domingo, 21 de abril de 2013

Tarta de obleas de chocolate blanco para un feliz cumpleaños :)

Holaaaa.... Hoy os traigo de nuevo una tarta de obleas o pan de ángel, pero en esta ocasión de chocolate blanco y flan. Está mal que lo diga pero estaba de verdad para chuparse los dedos :)


Cubierta de nubecitas de color pastel, conseguimos un tierno detalle que no hizo más que engalanar esta dulce tarta de cumpleaños para alguien que es para nosotros muy especial :) 


Os dejo de nuevo la receta con los cambios que hice. Probarla porque os encantará :)

Ingredientes:
  • 16-18 obleas.
  • Un sobre de flan.
  • 700 ml. de leche.
  • 5 cucharadas de azúcar.
  • 70 gr. de mantequilla.
  • 180 gr. de chocolate blanco para fundir. 
  • Nubes para decorar.
Preparación: 
  • Primero, deshacemos el sobre de flan en 100 ml. de leche.
  • Luego, calentamos el resto de la leche con el azúcar y la mantequilla hasta que se integre todo.
  • Al hervir, añadimos el chocolate troceado y, una vez deshecho, esperamos a que comience de nuevo a hervir y añadimos la mezcla anterior.
  • Cuando de nuevo comience a hervir, lo que hacemos es ya retirar la mezcla del fuego y dejamos enfriar solo unos minutos.
  • A continuación, tenemos que montar la tarta. Ponemos una oblea en el plato y por encima añadimos una capita de la mezcla. Repetimos este paso hasta terminar las obleas y la última capa la dejamos algo más gruesa y la decoramos.
  • Terminado el montaje, la guardamos en el frigorífico y, tras unas tres o cuatro horas, ya está lista para disfrutar.



¡Muchas felicidades tía! Es un placer disfrutar de tu compañía y queremos hacerlo durante muchos años más y celebrarlo a tu lado siempre. 


Espero que os haya gustado. Sigo con eso de aprender cómo editar fotos, pero a veces creo que sigo prefiriendo las fotos más sencillas, sin mucha historia... Bueno, es que, en este tema, según la romería, así me va el día :) 

Biquiños mil y disfrutar de lo que queda de fin de semana. Nosotros por lo de pronto nos vamos a pasar el día junto al río :) Y buena semana que empieza a todos!


22 comentarios:

  1. Muy original esta tarta, no la conocia, sencilla y los ingredientes faciles de conseguir. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pero que combinación tan rica por favor!!! y las nubecitas le dan un toque genial. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. de lo mas ideal....debe de estar rica rica...y lo de las fotos...estoy contigo ja ja...que disfrutéis del día guapa...un besazo

    ResponderEliminar
  4. que tarata tan bonita y dulce!! seguro que a la cumpleañera le ha encantado, no puede ser de otra manera!! un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Vero que tarta mas original, me a gustado mucho y eso que no la he probado , asi que imagino lo encantado que quedarian las que la probaron, felicidades a tu tia, besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita!!! Me ha encantado, Vero, seguro que tu tía se quedó más que feliz con este detalle.... espero que hayas pasado un estupendo día en el río.... miles de besos y feliz semana para tí también.

    Ana

    ResponderEliminar
  7. Qué receta mas buena! Además no parece muy complicada!
    Muchisimas felicidades al cumpleañero/a seguro que le encantó la tarta!
    Las nubecitas le quedan genial!!
    Por cierto, la tarta del tractor te quedó chulisima!
    Y las cupcakes blanco y negro una pasada!! :O

    A ver con qué nos sorprendes!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades a la cumpleañera y a ti te ha quedado una tarta preciosisimaaaa.
    Ademas tiene que estar de muerte relenta,que envidia mas sanota me ha entrado cuando lei que pasasteis el dia en el rio aqui baja con tanta agua que en una temporada no se podra ir.
    Bicos mil y feliz domingo wapa,

    ResponderEliminar
  9. Vero es una tarta que no conocia y de seguro que la cumpleañera la disfruto a topeeeee¡¡¡¡, besiños guapa

    ResponderEliminar
  10. Impresionante preciosa, es que todo lo que haces me encanta y no por el cariño que tengo, es porque en realidad es genial!
    Qué belleza de tarta y además es sencilla de hacer, la tengo que probar, es fantástica Vero, no sé quién sea ese alguien especial, pero muchas felicidades!
    Que comiences muy bien la semana mi Vero!
    Un beso enorme y otro a tu peque precioso, pero se lo das eh??

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, que tarta mas rica, bonita y especial, seguro que tu tia no la va ha olvidar nubca, te ha quedado espectacular, me imagino que el dia en el rio haya sido maravilloso, estoy segura que si, Miles de besicos para todos, te quiero mucho preciosa

    ResponderEliminar
  12. Qué rica la tarta!!!! Los banderines han quedado idealeeees! :)
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  13. si es q no hay que complicarse tanto la vida para que las cosas sean ricas, tiene una pinta estupenda, ya veo que a tí con q tenga chocolate vale da igual el color, ja, ja biquiños

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena idea! Y además tiene que quedar más ligerito que con las galletas tradicionales ¿verdad?Lo tengo que probar.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Y muchas gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta.
    Besos otra vez.

    ResponderEliminar
  16. NO ESTA MAL QUE DIGAS QUE ESTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS,ESTA MAL QUE NO ME MANDES UN CACHITO JAJAJA,JO VALLA VERDADERA DELÍCIA.BESINES

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta! Y seguro que no quedó ni miguita :)
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  18. Tiene que ser una delicia y lo bonita que queda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Que buena esa tarta y encima que rapidita se monta!! Así, así cosas fáciles para cualquier ocasión y encima que bien queda!!! Muchísimas felicidades a tu tía!!! Estoy segura que le pareció un detalle de lo más bonito!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Que rica Vero,me encantan las obleas y en tarta tiene que ser un auténtico vicio.Me gusta mucho la decoración con las nubes mmmm.....
    Biquiños!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  21. Se ve divina, ideal para una celebración tan especial. Me encanta la idea!!! Le tengo muchas ganas a esta tarta!!!

    ResponderEliminar
  22. Hmm!! Qué pintaza Vero! Tengo que probar a hacerla, porque he oído mucho hablar de las tartas de oblea y tengo mucha curiosidad. Y encima de chocolate blanco...qué rica! Y me encanta la terminación de nubecitas. Felicidades a ti por la obra de arte y a tu tía por su celebración! Un beso muy fuerte, Nat.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...