miércoles, 24 de abril de 2013

Galletas M&M´s

La tarde del pasado viernes la he pasado galleteando :) Al día siguiente, había una celebración en el cole de mi hijo y ya sabéis que para mi no hay nada mejor que unas ricas galletas para endulzar el día.


Estas galletas me gustan mucho y no es la primera vez que las preparo. Son sencillas, deliciosas y divertidas. La última vez que tuve el placer de saborearlas no fue en casa sino en mi último curso de galletas al que asistí y del que pronto os hablaré. Julia, la profe :) del maravilloso blog Postreadicción que seguro conocéis, nos trajo unas cuántas para ir picando mientras estábamos en faena...y vaya que sí piqué...están buenísimas. Y, menos mal, porque el sábado me quedé con las ganas, jajajaja....


Además, son un muy buena forma de entretener a los peques en la cocina porque se lo pasarán pipa escogiendo los colores de los M&M´s y añadiéndoselos a las galletas antes de ser horneadas. Por cierto, me encanta cómo quedan con ese "craquelado" :)


Os dejo la receta tal cual Julia la tiene publicada. Yo siempre doblo las cantidades y me salen aproximadamente unas treinta galletas.

Ingredientes:
  • 125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 200 gr. de harina.
  • 5 gr. de azúcar vainillado.
  • 75 gr. de azúcar moreno.
  • Una pizca de sal.
  • Un paquete de M&M´s para decorar. Si os gustan más los lacasitos o los conguitos podéis cambiar.
Preparación:
  • Batimos los ingredientes, empezamos por la mantequilla a la que añadimos el azúcar y luego la pizca de sal. Por último, la harina (no hace falta tamizarla). Amasamos con las manos. Al principio, parece que queda una masa "desmigada", pero poco a poco veréis que se va haciendo más compacta.
  • Hacemos bolitas con las manos, las aplastamos y las colocamos en la bandeja del horno cubierta con papel de horno. A cada galletas le añadís los M&M´s, dos o tres, y luego a hornear a 200º unos doce minutos aproximadamente.
  • Al sacarlas del horno, las dejamos reposar dos o tres minutos y luego las pasamos a la rejilla para enfriar. 
  • Y listas para comérselas :)


Os animo a que probéis estas galletas porque de verdad que no os defraudarán. Espero que la semana esté siendo lo más llevadera posible. A mi me está resultando complicado ir a veros como me gusta, de hecho esta entrada la preparé el viernes por la noche, pero espero que a lo largo de la semana mi cuerpo y mi mente me den ya permiso :))) No os olvidéis de mi! ;)

¡Nos vemos pronto! y biquiños mil.

30 comentarios:

  1. yo me apunto a una, que agradecidas son las galletas, y ya sabes q a mi de vez en cuando fondat y glasa bien, pero para comer no hay nada como una galleta rica tal cual y esos m&m son perfectos para que digan COMEME! seguro que las disfrutaron, moitos bicos guapa

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas te han quedado, besitos!

    ResponderEliminar
  3. te han quedado una galletas preciosas, se te meten por los ojos y esto es fundamental en cocina.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  4. Hola Vero, me encantan estas galletas, yo hice unas parecidas con lacasitos, lo único que no me gusta es que con el calor del horno acaban agrietándose, pero doy fe de que están buenísimas. Y cómo nos vamos a olvidar de tí mujer, aquí estamos, como los buenos...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ummmm que delicia Vero, las galletas son mi perdiccion.... Estas no me quedo sin probarlas!!!!bikiños

    ResponderEliminar
  6. Vero, son muy bonitas...si las pilla mi hijo no te deja ni una!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas y bonitas son. Pensaba que no se podia cocinar con los M&M, creia que se derretirian.

    ResponderEliminar
  8. Que ricas y bonitas son. Pensaba que no se podia cocinar con los M&M, creia que se derretian.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas con tantos colorines y que ricas!!!Tendré que animarme a prepararlas además soy fan de de los M&M´S.
    Mil biquiños!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  10. Vaya un ingenio el tuyo niña.
    Son de lo mas atractivo y seguro que están buenísimas.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  11. Estarán todos encantados contigo y esperando que haya celebraciones para que tu llegues con tu rico cargamento de galletas. Te he quitado una, no se si te has dado cuenta jaja, es que como a mi no se me dan pues algo hay que hacer para comerlas
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  12. Vero!!! Yo he tenido la suerte se probarlas también en uno de los cursos de Julia y la verdad es que están mejor que buenas... y son ideales para los niños!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Preciosisimaaaaaaaas seguro que los peques no dejaron de hacerte la ola cuando les incaron el diente .
    Por suerte el mio no anda por aqui cerca si no si las ve las quiere ya jajjaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. que ricas y vistosas estan esas galletitas,, me podria yo agenciar unas cuantas!! un besotee!!! muasssskkk Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Pero que ricas....me encantan tus galletas!......estoy de concurso si te quieres anotar!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  16. Mi Vero preciosa!!
    Olvidarnos de ti?? Eso jamás, si ya sabes que yo siempre me acuerdo de ti y cuando me acuerdo de ti me acuerdo de tu peque, que ya sabes que no me olvido de ninguno de los dos!
    Pero qué maravilla de receta, te ha quedado genial, nunca he hecho éstas galletas, peor llaman muchísimo mi atención, me parecen deliciosas, así que quizás no tarde mucho en probarlas!
    Un beso grande grande para los dos!

    ResponderEliminar
  17. Hola Vero, gracias por visitar mi blog aqui estoy dando una vueltecilla por el tuyo, veo que la reposteria se te da de maravilla..............a mi no tanto, asi pues me quedaré para aprender un poco, estas galletas me han gustado, intentaré hacerlas, nos vemos, un besote

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan los emanems!!besos

    ResponderEliminar
  19. Olá Verónica, mil perdões por só agora te vir retribuir a visita :) tens uns blogue fabuloso e bem docinho :))) fico por aqui a admirar as tuas delícias!

    beijos!

    ResponderEliminar
  20. Mi preciosa amiga, olvidarse de ti despues de conocerte, es IMPOSIBLE, pero dicho asi con letras grandes jeje, me imagino a tu hijo con su mami haciendo estas preciosas galletas, y sintiendose el niño mas feliz del mundo, bueno que te voy a decir, que tienen una pinta de estar de muerte, y que me comeria eso si en tu compañia una buena bandeja de ellas jejeje. Miles de besicos mi querida amiga, ya sabes que eres un cielo para mi

    ResponderEliminar
  21. Unas galletas deliciosas.
    Gracias por tu visita y comentario, yo tambien me quedo por aqui.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. QUE BONITAS,RICAS Y VISTOSAS¡¡¡ME ENCANTAN.BESINES

    ResponderEliminar
  23. Ricas y divertidas! Me encantan! Felicidades!

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tiene, seguro que estará muy rico!
    un beso

    ResponderEliminar
  25. Unas galletas estupendas y seguro que también resultan deliciosas. Me encantan tus recetas,así que me quedo por aquí para no perduerme nada. Un besito .

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!!! las galletitas te han quedado monisimas y con los m&m´s el éxito está asegurado.

    ResponderEliminar
  27. Hola Vero;
    Tiene muy buena pinta, habrá que probarlo, ya te diré algo más adelante pero de tan sólo imaginármelo me entra hasta hambre :)
    Con tu permiso volveré más adelante.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un cordial saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  28. Que ricas te han quedado, se ven muy buenas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  29. Las apunto y las pongo para mis hijos que son muy golosos.Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta tienen y quedan super divertidas. A ver si las hacemos, los M&M´s nos chiflan :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...