero que bonitas vero¡¡¡ me encantan te han quedado que da pena comérselas¡¡besines

    ResponderEliminar
  14. Que monas te han quedado y seguro que riquisimas!! Que tengas mucha suerte en el concurso!! Besitos ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Requeteoriginales, preciosas y seguro que riquísimas!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Bellas las galletas. Parecen tejidas.
    Muchas felicidades a Mónica.
    Besitos y buen finde,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Vero preciosa, lo primero de todo gracias por tu correo avisándome. Llevo tal retraso de lecturas que soy una mal quedas. Un beso me ha hecho muchísima ilusión ganar tu sorteo.

    Y ahora tengo que decir que me encanta como han crecido esas galletas con la harina de fuerza. Menos mal que lo has contado porque me hubiese vuelto loca del todo intentando imitar los laterales como hojaldrados. Dicen que el tatin salió de un error en la cocina... pues nena... un 10 para tus galletas. Mucha suerte en el sorteo y un besazo, Mónica

    ResponderEliminar
  18. Mi preciosa amiga, antes de nada muchas felicidades a Monica, y muchas felicidades a ti, por estas galletas de ganchillo, que parecen hechas con hilos de seda, por Dios que preciosidad, que manos no me cansare nunca de decirte lo maravillosas que son, de verdad que son unas galletas que me han vuelto loca, seguro que Esmeralda estara feliz, con tu divina aportacion, eres un cielo. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  19. Las galletas son una monada además de ricas, nuestra querida Esmeralda va a estar encantado que sabes que le gustan tanto los dulces ricos y coquetos, me han gustado mucho.
    Felicidades a Mónica por ser la ganadora y feliz domingo para todos.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Qué bonitas, te han quedado geniales! Seguro que triunfaron porque son una monada!
    un beso

    ResponderEliminar
  21. woww que idea mas buena, son preciosas las galletas mami-hija! jiji! me encantan!!! un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Soy Adela , estoy de sorteo de 100 seguidores si te apetece participar pásate por mi blog, te dejo la entrada http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/04/sorteo-cien-seguidores.html un besote!!!

    ResponderEliminar
  23. Preciosas, me parecen súper elegantes! Me encantan, enhorabuena! Ay...qué haríamos sin las mamis??????? Un beso enorme! Natalia

    ResponderEliminar
  24. Preciosisimaaaas y con fresa ummmm de vicio otra cosita mas que tendre que hacer no habia visto estas galletas antes .
    Muxa suerte en el sorteo de Esmeralda y felicidades a Monica por haber ganado el tuyo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  25. que galletas más q requetebonitas.... me encanta, un besazo

    ResponderEliminar
  26. Vero que preciosidad de galletas para una niña tan linda como Esmeralda y estoy segura que le encantarán!!! A mi también me parecen ideales!!!
    Y felicidades a la ganadora del sorteo!!!
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad de galletas, son estupendas y muy elegantes.
    Felicidades a Mónica la ganadora del sorteo, y esperamos que disfrutes de los productos que has elegido para canjear el cheque regalo del sorteo.
    Verónica, gracias una vez más por tu generosidad.
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Ohhh que pena no llegar a tiempo, he estado muy muy liada y no he podido pasar hasta ahora, espero para la próxima tener un poco de tiempo y participar. Unas galletas preciosas!

    ResponderEliminar
  29. Que bonitas y ricas tus galletas, suerte en el sorteo.

    ResponderEliminar
  30. Hola, te he conocido a través del sorteo de recelandia y me encantó tu propuesta.
    Por aquí me quedo como seguidora. Mucha suerte.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...